AFACA Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía
AFACAAsociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía

Nuestro Catálogo de

Presentación

NOTICIAS 2016 - parte I -

Precios de la Lonja de Sevilla 31 de mayo de 2016

 

Evolución de los precios de las materias primas a 25 de mayo de 2015

Desde Cesfac se avanzan los precios de este primer semestre de 2016 en base a las informaciones del MAGRAMA.

Evolución precios de materias primas 25 [...]
Documento Adobe Acrobat [461.6 KB]

Transportes Barranquero. Calidad y Compromiso

 

Siguiendo con los objetivos establecidos dentro de nuestra política de calidad, damos un paso más con la certificación de nuestro Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente. APPLUS ha sido la entidad acreditada que nos ha certificado ​siguiendo los estándares de​ ​ISO 9001 /  ISO 14001 tanto a TRANSPORTES BARRANQUERO E HIJOS, S.L. como a OPERADOR LOGISTICO BARRANQUERO, S.L.

Así mismo aprovechamos para ​​comunicaros que ​recientemente hemos renovado nuestra certificación​ en seguridad alimentaria para el transporte de harina  IFS LOGISTIC​, así como la verificación por entidad acreditada (APPLUS+) de nuestra Huella de Carbono para el periodo del 2015, con una reducción ​considerable ​del índice de emisiones de CO2 por Km  con respecto al año anterior​, siendo además la única empresa andaluza de transportes de mercancías inscrita en el Registro Voluntario de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Saber más...

Información facilitada por Transportes Barranquero

 

 

D. Emilio de León (izq.), Don Jorge de Saja (dcha.)

Don Emilio de León recibe la Insignia de Plata de CESFAC

Nuestro Presidente, don Emilio de León, recibe de manos del Director de CESFAC, don Jorge de Saja, la Insignia de Plata en reconocimiento a su labor en la Asociación.

 

Alltech E-CO2 presenta una nueva herramienta tres en uno para mejorar la eficacia en la producción porcina.

[DUNBOYNE, Irlanda] — Los productores porcinos deseosos de identificar distintas oportunidades para mejorar la eficiencia de su negocio tienen a su disposición una nueva herramienta integral de evaluación de Alltech E-CO2.

James Wynne, director de los servicios de consultoría y ganadería de Alltech E-CO2, anunció la semana pasada a los asistentes de la feria porcina y avícola del Reino Unido que, por primera vez, la industria dispone de un modelo computacional integral para evaluar el rendimiento físico, económico y medioambiental.

Nuestro nuevo modelo de evaluación medioambiental Pig EA™ incorpora una herramienta adicional de coste de producción que permitirá a los ganaderos porcinos reducir el impacto de su negocio sobre el medioambiente, así como mejorar la eficiencia de la producción y los resultados económicos”, afirmó Wynne. “Tras introducir los datos, la herramienta calcula las emisiones de carbono y el coste de producción, además de identificar las oportunidades de mejora de la explotación porcina, ya sea a nivel de la granja o del negocio en su totalidad”.

James Wynne también señaló que, en el contexto actual de crisis económica, el uso de este modelo puede ser especialmente beneficioso.

Ahora es el momento perfecto para que otro par de ojos evalúe su negocio y, sin duda, esta nueva herramienta le ayudará a ver las cosas de forma ligeramente diferente”, destacó Wynne.

Alltech E-CO2 inició su andadura el 5 de febrero de 2015, tras completarse la compra de E-CO2 Project Limited por parte de Alltech. El negocio fue adquirido para reforzar la oferta de servicios medioambientales que Alltech proporciona a los productores. El objetivo de Alltech E-CO2, líder en servicios de evaluación medioambiental y de medición de carbono en la granja, es contribuir a la lucha contra el cambio climático y mejorar la sostenibilidad de las actividades agrícolas.

Esta nueva herramienta de evaluación del coste de producción vinculado a las emisiones de carbono ha sido desarrollada en colaboración con ABA (Agricultural Business Analysis). A lo largo de los últimos seis años, ABA ha trabajado estrechamente con distribuidores y procesadores líderes del sector en el análisis de datos de rendimiento físico y económico procedentes de granjas de porcino, ovino y vacuno de carne y leche.

Hoy en día todavía existe una gran variabilidad en la eficiencia de producción de la carne de cerdo”, afirmó Alan Bason, director gerente de ABA. “El indicador principal de la eficiencia es el kilo de carne producido por cerda y año, pero una producción de bajo coste tiene un impacto real sobre el medioambiente”.

Por lo tanto, poder incorporar en una única herramienta de medición del coste de producción parámetros clave de evaluación del impacto medioambiental, como la gestión de los purines y el volumen de pienso, es sumamente importante”, añadió Bason. “Ahorrará tiempo a los productores y permitirá a la industria porcina identificar oportunidades de mejora de la eficiencia de una forma mucho más completa”.

Los productores, procesadores y distribuidores interesados en comprobar cómo el nuevo modelo puede ayudar a la industria porcina a cumplir con los objetivos de emisiones mediante una producción más sostenible pueden contactar con Alltech E-CO2 llamando al (+44) 1 270 522645.La empresa también tiene previsto desarrollar modelos similares de evaluación del coste de producción vinculado a las emisiones para el sector avícola, lechero y vacuno de carne.

