AFACA Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía
AFACAAsociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía

Nuestro Catálogo de

Presentación

NOTICIAS 2017

Salud Intestinal

El cambio asociado a la disbiosis en el metabolismo del huésped genera lactato para apoyar el crecimiento de Salmonella. ScienceDirect, 21/12/2017. Saber más...

Facilita esta información

 

Formaldehído

El comité de la UE vota en contra del uso de formaldehído como aditivo para piensos. FeedNavigator por Jane Byrne, 21/12/2017. Leer más...

Facilita esta información

 

Legislación Sustancias Indeseables

REGLAMENTO (UE) 2017/2229 DE LA COMISIÓN de 4 de diciembre de 2017 que modifica el anexo I de la Directiva 2002/32/CE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a los contenidos máximos de plomo, mercurio, melamina y decoquinato. Ir al Reglamento...

Facilita esta información

 

Dieta Porcino

La proteína del pienso no digerida, afecta a la salud de los cerdos. 3tres3 por Alfred Blanch, 18/122017. Saber más...

Información facilitada por MIPROMA

 

Legislación Etiquetado

Modificaciones importantes como en la tabla de tolerancias de los componentes declarados. Reglamento (CE) 2279/2017 por el que se modifican anexos del Reglamento (CE) 767/2009.

Información facilitada por MIPROMA

 

Sostenibilidad

La incertidumbre continua en los cálculos de emisión de metano. FeedNavigator por Aerin Einstein-Curtis, 12/11/2017. Ir a la noticia...

Información facilitada por MIPROMA

 

Vitaminas

Información facilitada por MIPROMA

La industria tendrá que gestionar el déficit de vitaminas A y E. FeedNavigator por Jane Byrne, 11-12-2017.

Fipronil

Huevos contaminados por Fipronil: ¿qué lecciones nos ha dejado este problema?. CONSUMER por Marta Chavarrías, 22 de septiembre de 2017. Ir al artículo...

Información facilitada por MIPROMA

 

Epidemiología Microorganismos

 

Resultados del último informe del ISCIII que recoge las notificaciones realizadas al Sistema de Información Microbiológica (SIM) durante el año 2016.

"Entre los patógenos zoonóticos y/o de transmisión alimentaria, encontramos las siguientes cifras: a la cabeza se encuentran Campylobacter y Salmonella... Leer más....

Información facilitada por MIPROMA

 

Cesfac entrega la Insignia de Plata a D. Miguel Cabrera,

Presidente de AFACA

 

D. Miguel Cabrera, Presidente de AFACA, recibe la Insignia de Plata de CESFAC en reconocimiento a sus años de servicio y dedicación a la Asociación.

En la foto le acompañan D. Emilio Martínez de Piensur (izq.) y D. Emilio de León, anterior presidente de AFACA (dcha.).

Micotoxinas

Impacto de la contaminación por micotoxinas en Rumiantes. FeedPedia por Timothy Jenkins, 10-11-2017. Ir a la noticia...

Información facilitada por MIPROMA

 

Antibiorresistencia

Guía de uso responsable de medicamentos en Avicultura. Avicultura.com. Más...

Información facilitada por MIPROMA

 

Llega la segunda edición del Pearse Lyons Accelerator en pleno auge del sector agrotecnológico

 

Los participantes de la primera edición del acelerador para start-ups generaron más de 50 millones de dólares en nuevas y contrastadas oportunidades de venta en 28 mercados internacionales

[DUNBOYNE, Irlanda] – Tras el éxito abrumador de la primera edición, Alltech se prepara para seleccionar a otro grupo de emprendedores de todo el mundo para participar en el  Pearse Lyons Accelerator, un programa único a nivel mundial respaldado por el también emprendedor de origen irlandés, el Dr. Pearse Lyons. El programa de tres meses se desarrollará en Dogpatch Labs, el principal hub irlandés de start-ups, y concluirá con la oportunidad única de presentar las start-ups en el escenario principal de ONE: The Alltech Ideas Conference ante más de 4000 asistentes y algunos de los más destacados líderes de pensamiento de todo el mundo.

Al final del programa, las start-ups de la pasada edición sumaron en conjunto un total de 50 millones de dólares en nuevas y contrastadas oportunidades de venta en 28 mercados internacionales. En octubre de este año, siete de las diez 10 start-ups fueron incluidas en la lista de CB Insights* “Agtech: 100+ Technology Companies Changing The Farm” (Agrotecnología: las más de 100 empresas tecnológicas que están cambiando la granja), un fiel reflejo de la calidad inequívoca de las start-ups seleccionadas en la pasada edición. Gary Wickham, CEO de MagGrow, una de las start-ups que participó en el programa, describió el valor del acelerador como situado “a años luz de cualquier otro acelerador que pueda existir”. Por otro lado, desde su participación en la pasada edición del programa, Hargol FoodTech ha recibido el premio “Creator” de WeWork, ha resultado vencedor de seis certámenes internacionales a la innovación y ha logrado reunir 2,5 millones de dólares en financiación.

La actividad agrotecnológica sigue su crecimiento imparable y las start-ups del sector han conseguido recabar más de 4400 millones de dólares tan solo en el primer semestre de 2017, de acuerdo con el Informe de inversión agrotecnológica de AgFunder, debido en buena medida a una población mundial en continuo crecimiento. La última previsión de la División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas apunta a que antes del final del siglo la población mundial aumentará de los 7600 millones actuales hasta más de 11.000 millones de habitantes. El origen de nuestros alimentos y la manera que tenemos de producirlos se está convirtiendo en un asunto que recibe cada vez más atención.

Las raíces de Alltech están en la innovación empresarial y, como líder mundial del sector, estamos en la mejor de las posiciones para abrir las puertas a la nueva generación de disruptores de la industria”, destacó el Dr. Lyons. “Es vital empoderar a la nueva generación de emprendedores agrotecnológicos, verdaderos pioneros comprometidos con un futuro sostenible”.

En su primera edición, el  Pearse Lyons Accelerator recibió 183 solicitudes venidas de 38 países de 6 continentes distintos. Las start-ups finalmente seleccionadas procedían de 8 países y contaban con una financiación media individual de 3,5 millones de dólares y total de 35 millones de dólares.

Los emprendedores de la pasada edición gozaron de acceso directo al fundador y la gerencia de Alltech, así como de una oportunidad única de impulsar el desarrollo empresarial gracias a la red global de Alltech. El programa culminó en ONE: The Alltech Ideas Conference, donde los emprendedores pudieron presentar su start-up a líderes reputados del sector, inversores de alto nivel y la prensa. Los emprendedores compartieron el escenario con líderes de pensamiento como Peter Diamandis, fundador y director ejecutivo de la Fundación XPRIZE y cofundador de “Singularity University”, y George Blankenship, antiguo directivo de Tesla Motors, Apple Computer y GAP Inc.

Lograr una ruta clara para la comercialización sigue siendo todo un desafío en la industria, por lo que el objetivo de este programa es acelerar el acceso de las start-ups al mercado global brindando una variada gama de apoyo y  asesoramiento que les permitan superar las dificultades que entraña ampliar sus operaciones para dar servicio a clientes corporativos de mayor envergadura.

