AFACA Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía
AFACAAsociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía

Nuestro Catálogo de

Presentación

NOTICIAS 2017 - parte I -

 

 

 

Éxito de asistencia y participación en el Congreso Internacional de Alimentación Animal organizado por AFACA 

 

Más de 400 congresistas llegados de toda España, de varios países europeos e incluso de Sudamérica asistieron al Congreso Internacional de Alimentación Animal organizado por AFACA, Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía, que ha tenido lugar en Córdoba los días 8 y 9 de junio.

El Congreso contó con la presencia de las más altas representaciones de la Administración en el sector de la agricultura y la alimentación animal. En el acto de inauguración se contó con la intervención de la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente doña Isabel García Tejerina, y de la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en ese momento doña Carmen Ortiz. También intervino el Secretario de Estado portugués de Agricultura don Luis Medeiros.

El Congreso comenzó con una ponencia destacada del Comisario europeo de Agricultura sr. Phil Hogan que habló sobre la PAC post 2020, al que siguieron otros ponentes de máximo nivel españoles y europeos para tratar temas de gran actualidad e interés para las empresas del sector, como la competitividad de la producción de piensos, la lucha contra las resistencias antimicrobianas, la importancia de la comunicación y las soluciones a los retos actuales en economía circular y medio ambiente. Todo ello con el principio irrenunciable de la seguridad alimentaria.

La Asociación andaluza de fabricantes de piensos ha recibido numerosas felicitaciones por la buena organización de este congreso. A partir de aquí seguirá trabajando para poner en valor el esfuerzo de sus socios fabricantes de piensos por garantizar la seguridad alimentaria, defendiendo la transparencia y las buenas prácticas como base de la sostenibilidad de las empresas.

 

Precios de la Lonja de Cereales de Sevilla, 13 de junio de 2017

Los ganadores del programa “Young Scientist” de Alltech desvelados en ONE: The Alltech Ideas Conference

Las mentes científicas más brillantes buscan revitalizar la agricultura y la ganadería para las generaciones futuras.

Tras alcanzar su doceava edición, el programa “Young Scientist” de Alltech sigue atrayendo a los mejores estudiantes de cada rincón del planeta.

 

[LEXINGTON, Kentucky] – Dos estudiantes han resultado premiados en la doceava edición del programa “Young Scientist” de Alltech, el certamen mundial universitario más prestigioso en ciencias agrícolas. El galardón, que reconoce la investigación pionera en ciencias agrícolas, fue presentado en ONE: The Alltech Ideas Conference (ONE17), un evento celebrado en Kentucky (EE. UU.) del 21 al 24 de mayo que busca alentar la innovación. En su 33ª edición, la conferencia anual internacional atrajo a 4000 participantes venidos de casi 80 países para servir de punto de encuentro y debatir en torno a las posibilidades de disrupción en el campo de los negocios, la tecnología, la alimentación, la agricultura y la ganadería.

El estudiante pregrado ganador a nivel global fue Joshua C. Gukowsky, de la Universidad de Massachusetts Amherst (EE. UU.), que recibió una beca completa para cursar un doctorado y 5000$. En cuanto al graduado premiado, el galardón recayó en Jonas de Souza, de la Universidad Estatal de Michigan (EE. UU.), que...Leer más 

Información facilitada por ALLTECH

 

Ser disruptivo o quedarse atrás en un mundo exponencial

 

ONE: La conferencia de ideas de Alltech alienta el debate en torno a las tecnologías innovadoras

 

En su 33ª edición, la conferencia anual bate récords y atrae a 4000 asistentes venidos de casi 80 países

 

[LEXINGTON, Kentucky] — ONE: The Alltecj Ideas Conference (ONE17) resultó ser el escenario perfecto para que 70 ponentes, entre los que figuraban las mentes internacionales más brillantes en ciencia, agricultura, ganadería, tecnología y negocios, compartieran con todos los asistentes aquellas tecnologías que tienen el potencial de revolucionar la agricultura y la ganadería del mañana y convertir en realidad el siguiente gran avance en productividad.

En cada uno de los rincones de la industria agroganadera, la llegada de las tecnologías digitales y las aplicaciones está provocando una disrupción en los sistemas de producción y las cadenas de suministro, dando pie a modelos de negocio totalmente diferentes y permitiendo a ganaderos, productores y empresarios agrícolas trabajar con un nivel de precisión y detalle nunca antes soñado.

“El cambio que va a vivir la tecnología va más allá de lo que podemos imaginar”, señaló el Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech. “Las cosas cambian a un ritmo trepidante, y las empresas necesitan empezar a pensar como start-ups: lánzate y crece rápido”.

El Dr. Lyons, que compartió su visión personal tras más de 36 años en el negocio, enumeró los cinco elementos clave para lograr el éxito en este mercado siempre cambiante...Leer más...

Información facilitada por ALLTECH

 

 

Plan Integral de Vigilancia y Control de Aflatoxinas 2017

 

El presente Plan, es complementario y se ejecuta en coordinación con el plan establecido por las autoridades responsables de las fases posteriores a la producción primaria, se enmarca dentro de las actuaciones que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural realiza para el control de este riesgo... Para saber más pinchar en el pdf.

PLAN DE VIGILANCIA Y CONTROL DE AFLATOXI[...]
Documento Adobe Acrobat [426.9 KB]

 

Precios de la Lonja de Cereales de Sevilla, 31 de mayo de 2017

Precios de la Lonja de Cereales de Sevilla, 23 de mayo de 2017

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 21 de 2017

Información facilitada por MIPROMA

Higiene de Piensos

Investigan la supervivencia de patógenos en piensos de porcino. FeedNavigator por Aerin Einstein-Curtis , 16-05-2017. Ver más...

Información facilitada por MIPROMA

 

CONTROL DE INSECTOS

Información facilitada por MIPROMA

La tierra de diatomeas ha sido aprobada para su utilización como BIOCIDA del tipo de producto 18 (insecticidas, acaricidas y productos para controlar otros artrópodos). BOE 11/05/2017.

Destacan los usos:

  • Insecticidas en interiores usados por operadores profesionales para el control de ácaros rojos de las aves de corral en granjas avícolas.

  • Insecticidas usados por profesionales en instalaciones de la industria de procesado de alimentos y piensos.

Pinchar en pdf.

Reglamento de Ejecución (UE) 2017-794 de[...]
Documento Adobe Acrobat [319.6 KB]

Juan Pedro Salgado nombrado "Feed Additives Manager" de Trouw Nutrition España 

Juan Pedro Salgado, hasta ahora Jefe de Producto y Coordinador del departamento de aditivos de Trouw Nutrition España, ha sido nombrado “Feed Additives Manager”.

Salgado ha desarrollado su labor en Trouw Nutrition durante los últimos 16 años, en sus comienzos como investigador en el PRC (Poultry Research Center) y posteriormente  liderando proyectos a nivel nacional e internacional en el área técnico-comercial.

El departamento de aditivos liderado por Juan Pedro Salgado, contará también con tres Jefes de Producto, dos de ellos de nueva contratación: José Antonio Manzano Garrote y Milagros Carvajal, que desarrollaran su labor como Jefes de Producto de Aditivos de Rumiantes y Porcino, respectivamente. Continua su labor en el departamento, Javier Roques, como Jefe de Producto de porcino manteniendo su reporte directo a Salgado.

El área de aditivos de Avicultura será gestionada directamente por Salgado.

Con este nuevo nombramiento, la compañía reforzará el departamento de aditivos para potenciar la venta de las soluciones existentes así como el lanzamiento en el mercado de los minerales traza "Intellibond".

Información facilitada por TROUW NUTRITION

 

Más de un centenar de ganaderos y profesionales del sector de rumiantes, asistieron a las Jornadas celebradas por Trouw Nutrition en León

Información facilitada por TROUW NUTRITION

Trouw Nutrition celebró este año sus Jornadas de Rumiantes en León, acogiendo a más de un centenar de profesionales del sector y contando con el patrocinio y participación de empresas como Lucta, y la revista Producción Animal. El segundo día de las charlas, además fue co-organizado junto con Zoetis...

Para más información pinchar en el pdf.