Información facilitada por ALLTECH

 

Precios de la Lonja de Sevilla 17 de mayo de 2016

Este mayo tienes que estar en ONE.

Participantes de 69 países acudirán a ONE: The Alltech Ideas Conference

 

Mientras que los asistentes de 69 países, que ya se han registrado, se preparan para acudir a ONE: The Alltech Ideas Conference, en Lexington, Kentucky, Estados Unidos, del 22 al 25 de mayo, Alltech amplía su elenco de conferenciantes magistrales y de debates fascinantes.

Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a Steve Wozniak, cofundador de Apple, Alan Mulally, ex CEO de Ford, Jim Stengel, anterior director de marketing global de Procter & Gamble, Seth M. Siegel, prestigioso escritor y experto en el tema del agua, Ramez Naam, copresidente de energía y medio ambiente en Singularity University, así como los nuevos conferenciantes invitados* para intervenir en las sesiones plenarias y en las cuatro grandes áreas temáticas:

Seguir leyendo...

 

 

Lonja de cereales de Barcelona, semana 18 de 2016

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona 3 mayo 20[...]
Documento Adobe Acrobat [115.8 KB]

 

 

Contaminación microbiológica

Información facilitada por MIPROMA

 

Precios de la Lonja de Sevilla 3 de mayo de 2016

 

Valorización, recuperación, reciclado de pienso en Alimentación Animal

Teniendo en cuenta el Reglamento (CE) 183/2005 (anexo II, apartado "Reclamaciones y retirada de productos") y el Reglamento 1069/2009 (art. 10 g y art. 14 d) prevén la posibilidad de retirada de productos y el reciclado de piensos, la Comisión Nacional de controles en materia de alimentación animal (CNCAA) aprobó en noviembre de 2012 un procedimiento para el control de los productos reutilizados en la fabricación de piensos: "Guía de Actuaciones en la Valorización de piensos" (PDOC CNCAA 4/2012), actualmente en vigor. Leer más...

 

 

La primera “Máquina Verde” de Keenan sale de su fábrica bajo la nueva propiedad de Alltech

Fabricante irlandés, líder en soluciones para explotaciones agropecuarias, fortalecido ahora por Alltech. ONE: The Alltech Ideas Conference presentará la “Máquina Verde”.

[DUNBOYNE, Irlanda] – Después de la adquisición por Alltech de Keenan, empresa irlandesa líder en soluciones agropecuarias, la primera “Máquina Verde” de Keenan ha salido de su planta de producción en Borris, en el condado de Carlow, en Irlanda. Keenan, que ahora forma parte de la familia de compañías de Alltech,  constituye la decimocuarta adquisición de Alltech a nivel mundial desde 2011.

El equipo de Keenan ha estado trabajando muy duro en estos últimos días, explorando las apasionantes oportunidades que les brinda la dimensión internacional de Alltech. Estamos encantados de ver salir hoy mismo el primer vagón mezclador de nuestra línea de montaje. Este  es sólo el principio de las cosas positivas que este equipo conseguirá”, dijo Robbie Walker, CEO de División, en Keenan – una compañía de Alltech. “Contando con la primacía de Alltech en la ciencia,  y con la fuerza manufacturera y el know-how tecnológico de Keenan, una vez más estamos en la senda que lleva al crecimiento de este negocio, logrando una mayor eficiencia de las explotaciones y una directa rentabilidad para nuestros clientes agrícolas y ganaderos.”

El primer vagón mezclador fabricado por Keenan, bajo la titularidad de Alltech, llegará a Lexington, Kentucky, Estados Unidos, donde se exhibirá en ONE: The Alltech Ideas Conference, la conferencia internacional anual, que tendrá lugar del 22 al 25 de mayo, para la que ya se han registrado aproximadamente 2.000 participantes de 69 países, con la finalidad de colaborar y crear contactos y de debatir ideas que cambien el mundo.

Puedes sentir la energía y la pasión en el ambiente aquí en Keenan. Ahora, el equipo está entregando los pedidos a Francia, a Estados Unidos, al Reino Unido, a Japón, a Irlanda, a Suecia, a Nueva Zelanda y a Sudáfrica. Esta es una época floreciente para que Keenan se una a Alltech, a todos nosotros”, declaró Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech. “Alltech presentará la “Máquina Verde” en ONE: The Alltech Ideas Conference, en la que agricultores, ganaderos, productores y  profesionales de la agroalimentación líderes en su campo, conocerán cómo nosotros podemos proporcionarles soluciones nutricionales de manera distinta.”

Keenan continuará con sus oficinas centrales en Borris, en el  condado de Carlow, en Irlanda.  Alltech y Keenan, conjuntamente, emplean cerca de 300 personas en Irlanda y cerca de 5.000 en todo el mundo.