La pasada edición trajo consigo resultados asombrosos para las start-ups participantes”, recordó Patrick Walsh, director general de Dogpatch Labs. “Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los participantes de este año venidos de todo el mundo. Este programa proporciona a los emprendedores un entorno único para impulsar sus ventas y asegurar la inversión, además de ofrecer asesoramiento y recursos gracias a nuestra conexión privilegiada con el ecosistema de las start-ups”.

El plazo de presentación de las solicitudes para participar en el Pearse Lyons Accelerator finaliza el 22 de diciembre de 2017.

Jon Bradford (asesor del programa), Aidan Connolly (director de innovación de Alltech) y David Hunt (cofundador de Agrilarity), asesores del Pearse Lyons Accelerator.

Dror Tamir, cofundador y CEO de Hargol FoodTech que participó en la primera edición del Pearse Lyons Accelerator, se dirige a la audiencia de ONE: The Alltech Ideas Conference (Lexington, Kentucky) durante la presentación de su start-up ante líderes reputados del sector, inversores de alto nivel y la prensa.

Avanza ONG entrega a Trouw Nutrition España el “Certificado de Empresa Solidaria”, como reconocimiento por su ayuda prestada a favor de la labor social de la ONG en Madrid.

 

Trouw Nutrition España recibió el pasado 7 de noviembre, el “Certificado de Empresa Solidaria” de manos de la ONG “Avanza ONG” como reconocimiento a la labor solidaria realizada por los empleados de Trouw en los comedores sociales, con los que colabora Avanza ONG, durante la celebración del Community Day de la empresa holandesa.

Casi un centenar de empleados de Trouw Nutrition, celebraron el pasado xx de septiembre el Community Day o “Día de la Comunidad”. Un día al año, todos los empleados de Trouw Nutrition a nivel mundial, dedican su jornada de trabajo a la realización de labores solidarias. Este año, parte de los empleados de la filial española, desarrollaron sus labores como voluntarios en diversos comedores sociales de la Comunidad de Madrid con los que Avanza ONG colabora de manera activa habitualmente.

Dentro del marco de la inauguración del XIII Rastrillo de firmas solidarias de Avanza ONG, y con un embajador de lujo como es Fernando Romay, la empresa sin ánimo de lucro, otorgo diferentes reconocimientos a empresas colaboradoras. Toshiba, Deloitte, Bankia o Ralph Lauren, fueron junto a Trouw Nutrition España, algunas de las premiadas.

El Rastrillo Solidario de Avanza ONG es el principal medio de financiación del proyecto solidario Navidad Para Todos, cuyo lema es ¡de ti depende!. En este año 2017 se prevé llevar lotes de alimentos y regalos a más de 2.000 familias desfavorecidas de la Comunidad de Madrid –más de 8.000 personas-, se van a organizar 18 cenas de Navidad para 1.900 personas y se celebrarán 3 fiestas de Reyes Magos para más de 1.100 niños.

Del 8 al 19 de noviembre, el Rastrillo de firmas solidarias de Avanza ONG permanecerá abierto en el Paseo de la Habana 174, con un horario de 11 a 20:30 horas, ofreciendo regalos de marcas como Ralph Lauren, Ángel Schlesser o ZARA a un precio asequible y solidario. Se solicita como entrada 1 kilo de alimentos no perecederos o 1 euro.

Remco van Reenen, director general de Trouw Nutrition España ha agradecido personalmente a Avanza ONG la concesión de este reconocimiento y la oportunidad que han brindado a Trouw de ser partícipes de la magnífica labor que realiza Avanza con los que más lo necesitan.

Información facilitada por TROUW NUTRITION

 

El análisis Alltech 37+® detecta ahora cinco nuevas micotoxinas que amenazan la salud animal y la rentabilidad de los ganaderos,

 

El equipo de control de micotoxinas de Alltech® puede ahora procesar y analizar muestras para detectar más de 40 micotoxinas diferentes de piensos y alimentos.

Las micotoxinas ponen en riesgo la salud animal y la rentabilidad de los productores, por lo que identificar y hacer frente a esta amenaza oculta es vital para los ganaderos. Alltech, empresa líder mundial en el control de las micotoxinas, cuenta ahora con la capacidad para analizar más de 40 micotoxinas diferentes presentes en muestras de piensos y alimentos. Gracias a esta nueva capacidad analítica, Alltech puede no solo detectar estas nuevas micotoxinas, sino también empezar a entender qué efectos tienen sobre el rendimiento y la salud de los animales.

El análisis de detección de micotoxinas Alltech 37+® es la piedra angular del programa de control de micotoxinas de Alltech®, ya que es capaz de identificar más de 37 tipos diferentes de estas sustancias contaminantes. A partir de ahora, las muestras que envíen los ganaderos serán sometidas a un análisis de detección que incluirá 5 nuevas micotoxinas cuya relevancia para la industria agroganadera ha sido destacada recientemente por la investigación científica. Estas nuevas micotoxinas y sus síntomas de toxicidad son:

  • Citrinina: Daño renal, estrés oxidativo, deterioro de la salud intestinal, diarrea/heces sueltas
  • Beauvericina: Estrés oxidativo, actividad antimicrobiana, contaminación de la leche/carne
  • Moniliformina: Daño cardíaco, depresión del sistema inmunitario, disminución del rendimiento
  • Citreoviridina: Deficiencia de vitamina B1, depresión del sistema inmunitario, estrés oxidativo, disminución de la eficiencia reproductiva, menor ganancia de peso
  • Ácido ciclopiazónico: Daño intestinal, estrés oxidativo, depresión del sistema inmunitario, disminución del rendimiento

Los resultados del análisis de detección Alltech 37+® permiten formarse una idea precisa de los contaminantes presentes en las materias primas o la ración Unifeed a fin de acelerar el proceso de diagnóstico, plantear medidas de reparación y avanzar en la puesta en marcha de un plan de control eficaz de las micotoxinas. Los análisis realizados en los laboratorios de servicios analíticos de micotoxinas 37+® de Lexington (Kentucky, EE. UU.) y Dunboyne (Irlanda) ascienden ya a cerca de 20.000 muestras procesadas para detectar más de 37 micotoxinas diferentes presentes en piensos y alimentos.

Para obtener más información, visite www.knowmycotoxins.com.

Información facilitada por ALLTECH

 

DSM lanza su nueva aplicación ANH Science News

 

DSM, líder mundial en nutrición y salud animal, presenta la aplicación DSM ANH Science News, una herramienta innovadora creada para proporcionar un recurso de información exhaustiva y dirigida por expertos sobre las últimas investigaciones en la Industria de Nutrición y Salud Animal (ANH)

Facilitar el acceso a los últimos estudios y nuevas publicaciones

Comprometido con estar a la vanguardia de la innovación, DSM se basa en su profundo conocimiento y comprensión de las necesidades y expectativas de los clientes para proporcionar soluciones con visión de futuro y orientadas al cliente que cubran con sus requerimientos.