NPJornada de Rumiantes 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [140.1 KB]

Líderes empresariales explorarán la capacidad rupturista de la disrupción en ONE: The Alltech Ideas Conference

Las sesiones de debate se centrarán en los mercados emergentes, las perspectivas financieras y las tecnologías innovadoras

[LEXINGTON, Kentucky] ONE: The Alltech Ideas Conference (ONE17) reunirá a los líderes empresariales más destacados para ofrecer una visión desde dentro de cómo crear y mantener una empresa exitosa. ONE17, que se celebrará del 21 al 24 de mayo en Lexington (Kentucky, EE. UU.), contará con sesiones específicas sobre tres de los aspectos críticos más importantes de cualquier negocio: mercados emergentes, finanzas e innovación.

Las empresas se enfrentan a una doble dificultad, dado que deben conocer las tendencias del mercado, pero también adelantarse a ellas”, destacó el Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech. “ONE17 busca inspirar a los empresarios y ofrecerles las herramientas necesarias no solo para abrazar la disrupción, sino también para darle alas de forma activa y situarse en una posición competitiva privilegiada”.

Los temas que se abordarán en la sesión de ONE17 dedicada a los negocios incluirán...leer más...

Información facilitada por ALLTECH

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 20 de 2017

Información facilitada por MIPROMA

Vigilancia y Trazabilidad

Información facilitada por MIPROMA

Más controles de los alimentos en la Unión Europea. Consumer por Marta Chavarrías, 18/04/2017. Ir a la noticia...

 

Uso prudente de Antibióticos

Información facilitada por MIPROMA

La reducción del uso de Antibióticos repercute en las resistencias en animales. ELIKA, Comisión Europea 04/05/2017. Ir a la información...

 

George Blankenship, antiguo directivo de Tesla Motors y Apple, recibirá la Medalla a la Excelencia en ONE: The Alltech Ideas Conference

 

[LEXINGTON, Kentucky.] George Blankenship, antiguo directivo de Tesla Motors, Apple Computer y GAP Inc., recibirá la Medalla a la Excelencia de Alltech durante ONE: The Alltech Ideas Conference (ONE17) que se celebrará del 21 al 24 de mayo en Lexington (Kentucky, EE. UU.). La conferencia anual internacional, que busca ser un lugar de encuentro para inspirar la innovación, llega a su 33ª edición y se prevé que atraiga a más de 3000 participantes, venidos de casi 80 países, para alentar el debate en torno a las posibilidades de disrupción en el campo de los negocios, la tecnología, la alimentación, la agricultura y la ganadería.

La Medalla a la Excelencia de Alltech es la más alta distinción que concede anualmente Alltech a una persona en reconocimiento por sus inestimables logros y liderazgo. En ediciones anteriores, Colin Powell, ex secretario de Estado de los EE. UU, o Norman Borlaug, padre de la “Revolución verde”, fueron también merecedores de este premio. Leer más...

Información facilitada por ALLTECH

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 19 de 2017

Información facilitada por MIPROMA

Bienestar animal

Información facilitada por MIPROMA

Observaciones bienestar de los animales de consumidores de restaurantes, WATTAGANET POR ROY GRABER EL 3 DE MAYO 2017. Saber más...

 

Resistencia a Antibióticos

Información facilitada por MIPROMA

Preguntas frecuentes sobre la resistencia a los antibióticos. 3tres3 por Bruno Gonzalez-Zorn  y Gabriel Moyano Ortega , 09-may-2017. Saber más...

 

Uso prudente de Antibióticos

Información facilitada por MIPROMA

Discusión sobre el uso prudente de antibióticos. WATTAGNET por Ann Reus, 3 de Mayo 2017. Ir a la noticia...

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 18 de 2017

Información facilitada por MIPROMA

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 17 de 2017

Información facilitada por MIPROMA

 

Salud Intestinal

Información facilitada por MIPROMA

Glutamina en producción animal, poster presentado en ANVEPI 2017.

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 16 de 2017

Información facilitada por MIPROMA

Legislación

Información facilitada por MIPROMA

Nuevo Reglamento sobre muestro y análisis de Dioxinas y PCBs. Reglamento (CE) 644/2017. Ir al Reglamento...

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 15 de 2017

Información facilitada por MIPROMA

RESIDUOS

Excluidas las materias primas para piensos de la futura legislación sobre residuos. Propuesta por la que se modifica la Directiva 2008/98/CE, sobre los residuos. Ir a la propuesta...

Información facilitada por MIPROMA

 

ONE: La conferencia de ideas de Alltech busca inspirar a los productores lecheros y proporcionar soluciones más inteligentes a la granja

Las sesiones de debate se centrarán en la robótica, los productos lácteos y las tecnologías disruptivas

[LEXINGTON, Kentucky.] — ONE: La conferencia de ideas de Alltech (ONE17), que se celebrará del 21 al 24 de mayo en Lexington (Kentucky, EE. UU.), promete ser una fuente de inspiración y motivación para los productores y los líderes de la industria agroganadera, pero, más importante aún, promete prepararles para el futuro. La conferencia de tres días reunirá a expertos del sector venidos de todo el mundo para compartir ideas y soluciones a los problemas más acuciantes a los que se enfrentan hoy en día la agricultura y la ganadería.

Para dar la oportunidad a que cada rincón de la agricultura y la ganadería participe en la disrupción, ONE17 incluirá varios bloques temáticos, incluida una sesión específica dedicada al vacuno de leche. Desde abordar las leyes gubernamentales a debatir sobre la explotación lechera del futuro, ONE17 ofrecerá soluciones reales a los productores lecheros.

Creemos que es fundamental inspirar a todas las personas involucradas en la industria agrícola y ganadera para que puedan abrazar la disrupción”, destacó el Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech. “La sesión dedicada al vacuno de leche brindará la oportunidad a los productores lecheros de descubrir estrategias prácticas y rentables que garanticen el futuro de su granja”.

Sesión temática de ONE17 dedicada al vacuno de leche

  • La historia de Kerrygold: aplicar la disrupción a un producto, cambiar su sabor e implicar al ganadero: ¿cómo ha logrado Kerrygold convertirse, gracias a su posición privilegiada como disruptor de la industria, en un líder del mercado de la mantequilla?

 

  • El Internet de las cosas y el modelo Nespresso: consolidar un servicio único para las explotaciones lecheras: ¿cómo beneficia a las granjas comunicar datos en tiempo real a un equipo de nutrólogos?, ¿cómo pueden satisfacerse las necesidades nutricionales diarias del rebaño mediante un dispositivo especial para la mezcladora?

 

  • Una historia puerta a puerta: ¿qué puede aprender la industria lechera del éxito de los amish de Pensilvania?

 

  • Disrupción en la industria lechera: un estudio de caso que ilustra cómo las nuevas necesidades permitieron agudizar el ingenio en Arabia Saudí.

 

  • La explotación lechera del futuro: ¿es la robótica la nueva disrupción de la industria lechera?

 

  • Disrupción en Washington: ¿qué puede esperarse del nuevo escenario de liderazgo?, ¿cómo podría impulsarse la disrupción en la cadena alimentaria y el comercio mundial?

 

Para obtener más información sobre la sesión temática de ONE17 dedicada al vacuno de leche, visite: one.alltech.com/dairy.

Únase a la conversación en Twitter con la etiqueta #ONE17.

Información facilitada por ALLTECH

 

Gráfica de Precios primer trimestre de 2017

Información facilitada por MIPROMA

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 14 de 2017

Información facilitada por MIPROMA

 

Salmonella

Control de Salmonella en Cerdo y Carne de Cerdo en Dinamarca. 3tres3 por Jan Dalh, 04-04-17. Saber más...

Información facilitada por MIPROMA

 

Antibiorresistencia

La producción de piensos libres de antibióticos crece en todo el mundo. WATTAGNET por Jackie Roembke, 31/04/2017. Ir a la noticia...

