AFACA Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía
AFACAAsociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía

Nuestro Catálogo de

Presentación

NOTICIAS 2015

 

Precios de la Lonja de Sevilla 9 de diciembre de 2015

 

Lonja de cereales de Barcelona, semana 50 de 2015

(Información facilitada por MIPROMA, S.L.)

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 5[...]
Documento Adobe Acrobat [105.4 KB]

 

Alltech amplía planta de producción para atender la demanda creciente del mercado de leche y de carne de vacuno en Oceanía


 

[DUNBOYNE, Irlanda] – Debido al aumento de la demanda, Alltech,  compañía mundial de salud y nutrición animal, por primera vez amplía sus instalaciones para la producción de Optigen  II™ en Forbes, New South Wales,  en  Australia. 

Las nuevas instalaciones ayudarán a satisfacer la creciente demanda de Optigen II, fuente de nitrógeno no proteico, de liberación lenta, por parte de los mercados de leche y de carne de vacuno y de ovino. Optigen II, desarrollado originalmente por la Cornell University, apoyándose en la investigación in vitro, in situ, in vivo, se utiliza en todo el mundo desde hace más de diez años.

“Los agricultores y ganaderos se están enfrentando a enormes desafíos en Australia y en Nueva Zelanda”, expresó Rob McFarlane, Director General de Alltech Rumiantes Oceanía. “Estaciones del año inclementes, una combinación excepcional de sistemas de manejo y de retos a los que se enfrenta el mercado de la leche a nivel mundial obstaculizan una producción rentable y sólida  de leche o de carne de vacuno.”

Optigen II garantiza una liberación sostenida de nitrógeno, de inestimable importancia en los sistemas australiano y neozelandés, en el que las vacas se enfrentan a cambios en la calidad de los pastos así como a amplios desajustes en la ingesta de pienso”, añadió la doctora Susanne Roth, Directora de ventas y marketing de Alltech Rumiantes Oceanía. “Optigen II proporciona a las explotaciones de leche y de carne de vacuno, a las fábricas de piensos y a los consultores, mayor libertad para mantener la producción en  circunstancias difíciles y para lograr una mayor rentabilidad.”

Se puede añadir Optigen II a la dieta habitual para aumentar el contenido de proteína total, lo que es de especial relevancia cuando hay escasez de proteína originada por la mala calidad de los pastos”, explicó Susanne Roth. “Optigen II puede usarse en la reformulación de la dieta, aumentando el nitrógeno soluble en el alimento, lo que significa una mejor digestibilidad y más  proteína microbiana, y así mejorar la producción de leche o de carne.”

El Equipo Alltech On-farm respalda a las explotaciones ganaderas con asistencia técnica, trabajando con los productores en la identificación de los retos de la explotación y en la mejora de la productividad de las vacas y del ganado vacuno de carne”, puntualizó  McFarlane. “Estamos orgullosos de la ampliación de las instalaciones de Lienert, en Forbes, Australia, y de continuar atendiendo a nuestros clientes.”

Para más información, póngase en contacto con Dr. Susanne Roth en  +61 (0)400 617 671, o en sroth@alltech.com

 

 

Resistencia bacteriana

Estudio presentado durante la “Semana Mundial sobre la Concienciación del uso de Antibióticos” revela el aumento de las resistencias tanto en uso veterinario como humano, y aborda el caso concreto de la Colistina.  Wattagnet por Marcos Clements, 02 de Diciembre 2015. Saber más...

Información facilitada por MIPROMA Alimentación y Aditivos, S.L.

Covap quiere vacas que produzcan 45 litros de leche al día

La cooperativa andaluza Covap está desarrollando un proyecto innovador de la mano de Mercadona (cadena de la que es interproveedor), y con la colaboración como socios estratégicos de las empresas del sector ganadero Zoetis, Hypred,Alltech, y DeLaval para mejorar la eficiencia de las granjas lácteas, definir un modelo de explotación que mejore la productividad y rentabilidad por vaca y que pueda ser extendido a todo el Valle de los Pedroches.

El proyecto Covap 45, que implica la participación de 15 ganaderos seleccionados, contempla la modernización de las explotaciones con tecnología de vanguardia, e incluye, entre otros aspectos, la monitorización de procesos y la identificación electrónica de cada animal durante el ordeño, para controlar parámetros como el tiempo que está la vaca rumiando, el flujo de leche que da por minuto, o vigilar su temperatura en todo momento.

