AFACA Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía
AFACAAsociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía

Nuestro Catálogo de

Presentación

NOTICIAS 2016 - parte II -

Uso prudente de antibióticos

Información facilitada por MIPROMA

Los antibióticos y la percepción de los consumidores. 3tres3 por Lorenzo Fraile, 15-11-2016. Leer más...

 

Dª Rosa Ana Álvarez

Nombramientos en Trouw Nutrition

 

Rosa Ana Álvarez promocionada a Jefa de Compras tras la jubilación de Teodoro Armada

Nos  complace  anunciar,  con  fecha  efectiva  1  de  noviembre, que  Rosa  Ana Álvarez  ha  sido promocionada a Jefa de Compras reportando directamente a Carlos Ruíz (Director de Operaciones). Rosana reemplazará a Teodoro Armada que ha desempeñado el rol de Director de Compras hasta su reciente jubilación (aunque seguirá colaborando activamente con la empresa durante un periodo de tiempo determinado).

Rosana es licenciada en Derecho y trabaja en Trouw Nutrition desde el año 2000, formando parte del departamento de Compras desde hace 15 años.

Felicitamos a Rosana por su reciente ascenso y le deseamos los mayores éxitos en su nueva trayectoria profesional.

Agradecemos a Teodoro sus años de dedicación y contribución a Trouw Nutrition en particular y a la organización de Nutreco en general.

D. Mario de las Heras

Mario de las Heras nombrado Director Comercial de porcino de Trouw Nutrition España

Nos complace anunciar que con efecto 1 de noviembre, Mario de las Heras ha sido nombrado Director Comercial de Porcino de Trouw Nutrition España.

Mario es licenciado en veterinaria y aporta una amplia experiencia en el sector agroalimentario animal. Ha trabajado previamente en compañías como Ingaso o Cargill desempeñando roles de Export Manager y Director Comercial de Porcino respectivamente.

Felicitamos a Mario y le deseamos lo mejor en este nuevo proyecto que ahora comienza.

Información facilitada por TROUW NUTRITION

 

La excelencia científica de Alltech se da cita en EuroTier 2016

 

[DUNBOYNE, Irlanda] – Teniendo en cuenta que el coste de la alimentación supone a menudo hasta el 70 % del coste de producción de una explotación, es fundamental garantizar que los ganaderos obtienen el máximo provecho del alimento. ¿Pero qué más pueden hacer los productores para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de su granja? Alltech, una empresa líder en nutrición animal a nivel mundial, mostrará sus últimas investigaciones y tecnologías innovadoras para aumentar la rentabilidad de los ganaderos en EuroTier, la feria que se celebrará en Hannover (Alemania) del 15 al 18 de noviembre de este año (stand G29, pasillo 21).

Alltech presentará sus últimas tecnologías innovadoras en el campo de la eficiencia alimentaria, el manejo de proteínas y el control de micotoxinas. Estos programas científicamente probados están diseñados para ayudar a los ganaderos a alcanzar un rendimiento, una rentabilidad y una eficiencia sostenidos.

El programa de eficiencia alimentaria de Alltech® emplea tecnologías que actúan de forma sinérgica con el sistema digestivo del animal para aportar a los procesos digestivos proteínas, aminoácidos y minerales adicionales.  “Favorecer el sistema digestivo del animal puede ayudar a maximizar el aprovechamiento de los nutrientes y a reducir el coste total del alimento”, afirmó el Dr. Jules Taylor-Pickard, Director de Negocio para Europa de Alltech.

El manejo de las proteínas es fundamental en la formulación de la dieta. Eliminar su exceso aumenta la demanda de energía por parte del animal, pero redirige una energía valiosa que de otra manera podría destinarse a la salud y a la producción.  “El programa de manejo de proteínas de Alltech® contribuye a que sea el alimento el que “trabaje” duro para que no sean sus animales los que tengan que hacerlo”, señaló el Dr. Taylor-Pickard. “Proporciona una fuente de proteínas de gran calidad para que los animales reciban todos los nutrientes que necesitan para alcanzar una producción máxima”.

Las micotoxinas, la gran amenaza oculta en producción animal, generan una gran inquietud entre los ganaderos. Son sustancias naturales que sintetizan los hongos. Todos los materiales naturales y muchos de los que produce el hombre están sujetos a ser contaminados por hongos en condiciones ambientales favorables, cuando la temperatura y la humedad así lo propician; estos hongos proliferan entonces y pueden producir micotoxinas. Dado que hoy en día las micotoxinas se han convertido a nivel mundial en actores habituales que intervienen en la calidad del alimento y la seguridad animal, la necesidad de disponer de un programa completo para hacerles frente de forma proactiva, en lugar de reactiva, es más acuciante que nunca. El programa de control de micotoxinas de Alltech® permite a los ganaderos entender mejor los riesgos de las micotoxinas, minimizar sus efectos y mejorar el rendimiento de los animales.

KEENAN, fabricante irlandés de maquinaria agropecuaria que forma parte ahora de la familia global de Alltech, contará también con representantes en el stand de Alltech. Desde abril de 2016, Alltech y KEENAN han trabajado codo con codo para poder ofrecer la combinación ganadora que permita aumentar el rendimiento y la eficiencia en la granja. Gracias a la primacía de Alltech en el campo de la ciencia y a la capacidad de fabricación y los conocimientos técnicos de KEENAN, productores de todo el mundo han logrado mejorar la rentabilidad de su granja.

Está previsto que esta edición de EuroTier, la principal feria mundial para los profesionales de la ganadería, atraiga a más de 2500 expositores de 54 países de todo el mundo. Para obtener más información de los programas nutricionales de Alltech y de los conocimientos de fabricación de KEENAN, visite el stand G29 situado en el pasillo 21 de la feria EuroTier.

Información facilitada por ALLTECH

 

Joan Mayol -Jefe de producto y coordinador del Departamento de Porcino

Trouw Nutrition participó en el Simposium Internacional del Porcino de SEPOR con una ponencia sobre la optimización del rendimiento del lechón

Con el programa Lifestart de Trouw Nutrition como tema central de la ponencia.

• El patrocinio de Sepor es otro más de los recientes eventos en los que Trouw participa de manera activa con ponencias de expertos en diferentes materias.

Pinchar en pdf. para ver noticia

Trouw Nutrition España participó en Sepo[...]
Documento Adobe Acrobat [117.5 KB]

 

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 45 de 2016

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona 8 de novi[...]
Documento Adobe Acrobat [171.0 KB]

Aditivos funcionales

Llamada a los reguladores para permitir indicaciones profilácticas a ciertos aditivos. FeedNavigator por Jane Byrne , 03-11-2016.