Información facilitada por Alltech

 

Alltech inaugura en Europa un laboratorio de vanguardia para el  análisis de micotoxinas

[DUNBOYNE, Irlanda] – La contaminación de los piensos por micotoxinas continúa siendo un riesgo. Según el Análisis europeo de las cosechas de granos y de forrajes de 2015 de Alltech, el ganado vacuno de leche y el de carne corren un alto riesgo de estar expuestos a las micotoxinas. Las condiciones meteorológicas inestables durante el verano de 2015 aumentaron el riesgo de la contaminación por micotoxinas, llevando a un crecimiento irregular de las plantas y causando estragos en los cultivos europeos de 2015. El Centro Europeo de Biociencias de Alltech, en Dunboyne en el condado de Meath en  Irlanda, tiene como meta el anticiparse al desafío de las micotoxinas. Hoy tiene lugar la apertura del primer laboratorio de servicios analíticos con tecnología de vanguardia 37+®, destinado al análisis de micotoxinas de Alltech en Europa. Leer más... 

Información facilitada por Alltech

 

 

Lonja de cereales de Barcelona, semana 17 de 2016

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona 26 abril [...]
Documento Adobe Acrobat [117.6 KB]

El uso del agua en la producción de alimentos

El agua se utiliza de forma rutinaria en la producción de alimentos como ingrediente, elemento de limpieza o de saneamiento y con fines de fabricación. En el presente artículo se analizan los orígenes, los tratamientos y los usos del agua por parte de las empresas alimentarias, así como la importancia de conservar un suministro de agua potable que garantice la producción de alimentos seguros y de calidad. Alimentación hoy en día, 02-04-2016. Leer más...

Información facilitada por MIPROMA

 

Precios de la Lonja de Sevilla 19 de abril de 2016

Evolución precios primer trimestre 2016 en base a la Lonja de Barcelona

Información facilitada por MIPROMA

Evolución precios en base a la Lonja de [...]
Documento Adobe Acrobat [71.9 KB]

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 13 de 2016

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona 29 marzo [...]
Documento Adobe Acrobat [121.3 KB]

Sanidad Animal

Propuesta de nuevo Reglamento Europeo sobre Sanidad Animal. Comisión Europea, 23-03-2016. Leer más...

 

Temas destacados:

  • Responsabilidad operadores.

  • Enfoque sobre análisis de riesgos.

  • Prioridad sobre la prevención: Bioseguridad, Vacunas, etc…

  • Uso prudente antimicrobianos.

Información facilitada por MIPROMA

 

 

Salud Intestinal      

Cinco ingredientes para el arranque de pollos. WATTAGNET por Peter Dean, 08-03-2016. Leer más...

Uso prudente Antimicrobianos

El Parlamento Europeo pide restringir el uso de antibióticos en ganadería. Sesión Plenaria Parlamento UE, 10-03-2016. Leer más...

Informaciones facilitadas por MIPROMA

 

 

Evolución de los precios de las materias primas para el cálculo de los precios de los piensos 2015-2016 (II)

Desde Cesfac se avanzan los precios de este primer semestre de 2016 en base a las informaciones del MAGRAMA.

Evolución precios de materias primas 201[...]
Documento Adobe Acrobat [456.4 KB]

 

Precios de la Lonja de Sevilla 29 de marzo de 2016

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 12 de 2016

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona 22 marzo [...]
Documento Adobe Acrobat [121.1 KB]

Crisis alimentaria

Directrices de comunicación en caso de Crisis Alimentaria. EFSA, 15-03-2015. Leer más...

 

Informaciones facilitadas por MIPROMA

Uso prudente antimicrobianos

Secretos de la producción avícola libre de antibióticos. Wattagnet por Gary Thornton, 07-03-2016. Leer más...

Alternativa Antimicrobianos

El uso de aceites esenciales en lechones puede mejorar el crecimiento y disminuir el uso de antibióticos. FeedNavigator por Aerin Curtis, 3/03/16     Leer más...

Informaciones facilitadas por MIPROMA

Avicultura Ecológica

La escasez de materias primas limita la producción  avícola ecológica. Wattagnet por Austin Alonzo, 1/03/16 Leer más...

Enfermedades de Transmisión Alimentaria

Infografía ELIKA sobre enfermedades transmitidas por los alimentos en Europa basado en Informe EFSA 2014. Elika, 08-02-2016.    Leer más...

 

Alltech da un nuevo soplo de vida a The Liberties, en Dublín, colocando una nueva corona en la última aventura en destilerías.

Alltech da un nuevo soplo de vida a The [...]
Documento Adobe Acrobat [75.6 KB]

 

 

ONE: The Alltech Ideas Conferences explora la agricultura como la llave para el futuro de la Alimentación

Descubre cómo decisiones individuales de hoy pueden impulsarnos hacia un mundo de abundancia en el 2050.  Regístrese ahora en  one.alltech.com para aprender cómo realizar su pequeño cambio individual. Ahorre 200 dólares si se registra antes del final de marzo.

[DUNBOYNE, Irlanda] — Dentro de los próximos 34 años, el mundo tendrá tres mil millones de bocas extra que alimentar. ¿Qué significará esto para la humanidad o, quizás aún más importante, para los sectores de la agricultura y de la alimentación, responsables de nutrirlas?