Además, se prevé la dotación de un robot con brazos articulados que posibilitará hacer un tercer ordeño en las granjas, ya que la cooperativa tiende hacia el objetivo de que las vacas produzcan “hasta 45 litros de leche por día en un futuro cercano”, de ahí el nombre de esta iniciativa. No obstante, el responsable del proyecto, Diego Ruiz, explica que “los 45 litros al día es un símbolo más que un objetivo real. Nuestra intención es mejorar la eficiencia de las granjas, y para eso hay que producir más leche, pero no sabemos cuánto más”.

El proyecto, que ya lleva un año en marcha y finalizará a finales de 2016, prima aspectos para aumentar la calidad de vida tanto del animal como del ganadero, y la idea es obtener un modelo de resultados para posteriormente aplicar las mismas medidas, mediante simulación, en otras explotaciones y en otros entornos, redundando en la mejora de la toma de decisiones en las granjas y en la profesionalización de todo el sector.

Por ello, “es muy importante que los ganaderos se sientan parte de esta cadena, que apuesten por ella y que sepan que generan un producto de máxima calidad para un entorno y un mercado muy competitivos”, declara Ruiz. La cooperativa obtiene de la leche la mitad de sus ingresos, que en 2014 ascendieron a 381 millones de euros. De sus 4.500 socios activos, 320 entregan leche todos los días, convirtiendo a esta marca en la cooperativa de primer grado más grande del país.

Información facilitada por Alltech

 

Contaminación microbiológica

Información sobre el estado de contaminación  de materias primas, piensos, superficies y Salmonella en granja, periodo agosto-octubre de 2015. Néstor Serra, Mª José Rodríguez, Joaquim Boix. Dpto. Técnico de ADIVETER, S.L. Saber más...

Información facilitada por MIPROMA Alimentación y Aditivos, S.L.

 

 

 

 

Precios Materias Primas de la Lonja de Barcelona

Actualización referente a la semana 49 de 2015. Ir a la página.

Información facilitada por MIPROMA Alimentación y Aditivos, S.L.

 

Precios de la Lonja de Sevilla 24 de noviembre de 2015

 

Ampliación hasta el 31 de diciembre del plazo de inscripción a la edición del 2016 del programa "Científico Joven" de Alltech.

 

[DUNBOYNE, Irlanda] – Para algunos científicos jóvenes, Alltech tiene preparado un regalo anticipado de Navidad. El plazo para inscribirse a la edición del 2016 del programa “Científico joven” de Alltech, el mayor certamen mundial universitario dedicado a las ciencias agrícolas, se ha ampliado hasta el 31 de diciembre.   Seguir leyendo...

 

AFACA organizará el V Congreso Internacional de Alimentación Animal en 2017

19 NOV 2015
D. Rafael Bazán (izq.), D. Emilio de León (centro) y D. Arnaldo Cabello (dch.)

D. Emilio de León, Presidente de AFACA, anunció ayer en el IV Congreso Internacional de Alimentación Animal que se está celebrando los días 18 y 19 en la ciudad de Santiago de Compostela, que la Asociación se hará cargo del próximo Congreso que se desarrollará esta vez en la ciudad de Córdoba en 2017.

 

En la foto superior de izquierda a derecha: D. Rafael Bazán, Jefe del Servicio de Producción Ganadera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; D. Emilio de León, Presidente de la Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía (AFACA) y D. Arnaldo Cabello, Subdirector General de Medios de Producción Ganaderos de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Representantes de AFACA con los representantes de la Junta de Andalucía en el Congreso

Clausura de la IV edición del Congreso Internacional de Alimentación Animal de la mano de D. Alberto Núñez Feijoo, Presidente de la Xunta de Galicia.

 

AFACA en el IV Congreso Internacional de Alimentación Animal

18 NOV 2015

Representantes de AFACA acuden al IV Congreso Internacional de Alimentación Animal que alberga la ciudad de Santiago de Compostela los días 18 y 19 de noviembre, organizado por la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (AGAFAC), la Fundación Instituto Tecnológico del Pienso, la Xunta de Galicia y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Saber más…

 

 

Alltech adquiere Masterfeeds y constituye así una de las ofertas más amplias de nutrición animal de Canadá

 

La operación generará una extensa oferta de nutrición animal para la industria agropecuaria canadiense e internacional.
Alltech podrá ofrecer así un mayor rendimiento y valor a las granjas de todo el mundo gracias a los productos y a las soluciones de nutrición animal más avanzados de la industria.