Los profesionales de la industria de alimentación animal a todos los niveles tienen una necesidad creciente de actualizarse regularmente con las últimas noticias científicas para mantenerse al día en las novedades de la industria. El estilo de vida actual, cada vez más dinámico y atareado, sin embargo, no permite suficiente tiempo para la investigación de la información. Con la finalidad de responder a esa demanda, DSM ha desarrollado una herramienta única que tiene como objetivo facilitar a la industria un amplio acceso a los últimos estudios científicos y publicaciones revisadas. La aplicación DSM ANH Science News, diseñada para profesionales de la industria y cualquier persona con un interés en el campo de la producción y nutrición animal, ofrece una biblioteca a demanda sobre nutrición y salud animal con resúmenes sobre una variedad de especies y temas, incluidas las aves de corral, los rumiantes, los cerdos, la acuicultura y los animales de compañía.

La primera aplicación de noticias científicas para nutrición y salud animal

Pim Langhout, Director de Nutrición y Salud Animal para DSM en EMEA, comentó: "DSM tiene más de 50 años de experiencia y conocimiento de la industria de la nutrición y la salud animal, y estamos encantados de utilizar nuestra posición y larga trayectoria en el mercado para crear la aplicación DSM ANH Science News para la nutrición y la salud animal, una herramienta que es la primera de su clase en la industria de alimentación".

La aplicación gratuita ha sido desarrollada para cubrir una demanda específica de la comunidad científica e industrial. Proporciona una fuente relevante de noticias nutricionales y científicas para todos, desde los productores hasta los nutricionistas de los animales, e incluso para aquellos que simplemente tienen una pregunta y les gustaría conocer su respuesta. "Son las habilidades, la experiencia y la curiosidad de las mentes científicas más sobresalientes que forman nuestro equipo las que nos ayuda a impulsar la innovación de forma continua", destaca Pim Langhout.
 

La aplicación DSM ANH Science News App proporciona la ayuda necesaria mediante el uso de la ciencia aplicada, para promover el conocimiento compartido y permitir a los usuarios mantenerse a la vanguardia de la investigación y desarrollo del sector.

Una opción de filtro en la aplicación permite seleccionar los resúmenes por especie y palabras clave, permitiendo a los usuarios adaptar la aplicación a su experiencia y temas de interés. La aplicación se actualiza regularmente y los usuarios pueden elegir recibir una alerta cuando una nueva colección de resúmenes y referencias científicas ha sido actualizada.

Está disponible para descargar de las tiendas Apple y Google Play.

La aplicación DSM ANH Science News es otro ejemplo de las capacidades de desarrollo y la capacidad de anticipación de DSM para satisfacer las necesidades de la industria de alimentación animal.

Herramientas como la aplicación DSM ANH Science News permiten a la comunidad científica y profesional informarse en la toma de decisiones, de forma compatible y adaptada a la vida cotidiana.

Información facilitada por DSM

 

Micotoxinas

Información facilitada por MIPROMA

Proteger a los Broilers de micotoxinas procedentes de Fusarium. All About Feed por Julia Laurain, 30/10/2017.

Antibiorresistencias

Información facilitada por MIPROMA

Indicadores para evaluar el progreso en la reducción del uso de antibióticos:

Para evaluar la resistencia antimicrobiana en sanidad animal, un ejemplo de indicador es la proporción de Escherichia coli en animales de producción que son susceptibles o resistentes a un número de antimicrobianos.

EFSA, 31/10/2017

Antibiorresistencia

Información facilitada por MIPROMA

Lista de antimicrobianos de importancia crítica para la medicina humana. OMS, Octubre 2017. Ver lista...

 

Ácido butírico

Información facilitada por MIPROMA

Innovación en la formulación de ácido butírico de liberación entérica. Farmacia Hispalense por ELiE Health Solutions, Octubre de 2017

Para más información pinchar en el pdf.

Acido Butirico Farmacia Hispalense sep.2[...]
Documento Adobe Acrobat [102.1 KB]

 

 

Trouw Nutrition LifeStart celebra un Simposio que reúne a expertos de todo el mundo para dar a conocer las investigaciones científicas más recientes en lo referente a explotación de ganado vacuno lechero

 

Amersfoort, Holanda | 18 de octubre 2017 – En el Simposio de LifeStart organizado por Trouw Nutrition en Holanda el 17 y 18 de octubre 2017 se trataron en detalle los beneficios de una explotación óptima del ganado vacuno lechero y los cambios necesarios para aumentar la producción y el rendimiento a largo plazo gracias a la irrupción de la programación metabólica en el campo de la nutrición de vaquillas.

Con el lema "Rompiendo barreras: el desarrollo de las vaquillas lecheras más allá del

destete", el Simposio animó a los productores a adoptar el enfoque de LifeStart y descubrir cómo emplear la regulación de la expresión genética en los dos primeros meses de vida en aras de un mayor rendimiento de sus vacas...Para leer más, abrir el pdf.

Trouw Nutrition LifeStart celebra un Sim[...]
Documento Adobe Acrobat [95.9 KB]

Trouw Nutrition España colabora con Nanta en la celebración de la I Jornada de Avicultura Alternativa de Puesta

 

•     La Jornada contó con la asistencia de más de 150 profesionales.

•     Ponentes muy reconocidos en el sector avícola español y holandés, presentaron las últimas novedades relativas a la Avicultura Alternativa de Puesta.

Tres Cantos, 19 de octubre de 2017,

El hotel Tryp Atocha de Madrid, acogió ayer la celebración de la I Jornada de Avicultura de puesta organizada por Nanta, con la colaboración de Trouw Nutrition España. Ambas empresas, pertenecientes al mismo Grupo, presentaron las últimas tendencias en Avicultura

Alternativa de Puesta de la mano de reconocidos investigadores y profesionales del sector de la Avicultura en España.

Abrió la Jornada, Jon Fuster, Jefe de Producto de Nanta que llevó posteriormente a cabo una presentación, para hablar sobre la importancia de una buena recría durante las primeras 12 semanas y la importancia de la ganulometría para asegurar la injesta de nutrientes.

A continuación, Chiel ter Heerdt, Director General de la empresa Ter Heerdt, presentó las estrategias de manejo que garantizan el resultado en la recría para aviarios, destacando la importancia de la vigilancia continua de los animales y el control de la alimentación, con una adecuada recogida de datos en granja.

Harrie Rouschop, especialista de Avicultura, y en concreto, en gallinas de puesta, del Grupo ForFarmers, habló de los aspectos más importantes para adaptar las naves a la puesta y para ahorrar horas de trabajo. Destacó también, al igual que Chiel ter Heerdt, la importancia de observar al animal.

Las presentaciones continuaron con la intervención de dos ponentes de Trouw Nutrition España:  Jon de los Mozos, investigador en el PRC de Trouw Nutrition y Lluis Manteca, Jefe de Producto de Avicultura. De los Mozos, explicó el Programa Nutricional para Ponedoras desarrollado en el PRC (Centro de Investigación de Avicultura de Trouw Nutrition) y Manteca a su vez, puso el foco en la prevención como elemento clave y garante de salud en los aviarios.

El cierre del evento, lo realizó Pedro Sayalero, Director Comercial de Trouw Nutrition España que destacó que: “en un mercado cambiante y exigente, percibimos una demanda creciente de una producción alternativa en Avicultura de Puesta dirigida a los aviarios, este tipo de Jornadas conjuntas con Nanta, pretenden dar respuesta a las inquietudes de los profesionales del sector en estos aspectos”.