En ONE: The Alltech Ideas Conference, que se  celebrará del 22 al 25 de mayo en Lexington, Kentucky, Estados Unidos, los asistentes explorarán este interrogante con expertos venidos de todo el mundo. Un futuro de abundancia será nuestro si las personas, el sector privado, la agricultura, la ganadería y los gobiernos toman decisiones importantes hoy, para aprovechar el potencial de la tecnología, conservar los recursos y estimular la innovación. Leer más...

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 11 de 2016

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona 15 marzo [...]
Documento Adobe Acrobat [99.7 KB]

 

Desarrollando investigación de vanguardia:

Alltech Crop Science y Rothamsted Research anuncian una alianza estratégica

 

[DUNBOYNE, Irlanda] – Alltech Crop Science, una división de Alltech, se ha asociado con Rothamsted Research, en una alianza estratégica en el campo de la investigación agrícola. Uno de los institutos de referencia en la investigación de la agricultura en el mundo,  Rothamsted ha generado ciencia e investigación de vanguardia durante más de 170 años. Esta alianza estratégica facilitará la investigación relevante para la sostenibilidad de los sistemas agrícolas y ganaderos, con el inestimable valor de mejorar los piensos de producción propia. Esta alianza desarrollará oportunidades para trabajos de  investigación líderes de los que se deriven aplicaciones para mejorar los suelos, los cultivos, los piensos y la salud de los animales en las explotaciones agropecuarias.

 “Alltech Crop Science está deseando identificar los desafíos del futuro,” expresó Robert Walker, director general de Alltech Crop Science.  “Formando alianzas estratégicas con institutos de nivel mundial, como el Rothamsted Research, estaremos más equipados para comprender mejor las necesidades y carencias de los cultivos en la actualidad.”

“El centro de Rothamsted Research, North Wyke, garantiza una investigación puntera mundial, para dar solución a cuestiones clave relacionadas con la salud del ensilado y la calidad del pienso”, dijo Michael Lee, jefe de instalaciones y profesor de la North Wyke Farm Platform. “Estoy muy emocionado de empezar esta colaboración con Alltech.”

“Los intereses de Alltech en el sector agrícola están creciendo, y esto encaja de manera extraordinaria con nuestra experiencia y con las instalaciones en el centro que Rothamsted Research tiene en Harpenden,  y fortalecerán nuestras ambiciones recíprocas para mejorar de forma sostenible la salud del suelo, el rendimiento de los cultivos y la calidad de los alimentos”, expresó Steve McGrath, jefe del departamento de sistemas sostenibles de suelos y pastos en Rothamsted Research.

Continuando el progreso de su investigación en microbiología, bioquímica y nutrigenómica, Alltech Crop Science tiene como objetivo tender un puente sólido entre la ciencia y la sostenibilidad. La alianza para la investigación con Rothamsted que cuenta con expertos en agronomía y en agroecología, permitirá un nuevo conocimiento científico basado en la investigación aplicada a los sistemas agropecuarios.

Alltech Crop Science continúa invirtiendo en su programa de investigación. Un nuevo centro de vanguardia se inaugurará este año en la sede europea en Irlanda. El primordial objetivo del nuevo edificio, será ofrecer una instalación dedicada a la realización de un programa moderno de investigación agronómica. Adicionalmente, cuatro estudiantes de posgrado se centrarán en las áreas de estrés abiótico, calidad del ensilado y asociación génica, junto con dos puestos adicionales de doctorandos pendientes.

Información facilitada por ALLTECH

Plan Integral de Vigilancia y Control de Aflatoxinas 2016

Plan Integral de Control de Aflatoxinas [...]
Documento Adobe Acrobat [390.2 KB]

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 10 de 2016

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona 8 marzo 2[...]
Documento Adobe Acrobat [105.9 KB]

La Guía DSM de pigmentación de yema de huevo 2016 y el nuevo Abanico Colorimétrico DSM YolkFanTM ya están disponibles

DSM presenta su nueva Guía de pigmentación de yema de huevo y el nuevo Abanico DSM YolkFanTM, con la ampliación de una nueva referencia de color. El abanico proporciona una forma simple de medir el color de la yema de huevo y la ampliación de una nueva referencia de color (Ref. DSM YolkFanTM 16) ayudará a los productores a cubrir la demanda de yemas de alta intensidad de color.

El abanico DSM YolkFanTM para yema de huevo ha sido desarrollado por DSM partiendo de la edición anterior del DSM Yolk Color Fan, recreando los 15 colores originales con la adición de un nuevo color más intenso, con referencia número 16. El abanico DSM YolkFanTM es una herramienta económica y sencilla para utilizar cuando se quiere evaluar la coloración de la yema, y esta nueva hoja del abanico refleja la tendencia hacia un color más intenso de la yema que se demanda en algunos mercados. Los principales medidores digitales utilizan el abanico DSM YolkFanTM como su estándar de calibración.

