AFACA Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía
AFACAAsociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía

Nuestro Catálogo de

Presentación

ASAMBLEAS, JORNADAS Y CURSOS

Manuales del Curso

Finalizados los Cursos de Gestión de la Bioseguridad organizados por AFACA

 

Los cursos de Gestión de la Bioseguridad en establecimientos de alimentación animal desarrollados en Sevilla y Mollina (Málaga) han cubierto las expectativas de la Asociación en cuanto a asistencia de trabajadores y concienciación sobre la importancia de la bioseguridad en toda la cadena alimentaria.

Gracias a la colaboración de las empresas MIPROMA, NUTROFAR, HISPALGAN y MD VETERINARIA se ha contado con ponentes de alto nivel y se han entregado manuales muy completos a todos los asistentes.

Se cumple así el compromiso de AFACA de contribuir a la formación continua y específica de los operarios de fábrica y trabajadores de las empresas de alimentación animal.

Curso en Mollina (Málaga)
Curso en Sevilla

 

 

AFACA celebra su Asamblea General y posterior Jornanda Técnica en el Puerto de Málaga

26 jun 2018

El pasado 26 de junio, AFACA tuvo la oportunidad de celebrar su Asamblea General seguida de una Jornada Técnica en las instalaciones del Puerto de Málaga.

La Jornada Técnica se inició con la intervención de D. Carlos J. Díaz, socio director Becompliance (PLAYS Abogados) con su ponencia sobre "Cómo afecta la reforma del Código Penal a la responsabilidad de las Personas Jurídicas". A continuación, D. Julio Arcos, socio Director del Área de Ingeniería y Medio Ambiente del Instituto de Innovación, Ciencia y Empresa,  nos informó a cerca de las "Claves prácticas para implantar un Modelo de Cumplimiento con éxito en las empresas".

Dª Lola Herrera, USSEC, arrojó luz sobre la situación actual del mercado de la soja, haciendo hincapié en la sostenibilidad como un nuevo reto.

Para cerrar la Jornada, D. Paulino Plata, presentó las oportunidades de negocio que ofrece el Puerto en relación al tráfico agroalimentario.

Nota de Prensa de Málagaport

(...)

Esta creciente actividad en el recinto movió 245.576 toneladas entre los meses de enero y mayo de 2018, lo que supone un incremento del 31,5% respecto al mismo periodo del año anterior. De este movimiento total, un 17,5% corresponde a tráfico de alimentos para animales (pienso y forrajes).

La localización del Puerto de Málaga, por su cercanía a las zonas de consumo, así como la inversión en infraestructuras y la cesión de espacios a las empresas de la Comunidad Portuaria para el almacenamiento de granel, lo convierte en un punto estratégico para el desarrollo de este tráfico.

(...)

El Puerto de Málaga fue escenario de este encuentro, fruto de las relaciones comerciales iniciadas con AFACA en 2015, con la finalidad de proponer el recinto portuario como una alternativa competitiva y viable para la actividad de importación y exportación de las compañías dedicadas a este sector.

En el centro de la imagen, D. Miguel Cabrera, Presidente de AFACA y a su derecha, D. Paulino Plata, Presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga

En un ambiente más distendido, compartiendo almuerzo con socios y patrocinadores, AFACA y el Banco Santander aprovecharon para firmar la continuidad de su acuerdo.

 

Éxito de asistencia al comienzo del Curso de Buenas Prácticas en establecimientos de alimentación animal organizado por AFACA

12 sept 2017

 

El pasado lunes 11 de septiembre dio comienzo el Curso de Buenas Prácticas en establecimientos de alimentación animal en su primera sesión en Sevilla, con el apoyo institucional de D. Rafael Bazán en representación de la Junta de Andalucía que intervino en la primera ponencia del mismo.

Se han organizado dos convocatorias, en Sevilla y Antequera (Málaga), distribuidas en dos sesiones de 4 horas cada una, y ya se han cubierto todas las plazas en ambas localidades.

En la foto superior, al fondo de derecha a izquierda, don Rafael Bazán (Jefe del Servicio de Producción Ganadera de la Junta de Andalucía), don Alvaro Maestre (Presidente de la Comisión de Formación de AFACA) y doña Mercedes Sampedro (Directora de AFACA).