Información facilitada por TROUW NUTRITION

 

Miproma

Miproma nos presenta su nueva web:

www.miproma.es

 

 

Trouw Nutrition España celebra el I Congreso Internacional Mycomaster en su sede de Madrid

•     El Congreso al que asistieron clientes de Trouw y usuarios de Mycomaster, tuvo lugar el pasado 3 de octubre.

•     Una nueva versión del equipo fue presentada durante la celebración del evento.

Trouw Nutrition España celebró el pasado 3 de octubre el I Congreso Internacional Mycomaster en su sede central situada en Tres Cantos, Madrid.

Al evento acudieron clientes de Trouw Nutrition y usuarios de Mycomaster que asistieron con interés a las diferentes charlas y ponencias presentadas por reconocidos profesionales del sector, tanto a nivel nacional como internacional.

La agenda de la jornada cubrió diversos temas de interés para los usuarios como: la problemática de las micotoxinas, recomendaciones, y la heterogeneidad de las mismas (factor importante a la hora de muestrear, ya que sin una muestra representativa el resultado tampoco sería representativo). También se explicaron los pasos a seguir para obtener resultados satisfactorios en las analíticas de micotoxinas con Mycomaster.

Asímismo, se llevó a cabo una demostración práctica del proceso analítico en la que los asistentes pudieron comprobar la rapidez con la que se realiza una analítica de micotoxinas.

Por último, se presentó la nueva versión de Mycomaster así como “NutriOpt Mycotoxin Adviser”, una nueva herramienta dentro del programa NutriOpt.

“NutriOpt Mycotoxin Adviser es un programa para gestionar el riesgo de las micotoxinas en las materias primas y piensos, y mejorar la predictibilidad de los resultados. Cada vez, el número de micotoxinas en las materias primas del mundo es mayor, lo que supone una pérdida económica elevada, debido a los problemas que causa en la salud y en el rendimiento de los animales, y un aumento en los costes de producción. Para Trouw Nutrition, supone un desafío y con este programa conseguimos un mejor control en la calidad de las materias primas, un análisis rápido y fiable a un coste aceptable, y una mayor eficiencia en la formulación y en el uso de soluciones en el control de micotoxinas”, explicó José Antonio Manzano, Jefe de Producto de Aditivos de Trouw Nutrition España.

Si desea ampliar la información puede ponerse en contacto con:

Ana Nogales Gómez (Responsable de Marketing y Comunicación de Trouw Nutrition España): ana.nogales@trouwnutrition.com

 

Plan de Higiene

Información facilitada por MIPROMA

Estándar de APPCC de Salud Pública del Gobierno Vasco. Esta actualización es una buena herramienta que define de forma sencilla las partes básicas de un manual APPCC en la industria alimentaria. Departamento de Salud del País Vasco, 09/10/2017. Descargar Estándar APPCC, País Vasco - versión 2017

 

Salud Intestinal

Información facilitada por MIPROMA

En la última década hemos sido testigos de un aumento exponencial en el uso terapéutico de probióticos y prebióticos, tanto para patologías gastrointestinales agudas como crónicas. El uso de posbióticos como el ácido butírico es una nueva herramienta en gastroenterología y nutrición. ADENYD, 29/09/2017.

Ácido Butírico - Posbiótico.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.0 MB]

Micotoxinas

Riesgos para la salud humana y animal por la presencia de DESOXINIVALENOL en los alimentos y piensos. EFSA, 21/09/17. Ir al artículo...

Información facilitada por MIPROMA

 

Oleoprecisión 4.0, grupo operativo supraautonómico

 

El Programa Nacional de Desarrollo Rural permite la unión de los principales operadores de oleaginosas para promover su modernización y sostenibilidad

 

Barcelona, 4 de octubre de 2017.- El pasado 19 de septiembre tuvo lugar en Madrid la reunión de lanzamiento del grupo operativo Oleoprecisión 4.0 ‘Modernización del cultivo de oleaginosas en España’, a la que acudieron todos los operadores que lo componen, que fueron informados sobre la situación de los trabajos realizados hasta la fecha y el plan de trabajo previsto.

El Programa Nacional de Desarrollo Rural ha concedido una ayuda de 84.201,40 euros para la creación de este grupo operativo supraautonómico para la Innovación en Materia de Productividad y Sostenibilidad Agrícola (AEI-Agri). Esta ayuda está cofinanciada al 53% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y al 47% restante por el MAPAMA.

El objetivo de Oleoprecisión 4.0 es elaborar un proyecto innovador que permita transferir soluciones para modernizar el cultivo de oleaginosas en España, mejorando su rentabilidad, trazabilidad y sostenibilidad, haciendo frente a los retos ambientales, climáticos y de tendencias marcadas por la Política Agrícola Común (PAC). Todo ello a través de un análisis multidisciplinar que integre nuevas técnicas de cultivo y agricultura de precisión.

Oleoprecision 4.0 está liderado por el grupo Sovena Oilseeds España, que junto con la agrupación de cooperativas Acor, Manzanilla Olive y ACOPAEX, conforman el grupo operativo. Además, se contará con el apoyo de varios centros de investigación de diferentes puntos del país, como son el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de Andalucía, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) e Ideagro, en Murcia. Además, el grupo operativo contará con la colaboración de las principales empresas implicadas en el sector, como Syngenta, Yara, Agrodrone, Rivulis Irrigation, Bynse y Alltech.

Durante la reunión se puso de manifiesto la necesidad de modificar las técnicas de cultivo de las oleaginosas para mejorar su competitividad con otros productos tradicionales de una agricultura de regadío y con mayor rentabilidad. Además, consideran “de vital importancia este grupo operativo para promover soluciones integradas que mejoren la eficiencia y sostenibilidad de los cultivos oleaginosos, asegurando las necesidades de la industria cuantitativa y cualitativamente. Para ello es imprescindible que todos los agentes de la cadena agroalimentaria estén presentes junto con los centros de investigación”, ha asegurado el coordinador del proyecto, Agustín Murillo.

A partir de ahora, los miembros del grupo operativo van a realizar un estudio sobre posibles mejoras en las técnicas de cultivo para la mejora en la producción, calidad y trazabilidad de los cultivos de oleaginosas, centrándose en: adaptación del cultivo a diferentes zonas; resistencias a malas hierbas para disminuir las pérdidas productivas; efectos sobre la calidad y trazabilidad del producto; y, por último, la incorporación de técnicas de gestión de riego y fertilización procedentes de otros cultivos para implementarlos en el cultivo de oleaginosas. Toda esta información será fundamental para el desarrollo del proyecto innovador, que luego será evaluado por las empresas que forman el grupo operativo.