Información facilitada por MIPROMA

 

 

Precios de la Lonja de Sevilla a 4 de abril de 2017

Información facilitada por MIPROMA

El laboratorio europeo de micotoxinas de Alltech recibe la acreditación ISO

Esta certificación garantiza la precisión y la imparcialidad de los datos analíticos

[DUNBOYNE, Irlanda] – El laboratorio de servicios analíticos de micotoxinas 37+® de Alltech situado en Dunboyne (Condado de Meath, Irlanda) ha sido acreditado con la norma internacional ISO/IEC 17025:2005 otorgada por Perry Johnson Laboratory Accreditation, Inc. Esta evaluación, objetiva y realizada por terceros, avala los requisitos técnicos y de gestión del laboratorio y garantiza la exactitud y la imparcialidad de sus resultados analíticos.

El laboratorio europeo de análisis de micotoxinas 37+, inaugurado en abril de 2016, es el tercero de este tipo para Alltech, que cuenta con dos laboratorios similares en EE. UU. y China. El ámbito de validez de la acreditación incluye el método analítico patentado 37+ LC/MS/MS, una técnica de vanguardia que permite detectar y cuantificar la presencia de más de 37 micotoxinas distintas a concentraciones de partes por billón (ppb) y partes por trillón (ppt).

Esta acreditación sienta las bases de la detección de micotoxinas a nivel mundial y ratifica la confianza que han depositado nuestros clientes en el análisis preciso, exacto y exhaustivo que ofrece el programa de análisis de micotoxinas 37+ de Alltech”, destacó Steve Mobley, responsable del laboratorio europeo de análisis de micotoxinas 37+ de Alltech.

“Nuestro enfoque analítico nos permite investigar más a fondo los problemas de salud de los animales de producción, analizar las tendencias globales en micotoxinas y desarrollar programas completos y personalizados de control de micotoxinas para nuestros clientes”, añadió.

Dirigido por la Dra. Emma Daniels, químico analítico sénior y coordinadora del laboratorio, el laboratorio europeo 37+ de Alltech ofrece servicios muy demandados con una elevada capacidad de procesamiento de perfiles de micotoxinas para acelerar el proceso de detección, ahorrando así tiempo y dinero a los ganaderos, los agricultores y los productores de alimentos europeos.

Junto con su programa de manejo de micotoxinas, Alltech sigue compilando una exhaustiva base de datos que permite identificar problemáticas asociadas con las micotoxinas a nivel mundial. Hasta la fecha, los laboratorios de análisis de micotoxinas de Alltech han procesado más de 14.000 muestras desde que, en 2012, se inauguró el primer laboratorio específico en Lexington (Kentucky, EE. UU.).

Los resultados obtenidos en las muestras de ensilados procedentes de Norteamérica analizadas en enero y febrero han revelado la presencia de tricotecenos de tipo B y ácido fusárico. Aunque los tricotecenos de tipo B siguen siendo las micotoxinas más habituales en los ensilados con efectos sobre la salud y la productividad de los animales, se ha detectado recientemente un aumento de los casos de contaminación por tricotecenos de tipo A y micotoxinas de Penicillium. En Europa, los tricotecenos de tipo B son frecuentes en los ensilados, aunque también existe un riesgo elevado de contaminación por micotoxinas de Penicillium, un tipo de micotoxina que se observó en el 45 % de las muestras analizadas a una concentración media de 1533 ppb.

Para obtener más información sobre el programa de manejo de micotoxinas de Alltech, visite www.knowmycotoxins.com

Información facilitada por ALLTECH

 

El 94% de las más de 19.000 fábricas de cerveza son artesanales, según un nuevo estudio de The Brewers Journal y Alltech

 

EE. U.U. es líder mundial con 4750 fábricas artesanales

El Reino Unido es el país con mayor número de fábricas per cápita: 25 por cada millón de habitantes

[LONDRES] La revolución de la cerveza artesanal alcanza cada vez a más países a lo largo y ancho del globo. La demanda de los consumidores y la creciente pasión por la fabricación de cerveza artesanal hace posible tomarse hoy en día una IPA en la India o Islandia, una Saison de Bélgica o Brasil y una APA de EE. UU. o Ucrania.

Según el nuevo estudio publicado por Alltech y The Brewers Journal, el número de fábricas mundial supera los 19.000 en los 209 países y territorios analizados. De ellas, 17.732 (un 94 %) pueden clasificarse como artesanales. En el estudio se considera “fábrica artesanal” a aquella que tiene menos de 30 empleados, produce menos de 5000 hectolitros por año o cuya propiedad es en más del 50 % privada. 

La moda de la cerveza artesanal ha disparado el número total de nuevas fábricas en todo el mundo. Tan solo en EE. UU. y en el Reino Unido, el crecimiento del número de fábricas artesanales supera el 10 % anual. Esto ha causado una profunda transformación en los tiradores y refrigeradores de pubs y bares de todos los continentes. La pasión por innovar y experimentar y el compromiso de la comunidad han creado un nuevo mercado para fabricantes y distribuidores.

El mayor productor de cerveza artesanal continúa siendo EE. UU., con 4750 fábricas artesanales de un total de 5025. Sin embargo, el Reino Unido posee más fábricas per cápita, con 25 fábricas por cada millón de habitantes, frente a las 15 de EE. UU. y las 16 de Alemania. 

El liderazgo de EE. UU. y el Reino Unido en producción artesanal es consecuencia de una legislación que abrió las puertas a los fabricantes artesanales”, explicó Tim Sheahan, redactor de The Brewers Journal. “En EE. UU. el momento decisivo tuvo lugar en 1978, cuando el presidente Jimmy Carter permitió la fabricación casera por primera vez desde la Prohibición. En el Reino Unido, el punto de inflexión llegó en 2002, gracias a la legislación en materia del impuesto progresivo sobre la cerveza del primer ministro Gordon Brown, que redujo dicho impuesto a cero para las fábricas que produjeran menos de 5000 hectolitros”.

Aunque el actual movimiento de la cerveza artesanal se originó en EE. UU., teniendo una gran influencia en la actualización de los estilos tradicionales, existen más fábricas artesanales en Europa que en Norteamérica. Los 10 mayores productores de cerveza artesanal son EE. UU., Reino Unido, Alemania, Italia, España, Francia, Canadá, Holanda, Suiza y Australia.

La corriente mundial que alienta la moda por la cerveza artesanal ha motivado a Alltech, una empresa internacional con una división de fabricación de cerveza y destilación célebre por su Kentucky Bourbon Barrel Ale ®, a aprovechar su presencia mundial para ofrecer a los fabricantes de cerveza la oportunidad de establecer contactos y exponer sus creaciones.

Alltech organiza numerosas ferias de la cerveza en todo el mundo, de las cuales la principal es la “Alltech Craft Brews & Food Fair” de Dublín (Irlanda). Actualmente en su quinta edición, ha reunido a 38 fábricas de cinco países y acogido a más de 7000 asistentes. Esta feria ha tenido su réplica en otros lugares donde Alltech está presente, como Kentucky, Canadá, Brasil y China.

Es estupendo ver cuántas cervezas diferentes se crean para estas ferias. En Irlanda hemos podido comprobar que la mayoría de las cervezas de temporada se presentaron por primera vez en la Alltech Craft Brews & Food Fair”, destacó Gearoid Cahill, director de ciencias de la cerveza de Alltech para Europa. “Existe un genuino espíritu de colaboración entre los fabricantes de cerveza, mientras que, para los consumidores, la oportunidad de conocer en persona a su maestro cervecero favorito supone una experiencia memorable”. 

Para obtener más información sobre la feria “Alltech Craft Brews & Food Fair”, visite http://eu.alltechbrewsandfood.com/

Información facilitada por ALLTECH

 

El próximo 27 de abril se celebra la Bolsa Andaluza de Materias Primas en Sevilla

 

Andalusian Commodity Exchange es un punto de encuentro entre comerciantes, industriales, multinacionales y brokers dedicado al comercio y consumo de productos agrícolas y de pienso, cereales, harinas proteicas y aceites vegetales.
 
Andalusian Commodity Exchange tiene el placer de presentar el programa de ponencias de la IX Edición a celebrarse en Sevilla el próximo 27 de Abril 2017. Estas presentaciones ayudarán a clarificar la situación de los principales mercados de Materias Primas Agrícolas en los próximos meses. Leer más...
 
 
 

Más de un centenar de productores y veterinarios asistieron a las Jornadas de Porcino organizadas por Trouw Nutrition en Salamanca

- Diversos temas de gran interés, desde el manejo hasta el control de materias primas, entre otros, tuvieron cabida en la Agenda de la Jornada.