Ver más...

Información facilitada por MIPROMA

 

SALMONELLA

La ventilación puede reducir la contaminación por Salmonella. Wattagnet por Edward Mallison, 1-11-2016. Saber más...

Información facilitada por MIPROMA

 

Precios de la Lonja de Sevilla a 8 de noviembre de 2016

KEENAN, revitalizada, crece con fuerza y con aspiraciones globales seis meses después de unirse a la familia Alltech

La consolidada plataforma global de Alltech abre nuevas puertas a KEENAN para ofrecer un servicio integral a los productores que permita mejorar la eficiencia alimentaria y proporcionar nutrición animal de calidad

La fuerza aunada de KEENAN y Alltech potencia la innovación y la tecnología respaldada por la investigación puntera, aportando mayor valor a la granja

[DUNBOYNE, Irlanda] – Hace medio año, Alltech dio la bienvenida a su familia global a KEENAN, el reputado fabricante de maquinaria agropecuaria. Desde entonces, KEENAN ha experimentado un crecimiento y consolidación sostenidos gracias a la impronta global de Alltech y su familia de empresas. En estos últimos meses y bajo el nuevo liderazgo del CEO Robert Walker, KEENAN ha colaborado con trabajadores de Alltech de todo el mundo para organizar encuentros y eventos conocidos como “KEENAN Clubs” en que los clientes se reúnen para compartir conocimientos y experiencia, cimentar relaciones y abrir nuevos mercados. Leer más...

Información facilitada por ALLTECH

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 44 de 2016

Infomación facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona 2 de novi[...]
Documento Adobe Acrobat [171.6 KB]

 

 

FEFAC anuncia su XXVIII Congreso para 2017 en Córdoba

Información facilitada por MIPROMA

El próximo Congreso de la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos (FEFAC) se celebrará los días del 7 al 9 de junio de 2017 en Córdoba  junto con el V Congreso Internacional de Alimentación Animal. Saber más...

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 43 de 2016

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona 25 de oct[...]
Documento Adobe Acrobat [171.4 KB]

 

 

Uso prudente de Antimicrobianos

Información facilitada por MIPROMA

La Agencia Europea del Medicamento advierte sobre el uso de la Colistina. Selecciones Avícolas, 27-10-2016. Ir a la noticia...

 

Precios de la Lonja de Sevilla a 25 de octubre de 2016

Saluda de la Excma. Sra. Presidenta de la JUNTA DE ANDALUCÍA

para AFACA

 

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 42 de 2016

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona 18 de oct[...]
Documento Adobe Acrobat [171.3 KB]

Micotoxinas

Información facilitada por MIPROMA

Diagnóstico de la situación. FeedNavigator por Aerin Curtis, 18/10/16. Saber más...

 

Uso prudente de Antimicrobianos

Información facilitada por MIPROMA

Aplicación práctica de antbióticos en la producción porcina. 3tres3 por Lorenzo Fraile, 17/10/16. Ir a la noticia

 

Precios de la Lonja de Sevilla a 18 de octubre de 2016

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 41 de 2016

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona 11 de oct[...]
Documento Adobe Acrobat [171.4 KB]

Medicamentos Veterinarios

Información Facilitada por MIPROMA

Guía Práctica sobre la dispensación de Medicamentos de Uso Animal. Colegio Oficial Farmacéutico, Octubre de 2016. Ver pdf.

Dispensación y Suministro de Medicamento[...]
Documento Adobe Acrobat [443.8 KB]

 

 

Colistina

Información facilitada por MIPROMA

Retirada la autorización de medicamentos a base de colistina en combinación con otras sustancias antimicrobianas por vía oral. Comisión Europea. Ver pdf.

Plan Nacional - Resistencia a Antibiótic[...]
Documento Adobe Acrobat [32.9 KB]

 

 

Prohibición de la indicación "Apto para el consumo humano" en Piensos

Respuesta CNCAA -Indicación Apto para el[...]
Documento Adobe Acrobat [561.7 KB]

 

 

Precios de la Lonja de Sevilla a 5 de octubre de 2016

Alltech e Ideagro, una unión que fomenta la innovación agrícola

 

Un año más, aprovechando la llegada de Fruit Attraction 2016, la feria de referencia del sector hortofrutícola español, Alltech e Ideagro se unen para dar a conocer  las principales innovaciones y ensayos realizados en España por ambas marcas a un grupo de profesionales del sector agrícola a nivel internacional, que además tendrá la oportunidad de visitar la feria en los próximos días.

"El programa de investigación científica de Alltech Crop Science, que ya lleva 5 años aportando soluciones innovadoras a los agricultores españoles, se basa en optimizar el uso de los nutrientes y obtener el máximo potencial productivo tanto del suelo como de la planta", dice Mariano Gomez, responsable de negocio en España. "Los agricultores deben centrarse en eficiencia nutricional y la calidad del producto final, a medida que aumenta la demanda del mercado al mismo tiempo que identifican los desafíos ambientales. Además, hay que destacar que nuestra gama de productos naturales es apta para la agricultura ecológica según la CE Nº 834/2007.”

El equipo de Alltech Crop Science, ubicado en el stand 4B12, está ansioso por compartir con los visitantes profesionales de Fruit Attraction los resultados exitosos de nuestros ensayos realizados con Ideagro, una compañía de ciencias agrícolas con sede en Murcia, que conduce más de 62 ensayos a nivel mundial basados en los productos y soluciones naturales de Alltech.

En la actualidad, los ensayos con Ideagro analizan la producción de cultivos intensivos, permitiendo realizar la mejora del rendimiento y calidad de los cultivos. En una situación como la actual, con cada vez más variables, factores en juego y un entorno cambiante, proporcionar a los cultivos un catalizador para su mejor desarrollo y crecimiento, en el momento preciso, puede marcar una gran diferencia.

Este 2016 ha venido marcado por avances en dos líneas principales; optimización de la fertilización con reducción de aporte de abonos o fertilizantes minerales mediante el aumento de la disponibilidad de nutrientes y salud del suelo, en busca de una mayor producción, sostenibilidad y en pro de una producción agrícola más responsable y aumento de la vida postcosecha de las frutas y verduras. Se han realizado numero estudios demostrando de forma sólida el aumento de contenido en antioxidantes en los productos tratados con las soluciones Alltech, lo que permite un aumento del "shelf life" (vida comercial) permitiendo acceder a nuevos mercados, así como a reducir los desechos de productos por senescencia.