Para más información:

www.oleoprecision.es| socialmedia@oleoprecision.es| Twitter | Facebook

Información facilitada por ALLTECH

 

Precios de la Lonja de Cereales de Sevilla, a 3 de octubre de 2017

La carga de tres contenedores de enseres y el trabajo en diversos comedores sociales, actividades elegidas por los empleados de Trouw Nutrition España para celebrar el “Nutreco Community Day”

  • El Comedor de las Hijas de la Caridad, el Centro Asistencial de Madres Solas o el Comedor de San Ramón Nonato, son los nombres de algunos de los comedores sociales dónde los voluntarios de Trouw Nutrition, colaboraron el pasado jueves.
  • La Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio, acogió a cerca de la veintena de voluntarios para llevar a cabo el llenado de tres contenedores con materiales de primera necesidad para Siria.

 

Tres Cantos, 29 de septiembre de 2017,

 

Trouw Nutrition España celebró el pasado jueves día 28 de septiembre el “Día de la Comunidad de Nutreco”. Como en otras ocasiones y a nivel mundial, un día al año, de manera simultánea, las filiales de Trouw Nutrition en todo el mundo cierran sus oficinas y fábricas y sus empleados dedican el día a desempeñar labores de voluntariado.

El pasado año, los empleados de Trouw colaboraron en el arreglo del jardín y la preparación del huerto de la Asociación Alas Trefemo y participaron en diversas actividades con colectivos en riesgo de exclusión social como Cáritas Madrid o Formació i Treball en Barcelona.

En esta ocasión, parte del personal de Trouw Nutrition en Madrid y Toledo, acudieron a diversos comedores sociales distribuidos por todo Madrid para participar junto a Avanza ONG, en labores de ayuda en cocina, comedores y elaboración de menús. La ONG Avanza, colabora con estos centros de manera activa desde hace tiempo, ayudando principalmente a la detección de las necesidades de los mismos y una vez detectadas, hacen todo lo posible por satisfacerlas, llevando alimentos, voluntarios, ropa o muebles, etc

El resto del personal de Madrid y Toledo (sede del Centro de Investigación de Avicultura), se desplazó a una de las sedes de la AAPS (Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio) dónde llenaron tres contenedores de enseres de primera necesidad y alimentos no perecederos, con destino Siria.

A la vez, los empleados de Barcelona, colaboraron por segundo año consecutivo, con la ONG Formació i Treball, en un centro de recogida y clasificación de ropa usada y reciclaje.

En palabras de Remco van Reenen, director general de Trouw Nutrition España “el espíritu de colaboración y compromiso, está en el ADN de Trouw Nutrition como parte de los valores de nuestra empresa, es por ello, que el Community Day se celebra todos los años a nivel mundial, ofreciéndonos la oportunidad como empleados de participar, de manera activa, en labores solidarias”.

Información facilitada por TROUW NUTRITION

DSM ha obtenido dos galardones en SPACE 2017

27 de septiembre de 2017

Salud Intestinal

Suplementación de Arginina en Pavos. FeedNavigator por Aerin Einstein-Curtis, 26/09/2017. Leer más...

Información facilitada por MIPROMA

 

Higiene de Piensos

Investigación para evaluar el riesgo de Salmonella en los piensos. Wattagnet, 26/09/2017. Ir a la noticia...

Información facilitada por MIPROMA

 

MechFiber 345SP, la mezcladora autopropulsada de KEENAN, recibe el premio del “Innovation Arena” en la mayor feria agroganadera al aire libre de Europa

La primera mezcladora autopropulsada de KEENAN vence en la categoría “empresa de ingeniería consolidada” del certamen “National Ploughing Championship Innovation Arena”

[SCREGGAN, condado de Offaly, Irlanda] – KEENAN, una empresa de Alltech, ha recibido el premio a la innovación en maquinaria por su mezcladora autopropulsada en la edición de 2017 del certamen “Innovation Arena” celebrado durante la feria “National Ploughing Championships” de Screggan (condado de Offally, Irlanda).

La largo tiempo anhelada mezcladora con paletas MechFiber 345SP, la primera máquina autopropulsada de la gama KEENAN, estaba preseleccionada en la categoría de “empresa de ingeniería consolidada”. La mezcladora de KEENAN ocupaba un lugar central en la exposición organizada en el “Enterprise Ireland Innovation Arena”, donde los ganaderos irlandeses tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano este nuevo desarrollo, largo tiempo esperado, de la empresa especializada en soluciones agroganaderas...

Leer noticia completa pinchando en el pdf.

MechFiber 345SP, la mezcladora autopropu[...]
Documento Adobe Acrobat [106.7 KB]

Carne de Cerdo

Fatroiberica lanza una campaña para promocionar el consumo saludable de carne de cerdo: “Carne muy Sana”.

 

Para más información: http://www.fatroiberica.es/compromisos/carne-muy-sana/

Pulsar aquí para descargar vídeo promocional.

Información facilitada por MIPROMA

 

Alimentación sostenible

Información facilitada por MIPROMA

Documento de la FAO sobre los objetivos a desarrollar respecto a la alimentación animal sostenible. FAO, 2017.

Pinchar en el siguiente documento:

Alimentación Animal Sostenible. FAO 2017[...]
Documento Adobe Acrobat [260.9 KB]

Coppens International

nombra un nuevo director general

 

[VALKENSWAARD, Holanda] – Coppens International, una empresa de Alltech, se complace en anunciar el nombramiento de Ronald Faber como nuevo director general. Anno Galema, su predecesor en el puesto, renunció al cargo para poder disfrutar de la vida familiar y centrarse en otros proyectos personales. Desde la adquisición de Coppens International en junio del año pasado, Anno Galema ha trabajado estrechamente con Alltech para que la integración de la empresa en la familia Alltech se lograra de forma sencilla y tranquila.

“Al unirse a Alltech, Coppens International ha tenido la oportunidad de crecer, invertir y ofrecer las mejores soluciones nutricionales a productores acuícolas de todo el mundo”, destacó Anno Galema. “Me siento muy orgulloso de mi andadura profesional en Coppens International y emocionado por el futuro que le espera como empresa a la vanguardia en nutrición y salud acuícola. Su futuro junto a Alltech es sólido, y me gustaría felicitar a mi compañero Ronald y desearle el mayor de los éxitos en su nuevo puesto”.

Antes de este nombramiento, Ronald Faber ocupaba el cargo de director de marketing y ventas en Coppens International, empresa en la que lleva trabajando desde 1998.

“Estamos muy contentos de poder dar la bienvenida a Ronald como nuevo director general de Coppens International”, señaló Patrick Charlton, director ejecutivo de Coppens International. “Después de trabajar al lado de Ronald durante el último año, estoy plenamente convencido de que es la persona idónea para llevar nuestro negocio al siguiente nivel y aprovechar cada una de las nuevas oportunidades que nos brinda el formar parte de la familia Alltech”.

Esta noticia se produce tras la inauguración oficial la semana pasada del Centro de investigación acuícola Alltech Coppens. El centro fue objeto de una amplia renovación para posibilitar el desarrollo de los extensos programas de investigación acuícola de la empresa y poner a punto un amplio abanico de innovaciones acuícolas.

Información facilitada por MIPROMA

 

Antibióticos:

" Una mirada hacia adelante"

Anatara y Zoetis en conversaciones para comercializar antibióticos alternativos. FeedNavigator por Aerin Einstein-Curtis , 07-09-2017. Leer más...