- Profesionales con amplia experiencia en el sector fueron los responsables de impartir las ponencias.

Tres Cantos 27 de marzo de 2017,

Trouw Nutrition reunió a más de cien productores y veterinarios del sector del porcino en España en el marco de la celebración de unas Jornadas Informativas celebradas en Salamanca.

Manejo, reducción de antibióticos, nutrición de lechón ibérico y control de calidad fueron los temas principales abordados durante la sesión celebrada en la tarde del pasado 22 de marzo.

La calidad de las charlas y el formato de las presentaciones fueron los aspectos más destacados por los asistentes así como la especialización de los ponentes abordando los diferentes temas.

La primera ponencia titulada “Organización de cebaderos bajo la Norma de Calidad del Ibérico” fue impartida por Miguel Ángel Higuera, director de Anprogapor.

La segunda denominada “Programa de reducción de antibióticos en ganado porcino” la llevó a cabo Javier Roques, jefe de producto de Aditivos de Porcino Trouw Nutrition España.

Los responsables de la charla con el título  “Nutrición del lechón ibérico” fueron Joaquín Llorente y Asunción Escamez (manejo) , ambos jefes de producto de Porcino Trouw Nutrition España.

Y como colofón de una interesante jornada, Ángel Sánchez, jefe de producto de Laboratorio Trouw Nutrition España cerró la sesión hablando sobre el “Control de calidad. Soja, calidades y digestibilidad. Importancia del tamaño de partícula en Porcino”.

En palabras de Mario de las Heras, Jefe de Ventas de Porcino, de Trouw Nutrition España, “con esta sesión hemos pretendido desde Trouw, compartir conocimiento, experiencias y sinergias, sin duda, el objetivo ha sido cubierto con creces lo que agradezco personalmente tanto a asistentes como ponentes”.

Tras el viaje al centro de investigación de porcino de Holanda y la visita a la fábrica de piensos de lechones en Bélgica, Trouw Nutrition, organiza esta Jornada como muestra del fuerte compromiso que tiene con sus clientes y el desarrollo continuado en soluciones y servicios únicos y punteros.

Información facilitada por TROUW NUTRITION

 

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 13 de 2017

Información facilitada por MIPROMA

 

Alimentación y Agricultura

Inoformación facilitada por MIPROMA

Evaluación de las tendencias y desafíos para el futuro de la agricultura y la alimentación. FAO, 2017. Saber más...

 

Pedro Sayalero, nombrado director comercial de Trouw Nutrition España refuerza y amplía la estructura comercial de la empresa

 

- Se han creado grupos por especie liderados por Jefes Comerciales

- Se han contratado Jefes de Área en la zona de Cataluña y Andalucía

Tres Cantos, 17 de marzo de 2017,

 

Trouw Nutrition ha reestructurado la composición del equipo comercial para dar respuesta a las necesidades del mercado y para adaptar la nueva estructura a la estrategia de la compañía.

Pedro Sayalero, Jefe de Producto de Rumiantes y coordinador del departamento hasta el pasado mes de noviembre, fue nombrado Director Comercial y desde entonces ha llevado a cabo una exitosa transformación del departamento a nivel de estructura, especialización y profesionalización, en línea con la estrategia marcada por la empresa holandesa, que se detalla a continuación:

Joaquín Lorente, anteriormente Jefe de Área de la zona de Levante de Trouw, pasa a ser Jefe de Ventas de rumiantes, coordinando al equipo de Jefes de Producto de dicha especie.

- JoLuis Álvarez, responsable de área hasta hace unos meses de la zona sur en Trouw, es ahora Jefe de Ventas, supervisando al equipo de Jefes de Área.

- Josep Ribes ha sido recientemente contratado como Jefe de Área de la zona de Lérida.

- Gloria Sánchez ocupará el puesto que ha dejado JoLuis Álvarez como Jefe de Área de la zona sur.

Pedro Sayalero ha manifestado: Estoy muy satisfecho con la composición del nuevo equipo del que soy responsable y con el que estoy seguro, conseguiremos grandes éxitos en el futuro, dado que son todos unos grandes profesionales con un amplio bagaje en el sector de la nutrición animal.

Información facilitada por Trouw Nutrition

 

Alltech Spain y Keenan presentarán su gama de soluciones naturales para la producción animal en Figan 2017 (Zaragoza)

 

[ZARAGOZA, España] – Alltech, líder global en biotecnología cuya misión es mejorar la salud y el rendimiento de las personas, los animales y las plantas a través de una nutrición natural y de la innovación científica, regresa a la Figan 2017, la 13ª Feria Internacional para la Producción Animal, el salón de referencia internacional del sector agroganadero que se celebrará del 28 al 31 de Marzo en Zaragoza(España). Los expertos de Alltech y Keenan estarán ubicados en el stand D-E/27-32, del Pabellón 6 y en el stand 03 del Pabellón 8 respectivamente y en ambas ubicaciones ofrecerán un amplio abanico de soluciones para los retos a que se enfrentan a diario los ganaderos.

Alltech presentará sus últimas tecnologías innovadoras en el campo de la eficiencia alimentaria, en la reducción del uso de antibióticos y en el control de micotoxinas. Estos programas científicamente probados están diseñados para ayudar a los ganaderos a alcanzar mayores rendimientos, mayor rentabilidad y mejorar sus índices de sostenibilidad.

El programa de eficiencia en vacuno lechero y vacuno de engorde de Alltech® emplea tecnologías que actúan de forma sinérgica en la Alimentación, el Bienestar Animal y el Aprovechamiento de la dieta. A través de una gestión eficiente de los factores de producción y sostenibilidad ayudan a mejorar la rentabilidad de la explotación.

Nuestro Director Técnico, Jose Roquet, afirma que “Favorecer el sistema digestivo del animal puede ayudar a maximizar el aprovechamiento de los nutrientes y a reducir el coste total del alimento”. 

Los pilares de este programa tratan de rentabilizar el máximo aprovechamiento de la ración y reducir el impacto medioambiental de las explotaciones. Para medir su impacto, Alltech cuenta con un sistema de auditorías que analizan las distintas áreas del ciclo productivo de la explotación, computando su huella de carbono gracias a un software certificado por la entidad mundialmente reconocida Carbon Trust.

KEENAN, fabricante irlandés de maquinaria agropecuaria que forma parte ahora de la familia global de Alltech, contará también con representantes en Figan 2017. Desde abril de 2016, Alltech y KEENAN han trabajado codo con codo para poder ofrecer una combinación ganadora. Gracias a la primacía de Alltech en el campo de la ciencia y a la capacidad de fabricación y los conocimientos técnicos de KEENAN, productores de todo el mundo han logrado mejorar la rentabilidad de sus granjas.

La tecnología Meca-Fibre (patentada por Keenan) y el modo de funcionamiento de los carros Keenan permiten la obtención de una mezcla homogénea; la fibra larga se corta de manera precisa y limpia, garantizando un buen efecto fibra que permite optimizar la función ruminal.

El carro Keenan es el elemento ideal para mejorar la calidad de la mezcla y por ende la salud de los animales y contribuye de forma notable a incrementar la producción y la eficiencia alimentarias” dijo Cayetano Martín, Sales Manager de Keenan España.

La combinación del uso de las soluciones nutricionales proporcionadas por los técnicos nutricionistas de Alltech, junto con la producción de una ración homogénea y que preserve el valor estructural de la fibra, aseguran una mejor digestibilidad de las dietas.

Está previsto que esta edición de Figan, la principal feria nacional para la producción animal, atraiga a más de 65.000 profesionales de todo el mundo. Para obtener más información de los programas nutricionales de Alltech y de los conocimientos de fabricación de KEENAN, visite el stand de Alltech D-E/27-32 en el Pabellón 6 y el stand 03 de Keenan en el Pabellón 8.

Visite nuestra web en Alltech Spain  y únase a la conversación en Twitter en @AlltechSpain usando el hashtag #conociendoAlltech.