Otro de los aspectos que mayor relevancia ha tenido este año en cuanto a líneas de investigación, ha sido la consolidación de resultados tras más de tres años consecutivos, de inducir de forma natural en la planta o cultivo resistencia frente a patógenos (factores bióticos), y a condiciones ambientales adversas (factores abióticos), especialmente en lo relacionado con las enfermedades de la madera como la yesca en uva de mesa, phytophtora en cítricos y verticillium en olivo.

Alltech Crop Science, una división de Alltech, tiene como principal objetivo facilitar a los cultivos soluciones que aporten un marco de nutrientes esenciales necesarios para su sostenibilidad. A través de su gama global de bioestimulantes y fertilizantes naturales, se consiguen cultivos más robustos y resistentes, consiguiendo niveles de azúcar más altos y frutos más uniformes en tamaño y color, lo cual finalmente mejora el rendimiento comercial de las mismas, beneficiando además al consumidor, al ofrecerle un producto de la máxima calidad con la máxima seguridad alimentaria y trazabilidad.

Alltech e Ideagro continuarán trabajando para dar respuesta a las necesidades reales de los agricultores, a la par que se continuará buscando reducir la brecha entre ciencia y sostenibilidad, de forma natural, tratando siempre de mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de los productores agrícolas.

Visite nuestra web en Alltech Crop Science y únase a la conversación en Twitter en @AlltechSpain usando el hashtag #FruitAttraction2016

 

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 40 de 2016

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona 4 de octu[...]
Documento Adobe Acrobat [171.0 KB]

 

 

Descubrir hoy las innovaciones del mañana: el Acelerador Pearse Lyons hace un llamamiento a los emprendedores del sector de la alimentación y la agrotecnología

Alltech constituye una plataforma de lanzamiento para los innovadores del sector agrotecnólógico. El objetivo del Acelerador es impulsar tecnología de gran impacto en la producción de alimentos a través del alcance global, la experiencia y los conocimientos de la industria que aporta Alltech

[DUBLÍN] – El Acelerador Pearse Lyons busca atraer a inventores, emprendedores y rupturistas en su andadura inicial. Concebido para que se organice anualmente durante un periodo de cinco años, el programa consiste en un campamento intensivo de tres meses para aquellos innovadores del campo de la alimentación y la agroindustria que cuenten con una tecnología probada lista para ser comercializada. El programa está diseñado para brindar oportunidades comerciales que permitan a los emprendedores desarrollar sus proyectos noveles en agricultura, alimentación y agrotecnología. Así que, si tienes un negocio con una tecnología probada, pero necesitas un empujón en términos de acceso a los mercados de exportación, financiación o marketing, este es tu programa. Leer más...

Información facilitada por ALLTECH

 

Gráficas de Precios tercer trimestre 2016

Información facilitada por MIPROMA

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 39 de 2016

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de precios de Barcelona 27 de sept[...]
Documento Adobe Acrobat [171.9 KB]

Comunicación de Riesgos

La FAO ha publicado un manual que recopila principios básicos para la Comunicación de Riesgos Alimentarios. FAO, 22/09/2015.

VER MANUAL FAO

Información facilitada por MIPROMA

 

Alltech Crop Science ofrece soluciones naturales para la producción de cultivos intensivos en Fruit Attraction 2016

 

Alltech Crop Science, una división de Alltech, líder global en biotecnología cuya misión es mejorar la salud y el rendimiento de las personas, los animales y las plantas a través de una nutrición natural y de la innovación científica, se complace en presentar sus soluciones naturales y libres de residuos en Fruit Attraction 2016.

Mientras que el 95 % de la alimentación mundial procede de las tierras cultivables, la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que las prácticas agrícolas modernas han degradado el 25 % del suelo mundial. Tradicionalmente tratado con pesticidas y fungicidas, la biodiversidad de los ecosistemas edáficos y gran parte de la población microbiana del suelo se han visto reducidas, lo que produce un desequilibrio que, año tras año, puede destruir los cultivos.

El uso de nuevas tecnologías microbianas acordes con unos principios agrícolas naturales puede ayudar a devolver la materia orgánica a las tierras de cultivo. "Los productos químicos sintéticos no son la única herramienta para hacer frente a las dificultades que se plantean en agronomía", afirma Steve Borst, Director General de Alltech Crop Science. "La integración de medidas de control microbiológico y de tecnologías naturales en nuestros programas de protección puede generar resultados mucho mejores a largo plazo”. La metodología de Alltech Crop Science (aportar microorganismos al suelo para mejorar la salud de las plantas) es la forma más directa de aprovechar los beneficios de los microorganismos en agricultura.

Para seguir el camino de la sostenibilidad, el Dr. Steve Borst de Alltech Crop Science, fue claro al decir que tenemos que trabajar con la naturaleza y no en su contra. En pocas palabras, esto se traduce en: No limitarse a cosechar el suelo, sino también a cultivarlo. Nuestra gama de productos naturales es también apta para la producción ecológica de acuerdo con el Reglamento (CE) Nº 834/2007.

Alltech Crop Science se ubicará en el stand 4B12, con expertos dispuestos a asesorar sobre la optimización de la producción de cultivos intensivos, tanto en rendimiento y calidad. La empresa exhibirá sus soluciones naturales y libres de residuos que provee a agricultores alrededor de todo el mundo para hacer frente a los desafíos agronómicos y hortícolas.

Visite nuestra web en Alltech Crop Science y únase a la conversación en Twitter en @AlltechSpain usando el hastag  #FruitAttraction2016

 

 

Producto estrella de MIPROMA:

MIPROSIL para la prevención de los problemas derivados de las Micotoxinas

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 38 de 2016

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de cereales de Barcelona 20 de sep[...]
Documento Adobe Acrobat [173.5 KB]

 

 

Uso prudente de antimicrobianos

Información facilitada por MIPROMA

Un estudio llevado a cabo por Alliance to save our antibiotics con científicos de la Universidad de Cambridge ha encontrado altos niveles de E. coli resistente a una serie de antibióticos esenciales que podría ocasionar serias toxiinfecciones entre la carne de pollo y porcino que se comercializa en Reino Unido. Leer más...


 

Precios de la Lonja de Sevilla a 20 de septiembre de 2016

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 37 de 2016

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona 13 septie[...]
Documento Adobe Acrobat [154.4 KB]

Fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en España

Notificada el 1 de Septiembre por el Centro Nacional de Microbiologia.

> Descripción OMS, 2013

> Evaluación de riesgo en España, ECDC, 8/ 09/ 2016

Información facilitada por MIPROMA

 

Antimicrobianos

El uso prudente de antibióticos mejora la sostenibilidad y salud animal. Feednavigator Por Aerin Einstein-Curtis , 08-Sep-2016. Leer más...