Información facilitada por MIPROMA

 

Micotoxinas

Resultados de la ocurrencia global de micotoxinas. BIOMIN, 14-08-2017. Ver más...

Información facilitada por MIPROMA

 

Oxido de Zinc

El óxido de zinc en la nutrición animal de la UE será prohibido de nuevo. Wattagnet por Ioannis Mavromichalis, Sept de 2017. Ir al artículo...

Información facilitada por MIPROMA

 

 

Éxito de asistencia al comienzo del Curso de Buenas Prácticas en establecimientos de alimentación animal organizado por AFACA

12 sept 2017

 

El pasado lunes 11 de septiembre dio comienzo el Curso de Buenas Prácticas en establecimientos de alimentación animal en su primera sesión en Sevilla, con el apoyo institucional de D. Rafael Bazán en representación de la Junta de Andalucía que intervino en la primera ponencia del mismo.

Se han organizado dos convocatorias, en Sevilla y Antequera (Málaga), distribuidas en dos sesiones de 4 horas cada una, y ya se han cubierto todas las plazas en ambas localidades.

En la foto superior, al fondo de derecha a izquierda, don Rafael Bazán (Jefe del Servicio de Producción Ganadera de la Junta de Andalucía), don Alvaro Maestre (Presidente de la Comisión de Formación de AFACA) y doña Mercedes Sampedro (Directora de AFACA).

 

Prosigue el crecimiento de Alltech Spain con la entrada en funcionamiento de una planta de fabricación local

La nueva planta de premezclas consolida su posición en el mercado español

[Barcelona, España] – A finales de diciembre del 2016, Alltech completó la adquisición de una planta de fabricación y almacenamiento en el Pol. Ind. El Pozambrón s/n, 19115 de Almoguera, Guadalajara. En los últimos meses, las instalaciones han sido objeto de una rigurosa renovación para adecuarlo a las estrictas normas internacionales que establece el Sistema de Calidad de Alltech.

Los clientes de Alltech Spain podrán contar con una oferta nutricional aún más dinámica gracias a la fabricación local de la gama de productos y soluciones de gran calidad.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla la Mancha ha dado luz verde para iniciar la producción a principios de mayo de 2017. Los 8 trabajadores de la planta se suman al equipo de 30 personas que forman Alltech Spain S.L. Continuaremos proporcionando las soluciones nutricionales más innovadoras y novedosas a los ganaderos de toda España. Nuestra nueva planta nos permitirá incrementar la producción a nivel local y, en última instancia, ofrecer más valor”, destacó Alejandra Galipienso Meunier, General Manager de Alltech Spain.

La nueva planta de fabricación permite a Alltech reforzar su posición en el mercado español ofreciendo la tecnología nutricional más avanzada e incluso un mayor valor a los productores de toda la Península Ibérica, así como de otras zonas del sur de Europa.

Nada cambiará en la relación comercial entre Alltech España y sus clientes. Podrán seguir haciendo sus pedidos a través de nuestro equipo comercial”, añadió Alejandra Galipienso Meunier. La única diferencia es que ahora fabricamos nuestros productos localmente”.

Creemos firmemente que esta es una noticia muy positiva para la ganadería española, ya que está encaminada a crear un mejor acceso a soluciones nutricionales de gran valor que garanticen la rentabilidad, la eficiencia y la sostenibilidad de los productores”, destacó Jomi Bernad, Iberia Regional Director

Para más información sobre Alltech Spain, visite alltech.com/spain o síganos en Facebook y Twitter.

Información facilitada por ALLTECH

 

Abierto el plazo para inscribirse a uno de los mayores certámenes universitarios a nivel mundial en ciencias agrícolas

El programa "Young Scientist" de Alltech ofrece una beca doctoral y postdoctoral al pregrado y al graduado ganadores.

[LEXINGTON, Kentucky] – El programa “Young Scientist” de Alltech, que alcanza su 13ª edición, es considerado uno de los certámenes mundiales dirigidos a estudiantes universitarios y dedicado a las ciencias agrícolas más prestigiosos. Este programa, que ha permitido desvelar a los mejores y más brillantes investigadores venidos de universidades de todo el mundo, acaba de abrir el plazo para que los estudiantes en ciencias agrícolas que deseen participar en la edición de 2018 puedan enviar sus candidaturas.

Los estudiantes graduados participantes competirán primero por regiones: América del Norte, América Latina, Asia Pacífico o Europa/África. Se invitará a continuación al ganador de cada región a asistir, con todos los gastos pagados, a la semana de descubrimiento del programa “Young Scientist” de Alltech en Lexington (Kentucky, EE. UU.), donde participarán en la competición mundial que decidirá los ganadores del certamen durante ONE: The Alltech Ideas Conference (ONE18) que se celebrará del 20 al 23 de mayo de 2018. El pregrado seleccionado recibirá una beca completa para cursar un doctorado y un premio en metálico de 5000$, mientras que el graduado premiado obtendrá una beca completa para un postdoctorado y una recompensa en metálico de 10.000$.

La formación continua es uno de los valores esenciales de Alltech, por lo que nos sentimos especialmente orgullosos de poder apostar e invertir en estas jóvenes mentes brillantes a través de nuestro programa “Young Scientist” de Alltech", destacó la Dra. Aoife Lyons, directora de iniciativas educativas y compromisos de Alltech. “Brinda un escenario mundial para que los estudiantes puedan presentar su investigación y proseguir su formación, además de poder unirse al equipo de Alltech”.

El plazo para inscribirse en la edición de 2018 del programa ya está abierto y finalizará el 31 de octubre de 2017. Los estudiantes han de ser propuestos por un profesor para poder participar y deben presentar un artículo científico en una temática como salud animal y nutrición, tecnología de cultivos, métodos de análisis agrícolas, seguridad de la cadena alimentaria y trazabilidad, salud pública y nutrición u otra materia relacionada con las ciencias agrícolas. La presentación de los artículos debe realizarse en línea antes del 31 de diciembre de 2017. Los finalistas de cada región se anunciarán en marzo de 2018.

Para más información e inscribirse en el programa “Young Scientist” de Alltech, visite AlltechYoungScientist.com y siga conectado a través de la página de Facebook de Alltech Education.

Información facilitada por ALLTECH

 

Aditivos

Comienza el período de comentarios sobre la legislación sobre aditivos. Wattagnet por  Jackie Linden, 01-09-20. Leer más...

Información facilitada por MIPROMA

 

Uso responsable de antibióticos

¿Qué nos depara el futuro en el uso de los antibióticos y la lucha contra las resistencias?. 3tres3 por M. Higuera, 04-09-2017. Leer artículo...

Información facilitada por MIPROMA

 

Nuevo "Tren de Carretera" de Transportes Barranquero

 

Transportes Barranquero recientemente ha incorporado a su flota un nuevo vehículo destinado para el transporte de pienso a granel con una configuración novedosa y hasta ahora no probada en el sector.

Se trata de 1 vehículo rígido 6x2 Mercedes-Benz Actros con capacidad para 15 tm y motorización de 430 cv acompañado por un remolque marca Cubas Segre con capacidad para 12 tm, constituyendo ambos la configuración de conjunto de vehículos denominada comúnmente como “Tren de Carretera”.