Los huevos con yemas de alta coloración son reconocidos generalmente como procedentes de gallinas sanas y, en consecuencia, los consumidores demandan colores de yema más intensos. La intensidad del color puede considerarse como un indicador de un buen estado de salud, rendimiento y bienestar. Es necesario contar con un método para determinar el color de la yema de forma sencilla y efectiva. Con esta finalidad, se ha ampliado el rango del abanico DSM YolkFanTM. Para ello, un equipo de científicos especializados evaluaron las yemas sensorialmente, visualmente y químicamente, y seleccionaron la tonalidad perfecta de la referencia número 16.

La nueva Guía DSM de Pigmentación de la Yema de Huevo 2016, así como más información relativa al nuevo abanico YolkFanTM, se pueden encontrar en la web: www.carophyll.com/eggs

DSM - Bright Science. Brighter Living.TM

Royal DSM es una compañía global basada en la ciencia, activa en salud, nutrición y materiales. Al conectar sus exclusivas competencias en Life Sciences y Materials Sciences, DSM está impulsando la prosperidad económica, el progreso en materia medioambiental y los avances sociales para crear valor sostenible para todas las partes  interesadas simultáneamente. DSM entrega soluciones innovadoras que nutren, protegen y mejoran el rendimiento en mercados globales como alimentos y suplementos dietéticos, cuidado personal, pienso, dispositivos médicos, automotores, pinturas, artículos eléctricos y electrónicos, protección de la vida, energía alternativa y materiales de base biológica. Los aproximadamente 25.000 empleados de DSM realizan ventas anuales netas por un valor de aproximadamente €10 billones. La compañía cotiza en NYSE Euronext. Se podrá encontrar más información en www.dsm.com/animal-nutrition-health   www.dsm.com.

Información facilitada por DSM

Estimación de Precios de Piensos, febrero 2016 (semanas 5 a 8). MAGRAMA

Informe de la evolución de la estimación del precio de los piensos desde la última semana de enero de 2016 hasta la última semana de febrero de 2016.

DESCARGAR INFORME

 

 

Precios de la Lonja de Sevilla 8 de marzo de 2016

Transportes Barranquero renueva y amplía su flota de vehículos

Transportes Barranquero en su afán por la búsqueda de la excelencia, la mejora continua y la satisfacción de las demandas específicas de nuestros clientes ha llevado a cabo durante las primeras semanas de 2016 un proceso de renovación-ampliación de su flota de vehículos destinados al transporte de pienso a granel.

En cuanto a la ampliación se han adquirido 2 vehículos rígidos 6x2 Mercedes-Benz Antos con capacidad para 15 tm y motorizaciones de 320 y 360 cv. Con la incorporación de estos 2 camiones el número total de vehículos propios destinados a transporte de pienso a granel asciende a 25 unidades.

Para el proceso de renovación se han  sustituido 7 cabezas tractoras lo que supone algo más del 30% de la flota destinada al transporte de producto terminado a granel para alimentación animal. En concreto se han incorporado 2 vehículos Mercedes-Benz con motorizaciones de 430 cv en la gama Antos y 450 cv en la gama Actros y 5 vehículos Iveco Stralis con 460 cv. 

Todas las unidades cumplen con la normativa medioambiental Euro VI dando  continuidad a nuestras políticas de sostenibilidad, reducción de huella de carbono y eficiencia energética. Dichas unidades también incorporan avanzados sistemas de mejora de la seguridad vial entre los que podemos destacar avisadores de salida de carril, control de velocidad de crucero adaptativo, Driver Attention Support, faros de xenón, luces diurnas, etc.

La presentación de varias de estas unidades se realizó el pasado mes de Enero por parte de nuestro Gerente D. Enrique Barranquero, en las instalaciones que nuestro cliente Nanta posee en la localidad sevillana de Dos Hermanas, siendo representada dicha firma en este acto por su Director Regional, D. Miguel Cabrera.

 

 

Lonja de cereales de Barcelona, semana 9 de 2016

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona 1 marzo 2[...]
Documento Adobe Acrobat [105.7 KB]

 

Evidencia del uso de Polifenoles para la modulación de la Microbiota Intestinal

Información facilitada por MIPROMA

Recíprocas interacciones entre polifenol[...]
Documento Adobe Acrobat [908.9 KB]
De izquierda a Derecha, D. Antonio Quijada (Agroborja), D. Emilio de León (Presidente de AFACA), D. Francisco Zurera (Delegación Territorial de Agricultura en Córdoba), Dª Mercedes Sampedro (Secretaria Técnica de AFACA)

AFACA con los respresentantes de la Administración en Córdoba

Representantes de la Asociación se reúnen con los responsables del Ayuntamiento de Córdoba y de la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía para presentarles el Proyecto del V Congreso de Alimentación Animal de 2017.