Esta es la catorceava adquisición que realiza Alltech desde 2011; la empresa resultante obtendrá unos ingresos anuales de más de 2100 millones de dólares.

La compra supondrá un impulso a la innovación gracias a la combinación de tecnologías, investigación y producción, lo que contribuirá a aportar mayor valor a los ganaderos y agricultores.

Seguir leyendo...

 

Alltech publica el primer Informe Mundial de Cervezas Artesanas, con el acuerdo entre AB InBev/SABMiller como telón de fondo.

Alltech publica el primer informe mundia[...]
Documento Adobe Acrobat [126.6 KB]
Global Craft Breweries Survey 2015_Country Details
Informe Mundial de Cervezas Artesanas 20[...]
Presentación Microsoft Power Point [2.2 MB]
Cervezas Artesanas regionales
Informe Mundial de Cervezas Artesanas 20[...]
Documento Adobe Acrobat [989.3 KB]

 

Precios de la Lonja de Sevilla 10 de noviembre de 2015

 

 

La inscripción se abre para ONE: Conferencia de Ideas de Alltech

La edición de 2016 será del 22 al 25 de mayo, en Lexington, Kentucky, Estados Unidos.

[DUNBOYNE, Irlanda] – Algunos asistentes han descrito la Conferencia Internacional Anual de Alltech como una experiencia que les evoca el Parque temático EPCOT, de Disney; otros la han denominado las Naciones Unidas de la Agricultura. Sin embargo, una perspectiva es universal: se proclama como el evento más innovador e irrepetible que los participantes en la conferencia hayan experimentado jamás, y la inscripción para la edición de 2016, ONE: The Alltech Ideas Conference, está ahora disponible en http://ideas.alltech.com.

Seguir Leyendo...

 

Precios de la Lonja de Sevilla 27 de octubre de 2015

Las micotoxinas, de las que se predice una mayor prevalencia debido al cambio climático, tendrán un mayor impacto en la función del rumen.

Las micotoxinas tendrán un mayor impacto[...]
Documento Adobe Acrobat [208.4 KB]

 

Cuide la calidad del aire, controle el amoníaco este otoño.

Control de amoníaco en el aire.pdf
Documento Adobe Acrobat [110.2 KB]

 

El programa de Manejo de Micotoxinas de Alltech es galardonado con el Star Feed Additive Award

 

DUNBOYNE, Irlanda] –  El Programa de Manejo de Micotoxinas de Alltech vuelve a casa una vez más con máximos honores dispensados en China, con el reconocimiento de ser una “estrella” en el mundo de los piensos.

El portal de medios de comunicación online, el China Feed Industry Information Network, ha otorgado el Premio Star Feed Additive – Top 5 Mycotoxin Solution Award al Programa de Manejo de Micotoxinas de Alltech.  El premio fue adjudicado tras siete rondas de votación online y las deliberaciones de una comisión formada por 30 expertos. Éste es el segundo premio otorgado al  Alltech Mycotoxin Management Program  en China, dado que la publicación china sobre salud animal, la China Animal Health Magazine, le concedió al Programa, en el año 2014,  el Premio Double Effect Star Solution.

Desde su creación, el Programa de Manejo de Micotoxinas de Alltech,  ha gozado de reconocimiento a escala mundial. El Programa 37+™ de Alltech para el análisis de micotoxinas,  obtuvo una estrella como premio a la innovación, a finales del 2013, concedida en Francia por INNOV’SPACE,  un programa que distingue con premios a los productos novedosos y a las innovaciones en los servicios agropecuarios.

El año pasado, el Programa 37+™ de Alltech para el análisis de micotoxinas, fue seleccionado  como uno de los galardonados para recibir el Premio a la Innovación en el Manejo de Explotaciones de Ganado Vacuno de Leche, en la World Dairy Expo 2014.