Información facilitada por ALLTECH

 

 

George Blankenship, Jack Bobo y Peter Diamandis se unen a la lista de líderes innovadores de ONE: The  Alltech Ideas Conference

Alltech reúne a líderes rupturistas de la industria en la conferencia agroganadera internacional

 

[LEXINGTON, Kentucky] George Blankenship, antiguo directivo de Tesla Motors, Apple Computer y GAP Inc., recurre a procesos puramente innovadores para transformar empresas regidas por el statu quo en protagonistas dinámicos y avanzados del futuro. Por eso, recurrirá también a su experiencia para compartir con el público asistente a ONE: The Alltech Ideas Conference su propia visión de cómo crear y consolidar la fidelidad y el reconocimiento de marca, cómo lograr un posicionamiento competitivo en el mercado y qué se necesita para brindar una atención al cliente sin igual.

Jack Bobo, vicepresidente senior y director general de comunicación de Intrexon, está constantemente evaluando la relación entre ciencia y agricultura. Nombrado por Scientific American una de las 100 personas más influyentes de la biotecnología, Jack Bobo ofrecerá su perspectiva sobre las tendencias globales en la agricultura, las percepciones del consumidor y la comunicación científica.

Pionero internacional de la innovación y autor más vendido del New York Times, el Dr. Peter Diamandis compartirá su percepción y estrategias para tener un gran impacto en el futuro. Fundador y director ejecutivo de la Fundación X-Prize, además de cofundador y vicepresidente de Human Longevity Inc., Peter Diamandis fue elegido uno de los 50 líderes mundiales más influyentes por la revista Fortune.

El público de este año ya puede ir preparándose para asistir a una verdadera lluvia de ideas totalmente disruptivas de estos líderes tan influyentes”, destacó el Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech. “Desde cambiar la experiencia de compra de un coche a diseñar la metodología comercial de consolidación de marca de Apple, George Blankenship ha alterado el statu quo de varias industrias. Peter Diamandis nos enseñó a llegar más lejos, a crear riqueza y a influir en el mundo en su libro ‘Abundancia.’ Y el nombre de Jack Bobo es sinónimo de biotecnología y percepciones del consumidor”.

El Dr. Lyons ofrecerá un mensaje inspirador en su charla “Lograr tus sueños abrazando la disrupción”. A través de historias personales de perseverancia y ambición, animará a los líderes de la industria a explorar sus objetivos y trazar un camino hacia el éxito.

Nada tiene más fuerza para marcar la diferencia que perseguir tus sueños”, señaló el Dr. Lyons.

También participarán en ONE17 Lisa Bodell, fundadora y CEO de futurethink, y Damien McLoughlin, profesor de marketing en Anthony C. Cunningham y decano asociado de la University College Dublin Michael Smurfit Graduate Business School de Irlanda. En su charla “¿Por qué gana lo sencillo?”, Lisa Bodell cuyas habilidades de gestión del tiempo rozan lo que podría considerarse como una forma de arte servirá de guía a los líderes agroganaderos para sortear las trampas de la complejidad y focalizarse en el trabajo que realmente importa. Damien McLoughlin ofrecerá en “Disrupción en Washington” su visión de lo que puede esperarse del nuevo escenario de liderazgo en Washington, D.C. y cómo la cadena alimentaria y el comercio mundial podrían ser objeto de disrupción en el futuro.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de escuchar a Aidan Connolly, director de innovación de Alltech, y al Dr. Mark Lyons, vicepresidente global de Alltech y director de la región Gran China. Aidan Connolly nos hablará de cómo las organizaciones y las personas pueden mantener un estado de disrupción constante y, por su lado, el Dr. Mark Lyons analizará el panorama cambiante de los consumidores y cómo se puede satisfacer la demanda de una población de miles de millones de habitantes en crecimiento.

En consonancia con la apuesta por la singularidad y las “soluciones de la vida real” de ONE17, la conferencia de este año incluirá varias sesiones específicas. Las sesiones de debate sobre cultivos, vacuno de carne, vacuno lechero, porcino, avicultura y acuicultura — así como las sesiones temáticas de economía, aspectos alimentarios y mercados emergentes — serán la ocasión perfecta para abrazar la disrupción desde todos los prismas de la agroganadería en la conferencia ONE17.

Para obtener la lista completa de sesiones y temas tratados en ONE17, visite one.alltech.com. Regístrese antes del 1 de abril y ahorre 300$.

Únase a la conversación en Twitter con la etiqueta #ONE17.

Información facilitada por ALLTECH

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 12 de 2017

Información facilitada por MIPROMA

Campylobacter

¿Se puede mitigar el riesgo de Campylobacter?. Wattagnet por Zoe Kay, 20-02-2017. Saber más...

Información facilitada por MIPROMA

 

Antibiorresistencia

Información facilitada por MIPROMA

Jornada del plan nacional frente a la resistencia a los antibióticos . Descarga de las ponencias.

DESCARGAR PONENCIAS

 

 

 

 

Precios de la Lonja de Sevilla a 21 de marzo de 2017

DSM estará presente en la 13ª edición de FIGAN,

del 28 al 31 de marzo en Zaragoza

 

Ubicación:   Pabellón 6 ; Stand D-E / 23-26

 

 

Diez empresas acuerdan colaborar por una agricultura y ganadería sostenibles en China

300 líderes del sector agroganadero asisten a la primera conferencia agroambiental de Alltech en Pekín

[PEKÍN] – La “Conferencia ambiental para una agricultura y ganadería ecológicas en China”, celebrada por Alltech en Pequín el 8 y 9 de marzo, reunió a líderes de casi 300 empresas agroganaderas para fomentar el debate y el compromiso en la conservación energética, la optimización de la producción, la mejora de las prácticas de manejo y la normativa y legislación en materia agroganadera. Para apuntalar su compromiso por una agricultura y una ganadería más sostenibles en China, 10 empresas agroganaderas firmaron una propuesta en la que acordaron optimizar sus procesos de producción y trabajar conjuntamente para materializar el objetivo de una agricultura y una ganadería verdes en China. Por otro lado, la Alianza de Suelos y Fertilizantes de China firmó con Alltech un memorándum de cooperación para impulsar de forma conjunta la agricultura regional, la integración ganadera y el desarrollo sostenible de la producción animal.

El documento de políticas chino conocido como “Documento Central n.º 1” establece como prioridades para el 2017 la agricultura y la ganadería, y fija objetivos para el desarrollo sostenible del país y la protección medioambiental. En los últimos años, el sector agroganadero chino ha atraído una mayor atención y ha sido objeto de una mayor presión gubernamental tras la aprobación de leyes más estrictas dirigidas a dar respuesta a las inquietudes generadas por la seguridad en el suministro de alimentos y el impacto medioambiental en la tierra, el agua y la atmósfera de las actividades agrícolas y ganaderas. Seguir leyendo...

Información facilitada por ALLTECH

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 11 de 2017

Información facilitada por MIPROMA

Bacterias Resistentes

Listado de bacterias resistentes más relevantes según la OMS. Elika, 06-03-2017. Leer más...

Información facilitada por MIPROMA

 

 

Nueve periodistas viajarán a Sudáfrica para participar en el programa IFAJ-Alltech de Jóvenes Líderes

 

[LEXINGTON, Kentucky] – Nueve periodistas agrícolas tendrán pronto la oportunidad de sumergirse en una formación práctica sobre desarrollo profesional, liderazgo y creación de redes globales como ganadores de la edición de 2017 del premio Jóvenes Líderes del Periodismo agrícola IFAJ–Alltech.

Los afortunados galardonados en la 12ª edición del premio son:

  • Tom Bicknell, Australia
  • Kizito Cudjoe, Gana
  • Melanie Jenkins, Reino Unido
  • Philip Keitany, Kenia
  • Rachel Martin, Irlanda del Norte
  • Matthias Schulze Steinmann, Alemania
  • Jessie Scott, Estados Unidos
  • Maria Törner, Suecia
  • Eva Zitz, Austria

El premio patrocina la participación de los ganadores en el congreso de la Federación Internacional de Periodistas Agrícolas (IFAJ) y en un taller intensivo organizado a modo de campamento. El campamento de este año se organizará del 31 de marzo al 1 de abril antes del congreso de la IFAJ que se celebrará en Gauteng (Sudáfrica). Seguir leyendo...