Información facilitada por MIPROMA

 

Control y Tratamiento en la calidad de los Cereales

(Información facilitada por MIPROMA)

 

 

S.M. El Rey preside el Comité de Honor del Congreso que organiza AFACA

 

Dentro de las gestiones que está realizando AFACA para la organización del próximo Congreso de Alimentación Animal, se remitió una invitación a la Casa Real para que S. M. el Rey presidiera el Comité de Honor del Congreso.

Estas gestiones han dado su fruto y S.M. el Rey ha accedido a presidir dicho Comité de Honor. Esperamos que su agenda le permita asistir y presidir el Acto de apertura, al cual ha sido también invitado.

El V Congreso de Alimentación Animal y XXVIII Congreso de FEFAC tendrá lugar en Córdoba los días 8 y 9 de junio de 2017.

EXPOSOLIDOS, Salón de la Tecnología y el Procesamiento de Sólidos, celebrará su octava edición en febrero del 2017

EXPOSOLIDOS, Salón de la Tecnología y Procesamiento de Sólidos (www.exposolidos.com), es la principal feria del sur de Europa especializada en la manipulación y procesamiento de sólidos, materiales a granel, polvos secos, semi sólidos y separación de sólidos y líquidos.

Es una feria monográfica y exclusiva para profesionales que buscan soluciones efectivas a las necesidades tecnológicas sobre el manipulado y el procesamiento de sólidos.

EXPOSOLIDOS, Celebrará su octava edición los próximos 14, 15 y 16 de febrero de 2017 en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), sede del certamen desde su primera edición. Leer más...

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 36 de 2016

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona 6 de sept[...]
Documento Adobe Acrobat [155.0 KB]

Gorgojos

En estas fechas estamos viviendo una infestación masiva de Gorgojos en Cereales y Piensos. Existen medidas de prevención y tratamientos. Contacte con profesionales:  MIPROMA BIOCONTROL, S.L.

Información facilitada por MIPROMA

 

Micotoxinas

Nuevos datos reportados sobre micotoxinas en Maíz, Trigo y Cebada USA. WATTAGNET por Ann Reus, 30 de agosto de 2016. Saber más...

Información facilitada por MIPROMA

 

 

Pienso complementario TENSOGRAS®

 

MIPROMA Alimentación y Aditivos, S.L. en su afán de adaptarse a las necesidades reales de sus clientes tanto legislativas como exigencias de calidad y seguridad, crea su propia línea de aditivos tecnológicos PREHONBAC®.

Entre tales productos podemos encontrar TENSOGRAS®, catalogado como pienso complementario constituido por una mezcla de aditivos tecnológicos de las clases emulgentes y conservantes. El objetivo tecnológico de TENSOGRAS® es la mejora general económica de la granulación, presentación del pienso, homogeneidad de mezcla, recuperación de mermas, seguridad y palatabilidad del pienso.

Para más información, pinchar en los siguientes documentos:

TENSOGRAS_Folleto informativo.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.0 MB]
TENSOGRAS - Ficha comercial.pdf
Documento Adobe Acrobat [184.8 KB]

 

 

Precios de la Lonja de Sevilla a 6 de septiembre de 2016

 

Alltech Crop Science regresa a Fruit Attraction 2016

 

Alltech Crop Science, una división de Alltech, líder global en biotecnología cuya misión es mejorar la salud y el rendimiento de las personas, los animales y las plantas a través de una nutrición natural y de la innovación científica, regresa a la Feria Fruit Attraction que se celebrará del 5 al 7 de Octubre en Madrid (España). La feria será el escaparate perfecto para mostrar sus productos, procedentes de la biotecnología, que buscan dar respuesta a los retos agronómicos a los que se enfrentan actualmente los productores de todo el mundo, así como los excelentes resultados obtenidos con ellos. El objetivo de Alltech Crop Science es acercar la ciencia a la sostenibilidad, naturalmente, aportando soluciones para afrontar las dificultades que plantea desde la producción de cítricos hasta la obtención de ensilados.

Alltech Crop Science, que desde 1994 ha investigado 69 tipos de cultivos diferentes en 29 países, cuenta con una fuerte presencia regional en Europa, América del Norte, América Latina, Oriente Medio, África y Asia. Su cartera global de productos abarca cada etapa del desarrollo de los cultivos, por lo que permite proporcionar a las plantas la nutrición que requieren y ofrecer a los productores soluciones biológicas que mejoran los programas tradicionales.

El programa de Alltech Crop Science, se basa en mejorar la productividad del cultivo no sin olvidar la salud tanto del suelo como de la planta por lo que la protección de éstos es un objetivo principal en nuestra filosofía” aclaró Rocío Corrales, Sales Representative Alltech Crop Science.

Para más información sobre cómo mejorar el rendimiento y la producción naturalmente, visite el stand 4B12 de Alltech Crop Science en Fruit Attraction 2016. Podrá conocer de la mano de nuestro equipo global la mejor manera de optimizar sus cultivos hortofrutícolas, así como su rendimiento y calidad, utilizando soluciones naturales y libres de residuos.

Visite nuestra web en Alltech Crop Science y únase a la conversación en Twitter en @AlltechSpain usando el hastag #FA16.

Información facilitada por ALLTECH

Lonja de precios de Barcelona, semana 35 de 2016

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona 30 de ago[...]
Documento Adobe Acrobat [503.9 KB]

Resistencia Antimicrobianos

Información facilitada por MIPROMA

¿Cómo reducir la resistencia a Antibióticos en Granjas de Pollos?. Poultry International, Septiembre 2016.

Reducción resistencia a Antibióticos en [...]
Documento Adobe Acrobat [1.1 MB]

 

Seguridad Alimentaria

Información facilitada por MIPROMA

Informe final de una Auditoría realizada en España del 17 al 27 de noviembre de 2015 con objeto de evaluar el sistema de controles oficiales sobre la seguridad de los alimentos de origen animal, en particular de la leche y los productos lácteos. FVO, 31-08-2016

Auditoría sobre controles oficiales a Le[...]
Documento Adobe Acrobat [275.0 KB]

 

Precios de la Lonja de Sevilla a 23 de agosto de 2016

Alltech convoca a jóvenes titulados universitarios con talento a formar parte de su Career Development Program de 2017

Grandes oportunidades esperan a doce titulados universitarios, con excelente preparación, en el quinto año del Alltech Corporate Career Development Program, que busca seleccionar a recién titulados universitarios que tengan títulos de grado o licenciatura, o Máster. Alltech invita a los titulados universitarios que deseen desarrollar sus habilidades y competencias en las ciencias, en la veterinaria, en la biotecnología, en la tecnología de la información, en marketing y en finanzas, a enviar su solicitud dentro del plazo que va del 15 de agosto al 30 de septiembre a través de Alltech Corporate Career Development Program. El Programa comenzará en febrero para el grupo de 2017. Seguir leyendo...