 

 

El equipo de gestión de Micotoxinas de Alltech actualiza la página web knowmycotoxins para su mejor acceso en campo

 

[DUNBOYNE, Irlanda] – Atendiendo a las sugerencias de los agricultores y de los ganaderos,  y tras varios meses de desarrollo y de pruebas, el Equipo de Gestión de Micotoxinas de Alltech ha relanzado una versión actualizada de la página web knowmycotoxins.com

“Hemos rediseñado esta página web para que sea una herramienta útil para los agricultores y los ganaderos, los nutricionistas y los expertos de sectores afines. Ahora, esta página es rica en recursos para todas las especies, y está disponible una versión para dispositivos móviles que facilita su acceso a nivel de campo, que al fin y al cabo es donde se desarrolla la industria agroalimentaria”, comentó Jonathan Younger, director de marketing global para el Equipo del Programa de Gestión de Micotoxinas de Alltech. “Mientras mantenemos nuestra identidad de marca global, hemos remodelado completamente la presentación de nuestra página web, guiándonos por tres principios: funcionalidad, facilidad de uso e innovación.”

Originalmente estrenada en 2007, nuestra página web ha sido rediseñada para facilitar una mejor experiencia lectora, garantizando que dicha página sea óptima para smartphones y tablets, además de dedicar una parte de esta página a una sección con  abundantes recursos, con la información sobre los análisis de micotoxinas más recientes,  para ver y descargar. Centrada totalmente en inyectar sencillez en un ámbito complejo del conocimiento, knowmycotoxins.com aspira a ser un destino útil para aquellos interesados en saber más sobre la amenaza global de las micotoxinas.

Las micotoxinas son sustancias naturales producidas por hongos y son comunes en el ambiente agropecuario, sobreviviendo en muy diferentes tipos de fuentes de piensos. Hasta la fecha, se han identificado más de 500 micotoxinas diferentes, y la mayor parte de los piensos para animales están - contaminados con múltiples micotoxinas, constituyendo una amenaza para la salud y el rendimiento de los mismos.

El crecimiento de hongos y la producción de micotoxinas se ven claramente favorecidos por el calor y la presencia de humedad. Sin embargo, las micotoxinas también pueden aparecer por otros factores que provocan estrés en las plantas, como la sequía.

knowmycotoxins.com, con el respaldo del Equipo del Programa de Gestión de Micotoxinas de Alltech, se esfuerza en la formación del sector de los piensos para animales, con el fin de minimizar las repercusiones de las micotoxinas en los piensos. La página web servirá como plataforma para compartir la información más reciente en noticias referentes a las micotoxinas, a la investigación, a los ensayos analíticos realizados dentro del Programa 37+® de Alltech para el análisis de micotoxinas y a un campo completo de soluciones generadas para una mejor gestión.

 

Lonja de cereales de Barcelona, semana 8 de 2016

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona 23 de feb[...]
Documento Adobe Acrobat [106.0 KB]

Valor añadido

Compañía comercializadora de productos avícolas se compromete en su etiquetado a no usar antibióticos en sus animales. GlobalMeatnews por Oscar Rosseau, 22-02-2016. Saber más...

Información facilitada por MIPROMA

 

Guía para la prevención, el control y vigilancia de Micotoxinas en Harineras

 

VER GUÍA

Información facilitada por MIPROMA a través del MAGRAMA

 

¿Puede Australia quedarse rezagada frente al avance rápido de las explotaciones lecheras chinas?

[DUNBOYNE, Irlanda] – Mientras que en Australia el sector vacuno lechero ha llegado a su máxima producción en los últimos diez años, China experimenta un incremento notable de su producción de leche. Se ha disparado en China la producción y el consumo de productos lácteos, con una tasa promedio de crecimiento anual de 12,8% desde el año 2000. Un grupo de ganaderos y consultores del sector lechero australiano visitó China en enero para ver sobre el terreno qué están haciendo los ganaderos chinos para impulsar el crecimiento. Leer más...

Información facilitada por Alltech

 

Precios de la Lonja de Sevilla 23 de febrero de 2016

La nueva Guía DSM de Suplementación Vitamínica OVNTM 2016 ya está disponible

 

 

Las vitaminas juegan un papel clave en la salud y en La productividad de los animales. Debido a Los constantes cambios en La evolución genética y condiciones de producción se recomienda revisar siempre los niveles de vitaminas y su proporción en la alimentación animal. La incorporación de vitaminas en los piensos de acuerdo a la nueva guía editada por DSM contribuye a una mejora de Los índices de conversión, mejor productividad y la mejora de La salud y el bienestar animal.

Según el Dr. Gilbert Weber, Senior Scientific en nutrición y salud animal de DSM, los constantes cambios que se producen en la industria de la producción animal hacen necesario actualizar de forma regular los niveles de suplementación vitamínica en los piensos. Una gran parte de las investigaciones llevadas a cabo en nutrición sobre las necesidades de los animales están basadas en trabajos realizados hace años, si no décadas. A medida que la genética de los animales cambia y mejora, las necesidades en vitaminas también cambian. Por tanto, se deben de revisar de forma periódica los aportes vitamínicos y sus proporciones en la alimentación.

Cada animal debe recibir el nivel adecuado de vitaminas ya que las vitaminas son vitales para su salud, el bienestar y rendimiento. Las vitaminas son la base para una alimentación animal equilibrada. El Concepto OVNTM es una suplementación rentable de vitaminas para la optimización de la salud animal y el bienestar, el rendimiento de los animales, la calidad y el valor nutritivo de los alimentos de origen animal.