De esta manera pasamos a generar ventajas logísticas para nuestros clientes consistentes poder agrupar en el mismo vehículo y ruta pedidos de clientes cuyo acceso a sus instalaciones y maniobrabilidad es imposible para vehículos trayler.

La versatilidad del tren de carretera nos permite usarlo como un vehículo pequeño de 3 ejes pero sin perder la capacidad de carga de un trayler. Tanto el camión como el remolque se pueden descargar de forma independiente. Una vez se ha descargado el camión podemos traspasar la carga del remolque al camión de forma rápida y sencilla para hacer una nueva entrega que requiera vehículo pequeño de 3 ejes.  

Simplificamos de esta manera muchas entregas para las que antes se necesitaban 2 vehículos de 3 ejes, 2 conductores y prácticamente el doble de kilómetros recorridos y de emisiones contaminantes, convirtiéndolas en 1 sola expedición.

La presentación de esta unidad se realizó el pasado mes de Julio por parte de nuestro Gerente D. Enrique Barranquero, en las instalaciones que nuestro cliente Nanta posee en la localidad sevillana de Dos Hermanas, siendo representada dicha firma en este acto por su Director Regional, D. Miguel Cabrera.

Información facilitada por Transportes Barranquero

 

Microbiota

Microbiota y medicación, más allá de los antibióticos. Andreu Prados, 29/03/2017. Saber más...

Información facilitada por MIPROMA

 

Campylobacter

Reglamento (CE) 2017/1495 que modifica el Reglamento (CE) 2073/2005 por lo que se refiere a Campylobacter en canales de pollos de engorde. Comisión Europea, 23-08-2017. Ir al Reglamento...

Información facilitada por MIPROMA

 

Uso responsable de medicamentos veterinarios en Avicultura

Vetresponsable impulsada por la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal, ha publicado la Guía de uso responsable de medicamentos veterinarios en Avicultura. Dentro de la plataforma podrán descargar el resto de guías por especies ya editadas. Ir a la página...

Información facilitada por MIPROMA

 

Producción y Salud intestinal porcina

PAPIPIG, el primer complemento nutricional líquido para hacer papillas, diseñado por AND y distribuido para Andalucía por MIPROMA. Es un nuevo concepto en el arranque de lechones que cubre las necesidades de crecimiento así como promocionar la salud intestinal y digestibilidad. Saber más...

Información facilitada por MIPROMA

 

Antibiorresistencia

La Comisión Europea (CE) ha lanzado un nuevo "plan de acción" para combatir la resistencia a los antibióticos en el ámbito de "Una salud", incluyendo a seres humanos y a animales. Esta iniciativa europea reúne 75 medidas orientativas para que el conjunto de los Estados Miembros de la Unión Europea pongan en marcha medidas con el objetivo de disminuir las resistencias a estos medicamentos tan útiles en medicina humana y Veterinaria. Ver más...

Información facilitada por MIPROMA

 

Resultados científicamente probados para elevar la rentabilidad de la producción agrícola

Información facilitada por TROUW NUTRITION

Trouw Nutrition presenta los resultados de tres estudios presentados en la reciente “Reunión Anual de la Asociación de Ciencia Avícola” en Orlando. Las principales conclusiones de los estudios abordan las principales necesidades del mercado de pollos de engorde: un mejor rendimiento técnico a menor coste manteniendo el crecimiento sin necesidad de utilizar antibióticos promotores del mismo.

La reunión anual de la Asociación de Ciencia Avícola se llevó a cabo en Orlando, Florida, siendo el evento científico más prestigioso de avicultura en los Estados Unidos, reunió a investigadores, científicos y profesionales técnicos de todo el mundo. Los principales temas de discusión fueron la nutrición y la salud. En este contexto, Trouw Nutrition realizó tres presentaciones sobre aditivos para piensos.

Mayor ganancia diaria de peso para pollos de engorde: 3,6 gramos adicionales por día

La primera presentación reveló, los beneficios potenciales de algunos aditivos para el agua potable, en el rendimiento y la microbiota intestinal en pollos de engorde. Durante un período de 35 días de crecimiento 2120 gallos Ross 308 fueron divididos en cuatro tratamientos dietéticos: un grupo de control frente al grupo con tratamiento de aditivos para el agua criados en condiciones de investigación “ limpia ” o en malas condiciones higiénicas. El grupo de tratamiento con aditivos en agua mostró una ganancia significativamente mayor peso al día en comparación con el grupo control: 63,9 gramos / día vs. 60,3 g / día, respectivamente.

Adicionalmente, el consumo diario de alimento se incrementó un 5,5%.

¿La conclusión?; los aditivos en el agua, como Selko-pH, pueden mejorar de manera significativa, el crecimiento en ambas condiciones de higiene. Estas mejoras pueden atribuirse a los cambios en la microbiota intestinal inducidos por los aditivos para el agua potable.

Mantener el rendimiento en los sistemas de producción libres de antibióticos

La segunda presentación mostró datos de validación para aditivos en piensos, mostrando sus efectos sobre el crecimiento sin el uso de antibióticos promotores de crecimiento. La investigación se llevó a cabo en los EE.UU. y fue validada en condiciones de producción de pollos de engorde en Canadá.

Los grupos de tratamiento con aditivos para piensos presentaron una serie de resultados relativos al rendimiento, tales como: aumento de peso corporal y relación de conversión del alimento comparable con los grupos de tratamiento con antibióticos promotores del crecimiento y significativamente mejor que los grupos de control negativos.

Lo más destacable es que la investigación confirma que mediante el uso de productos como Selko Presan se puede mantener el rendimiento en un sistema de producción libre de antibióticos. Los resultados se observaron en los pollos de engorde de diferentes pesos, bajo diversas condiciones de producción.

Mismos resultados, menor costo

La última sesión de Trouw Nutrition presentó los efectos de una nueva mezcla antioxidante como sustituto parcial de la vitamina E sobre el crecimiento de pollos de engorde, el efecto antioxidante y la calidad de la carne. Los resultados de la validación revelaron el potencial de una mezcla novedosa de polifenoles (Selko AOmix) para reemplazar el suplemento de vitamina E por encima del requisito de 10 UI / kg NRC 1994.

¿Qué significa esto para los productores?. El estudio, realizado en Canadá, demostró que altas dosis de vitamina E cubren los mismos requisitos NRC 1994 que si administramos vitamina E + dosis equivalentes de antioxidante Selko AOmix,a un coste menor. Las conclusiones no mostraron diferencias significativas en los parámetros de crecimiento y calidad de la carne de los pollos de engorde.

Sobre Selko

Selko es la marca de aditivos de Trouw Nutrition, una empresa Nutreco. El portfolio de Selko se compone de aditivos naturales para piensos que añaden valor a los integradores, fábricas de piensos y ganaderos. Las áreas de actuación de nuestras soluciones son: el control de la salmonela, la inocuidad de los alimentos, la salud intestinal – en sistemas de producción libres de antibióticos de nutrición mineral-. Las soluciones de Selko constituyen un paquete completo que consiste en productos, know -how y servicios. La marca Selko abarca mezclas de ácidos orgánicos, minerales traza orgánicos e hidroxi, betaína y absorbentes de micotoxinas.