Información facilitada por ALLTECH

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 30 de 2016

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona 26 julio[...]
Documento Adobe Acrobat [154.4 KB]

Alltech elige el norte de Córdoba para presentar su innovadora Máquina verde en el sur de España

 

 

 

El nuevo vagón mezclador supone un innovador avance para aquellos agricultores y ganaderos comprometidos con la eficiencia energética y el ahorro de costes en la producción

Alltech, líder global de la industria de la salud y la nutrición animal, ha elegido el sur de España para presentar entre el miércoles 20 de Julio y el viernes 22 de Julio su nueva Máquina Verde, un potente vagón de mezcla que se adapta a las necesidades de todo tipo de ganaderos, fabricado por Keenan, filial irlandesa de Alltech y empresa líder en soluciones éticas y rentables para el agro.  Esta presentación forma parte del Road Show que están desarrollando Keenan y Alltech por todo el país, para exponer a los productores las ventajas de la Máquina Verde en la generación de una mayor eficiencia y una directa rentabilidad para agricultores y ganaderos. 

La Máquina Verde llega a Córdoba, concretamente a Los Pedroches, tras una innovación en la que se han unido la vanguardia en el apartado científico de Alltech y la fuerza manufacturera y el know-how tecnológico de Keenan. Alltech demuestra su compromiso con los ganaderos del sur de la Península con la realización de una de las primeras presentaciones de esta máquina, que se exhibió por primera vez en la conferencia internacional anual ONE: The Alltech Ideas Conference, celebrada en Lexington (Kentucky, EEUU) a finales del pasado mayo y en la que participaron unos 2.000 participantes de 69 países con el reto de colaborar y crear contactos y de debatir ideas que sirvan para cambiar el mundo. La incorporación de Keenan a Alltech y el desarrollo de esta Máquina Verde ha supuesto que ya haya pedidos de Francia, EEUU, Reino Unido, Japón, Irlanda, Suecia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre otros destinos.

Las ventajas de la nueva Máquina Verde.

La nueva Máquina Verde Keenan desarrolla consigue una mezcla alimenticia para el ganado mucho más homogénea y apetecible para el ganado. Su estructura de la ración supone un mejor aprovechamiento y una mejor rumia, por lo que favorece el bienestar animal. Con este vagón mezclador se puede utilizar todo tipo de granos y forrajes y de raciones, ya sean húmedas o secas. El sistema de manejo de las materias primas es mucho más simple y con un considerable ahorro de gasto de potencia en el tracto, lo que supone un ahorro estimado por ración y animal. Su sistema de cuchillas fijas y de protectores de caucho producen sirven para producir una fibra de mejor calidad y raciones más estructuradas. Con la Máquina verde se pueden realizar descargas desde una posición elevada y sus sensores de peso permiten generar ahorros en las raciones. Su bajo coste de mantenimiento, su fortaleza y su baja ratio de averías y su reducido coste energético la convierten en el instrumento ideal para el ganadero del futuro, pues la Máquina Verde está diseñada desde una visión centrada en el ahorro de costes de producción y en la eficiencia máxima.

Información facilitada por ALLTECH

 

Nueva clasificación del zinc utilizado como aditivo para alimentación animal en la UE: quelato de zinc de hidrolizados de proteínas

 

[DUNBOYNE, Irlanda] – La Comisión Europea ha publicado recientemente un Reglamento de ejecución sobre la nueva autorización en la Unión Europea de los compuestos de zinc utilizados como aditivos para alimentación animal. El nuevo reglamento aprueba el uso de los aditivos de zinc en los piensos durante un periodo de 10 años e incluye una serie de cambios respecto a la autorización anterior de comercialización de los compuestos de zinc en el mercado europeo. El cambio más importante atañe a la inclusión de una nueva clasificación del quelato de zinc denominada quelato de zinc de hidrolizados de proteínas. Esta nueva clasificación se establece en respuesta a una solicitud de autorización de aditivos para alimentación animal recibida por la Comisión Europea de un subgrupo de cinco miembros, siendo uno de ellos Alltech, de la Agrupación europea de interés económico – Consorcio de oligoelementos (TREAC). Seguir leyendo...

 

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 29 de 2016

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona 19 de jul[...]
Documento Adobe Acrobat [154.2 KB]

 

Profesión veterinaria

Formulación de pollos libres de antibióticos. Poultryinternational por Jackie Roembke, Julio de 2016. Ir al dossier

Información facilitada por MIPROMA

 

Residuos medicamentos

Informe anual de 2014, sobre la presencia de residuos de medicamentos veterinarios y otras sustancias en animales vivos y productos de origen animal en la Unión Europea. EFSA, publicado el 25 de Mayo de 2016. Ir al Informe

Información facilitada por MIPROMA

 

Legislación

Recomendación (UE) 2016/1110 de la Comisión de 28 de junio de 2016 relativa al control de la presencia de níquel en los Piensos. DOUE 08/07/2016. Ir al Diario Oficial de la Unión Europea

Información facilitada por MIPROMA

 

 

Precios de la Lonja de Sevilla 19 de julio de 2016

 

Alltech y la Alianza internacional de periodistas ecuestres anuncian los ganadores del premio A+ de 2016

 

[DUNBOYNE, Irlanda] – Alltech y la Alianza internacional de periodistas ecuestres (IAEJ) se complacen en anunciar los ganadores de la edición de 2016 del premio A+ de Alltech otorgado en reconocimiento a su excepcional cobertura de la hípica internacional.

En colaboración con la IAEJ, Alltech creó en 2010 el premio A+ para recompensar la creatividad, la pasión y la excelencia en el periodismo ecuestre. En un inicio, el programa del premio se centró en la cobertura de la edición de 2010 y 2014 de los Juegos ecuestres mundiales Alltech de la Federación Ecuestre Internacional (Alltech FEI World Equestrian Games™). La temática del premio de este año ha sido “Historias de éxito”.

El premio, muy disputado y que ha atraído a candidatos de todo el mundo, ha contado con un jurado compuesto por Grania Willis (Directora de comunicación del FEI), Alan Smith (antiguo corresponsal de hípica del Daily Telegraph) y el fotógrafo Peter Llewellyn (director de fotografía de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y de los Juegos Panamericanos de Toronto de 2015). Los jueces deliberaron sin conocer la autoría de los trabajos presentados. Nadie de la IAEJ o de Alltech participó en el proceso de selección de los ganadores.