Información facilitada por ALLTECH

 

Precios de la Lonja de Sevilla a 7 de marzo de 2017

El Acelerador Pearse Lyons recibe 183 solicitudes agrotecnológicas de 38 países de 6 continentes distintos

 

Se han seleccionado 10 start-ups finalistas para participar en la primera fase del Acelerador Pearse Lyons en Dublín

Las start-ups agrotecnológicas abarcan desde el riego automatizado hasta alternativas proteicas

[DUBLÍN, Irlanda] – Un total de 183 start-ups de 38 países presentaron su solicitud para participar en el Acelerador Pearse Lyons, un programa agrotecnológico para start-ups en fase avanzada organizado por Alltech y Dogpatch Labs. El acelerador arrancará con las 10 start-ups seleccionadas para participar en este programa tutorizado para innovadores agrotecnológicos que cuentan con una tecnología probada lista para ser comercializada. Las 10 candidaturas escogidas trabajarán con Alltech y Dogpatch Labs para acelerar el desarrollo de su negocio a través de Alltech y su red global. Las start-ups proceden, entre otros países, de Australia, Canadá, China, Israel, Irlanda o EE. UU. y, entre todas, ya han logrado recabar más de 30 millones de dólares en financiación. Entre otros participantes, se recibió la solicitud de MagGrow de Irlanda, AgriWebb de Australia o Tevatronic de Israel. Los detalles de las start-ups seleccionadas pueden consultarse al final.

El acelerador es un programa tutorizado de 15 semanas cuyo objetivo es el aprendizaje colaborativo y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y colaboración. El programa culminará con la presentación de los emprendedores participantes en el escenario principal de “ONE: la conferencia de ideas de Alltech” que se celebrará del 21 al 24 de mayo de 2017 en Lexington (Kentucky, EE. UU.) y que reunirá a más de 3000 participantes de casi 80 países de alrededor del mundo. El destacado evento será la ocasión perfecta para que los emprendedores presenten su start-up a posibles clientes, así como a inversores y colaboradores potenciales. Leer más...

Información facilitada por ALLTECH

 

Reunión de AFACA con la Consejera de Agricultura

2 marzo 2017

La Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, doña Carmen Ortiz Rivas, recibió al Presidente de AFACA y a su Directora para hablar de la Asociación y del Congreso de Alimentación Animal.

En la reunión estuvo presente también el Director General de la Producción Agrícola y Ganadera don Rafael Olvera Porcel.

Nuestro Presidente Miguel Cabrera expuso la trayectoria de la Asociación y el reto que supone la organización del próximo Congreso internacional de alimentación animal, al que fue invitada la Consejera para intervenir en el acto de inauguración.

Ambos se mostraron muy interesados por el Congreso y por la oportunidad de realizar en Córdoba un evento de esta importancia internacional. Expresaron su deseo de estar presentes en dicho evento y apoyarlo.

D. Rafael Olvera remarcó también la importancia que supone para la Administración contar con un interlocutor como AFACA  que represente al sector de forma unida.

 

KEENAN presenta su primera mezcladora MechFiber autopropulsada en la feria SIMA de Francia

Con ocasión de la feria SIMA celebrada en la capital francesa, KEENAN tuvo el enorme placer de presentar la más reciente de sus últimas innovaciones desde que se unió a Alltech en abril de 2016. La llegada de MechFiber345SP, la primera mezcladora autopropulsada de la gama KEENAN, marca un nuevo, y largo tiempo esperado, camino para la empresa.

Ante la demanda de sus clientes por una mezcladora MechFiber autopropulsada, KEENAN se puso manos a la obra para perfeccionar su diseño y lograr así la mejor máquina posible. Sinónimo desde hace tiempo de excelencia en nutrición y motor de la mejora del rendimiento animal gracias a la optimización de la salud ruminal, KEENAN centró sus esfuerzos en investigar los sistemas de carga y de corte disponibles en el mercado para garantizar el mejor ajuste. De vital importancia fue identificar una solución que respetara el principio básico de KEENAN de mantener la estructura del forraje. Así fue como KEENAN encontró en la empresa italiana Storti el socio perfecto para incorporar la tecnología de autocarga tanto tiempo anhelada. Leer más...

Información facilitada por ALLTECH

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 9 de 2017

Información facilitada por MIPROMA

Antibiorresistencia

Resistencias en Europa, tanto en humanos como animales, datos 2015. Aplicación EFSA. Ir a la aplicación...

Información facilitada por MIPROMA

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 8 de 2017

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona a 21 de f[...]
Documento Adobe Acrobat [155.8 KB]

Producción de Piensos 2016

Infografía sobre la producción de piensos en 2016. WATTAGNET por  Reus y Roembke, 13/02/2017. Saber más...

Información facilitada por MIPROMA

 

MIPROMA presenta su porfolio 2017 de productos premix con actividad secuestrante de micotoxinas

 

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 7 de 2017

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona a 14 de f[...]
Documento Adobe Acrobat [155.9 KB]

Salud Intestinal

Información facilitada por MIPROMA

Bienestar animal para una mayor seguridad alimentaria. CONSUMER por Marta Chavarías, 5 de febrero de 2017.

Seguridad Alimentaria

Bienestar animal para una mayor seguridad alimentaria. CONSUMER por Marta Chavarías, 5 de febrero de 2017. Leer más...

 

Información facilitada por MIPROMA

 

Precios de la Lonja de Sevilla a 14 de febrero de 2017

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 6 de 2017

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona 7 de febr[...]
Documento Adobe Acrobat [155.8 KB]

Antibiorresistencia: Bacteriófagos

Una alternativa a los antibióticos para las granjas de peces. FEEDNAVIGATOR por Lynda Searby, 30/01/2017. Leer más...

Información facilitada por MIPROMA

 

Limpieza + Descontaminación

Información facilitada por MIPROMA

Soluciones para mejorar la limpieza y descontaminación de los circuitos en la fábrica de pienso, y prevenir la contaminación cruzada. PHORCE.

Descargar el pdf. para más información:

Phorce Higiene de los Circuitos.pdf
Documento Adobe Acrobat [275.4 KB]

¿Protagonista de la disrupción o reticente a ella?

ONE: La conferencia de ideas de Alltech anima a los participantes a aprovechar todo el poder de la disrupción

La 34ª conferencia anual internacional de agroganadería reúne inspiración e innovación para ofrecer a los productores soluciones reales para el futuro

Inscríbase anticipadamente en one.alltech.com para ahorrarse hasta 400$

 

[DUNBOYNE, Irlanda] – Una idea, de una sola persona, puede alterar el statu quo existente para crear oportunidades — o dificultades — para otros muchos. ¿Será la agricultura protagonista de la disrupción y creará oportunidades? ¿O se mostrará reticente a ella?

ONE: La conferencia de ideas de Alltech (ONE17) servirá de inspiración a ganaderos, agricultores, proveedores y personas influyentes de todos los segmentos y especies del sector para dar rienda suelta a la disrupción y prepararse para aprovechar todo su potencial — o arriesgarse a volverse irrelevante.

ONE17, que se celebrará del 21 al 24 de mayo en Lexington (Kentucky, EE. UU.), promete ser una experiencia repleta de ideas, innovaciones y soluciones para la industria agrícola. La conferencia anual internacional, que llega a su 34ª edición, acogerá a más de 3000 participantes de más de 70 países.

Nuestro objetivo es ayudar a los actores de la industria a poner en acción sus ideas”, destacó el Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech. “Si quieres poner en marcha tu visión, adquirir una perspectiva más global y conectar con las mentes más innovadoras de la agricultura, ONE17 es el lugar al que acudir”.

Con temáticas que abarcarán desde la creciente economía global, los cambios en las tendencias de los consumidores o el flujo constante de nuevas tecnologías, ONE17 será el escenario perfecto para debatir sobre el futuro de la producción alimentaria.

Las sesiones generales, de la mano de destacados ponentes, buscan ser una fuente de inspiración de soluciones e innovación, mientras que las sesiones de temática específica o centradas en una especie brindarán a los productores la oportunidad de aprender y debatir sobre aspectos concretos de su campo de actividad. Las sesiones de debate sobre cultivos, vacuno de carne, vacuno lechero, porcino, avicultura y acuicultura — así como las sesiones temáticas de economía, aspectos alimentarios y mercados emergentes — serán la ocasión perfecta para abrazar la disrupción desde todos los prismas de la agroganadería en la conferencia ONE17.