 

Trouw Nutrition da paso al período estival con ANEMBE, la jornada de AFRIZA 2017, una jornada en Cantabria y un viaje a Holanda con clientes

 

Trouw Nutrition ha participado un año más en el Congreso Anual de medicina bovina “Anembe”, celebrado este año en Pamplona.

Cerca de 800 asistentes llenaron el Palacio de Congresos Baluarte que albergaba el Congreso y tuvieron la oportunidad de visitar el stand de Trouw Nutrition para obtener información sobre el Programa NutriOpt, de nutrición precisa, el Programa Lifestart, para primeras edades o las soluciones nutraceúticas de Farmosan entre otros.

Lifestart estuvo también presente en las ponencias en la intervención del Dr. Leonel Leal, investigador de Nutreco Corporate, que llevó a cabo una magistral intervención con la charla titulada “Programación de la ternera prerumiante”.

Además de Anembe, en los últimos meses Trouw Nutrition ha patrocinado también otros eventos, tal es el caso de la Jornada de Afriza 2017.  Se cumplía el 20 Aniversario de la Asociación Frisona Zamorana, y como es habitual se realizó una jornada de formación y convivencia entre los ganaderos zamoranos y múltiples empresas del sector. Interesante evento dónde destacaron las presentaciones de profesionales muy reconocidos en el sector.

También se ha celebrado una Jornada en el hotel Villa Pasiega en Hoznayo (Cantabria) a la que asistieron unos 30 ganaderos de la zona para hablar sobre vacuno de carne y cómo Trouw Nutrition puede asesorarles con sus soluciones.

El broche de oro a las actividades antes de verano, lo puso un viaje a Holanda, que se organizó desde el departamento de rumiantes para invitar a algunos distribuidores a conocer las instalaciones de I+D, el laboratorio Masterlab y el nuevo edificio de oficinas HUB de Trouw Nutrition Holanda.

Los clientes invitados tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y conocer de primera mano todos los avances y desarrollos en los que está trabajando Trouw Nutrition en la actualidad. El Dr. Javier Martín Tereso, llevó a cabo una detallada presentación de las últimas investigaciones en el programa Lifestart y de la importancia del calostro. También asistieron a una presentación en Deventer sobre la leche Sprayfo en la que se habló sobre la historia de Sprayfo, sus normas de calidad y cómo se llega al producto final. Después se realizó una visita guiada por la fábrica.

Hubo también espacio para el ocio con una visita a Ámsterdam que incluía un paseo en barco por los canales.

Información facilitada por TROUW NUTRITION

 

Reducción del uso de Antibióticos

Información facilitada por MIPROMA

La OMS alerta sobre el retorno de la gonorrea (y esta vez no podrá ser tratada). EL CONFIDECIAL por Héctor G. Barnés, 07-07-2017. Ir a noticia...

 

Salud Intestinal

Información facilitada por MIPROMA

GLUTAPEPT es un hidrolizado vegetal rico en aminoácidos en forma de péptidos, destacando como mayoritario la Glutamina, fabricado en Pevesa, un referente en el sector biotecnológico y única empresa española que produce este tipo de ingredientes para la alimentación animal, ubicada en Andalucía, y distribuido por MIPROMA. Compartimos una entrevista con su presidente: Iñaki Mielgo. Ver vídeo...                         

Más información: pmanrique@miproma.es

 

Antibiorresistencia

La alternativa a los antibióticos en cerdos puede comenzar por el uso de fuentes de proteína alternativas. FeedNavigator por Agro Korn, 29-07-2017. Leer más...

Información facilitada por MIPROMA

 

Enzimas

Enzimas exógenas para mejorar la nutrición y salud de rumiantes. FEEDPEDIA por Breanna M. Roque 1 , Jayasooriya ADRN Appuhamy 1,2 , y Ermias Kebreab 1 (1 Universidad de California y 2 Universidad Estatal de Iowa), Mayo de 2017. Saber más...

Información facilitada por MIPROMA

 

Legislación

Actualización sobre el catálogo de MATERIAS PRIMAS para la alimentación animal. Reglamento (UE) nº 68/2013, (DOUE L 159 – pág. 48 – 21/6/17). Ver más...

Información facilitada por MIPROMA

 

Alimentación Animal

Avanzar en la comprensión de la Eficiencia Alimentaria. WATTAGNET por Roy Graber, 06-06-2017. AllaboutFeed, 12 de Junio de 2017. Leer más...

Información facilitada por MIPROMA

 

KEENAN felicita al profesor Gerald Byrne por la concesión del premio Fraunhofer Thaler

 

La empresa global de salud y alimentación animal Alltech se enorgullece de anunciar la concesión del premio Fraunhofer Thaler al profesor Gerald Byrne, presidente del Consejo de Innovación e I+D de KEENAN. Este galardón supone un reconocimiento al liderazgo incuestionable y los importantes méritos de Byrne en el ámbito de la investigación aplicada.

Fundada en 1949, Fraunhofer-Gesellschaft es la organización de estudios y tecnología dedicada a la investigación aplicada más importante de Europa. Desarrolla sus investigaciones en 69 institutos y centros de investigación en toda Alemania. Fraunhofer-Gesellschaft lleva a cabo su labor con la ayuda de colaboradores de investigación y empresas innovadoras de todo el mundo, por lo que la concesión de este galardón al profesor Byrne es motivo de orgullo para KEENAN. 

“Queremos expresar nuestra más sincera enhorabuena al profesor Byrne por sus excepcionales contribuciones en el campo de la investigación”, ha declarado Robert Walker, consejero delegado de KEENAN. “Ya éramos conocedores del liderazgo indiscutible y las ideas innovadoras de Byrne cuando le ofrecimos la presidencia del Consejo de Innovación e I+D de KEENAN. El equipo de KEENAN trabaja con entusiasmo para acercar a los agricultores de todo el mundo las innovaciones y tecnologías más recientes. Nos sentimos muy orgullosos de que el primer ciudadano irlandés en recibir este premio de la Fraunhofer-Gesellschaft forme parte de nuestro equipo”.

Byrne fue nombrado presidente del Consejo de Innovación e I+D de KEENAN en febrero de este año con el fin de garantizar que KEENAN continúe innovando en el sector de la maquinaria agrícola. Byrne fue decano de Ingeniería del University College de Dublín (UCD) durante cinco años y actualmente su labor gira en torno a la racionalización de la producción, la aceleración de la eficiencia y la optimización de la configuración de la planta en la sede de KEENAN y su centro de fabricación principal en Borris (Condado de Carlow, Irlanda). Las numerosas distinciones de Byrne incluyen una cátedra honoraria en la Universidad de Tianjin (China), además de ser el primer y único ciudadano irlandés miembro de la Academia Internacional de Ingeniería de Producción y de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos.

Información facilitada por ALLTECH

 

Uso prudente de antibióticos

Debate sobre la producción animal sin antibióticos. WATTAGNET por Roy Graber, 06-06-2017. Ir a la noticia...

Información facilitada por MIPROMA

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AFACA ASOCIACION DE FABRICANTES DE PIENSOS DE ANDALUCIA