“Es un verdadero placer poder seguir premiando la creatividad de estos narradores excepcionales de la hípica”, se congratuló Susanna Elliott, directora de comunicación corporativa de Alltech. “Nos seducen con sus palabras, nos cautivan con sus fotografías y nos invitan a comprender mejor y a apreciar el mundo de los caballos”.

Los ganadores de este año del premio A+ de Alltech son:

•           Categoría de artículo en prensa: Kim F. Miller, Newport Beach, California, EE. UU.; “The Comeback Kids” publicado en la revista “California Riding Magazine”, número de agosto de 2015.

•           Categoría de radio y televisión: Jan Tönjes, Hamburgo, Alemania; emisión desde el Gran Premio FEI de Doma clásica (estilo libre), retransmitiendo una entrevista con los tres jinetes ganadores; Aachen, Alemania, emisión en el programa “St. George LIVE” el 16 de agosto de 2015.

•           Categoría de fotografía: Julia Shearwood, Navenby, Lincoln, Lincolnshire, Reino Unido; fotografía de Laura Collett y de Grand Manoeuvre en el Campeonato Europeo de Concurso Completo Ecuestre de la FEI Longines 2015 celebrado en “Blair Castle International Horse Trials”; publicada como foto de portada en la revista “Horse & Hound”, 3 de septiembre de 2015.

Es la tercera vez que Jan Tönjes, editor de la revista “St. George magazine”, recibe este premio, después de haberlo conseguido en las ediciones de 2013 y 2015. Julia Shearwood repite también en su categoría, después de obtener el reconocimiento por otra fotografía en 2012. Cada uno de los premiados recibirá un trofeo como ganador del premio A+ de Alltech y una recompensa en metálico valorada en 500$.

“La IAEJ está muy agradecida a Alltech por su reconocimiento continuado al periodismo ecuestre y su contribución a la hípica”, recalcó Pamela Young, presidente de la IAEJ. “El generoso apoyo de Alltech a estos premios es sumamente apreciado por cada uno de nuestros miembros, que trabajan con tesón para transmitir la pasión y la belleza de nuestro deporte a todos los rincones del mundo”.

Los detalles sobre la entrega de premios (fecha, hora y lugar) se conocerán pronto. Para más información sobre el premio A+ de Alltech, ser miembro de la IAEJ o conocer a los ganadores de las ediciones pasadas, visite la página http://equijournalists.com/ y haga clic en “Awards”.

Información facilitada por Alltech

 

 

Dª María del Carmen Ortiz -Consejera de Agricultura-

AFACA invitada a la inauguración del FORO AGROALIMENTARIO

A lo largo de la mañana de hoy día 6 de julio, se ha desarrollado en el Club Empresarial Antares de Sevilla la inauguración del Foro Agroalimentario en la que Dª María del Carmen Ortiz Rivas, Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ha realizado su ponencia "Presente y Futuro del Sector Agroalimentario Andaluz. Hacia una mayor innovación y valor añadido". Representantes de AFACA han tenido el placer de asistir gracias a la invitación de la Fundación Cámara  de Comercio de Sevilla.

Informe del Consumo de Alimentación en España 2015

Información relativa al consumo alimentario anual en hostelería- restauración y el consumo alimentario total anual en hogares ofrecida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. INFORME

Información facilitada por el MAGRAMA

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 27 de 2016

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona 5 julio 2[...]
Documento Adobe Acrobat [115.8 KB]

Innovación

EnBiotix y Elanco se unen para ofrecer alternativas a los antibióticos para la producción animal. FeedNavigator por Aerin Curtis , 30-Jun-2016. Leer más...

Información facilitada por MIPROMA

 

 

Precios de la Lonja de Sevilla 5 de julio de 2016

Evaluación comparativa del uso de antibióticos en la industria porcina europea

Información facilitada por Alltech

Evaluación comparativa del uso de antibi[...]
Documento Adobe Acrobat [86.9 KB]

 

 

Gráfica de precios 2º trimestre 2016, Lonja de Barcelona

Información facilitada por MIPROMA

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 26 de 2016

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona 28 junio[...]
Documento Adobe Acrobat [115.1 KB]

 

Precios de la Lonja de Sevilla 28 de junio de 2016

V Conferencia DSM Iberia en Innovación y Sostenibilidad

Información facilitada por DSM

 

 

Visión de la Industria de Alimentación Animal para 2030

FEFAC, 17 de junio de 2016

Visión de la Industria de Alimentación A[...]
Documento Adobe Acrobat [960.0 KB]

Información facilitada por MIPROMA

 

Actualización del Registro Comunitario de Aditivos en Alimentación Animal

Comisión Europea, 9 de junio de 2016

Registro Comunitario Aditivos Alimentaci[...]
Documento Adobe Acrobat [862.9 KB]

Información facilitada por MIPROMA

 

No deje que las ganancias de sus cerdos se deshagan este verano

 

[DUNBOYNE, Irlanda] – El estrés tiene implicaciones importantes sobre la salud general de los animales y el calor del verano que se acerca es un caldo de cultivo perfecto para que irrumpa. Los productores de porcino han de sumar a los factores habituales de estrés (reagrupación, carga, manipulación), los problemas generados por el estrés térmico.

El estrés por calor es un problema global que pone en peligro el bienestar de los animales, la rentabilidad y la seguridad alimentaria. Algunos efectos indirectos como la disminución del consumo de pienso explican, aunque solo parcialmente, la reducción de la productividad. 

“La frecuencia respiratoria empieza a aumentar alrededor de los 21 °C y, si la humedad es elevada, los cerdos empiezan a tener serias dificultades para hacer frente al calor por sí solos”, explica el Dr. Jules Taylor-Pickard, Director de Negocio para Europa de Alltech. 

Cuando los cerdos empiezan a agitarse debido al estrés, una de las primeras cosas que se ven afectadas es el apetito. Si los cerdos comen menos, una menor proporción de alimento se convierte en músculo, por lo que la ganancia media diaria de peso disminuye y el número de días de cebo puede aumentar. Esta situación abre la puerta a un mayor número de riesgos para la salud y, en última instancia, a mayores costes para los productores. 

Aunque el estrés no puede evitarse por completo, el objetivo debe ser minimizarlo lo máximo posible. El Dr. Pickard ofrece una serie de consejos rápidos para reducir el estrés por calor y sus efectos:

  • Reducir las oscilaciones importantes de temperatura en las naves.

  • Asegurarse de que todos los cerdos tienen suficiente espacio y ventilación.

  • Cerciorarse de que los cerdos tienen acceso ilimitado a agua de bebida fresca y

    limpia.