El Programa 37+™, que utiliza una tecnología mejorada de cromatografía de líquidos/ espectrometría de masas, detecta y analiza la contaminación por múltiples micotoxinas en muestras de piensos. El programa evalúa los riesgos y calcula los valores del Riesgo Tóxico Equivalente (el factor de riesgo multiplicado por la cantidad de micotoxinas) en las muestras de piensos recibidas. A continuación, el equipo de expertos en el  Manejo de Micotoxinas entrega  un informe de contaminación completo, así como recomendaciones de manejo e  intervenciones nutricionales que pueden ayudar a un control y prevención de la contaminación por micotoxinas.

Históricamente, tanto la parte analítica como la parte comercial del manejo de las micotoxinas se habían centrado en identificar y controlar las micotoxinas por separado. Sin embargo, los forrajes y los granos se contaminan naturalmente de múltiples micotoxinas”, apunta Nick Adams, Director mundial del Equipo de expertos en el Manejo de Micotoxinas de Alltech. “A través de los análisis de laboratorio y de la aportación de soluciones, Alltech sigue demostrando su compromiso con la identificación, manejo y control de la contaminación de amplio espectro.

Información facilitada por Alltech

 

 

Alltech Crop Science ofrece soluciones naturales para la producción de cultivos intensivos en Fruit Attraction

 

Alltech Crop Science, una división de Alltech, se complace en presentar sus  soluciones naturales y libres de residuos en Fruit Attraction,  contando con la presencia de expertos dispuestos a asesorar sobre la optimización de la producción de cultivos intensivos, tanto en rendimiento como en calidad.

Alltech Crop Science se ubicará en el stand 9E14, con expertos dispuestos a asesorar sobre la optimización de la producción de cultivos intensivos, tanto en rendimiento y calidad. La empresa exhibirá sus soluciones naturales y libres de residuos que provee a agricultores alrededor de todo el mundo para hacer frente a los desafíos agronómicos y hortícolas. Seguir leyendo...

Información facilitada por Alltech

 

Precios de la Lonja de Sevilla 13 de octubre de 2015

 

 

Alltech Crop Science estará presente en Fruit Attraction 2015

 

Alltech Crop Science, una filial de Alltech,  una compañía global en salud y nutrición animal, regresa a Fruit Attraction 2015, Madrid, España. Alltech Crop Science exhibirá sus productos y soluciones naturales basadas en medios naturales para su empleo en los retos agronómicos y hortícolas que enfrentan los productores alrededor del mundo. Alltech Crop Science apunta a reducir la brecha entre ciencia y sostenibilidad, creando soluciones naturales para los problemas que actualmente afectan a los productores de todo el mundo y desarrollamos nuestra actividad en una amplia variedad de cultivos, desde cítricos a los ensilados y todo lo relacionado con ellos. Seguir leyendo...

Información facilitada por Alltech

 

Estimación de precios de piensos según MAGRAMA. Septiembre 2015

Informe histórico de estimación de preci[...]
Documento Adobe Acrobat [1.6 MB]
Precios de piensos y materias primas_Com[...]
Documento Adobe Acrobat [742.0 KB]

 

 

Precios de la Lonja de Sevilla 29 de septiembre de 2015

I Congreso Andaluz de Salud Pública Veterinaria

25 y 26 septiembre 2015

D. Emilio de León, Presidente de AFACA, participa en el I Congreso Andaluz de Salud Pública Veterinaria que se celebra los días 25 y 26 de septiembre en Granada. Su primera intervención se realizará en la mesa redonda sobre "Alérgenos e intolerancia en el nuevo Real Decreto" organizada para el viernes 25 de 16:45 h a 18:00 h. El sábado 26 presentará su ponencia sobre "Aflatoxinas".

Más información en el siguiente enlace: www.congresosaludveterinaria.es

 

Alltech valida 13 productos con Where Food Comes From, Inc.

 

[DUNBOYNE, Irlanda] –Where Food Comes From, Inc. (d.b.a. IMI Global, Inc.) (OTCQB: WFCF), recurso de plena confianza dedicado a la validación independiente de las prácticas de producción de alimentos, acaba de anunciar el lanzamiento de Feed Verified, un nuevo recurso  a disposición de los productores de ganado, las compañías de piensos y las marcas de alimentos por igual, para confirmar que un ingrediente en particular o un producto en el pienso cumplen con una validación específica o un requisito de certificación. Seguir leyendo...