La nueva guía DSM de Suplementación Vitamínica Óptima (OVNTM) está diseñada para ayudar a los productores de todas las especies a asegurar que todos los animales reciben la nutrición adecuada para maximizar su potencial genético. Investigaciones llevadas a cabo por DSM indican que una nutrición vitamínica adecuada conduce a una mejor respuesta inmune y una mejor salud de los animales.

La última revisión de las directrices para una Nutrición Vitamínica Óptima (OVNTM) ya está disponible y puede ser consultada siempre que se necesite en la web: dsm.com/ovn

 

Información facilitada por DSM

 

 

Documento de vacíos terapéuticos y otras necesidades prioritarias


 

El Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de  Medicamentos y productos sanitarios (AEMPS) junto con la plataforma Vet+i, han elaborado un documento que recoge los vacíos terapéuticos y profilácticos de perros, gatos, équidos, apicultura, aves de puesta, ovino, caprino y cunicultura. Ver informe.

 

Guía de uso responsable de medicamentos veterinarios

Información facilitada por CESFAC

 

 

Lonja de cereales de Barcelona, semana 6 de 2016

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona 9 de febr[...]
Documento Adobe Acrobat [105.6 KB]

USO PRUDENTE DE ANTIMICROBIANOS

“Perspectiva respecto al consumidor final”: Video presentación del PLAN NACIONAL FRENTE A LA RESISTENCIA DE LOS ANTIBIOTICOS. AEMPs, 01-02-2016. Ver vídeo.

Información facilitada por MIPROMA

Precios de la Lonja de Sevilla 9 de febrero de 2016

Plan Integral de Vigilancia y Control de Aflatoxinas

Prevención de la Contaminación por Aflat[...]
Documento Adobe Acrobat [949.2 KB]

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 5 de 2016

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona 2 de febr[...]
Documento Adobe Acrobat [105.8 KB]

USO PRUDENTE DE ANTIBIÓTICOS

Zoetis evalúa productos no antibióticos como anti-infecciosos. FeedNavigator por Aerin Curtis, 22-01-2016. Leer más.

Información facilitada por MIPROMA

 

RESISTENCIA BACTERIANA

Alemania detecta resistencia a Colistina debido a la presencia de gen transferible mcr-1, particularmente común en Salmonella y E.coli. BfR, 07-01-2016.Saber más...

Información facilitada por MIPROMA

 

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Video presentación que engloba las diferentes partes implicadas en la cadena de la producción animal y muestra los servicios prestados por MIPROMA respecto a la Seguridad Alimentaria y rentabilidad de la producción como apuesta de presente y futuro empresarial. Ver vídeo

Información facilitada por MIPROMA

 

Evolución de Precios de Materias Primas 2014 - 2016. MAGRAMA

Evolución precios de materias primas MAG[...]
Documento Adobe Acrobat [421.2 KB]

 

Precios de la Lonja de Sevilla 26 de enero de 2016

El cofundador de Apple, Steve Wozniak y el anterior CEO de Ford, Alan Mulally, tomarán la palabra en ONE: The Alltech Ideas Conference.

Otros invitados especiales incluyen a Seth M. Siegel, hombre de negocios, activista y autor de “Let There be Water”, John Calipari, director técnico del equipo de baloncesto masculino  de la Universidad de  Kentucky, y la actuación en directo de  Riverdance.

[[DUNBOYNE, Irlanda] – Apple, el rey del diseño y de la innovación, ha marcado la pauta tecnológica a nivel mundial  y su revolución global comenzó cuando Steve Wozniak,  un joven ingeniero aficionado a juguetear con ordenadores, conoció a un tipo aún más joven que él, de nombre Steve Jobs, becario en su empresa, Hewlett Packard. Fue un encuentro casual de dos genios complementarios, magos de la informática y de la agudeza empresarial.

En 1975, Jobs y Wozniak, respectivamente, vendieron su microbús Volkswagen y su calculadora Hewlett-Packard por un poco más de mil dólares americanos para su capital inicial. Instalaron su negocio en el garaje de los padres de Jobs, y fue así como fundaron la compañía que cambiaría para siempre el mundo con sus ordenadores personales, sus Tablets, iPods y iPhones. Leer más...

Información facilitada por Alltech

 

 

Alltech adquiere Masterfeeds, compañía canadiense líder en nutrición animal

Establece una oferta completa en nutrición animal para la producción agropecuaria canadiense.                                                          Mejora la accesibilidad a los más avanzados productos y soluciones en  nutrición animal para el sector.                                                            Se trata de la 13ª adquisición de Alltech desde 2011; la combinación de empresas generará ingresos anuales superiores a 2.100 millones de dólares. Acelera la innovación en los productos, por medio de la combinación de tecnologías, de la investigación y de la producción diseñada individualmente para cada  explotación  agropecuaria, proporcionando más valor a  agricultores y ganaderos.