  • Mover, transportar y manipular a los cerdos temprano en la mañana.

  • Adaptar las dietas para incluir tecnologías que ayuden a los cerdos durante los

    episodios de estrés.

  • Disminuir el aporte calórico de la dieta.

Los datos obtenidos demuestran que el aumento de temperatura del alimento es mayor con materias primas poco digeribles con un contenido elevado de fibra o en dietas con un porcentaje elevado de proteína bruta. Proporcionar a los cerdos un subproducto de la fermentación sólida de Aspergillus niger puede ayudar a digerir la fibra y las proteínas y reducir el estrés térmico. 

Como parte de una herramienta de manipulación nutricional, la dieta de los cerdos criados en condiciones de estrés térmico se suele suplementar con minerales antioxidantes”, destaca el Dr. Pickard. “El papel crítico del intestino en el estrés por calor ha sido confirmado por numerosos estudios experimentales, por lo que mejorar la integridad y la salud intestinal podría contribuir en gran medida a reducir el impacto económico negativo del estrés térmico en la industria porcina”.

Información facilitada por Alltech

 

NOTA DE PRENSA DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL

El sector de la Alimentación Animal premia el compromiso de la Consejería en el ámbito de la Producción Ganadera

La Confederación Española de Fabricantes de Piensos Compuestos para Animales ha otorgado la Medalla al Mérito al jefe de servicio de la Junta

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha recibido el reconocimiento de la Confederación Española de Fabricantes de Piensos Compuestos para Animales (Cesfac), que ha otorgado la Medalla al Mérito de la Alimentación Animal 2016 en la categoría de Administraciones Públicas Autonómicas al jefe de servicio de Producción Ganadera de la Junta de Andalucía, Rafael Bazán. Esta condecoración, que se entregó ayer en Madrid en el marco de la Asamblea General Ordinaria de Cesfac, avala el compromiso y esfuerzo del Gobierno autonómico en este ámbito.

Las medallas de la Cesfac reconocen la labor de profesionales y organizaciones que, en el desempeño de sus responsabilidades, han contribuido a la industria de nutrición animal. Además de un reconocimiento público a la labor desempeñada, estos galardones pretenden también servir de inspiración para el sector.

Los Méritos y los Honores de la Confederación Española de Fabricantes de Piensos Compuestos para Animales se otorgan por una Comisión formada por personalidades de la Industria de la Alimentación Animal, de la Administración Pública y de la sociedad civil y la Fundación Cesfac.

La confederación representa a las empresas y organizaciones de la industria de la alimentación animal española, e incluye entre sus miembros a la Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía (Afaca), la única entidad andaluza con representación en la confederación. Afaca, que agrupa a las principales empresas de la alimentación animal en Andalucía, es el principal interlocutor del sector con la Consejería en cuestiones técnicas de este ámbito.

Alimentación animal

Junto a la Sanidad Animal y la Mejora Genética, la Alimentación Animal es la base de la Producción Ganadera, constituye en muchos casos el mayor porcentaje de los costes de explotación y se presenta como uno de los pilares de la Seguridad Alimentaria de los productos de origen animal. Por tanto, la sostenibilidad de la actividad ganadera depende en gran medida de la Alimentación Animal.

La producción nacional de alimentación animal roza los 30,8 millones de toneladas, una cantidad que supone el 20% del total de la Unión Europea (153,4 millones  de toneladas). Andalucía, por su parte, produce un total de 2,58 millones de toneladas.

CESFAC entrega a don Rafael Bazán la Medalla al Mérito

 

Don Rafael Bazán, Jefe del Servicio de Producción Ganadera de la Junta de Andalucía, recibe la Medalla al Mérito de CESFAC 2015, en la categoría de Administraciones Públicas, de manos de nuestro ex-presidente don Emilio de León.

 

 

 

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 25 de 2016

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona 21 junio[...]
Documento Adobe Acrobat [115.8 KB]

 

Precios de la Lonja de Sevilla 21 de junio de 2016

 

Precios de la Lonja de Sevilla 14 de junio de 2016

Lonja de cereales de Barcelona, semana 23 de 2016

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona 7 junio [...]
Documento Adobe Acrobat [115.4 KB]

 

 

Precios de la Lonja de Sevilla 7 de junio de 2016

Trouw Nutrition España celebró en el Casino de Madrid el I Symposium Lifestart del sector porcino con gran afluencia de asistentes

 

Representantes de las principales empresas del sector asistieron al evento

La expectación creada por los temas tratados en las ponencias y la relevancia de los ponentes, claves en la convocatoria.

 

Tres Cantos, 6 de junio de 2016,

El pasado 31 de mayo, el Casino de Madrid situado en la c/Alcalá, 15 acogió la celebración del I Symposium Lifestart del sector porcino en el que se dieron cita más de un centenar de asistentes representando a unas 70 empresas de las más relevantes del sector en España.

El evento generó mucha expectación tanto por la reputación de los ponentes, algunos muy conocidos en el sector,  como por los temas tratados en las diversas ponencias  - análisis económico del sector, epigenética y metabolómica, ley del medicamento  y el rendimiento y la alimentación de lechones fueron algunos de los principales temas tratados.

El broche de oro lo puso una sesión de Coaching  sobre “Gestión y Liderazgo” con la que se llegó al final del Symposium. Tras la misma, los asistentes pudieron intercambiar impresiones disfrutando de un cóctel del conocido cocinero premiado con dos estrechas Michelin, Paco Roncero.

Remco van Reenen, director general de Trouw Nutrition España declaró que: “Estoy muy satisfecho con el resultado del evento, dado que hemos conseguido captar la atención de empresas muy relevantes en el sector  del porcino, mostrándoles todo el conocimiento y la experiencia que hay detrás del Programa de nutrición Lifestart que hemos presentado”. 

Sobre Lifestart

Lifestart es un Programa nutricional desarrollado por Trouw Nutrition que combina de forma eficiente la nutrición de calidad, la salud y el manejo de las explotaciones ganaderas. LifeStart influye de forma proactiva y positiva en estos tres componentes esenciales durante las primeras fases de la vida del lechón.


Sobre Trouw Nutrition

Trouw Nutrition España S.A, es la empresa de Agroespecialidades dedicada a la Nutrición Animal en España, líder en el sector de las premezclas minero vitamínicas para la formulación de piensos compuestos.

Perteneciente al holding de origen holandés Nutreco N.V (multinacional enfocada a las actividades de nutrición animal y piensos para peces). Organizativamente desarrolla sus actividades dentro del grupo Animal Nutrition y en dependencia de la unidad de negocio (BU) Trouw Nutrition International.