Información facilitada por Alltech

 

Estás contratado: en 2016 el Programa Young Scientist de Alltech incluirá puestos totalmente financiados de doctorado y post doctorado

 

[DUNBOYNE, Irlanda] – Ahora saben a miel los premios que el Programa Anual Alltech Young Scientist concede a los ganadores. A partir de 2016, la mayor competición universitaria mundial de investigación en las ciencias de la agroalimentación, no solamente rendirá un homenaje público, entregará trofeos y dinero en efectivo a los campeones globales por sus descubrimientos científicos, sino que ofrecerá puestos de doctorado y de post-doctorado, financiados en su totalidad, a los ganadores internacionales en la categoría de Pre-grado universitario y de Título universitario.  Seguir leyendo...

Información facilitada por Alltech

 

Transportes Barranquero se inscribe en el Registro Nacional Voluntario de Huella de Carbono

 

Transportes Barranquero primera empresa de transportes de mercancías por carretera de la región inscrita en el Registro Nacional Voluntario de Huella de Carbono, regulado por el Real Decreto 163/2014.

Continuando con nuestro compromiso de empresa sostenible, solicitamos al Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente la inclusión en el Registro de Huella de carbono, recibiendo la aprobación el pasado mes de Mayo.

Los datos aportados incluyen el cálculo del año base 2014, previamente certificado por APPLUS+ y unos compromisos de reducciones para el presente año. Compromisos que esperamos nos permitan avanzar en el registro voluntario, obteniendo el sello de reducción de huella de carbono  identificándonos como empresa comprometida con el medio ambiente.

Información facilitada por Transportes Barranquero, S.L.

 

 

Precios de la Lonja de Sevilla 15 de septiembre de 2015

Vigilando nuestros campos:

Las olas de calor y la sequía en Europa exponen el maíz a los hongos y las micotoxinas

Vigilando nuestros campos.pdf
Documento Adobe Acrobat [196.6 KB]

 

Evolución de precios de Materias Primas 2014 (Septiembre 2015)

Evolución precios materias primas 2014 ([...]
Documento Adobe Acrobat [394.8 KB]

 

El MAGRAMA publica informes de piensos de 2014 y 2015 

 

Precios de la Lonja de Sevilla 1 de septiembre de 2015

Precios de la Lonja de Sevilla 18 de agosto de 2015

Alltech selecciona a titulados universitarios recientes para su programa Alltech Corporate Career Development Program

 

[DUNBOYNE, Irlanda] – El mundo podría estar al alcance de la mano para estudiantes de todo el planeta a través del cuarto Alltech Corporate Career Development Program, celebrado cada año. Está abierta la convocatoria para el envío de solicitudes online del 17 de agosto al 30 de septiembre. Alltech invita a recientes titulados universitarios que tengan titulación de grado o licenciatura, o Máster, a enviar su solicitud para el programa, que comenzará en febrero para el grupo de 2016.

Seguir leyendo...

Precios de la Lonja de Sevilla 28 de julio de 2015

La División de Bebidas de Alltech anuncia importante expansión con la compra de dos cervecerías artesanales europeas

 

[DUNBOYNE, Irlanda] – En lo que es una importante expansión de su división internacional de cervezas y licores, Alltech, la multinacional de nutrición animal y productora de cervezas y licores galardonados, entre los que se encuentran la Kentucky Bourbon Barrel Ale® y el Town Branch® Bourbon, ha adquirido una cervecería artesanal en Irlanda del Norte y otra en Inglaterra. El Dr. Pearse Lyons, nacido en Dundalk, Irlanda, empresario y fundador de Alltech, compró las cervecerías a la familia del finado Lord Ballyedmond, hombre de negocios originario de Irlanda del Norte.

La adquisición por Alltech de The Station Works Brewery, en Newry, County Down, Irlanda del Norte, y la Cumberland Breweries Ltd., en Great Corby, Cumbria, Inglaterra, representa la primera gran expansión fuera de Estados Unidos para su división de cervecería. Para la que ya es una de las empresas productoras de cerveza artesanal de mayor crecimiento en Estados Unidos, estas compras del Dr. Pearse Lyons representan una inversión significativa en el futuro del sector de las cervecerías artesanales de rápida expansión en Europa. El negocio principal de Alltech en la nutrición animal ha logrado ventas anuales superiores a los 1.600 millones de dólares y recientemente se han invertido aproximadamente unos 400 millones de dólares americanos en la adquisición de Ridley Inc., con operaciones dentro de Estados Unidos y de Canadá.