La finalidad de ONE es animarnos, empoderarnos y, más importante aún, estimularnos”, señaló el Dr. Lyons. “Queremos que la gente se marche con el convencimiento de que han formado parte de una experiencia transformadora para la industria y que sientan que, de vuelta a casa, pueden aprovechar todo ese poder para implementar soluciones”.

Tal y como afirmó “Kentucky Living magazine” con ocasión de la conferencia ONE16, “Te vas con la certeza de que todo es posible, de que con compromiso, trabajo en equipo, liderazgo y visión, tu idea (¡una idea!) puede cambiar el mundo”.

Para más información sobre ONE17 y para inscribirse a la conferencia, visite: one.alltech.com. Únase a la conversación en Twitter con la etiqueta #ONE17.

ONE: La conferencia de ideas de Alltech (ONE17), que se celebrará del 21 al 24 de mayo en Lexington (Kentucky, EE. UU.), promete ser una experiencia repleta de ideas, innovaciones y soluciones para la industria agrícola. La conferencia anual internacional, que llega a su 34ª edición, acogerá a más de 3000 participantes de más de 70 países.

Vea el vídeo promocional de ONE17 en: https://www.youtube.com/watch?v=LRdoYgkcm5c       

Información facilitada por ALLTECH

 

Precios de la Lonja de Cereales de Sevilla a 31 de enero de 2017

Trouw Nutrition España, empresa invitada por la Organización de las Jornadas de la UAB, a compartir sus experiencias prácticas en una mesa redonda sobre reducción de antibióticos

 

Tres Cantos, 27 de enero de 2017,

En el marco de la celebración de las Jornadas Técnicas de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), la organización quiso contar con la colaboración de Trouw Nutrition España, dada su demostrable experiencia práctica en la reducción de antibióticos en granja en España.

La intervención de Trouw comenzó con una presentación realizada por Javier Roques, Jefe de Producto de Aditivos de Porcino y culminó con una mesa redonda, en la que los participantes interactuaban con los ponentes mediante la realización de preguntas.

Con una audiencia de alrededor de 200 personas, Roques llevó a cabo su presentación hablando de las "experiencias prácticas" de los veterinarios de Trouw Nutrition en granjas, en el ámbito de la reducción de antibióticos manifestando que: "Hemos demostrado en nuestras pruebas que poniendo el foco en soluciones integrales, basadas en tres aspectos clave – nutrición, salud y manejo – hemos logrado eliminar el uso de antibióticos vía pienso y reducir el uso de los mismos por otras vías".

Javier Roques explicó, cómo el uso de productos Selko, combinados con la correcta gestión del resto de aspectos (considerados fundamentales a la hora de trabajar en la granja), han dado como resultado datos muy significativos en cuanto a la reducción de antibióticos se refiere.

Información facilitada por TROUW NUTRITION

 

 

Trouw Nutrition lanza la fórmula mejorada de Sprayfo con un paquete de soporte a la salud

 

Tres Cantos, 26 de enero de 2017,

Trouw Nutrition, productor de substitutos de leche maternizada para terneros Sprayfo , lanza su fórmula enriquecida con nutrientes con múltiples beneficios para la salud, desarrollada a partir de los últimos avances científicos . El nuevo y mejorado producto viene con un completo "Paquete de Soporte a la Salud Sprayfo" que incluye herramientas prácticas e información para ayudar a los productores de leche con la eficiencia de la cría de terneros sanos y fuertes, y la gestión del rendimiento durante toda la vida del ganado...Pinchar en el pdf para saber más

NP Nueva fórmula de Sprayfo.pdf
Documento Adobe Acrobat [137.0 KB]

 

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 4 de 2017

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona a 24 de e[...]
Documento Adobe Acrobat [152.6 KB]

Productores de Leche

Las micotoxinas no son los únicos culpables. FEEDNAVIGATOR por Aerin Einstein-Curtis , 17-Ene-2017. Saber más...

Información facilitada por MIPROMA

 

Zoonosis

Informe anual EFSA sobre las tendencias y las fuentes de zoonosis, agentes zoonóticos y brotes de origen alimentario – 2015. Elika, 19-Ene-2017. Leer más...

Información facilitada por MIPROMA

 

Coppens International anuncia para el 2017 importantes innovaciones en el sector de piensos acuícolas

La incorporación de varias soluciones nutricionales de Alltech propicia importantes avances para la industria

[HELMOND, Holanda] – El 2016 ha sido un año intenso para Coppens International, una empresa de Alltech y proveedor líder de soluciones en alimentación acuícola. Desde que se unió a Alltech, la colaboración entre los equipos de investigación de ambas empresas ha dado lugar a una gran variedad de proyectos. Entre otros, se han incorporado a la cartera de Coppens International varios nuevos productos obtenidos de las algas y dotados de las tecnologías avanzadas de Alltech, como ForPlusTM, un sustituto innovador y sostenible del aceite de pescado.

Tras su unión, las dos empresas han incluido las siguientes tecnologías acuícolas de Alltech a la gama de alimentación acuícola de Coppens International para ofrecer a los clientes una alternativa sostenible al aceite de pescado y a los minerales inorgánicos, así como aditivos funcionales para reforzar la salud de los peces:

  • ForPlusTM: un sustituto del aceite de pescado procedente de las algas que presenta un gran contenido en ácidos grasos omega 3 DHA.
  • Bio-Mos®: favorece el crecimiento y la ganancia de peso, además de mejorar la salud intestinal y la función inmunitaria.
  • ActigenTM: obtenido de las paredes celulares de levaduras, refuerza el sistema inmunitario y la salud general de los peces, además de actuar como promotor del crecimiento.
  • Bioplex®: optimiza la salud general, el crecimiento y el rendimiento de los peces gracias a los minerales orgánicos que aportan zinc, cobre, manganeso o hierro en forma orgánica.

 

“Nuestra cartera comercial de piensos incluye ahora una gama de nuevos aditivos especialmente formulados en beneficio de nuestros clientes”, explicó Gijs Rutjes, responsable técnico del servicio de ventas de Coppens International. “Hemos incorporado el producto ForPlus de Alltech, que no solo procede de las algas, sino que es una fuente sostenible y totalmente trazable de DHA, un ácido graso omega 3, y un sustituto del aceite de pescado”.

“Los resultados de los ensayos muestran que se puede transferir una gran cantidad del ácido graso omega 3 DHA al pescado sustituyendo todo el aceite de pescado por ForPlus”, añadió Gijs Rutjes. “Al no poder asegurar un suministro global sostenible de esta materia prima, esto representa un avance sin precedentes en nuestros programas de alimentación acuícola”.

Entre las últimas innovaciones que se han dado a conocer, Coppens International anunció que lanzará un nuevo producto al mercado, Neogreen, un pienso sostenible de gran calidad para truchas y el primero que se comercializa con ForPlus.

La nueva gama de productos de Coppens International es un rayo de luz para la industria dado que la disponibilidad y la calidad del aceite y de la harina de pescado no dejan de disminuir, lo que repercute negativamente en los niveles de DHA de los peces de piscifactoría. Sin ir más lejos, un estudio llevado a cabo recientemente por la Universidad de Stirling en Escocia concluyó que el contenido de ácidos grasos omega 3 (DHA) presente en el salmón de piscifactoría ha disminuido de forma significativa en los últimos cinco años. Los ácidos grasos omega 3 producidos a partir de las algas ofrecen una alternativa viable para la obtención de este tipo de alimentos funcionales.

“No cesamos de innovar”, señaló Gijs Rutjes. “En Coppens International nos apasiona investigar nuevas vías para que nuestros clientes tengan a su disposición los piensos acuícolas de la más alta calidad. Nuestra nueva gama constituye un importante avance para lograr frenar la caída de los niveles de DHA de los peces de piscifactoría”.

Durante casi 24 años, Coppens International se ha labrado una importante reputación como fabricante innovador de piensos acuícolas de gran calidad. La empresa opera desde 2016 con la certificación del Consejo de Administración de la Acuicultura (ASC), lo que asegura el uso de tecnologías punteras y sostenibles, además de ser crucial para garantizar el éxito en la exigente industria acuícola actual.