Con más de cuarenta años de experiencia en su mercado, Trouw Nutrition España posee una extensa gama de productos que cubren todas las áreas de producción animal de las diferentes especies: rumiantes, porcino y avicultura. 

Información facilitada por Trouw Nutrition España

 

D. Juan Balbín -Delegado Provincial de Agricultura- izq., D. Francisco Huertas -Alcalde de Andújar- centro y D. Miguel Cabrera - Presidente AFACA- dcha.

 

Éxito de Asistencia a la Jornada Técnica organizada por AFACA en Andújar 

-1 junio 2016-

 

El pasado miércoles 1 de junio se desarrolló en la localidad de Andújar, provincia de Jaén, la Jornada Técnica organizada por AFACA con el patrocinio de European Natural Additives (ENA) y U.S. Soybean Export Council (USSEC).

 

El Acto de Apertura de la Jornada corrió a cargo del Alcalde de Andújar, Ilmo. Sr. don Francisco Huertas y el Delegado Provincial de Agricultura de Jaén, Ilmo. Sr. don Juan Balbín, junto al actual Presidente de la Asociación don Miguel Cabrera.

Las ponencias comenzaron con D. Rafael Bazán, Jefe del Servicio de Producción Ganadera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, que habló sobre “la Alimentación Animal en Andalucía: conclusiones del Plan de Control 2015 y Planificación 2016”.

 

Posteriormente, D. Enrico Arletti, Director de I+D en GENERON, advierte sobre la “Problemática de los países mediterráneos para el control de  micotoxinas en las empresas fabricantes de piensos”.

 

Por último, Dª Lola Herrera, Consultora de U.S. Soybean Export Council, informa sobre la “Situación actual de los mercados de materias primas para la fabricación de piensos”.

 

D. Emilio de León -Presidente saliente de AFACA-

Para coronar el evento, se le hace entrega a D. Emilio de León de una placa en reconocimiento por su labor incansable durante años como Presidente de AFACA, agradecidos por su enorme esfuerzo y entusiasmo.

 

 

 

 

Dª Mercedes Sampedro -Secretaria Técnica AFACA- izq., D. Emilio de León -Presidente saliente AFACA- centro y D. Miguel Cabrera -Presidente actual AFACA- dcha.

Enlaces relacionados:

El Ayuntamiento de Andújar se hace eco de la Jornada organizada por AFACA

Ideal Andújar

Residuos de Medicamentos

Informe sobre residuos de medicamentos veterinarios periodo. EFSA, 31-05-2016. Leer más...

 

Informaciones facilitadas por MIPROMA

Emisiones de Metano

Investigaciones muestran que el uso de antibióticos aumentan las emisiones de metano. FeedNavigator por Jane Byrne, 30-05-2016. Leer más...

 

Lonja de cereales de Barcelona, semana 22 de 2016

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona 31 mayo 2[...]
Documento Adobe Acrobat [114.9 KB]

 

Se anunciaron los ganadores del premio Alltech Young Scientist

durante ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech

 

Los ganadores buscan mejorar la agricultura y el futuro del mundo para la próxima generación.

El Alltech Young Scientist se está convirtiendo rápidamente en el programa de agrociencias para estudiantes universitarios más prestigioso del mundo

[Lexington, Kentucky] – Dos estudiantes universitarios fueron premiados en la 11º edición del programa anual Alltech Young Scientist, el concurso mundial más grande de su tipo dedicado a premiar la genialidad científica. Los premios, que reconocen a las futuras aplicaciones en el sector de la agrociencia, se entregaron durante ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech, un evento dedicado a inspirar innovación, celebrado en Lexington, Kentucky, Estados Unidos, del 22 al 25 de mayo. En su 32ª edición, la conferencia anual internacional reunió a más de 3.000 asistentes provenientes de 71 países con la finalidad de crear redes de contacto y discutir sobre las ideas que cambian al mundo en los negocios, la ciencia y la agricultura. Continuar leyendo...

Información facilitada por ALLTECH

 

Resolviendo los problemas del mañana

ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech

[Lexington, Kentucky] – Damien McLoughlin, Profesor de Marketing Anthony C. Cunningham, de UCD Escuela de Postgrado de Negocios Michael Smurfit, se dirigió a los asistentes durante la sesión de clausura de ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech, que se llevó a cabo en el estadio Rupp Arena. La 32a edición de la conferencia anual de tres días de duración escuchó a 60 de las mentes más brillantes del mundo en ciencias, agricultura, tecnología y negocios, y exploró las ideas que cambian al mundo, desafiando a los asistentes a buscar una idea en un millón que cambiará el futuro a través de la innovación. Saber más... 

Información facilitada por ALLTECH

 

Una idea, una elección, un equipo, infinidad de oportunidades

ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech

[Lexington, Kentucky] – Alan Mulally, ex presidente y CEO de Ford Motor Company, y John Calipari, entrenador jefe del equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Kentucky, se dirigieron a un nutrido grupo de asistentes durante la sesión inaugural de ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech en el estadio Rupp Arena. La 32ª edición de la conferencia internacional anual de tres días de duración de la compañía, ha recibido a más de 3.000 asistentes, provenientes de 71 países, en la ciudad de Lexington, Kentucky, Estados Unidos.

ONE explora las ideas que cambian al mundo y desafía a los asistentes a buscar una idea en un millón que cambiará nuestro futuro a través de la innovación en las ciencias, la agricultura, el emprendimiento y los negocios. Durante la sesión inaugural, Mulally, Calipari y el Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech, hablaron acerca de la importancia de una idea, una elección y un equipo. Ver más...

Información facilitada por ALLTECH

 

Steve Wozniak, cofundador de Apple, y Alan Mulally, ex CEO de Ford, recibieron el Premio Humanitario y la Medalla a la Excelencia de Alltech, durante ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech

[Lexington, Kentucky] – Steve Wozniak, cofundador de Apple, y Alan Mulally, ex Presidente y CEO de Ford Motor Company, recibieron el Premio Humanitario y la Medalla a la Excelencia de Alltech, respectivamente, durante ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech. Un evento dedicado a inspirar innovación que se celebrará en Lexington, Kentucky, Estados Unidos, del 22 al 25 de mayo. Esta fue la 32ª edición de la conferencia internacional anual de la compañía, a la cual asistieron más de 3.000 personas provenientes de 71 países, quienes podrán establecer redes de contacto y discutir sobre las ideas que cambian al mundo en el área de los negocios, las ciencias y el agro. Saber más...

                                                                                                                                 Información facilitada por ALLTECH

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AFACA ASOCIACION DE FABRICANTES DE PIENSOS DE ANDALUCIA