Con capacidad para producir 40.000 hectolitros, las dos nuevas cervecerías se añaden a varias marcas nuevas, que incluyen a Finn Lager y Foxes Rock Ale, en la creciente cartera de Alltech.

Estas nuevas compras nos permitirán desarrollar las marcas europeas ya establecidas y al mismo tiempo introducir nuestra gama de Kentucky Ale en mercados nuevos”, dijo el Dr. Pearse Lyons, quien obtuvo su doctorado en cervecerías y destilerías antes de fundar Alltech.

Estamos dedicados a ofrecer al consumidor la auténtica capacidad de elección en el sector cervecero. Desde nuestra primera inversión hace tres años en la Feria “Craft Brews & Food Fair” de Alltech en Dublín el sector ha tenido un rápido crecimiento, y nuestra Feria es actualmente la más grande de Irlanda con más de 10.000 visitantes al año”, nos dice Lyons.

Con tres nuevas cervecerías en construcción en Estados Unidos y una importante inversión en una nueva destilería que se ubicará en el corazón de The Liberties, en Dublín, en la antigua Iglesia de St. James donde fue enterrado su abuelo, el Dr. Pearse Lyons está dispuesto a continuar la historia familiar.

Queremos situarnos entre los primeros 50 cerveceros artesanales del mundo”, declara Lyons.

 

Precios de la Lonja de Sevilla 21 de julio de 2015

 

 

Precios de la Lonja de Sevilla 14 de julio de 2015

 

Evolución de precios de Materias Primas segundo semestre 2015

Evolución precios materias primas 2015 s[...]
Documento Adobe Acrobat [417.6 KB]

 

Precios de la Lonja de Sevilla 7 de julio de 2015

 

Reunión sectorial AFACA - Junta de Andalucía sobre temas que interesan al sector

Sevilla 6 de julio de 2015

 

 

Alltech ofrece un Pase Virtual a las ideas que transforman los negocios, la agricultura y ganadería, los alimentos y bebidas 

Alltech ofrece un Pase Virtual a las ide[...]
Documento Adobe Acrobat [792.9 KB]

 

 

Precios de la Lonja de Sevilla 30 de junio de 2015

España consigue 141 millones de euros en el VII Programa Marco de I+D

2007-2013

 

España se sitúa en el 5º puesto en el ránking de países de la Unión Europea (UE-27) en los retornos económicos obtenidos en su participación en el tema “Alimentación, Agricultura y Pesca y Biotecnología” (BIO-KBBE), lo que le ha supuesto una subvención de 141,2 millones de euros, según el Balance de la participación española en el VII Programa Marco de I+D de la UE, presentado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

Este puesto supone un incremento de dos puntos con respecto al programa anterior, cuando alcanzó un retorno económico del 7%, y sitúa a España sólo por detrás de Reino Unido, Alemania, Holanda y Francia. En el sexto puesto se encuentra Italia, seguida de Bélgica, Dinamarca y Suecia.

Este programa está orientado crear en Europa una bio-economía basada en el conocimiento, agrupando a científicos, industriales y demás interesados. Con este fin, se presentaron más de 2.000 propuestas, de las cuales España estuvo presente en 1.565 de ellas, un 73,4% de total, coordinando 314 de ellas con una financiación solicitada de 994 millones de euros.

El objetivo es explotar las oportunidades de investigación nuevas y emergentes que aborden retos económicos, medioambientales y sociales como la creciente demanda de alimentos más seguros, más sanos y de mayor calidad; el uso y producción sostenible de bio-recursos renovables, y la sostenibilidad y seguridad de la producción de la agricultura, la ganadería, la acuicultura y la pesca, teniendo en cuenta el bienestar y la salud animal.

Agricultura y Alimentación, los mejores resultados

Por actividades, Agricultura fue la que obtuvo mejores resultados, con 58,6 millones de euros de retorno, lo que supone un 10,1% del total de la UE-27, seguido de la actividad de Alimentación, con 42,7 M€ de retorno (9,4% del total UE-27) y, por último, de biotecnología, con 39,6 M€, de retorno (8,2% UE-27). Además, las entidades españolas han estado presentes en más de un 57% de las actividades financiadas por la UE-27, destacando un liderazgo en 36 de las 475 iniciativas.

Por tipos de entidad, los centros públicos de investigación (CPI) han sido las entidades que lograron un mayor retorno económico de sus propuesta de investigación, seguidos de las Universidades y las empresas, donde las pymes han obtenido un 90,5% de participación.