[DUNBOYNE, Irlanda] – Alltech ha adquirido el cien por cien de las acciones en circulación de Masterfeeds, Inc., en el marco de un acuerdo de compra de acciones con Ag Processing Inc. (AGP). Masterfeeds, empresa comercial líder en nutrición animal de Canadá, es, desde este momento, parte de la familia de empresas de Alltech, entre las que se incluyen otras 12 compañías que Alltech ha adquirido alrededor del mundo desde 2011. Saber más...

Información facilitada por Alltech

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 2 de 2016

(Información facilitada por MIPROMA)

Lonja de Cereales de Barcelona 12 enero [...]
Documento Adobe Acrobat [105.7 KB]

Medicamentos Veterinarios

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios presenta el Centro de Información online de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS (CIMA Vet) y el Nomenclátor Veterinario. CIMA Vet permite obtener información sobre los medicamentos veterinarios. El Nomenclátor Veterinario por su parte, permite la descarga de esta base de datos, facilitando de esta forma su integración en los sistemas de prescripción. Leer más...

Información facilitada por MIPROMA

 

Precios de la Lonja de Sevilla 12 de enero de 2016

Alltech analiza la muestra 10.000 en busca de micotoxinas

[DUNBOYNE, Irlanda] – El Programa de gestión de Micotoxinas de Alltech cerró de manera muy satisfactoria el año 2015, finalizando el análisis de la muestra número 10.000. Desde la inauguración del Laboratorio de Servicios Analíticos de Alltech en septiembre de 2012, se han analizado más de 10.000 muestras nacionales e internacionales en busca de  micotoxinas,  en este laboratorio acreditado con la Norma ISO/IEC 17025:2005.

Esta norma internacional que reconoce la competencia de los laboratorios de análisis, la ISO/IEC 17025:2005 es la norma básica para la acreditación de los laboratorios en más de 35 países. El Laboratorio de Servicios Analíticos de Alltech ha recibido más de 50 tipos diferentes de muestras de más de 80 países desde que el laboratorio abrió sus puertas por primera vez en Winchester, Kentucky. El método analítico patentado 37+® LC/MS/MS, desarrollado por Alltech, se sitúa en la vanguardia por su capacidad para la detección y cuantificación de más de 37 micotoxinas en niveles de partes por billón (ppb)  y de partes por trillón (ppt). 

Este hito histórico de 10.000 muestras, eleva el listón en la investigación global de las micotoxinas y reafirma la confianza de nuestros clientes en los análisis precisos, exactos y minuciosos del Programa  37+ de Alltech para el análisis de micotoxinas”, dijo Steve Mobley, director del Laboratorio de Servicios Analíticos. “Nuestro enfoque diagnóstico nos permite profundizar en la investigación en campos relacionados con la salud del ganado y de las aves, estudiar la evolución de las micotoxinas en el mundo y desarrollar programas exhaustivos de gestión de micotoxinas para nuestros clientes.”

El Laboratorio de Servicios Analíticos es una división de Alltech, líder mundial en la mejora de la salud y del rendimiento de las personas, de los animales y de las plantas, a través de la nutrición natural y de la innovación científica. En combinación con el Programa de gestión de Micotoxinas de Alltech, el laboratorio dispone de una potente base de datos para reconocer los problemas causados por las micotoxinas a nivel mundial, proporcionando a los productores un cuadro más exacto de la contaminación por micotoxinas.

Además, la evaluación de riesgos,  presentado a modo de “semáforo”, patentada por Alltech, aporta nuevas perspectivas sobre el efecto aditivo y sinérgico, entre las micotoxinas en distintas especies animales y edades, cuando se detectan concentraciones de múltiples micotoxinas, incluso en niveles bajos.

Desde su creación, el Programa de gestión de Micotoxinas de Alltech, ha gozado de reconocimiento a escala mundial. El portal de medios de comunicación online, el China Feed Industry Information Network, galardonó con el Premio Star Feed Additive – Top 5 Mycotoxin Solution Award al Programa de gestión de Micotoxinas de Alltech.  A finales del 2013, el Programa 37+™ de Alltech para el análisis de micotoxinas, obtuvo una estrella como premio a la innovación, concedida en Francia por INNOV’SPACE,  un programa que distingue con premios a los productos novedosos y a las innovaciones en la agricultura y la ganadería. El Programa 37+™ de Alltech para el análisis de micotoxinas, también fue seleccionado como uno de los galardonados con el Premio a la Innovación en el Manejo de Explotaciones de Ganado Vacuno de Leche, en la World Dairy Expo 2014.

Información facilitada por Alltech

Comunicación Obligatoria de Fabricantes

Los operadores fabricantes de piensos compuestos, medicamentosos o no, aditivos y premezclas, deben comunicar anualmente sus productos finales, así como las materias y sustancias empleadas en su elaboración.

Información y descarga de modelos en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/areas-tematicas/ganaderia/produccion-animal/alimentacion_animal.html

 

 

CALENDARIO DEL CONTRIBUYENTE 2016

 

NOTICIAS 2016 parte II           NOTICIAS 2015         NOTICIAS 2014

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AFACA ASOCIACION DE FABRICANTES DE PIENSOS DE ANDALUCIA