“La marca Coppens International siempre ha estado vinculada a la calidad y a la mejora continua en el sector de los piensos acuícolas”, destacó Patrick Charlton, director ejecutivo de Coppens International. “Hemos desarrollado la nueva gama de piensos teniendo en cuenta estos dos aspectos que nos caracterizan, así como asegurando el beneficio último para nuestros clientes”.

Para obtener más información sobre la nueva gama innovadora de piensos acuícolas optimizada con las algas y los conocimientos nutricionales de Alltech, visite www.coppens.com.

Coppens International exporta piensos acuícolas de calidad a más de 60 países de todo el mundo. La actividad de la empresa se desarrolla en tres localidades, con la sede central situada en Helmond (Países Bajos), la planta de producción en Nettetal (Alemania) y el I+D en Valkenswaard (Países Bajos). Coppens International cuenta con la certificación ISO 22.000, ISO 50.001 y GLOBALGAP.

Información facilitada por ALLTECH

 

Antibiorresistencia

El apocalipsis de la granja sin antibióticos en China. EL MUNDO por Javier Espinosa, 16-01-2017. Ir a la noticia...

Información facilitada por MIPROMA

 

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 3 de 2017

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona a 17 de e[...]
Documento Adobe Acrobat [153.5 KB]

Micotoxinas

Los límites establecidos ya no son validos para valorar el riesgo. FEEDNAVIGATOR por Jane Byrne , 11-Ene-2017. Leer más...

Información facilitada por MIPROMA

 

Lonja de Cereales de Sevilla a 17 de enero de 2017

Acuerdo de colaboración entre AFACA y el BANCO SANTANDER

 

El pasado 13 de enero AFACA y BANCO SANTANDER firmaron un acuerdo de colaboración para estrechar relaciones entre ambas entidades. El Banco Santander será patrocinador de la Asociación y del Congreso de Alimentación Animal organizado por AFACA.

En la foto de arriba, el Director Comercial Territorial de Andalucía del Banco Santander don José Ángel López, el Presidente de la Asociación don Miguel Cabrera y el responsable Agroalimentario del Banco Santander don José Antonio Lara.

Se convoca a todas las cervecerías y sidrerías artesanales al Certamen Dublin Craft Beer and Cider Cup

Un panel de jueces internacionales expertos en cervezas y sidras artesanales emitirá su veredicto en la quinta feria anual.

[Dunboyne, Irlanda] – Las cervecerías y las sidrerías de todo el mundo están invitadas a participar con sus bebidas de elaboración artesanal en el V Certamen anual de la “Dublin Craft Beer and Cider Cup”.  El concurso permite a los fabricantes de cervezas y sidras artesanales dar a conocer sus productos, que serán evaluados, catados y analizados por un panel internacional de jueces expertos en este sector. Se darán a conocer los ganadores el primer día de la “Alltech Craft Brews and Food Fair”, el jueves 23 de febrero de 2017.

La competición estará presidida por el Juez Principal, Dr. Gearóid Cahill, maestro cervecero con más de 20 años de experiencia en su campo y por un panel de 28 jueces, entre los que se encuentran Joan Dineen, ex director de producción para Heineken Irlanda y Gerry Mc Govern, corresponsal irlandés de la revista IBD, especializada en cervecerías y destilerías, un antiguo productor de cerveza en la empresa Guinness. Las bebidas elaboradas artesanalmente, que compitan por la “Dublin Craft Beer and Cider Cup”, serán juzgadas en función de su aspecto, aroma, sabor, cuerpo, estilo y calidad. Los jueces concederán medallas de oro, de plata y de bronce en ocho categorías diferentes de cervezas y de sidras.

Comentando las tendencias en el sector de la elaboración artesanal de cervezas y de sidras, el Dr. Gearóid Cahill dijo: “Así como la competición ha evolucionado con el paso de los años, también lo ha hecho la gama de cervezas que vemos. En los primeros años, la mayoría de los inscritos eran IPAs y, aunque su número se ha reducido,  las IPAs siguen siendo muy populares. Al ampliarse la oferta de bebidas artesanas en los supermercados, los productores de cervezas y de sidras artesanales han tenido que diversificarse porque no pueden prosperar con la venta de dos o tres estilos artesanales únicamente. Los consumidores de las bebidas artesanales buscan ofertas variadas para elegir, por lo que comienzan a surgir las bebidas de temporada. La elaboración de estilos convencionales de cervezas y de sidras se está reduciendo, mientras que las cervecerías y sidrerías innovadoras traen consigo nuevas bebidas de elaboración artesanal, con un interesante relato o receta. Es gratificante ver que la calidad global de las bebidas de elaboración artesanal está mejorando y la incidencia de las cervezas con sabor desagradable o deteriorado ha disminuido de manera significativa.”

La Alltech Craft Brews & Food Fair, el mayor festival de la cerveza artesanal en Irlanda, vuelve de nuevo al Centro de Convenciones de Dublín a partir del jueves 23 hasta el sábado 25 de febrero de 2017 y las entradas están a la venta desde hoy mismo. En su quinta edición, la feria continúa deleitando a los asistentes que buscan pasar momentos festivos con las últimas novedades en cervezas, sidras y licores artesanales. Sin embargo, ¡no se trata únicamente de un festival de cervezas y sidras artesanales! El evento brinda también en su programa a los asistentes, el inigualable talento musical del país y una amplia oferta de delicias gastronómicas. 

La competición de la “Dublin Craft Beer & Cider Cup” fue organizada, inicialmente, en Irlanda, en 2013 por el Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech. Como parte de la Gathering Initiative, el Dr. Lyons anhelaba fundar una plataforma para las cervecerías y destilerías en alza, para que perfilaran sus bebidas de elaboración artesanal en un mercado comercial y competitivo.  Se vio que el certamen era una oportunidad para apuntalar el reconocimiento de la marca, en el seno de la industria para cervecerías y sidrerías artesanales más modestas.

El año pasado, hubo más de 350 inscritos en el concurso.  Entre los anteriores ganadores de las Copas “Dublin Craft Beer Cup” y “Dublin Cider Cup” se incluyen:

  • 2016 Dublin Craft Beer Cup – McGargles: Francis Big Bangin IPA
  • 2016 Dublin Craft Cider Cup – Orpens: Fresh Pressed Apple Cider
  • 2015 Dublin Craft Beer Cup  – Coisbo: Eleven Russian Imperial Stout
  • 2015 Dublin Craft Cider Cup – McCashins Brewery of NZ: Rochdale Three Berry Cider
  • 2014 Dublin Craft Beer Cup – Coisbo: Four Russian Imperial Stout
  • 2013 Dublin Craft Beer Cup  – Hilden Brewery: Twisted Hop

Para más información sobre cómo participar, visita http://eu.alltechbrewsandfood.com/dublin-cup

Información facilitada por ALLTECH

 

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 2 de 2017

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona a 10 de e[...]
Documento Adobe Acrobat [153.9 KB]

Salud Intestinal

Información facilitada por MIPROMA

Publicación en la que se detalla la modulación de los Flavonoides respecto al ecosistema intestinal. Gutmicrobiotaforhealth por Andreu Prados, 04/01/2017. Leer más...

 

Molienda práctica para pienso de cerdos

Información facilitada por MIPROMA

El tamaño de partícula del grano molido o del alimento desempeña un papel crítico en la determinación de la digestibilidad de los piensos, el rendimiento de la mezcla y la eficiencia y calidad de la granulación. WATTAGNET por Giannis Karvelis,13-12-2016. Ir al artículo...

Precios de la Lonja de Cereales de Sevilla a 10 de enero de 2017

Lonja de Cereales de Barcelona, semana 1 de 2017

Información facilitada por MIPROMA

Lonja de Cereales de Barcelona a 3 de en[...]
Documento Adobe Acrobat [154.2 KB]

 

 

Aditivos líquidos

Información facilitada por MIPROMA

Descargar en formato pdf
Porfolio Aditivos Líquidos.pdf
Documento Adobe Acrobat [666.9 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AFACA ASOCIACION DE FABRICANTES DE PIENSOS DE ANDALUCIA