 

Precios de la Lonja de Sevilla 23 de junio de 2015

 

Plan Nacional para reducir el riesgo de selección y diseminación de resistencia a los antibióticos

Plan Nacional Resistencia Antibioticos P[...]
Documento Adobe Acrobat [1.7 MB]

 

Precios de la Lonja de Sevilla 9 de junio de 2015

 

Alltech se une a COVAP para impulsar la eficiencia en 320 explotaciones de vacuno de leche de España

9 junio 2015

[DUNBOYNE, Irlanda.] – Alltech, líder mundial en salud animal, se enorgullece en anunciar un   nuevo acuerdo de asociación, en materia de explotaciones de vacuno de leche con COVAP, una de las mayores cooperativas de España. COVAP45 es una alianza estratégica con Alltech que será testigo de estudios iniciales de investigación en 15 explotaciones de ganado vacuno de leche de la región española de Andalucía, con vistas a que se extienda a las 320 explotaciones de los socios de la cooperativa COVAP, hacia el final de 2017.  Seguir leyendo...

 

Precios de la Lonja de Sevilla 2 de junio 2015

 

AFACA en el I Encuentro de la Lonja de Sevilla

2 junio 2015

En la mañana de hoy martes 2 de junio, se inició en el Club Antares de Sevilla el I Encuentro de la Lonja de Sevilla tras 5 meses de la presentación de la Lonja de Cereales y Oleaginosas de la misma ciudad. 

El objetivo es informar a los asistentes sobre las actividades llevadas a cabo e intercambiar opiniones.

 

 

Precios de la Lonja de Sevilla 26 de mayo 2015

Afaca

Sabías que...

Como curiosidad os mostramos esta bonita planta cuyo nombre común es el de nuestra asociación: Afaca. Se trata de una pequeña leguminosa trepadora con flores solitarias de color amarillo.

Vive en campos de cultivo, márgenes de caminos y claros de matorrales, floreciendo a lo largo de la primavera en los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio.

Se distribuye por provincias tales como Alicante, Barcelona, Gerona, Islas Baleares, Lérida, Tarragona y Valencia.

Lathyrus aphaca - Afaca
Lathyrus aphaca - Afaca

 

Coach Cal recibe el premio Humanitario 2015 en la Alltech REBELation

Premio Humanitario 2015 en la Alltech RE[...]
Documento Adobe Acrobat [114.6 KB]

 

Los ganadores de la competición Alltech Young Scientist esperan marcar "un mundo de diferencia"

Ganadores de la competición Alltech Youn[...]
Documento Adobe Acrobat [99.3 KB]

 

Inauguración de la Alltech REBELation con la entrega de la Medalla de la Excelencia al General Colin Powell

Inauguración de la Alltech REBELation co[...]
Documento Adobe Acrobat [106.0 KB]

 

La Alltech REBELation concluye con un Reto

La Alltech REBELation concluye con un Re[...]
Documento Adobe Acrobat [101.5 KB]

 

Evolución del precio de las materias primas 2014-segundo semestre 2015

Evolución del precio de las materias pri[...]
Documento Adobe Acrobat [427.6 KB]

 

Precios oficiales de los servicios de laboratorios de Sanidad y Genética Animal

 

Foros Lácteos

El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), pone a disposición de los interesados foros que faciliten los contactos entre la investigación y el sector agroalimentario para promover la innovación.

Para más información, pinche aquí:  VER MÁS

 

Ponencia de D. Joaquín Sánchez, Director comercial de NACOOP, S.A. en la Jornada Técnica organizada por AFACA en Jerez el 6 de mayo de 2015

Ponencia Cereales Jornada técnica 6 mayo[...]
Documento Adobe Acrobat [814.1 KB]

 

Ponencia de D. Fernando Bacha, Director Técnico de COOPIENSOS, en la Jornada Técnica organizada por AFACA en Jerez el 6 de mayo de 2015

Ponencia Productos alternativos en alime[...]
Documento Adobe Acrobat [2.5 MB]
D. Emilio de León - Presidente AFACA

Jornada Técnica organizada por AFACA en Jerez

La Jornada Técnica organizada por la Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía se inició esta mañana en el Cortijo de Frías en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera con la presentación a manos de su presidente D. Emilio de León que informó sobre la situación actual de la Asociación y los objetivos que se pretenden alcanzar en un futuro próximo, sin ir más lejos, AFACA se encargará de la organización del Congreso Internacional de Alimentación Animal en 2017.