 

D. Juan Balbín -Delegado Provincial de Agricultura- izq., D. Francisco Huertas -Alcalde de Andújar- centro y D. Miguel Cabrera - Presidente AFACA- dcha.

 

Éxito de Asistencia a la Jornada Técnica organizada por AFACA en Andújar 

-1 junio 2016-

 

El pasado miércoles 1 de junio se desarrolló en la localidad de Andújar, provincia de Jaén, la Jornada Técnica organizada por AFACA con el patrocinio de European Natural Additives (ENA) y U.S. Soybean Export Council (USSEC).

 

El Acto de Apertura de la Jornada corrió a cargo del Alcalde de Andújar, Ilmo. Sr. don Francisco Huertas y el Delegado Provincial de Agricultura de Jaén, Ilmo. Sr. don Juan Balbín, junto al actual Presidente de la Asociación don Miguel Cabrera.

Las ponencias comenzaron con D. Rafael Bazán, Jefe del Servicio de Producción Ganadera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, que habló sobre “la Alimentación Animal en Andalucía: conclusiones del Plan de Control 2015 y Planificación 2016”.

 

Posteriormente, D. Enrico Arletti, Director de I+D en GENERON, advierte sobre la “Problemática de los países mediterráneos para el control de  micotoxinas en las empresas fabricantes de piensos”.

 

Por último, Dª Lola Herrera, Consultora de U.S. Soybean Export Council, informa sobre la “Situación actual de los mercados de materias primas para la fabricación de piensos”.

 

D. Emilio de León -Presidente saliente de AFACA-

Para coronar el evento, se le hace entrega a D. Emilio de León de una placa en reconocimiento por su labor incansable durante años como Presidente de AFACA, agradecidos por su enorme esfuerzo y entusiasmo.

 

 

 

 

Dª Mercedes Sampedro -Secretaria Técnica AFACA- izq., D. Emilio de León -Presidente saliente AFACA- centro y D. Miguel Cabrera -Presidente actual AFACA- dcha.

Enlaces relacionados:

El Ayuntamiento de Andújar se hace eco de la Jornada organizada por AFACA

Ideal Andújar

 

 

De izquierda a Derecha, D. Antonio Quijada (Agroborja), D. Emilio de León (Presidente de AFACA), D. Francisco Zurera (Delegación Territorial de Agricultura en Córdoba), Dª Mercedes Sampedro (Secretaria Técnica de AFACA)

AFACA con los respresentantes de la Administración en Córdoba

Representantes de la Asociación se reúnen con los responsables del Ayuntamiento de Córdoba y de la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía para presentarles el Proyecto del V Congreso de Alimentación Animal de 2017.

 

 

D. Arnaldo Cabello (izq.), D. Emilio de León (centro) y D. Rafael Bazán (dcha.)

Asamblea General de AFACA en el Puerto de Málaga

10 diciembre 2015

La Asociación ha celebrado hoy su Asamblea General en las instalaciones del Puerto de Málaga, patrocinador del encuentro.

La Jornada se iniciaba con una parte privada para los socios de AFACA de la mano de D. Emilio de León como Presidente de la misma. Tras dar por finalizados todos los puntos del Orden del Día se inicia la parte pública de la Jornada, a la que pudieron unirse los patrocinadores de AFACA y demás invitados al evento. D. Rafael Bazán en representación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural habló sobre La Situación de la Alimentación Animal en Andalucía y la previsión de actuaciones de control para 2016. Por su parte D. Arnaldo Cabello, en representación del MAGRAMA, centró su intervención en la Situación actual de los piensos medicamentosos y los cambios previstos en esta materia.

Descarga de grano desde un buque en el Puerto de Málaga

Finalmente la Autoridad Portuaria de Málaga realizó la presentación de su Proyecto completándolo con una visita guiada a las instalaciones del puerto.

Para clausurar la jornada, los asistentes compartieron un cóctel informal por cortesía de la AUTORIDAD PORTUARIA y la empresa operadora NOATUM.

 

D. Emilio de León (centro), representantes de la Autoridad Portuaria de Málaga (izq. y dcha.)
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AFACA ASOCIACION DE FABRICANTES DE PIENSOS DE ANDALUCIA