D. Rafael Bazán - Jefe del Servicio de Producción Ganadera -

D. Rafael Bazán, Jefe del Servicio de Producción Ganadera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, invitado de excepción que participa en el encuentro arrojando luz sobre la visión de la Administración Autonómica.

D. Joaquín Sánchez - Director comercial NACOOP -

Seguidamente D. Joaquín Sánchez, Director Comercial de NACOOP S.A., encargado de la primera de las ponencias de la jornada nos orienta a cerca de las perspectivas y la situación del mercado nacional e internacional de cereales.

D. Fernando Bacha - Director Técnico COOPIENSOS -

Finaliza el evento con la intervención de D. Fernando Bacha, Director Técnico de COOPIENSOS, sobre los nuevos productos alternativos en alimentación animal y la posible inclusión de la pulpa de aceituna en la misma.

 

Jornada de la Bolsa Andaluza de Materias Primas en Sevilla

D. Jorge de Saja CESFAC (izq.) y D. Emilio Martínez AFACA (dcha.)

D. Jorge de Saja, Director de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC), y D. Emilio Martínez, vocal-tesorero de la Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía (AFACA), asisten a la Jornada de la Bolsa Andaluza de Materias Primas 2015 que se celebra hoy en el Casino de la Exposición Lope de Vega de Sevilla, evento anual que trata de ser punto de encuentro entre comerciantes, industriales, multinacionales y brokers dedicados al comercio y consumo de productos agrícolas y de piensos.

Certificación APPLUS+

 

Transportes Barranquero, empresa sostenible.

 

TRANSPORTES BARRANQUERO E HIJOS S.L., como operador logístico de la cadena alimentaria en la que participa promueve activamente la difusión de una política de calidad, seguridad alimentaria, y sostenibilidad, teniendo como objetivo primordial el conseguir la satisfacción de nuestros clientes.

Entre nuestros compromisos, cabe destacar el de crecer y progresar como empresa Sostenible, llevando a cabo mejoras en la gestión del consumo de combustibles, comprometiéndonos a reducir las emisiones de CO2.

Prueba de nuestro compromiso es la verificación por parte de la entidad de certificación APPLUS+ de nuestra huella de carbono para el año base 2014. Este dato, junto a un plan de reducción para el 2015, pretenden ser el punto de partida para la consecución de nuestros objetivos medioambientales más inmediatos.

Enlace web

 

Evolución de los precios de las materias primas 2014-2015

Evolución del precio de las materias pri[...]
Documento Adobe Acrobat [164.1 KB]

 

Estimación de precios de piensos febrero 2015 (MAGRAMA)

Estimación de precios MAGRAMA febrero 20[...]
Documento Adobe Acrobat [722.6 KB]

 

Precios medios oficiales de alimentos para animales octubre 2014

Precios medios oficiales octubre 2014.pd[...]
Documento Adobe Acrobat [129.6 KB]

 

Colonia celebra las mayores ferias y conferencias del mundo sobre ingredientes y producción de piensos

Nota de prensa FIAAP/ VICTAM
NOTICIA nota de prensa.pdf
Documento Adobe Acrobat [130.5 KB]

 

Presentación de La Lonja de Cereales y Oleaginosas de Sevilla

El viernes 9 de enero AFACA estuvo presente en el acto de presentación de La Lonja de Cereales y Oleaginosas de Sevilla, a la que asistió la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural doña Elena Víboras y que nace como iniciativa para unir esfuerzos en beneficio de los productos y cereales de Sevilla.

La Consejera puso de manifiesto que el cultivo de cereales en la Comunidad Andaluza se concentra fundamentalmente en las provincias de Sevilla, Córdoba y Cádiz, y concretamente Sevilla produce el 51,5% del total regional.

En el caso de trigo duro, la aportación de Andalucía a la producción nacional en 2012 fue del 64,5%, y las tres provincias citadas representan más del 88% de la producción andaluza.

El objetivo de La Lonja de Sevilla es conseguir mayor transparencia en los precios y transacciones comerciales.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AFACA ASOCIACION DE FABRICANTES DE PIENSOS DE ANDALUCIA