AFACA Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía
AFACAAsociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía

Nuestro Catálogo de

Presentación

NOTICIAS 2018

Manuales del Curso

Finalizados los Cursos de Gestión de la Bioseguridad organizados por AFACA

 

Los cursos de Gestión de la Bioseguridad en establecimientos de alimentación animal desarrollados en Sevilla y Mollina (Málaga) han cubierto las expectativas de la Asociación en cuanto a asistencia de trabajadores y concienciación sobre la importancia de la bioseguridad en toda la cadena alimentaria.

Gracias a la colaboración de las empresas MIPROMA, NUTROFAR, HISPALGAN y MD VETERINARIA se ha contado con ponentes de alto nivel y se han entregado manuales muy completos a todos los asistentes.

Se cumple así el compromiso de AFACA de contribuir a la formación continua y específica de los operarios de fábrica y trabajadores de las empresas de alimentación animal.

Curso en Mollina (Málaga)
Curso en Sevilla

 

 

Prevalencia de patógenos en la producción de cerdos y cómo los antibióticos pueden reducirse de manera segura: Trouw Nutrition presenta investigación en IPVS

 

Diversos estudios han demostrado que la prevalencia de patógenos varía según la etapa de producción y sugiere que la suplementación con ácidos orgánicos puede mejorar el rendimiento del crecimiento sin antibióticos en los lechones destetados.

13 de junio de 2018, CHONGQING, CHINA –El Dr. Juan Antonio Mesonero Escuredo, Director Global de Programas de Salud Intestinal en Porcino en Trouw Nutrition, presentó los resultados de dos recientes investigaciones sobre cerdos realizadas por Trouw Nutrition R & D, durante el 25 ° Congreso Internacional de Ciencias Veterinarias de Cerdos (IPVS), los días del 11 al 14 de junio, en ChongQuing, China . A medida que los productores de todo el mundo buscan reducir el uso de antibióticos en la alimentación animal, la investigación sugiere un enfoque integrado que aborde los riesgos específicos de los patógenos, incorporando un enfoque integrado de alimentación-granja-salud que pueda ayudar a los productores a alcanzar objetivos de reducción de antibióticos sin comprometer el rendimiento.

Las etapas de producción pueden influir en el tipo de transmisión de patógenos dentro de una camada.

Los investigadores de Trouw Nutrition examinaron los patrones de eliminación de patógenos por etapas de producción (cerdas, lechones y cerdos de engorde) y revisaron la prevalencia o ausencia de ocho patógenos y sus factores de virulencia: E.coli F4, F5, F18 y F41, Cryptosporidium, Rotavirus, Clostridium difficile y C. perfringens. La Figura 1 muestra que, en todas las etapas de producción, C. perfringens fue más prevalente, detectado en el 60% de cerdas, 73% de lechones destetados y 69% de cerdos en crecimiento. Todos ellos, seleccionados al azar, por muestras de heces rectales.

"Aunque el estudio no puede establecer relaciones causales, estos resultados sugieren que las cerdas pueden servir como fuentes de infección de C. perfringens, E. coli F5 y Cryptosporidium, los destetados pueden servir como una fuente potencial de C. perfringens, E. coli F41 y C. difficile, mientras que los cerdos que terminan en el productor -como las cerdas- pueden servir como fuente de infección de C. perfringens, E. coli F5 y Cryptosporidium ", dijo el Dr. Mesonero Escuredo. "Dado que las enfermedades entéricas contribuyen a grandes pérdidas en toda la industria, identificar oportunidades para prevenir la propagación de patógenos en una piara puede ayudar a mantenerla salud y la rentabilidad de los cerdos".

Figura 1: Principales patógenos prevalentes en cerdos
Figura 2: Principales patógenos prevalentes en granjas

El reemplazo de los antibióticos en los piensos con ácidos orgánicos puede apoyar el crecimiento y la respuesta inmune en los lechones destetados.

Basándose en observaciones adicionales, el Dr. Mesonero Escuredo presentó una investigación que profundiza en cómo el reemplazo de antibióticos en la alimentación con aditivos para piensos compuestos de mezclas de ácidos orgánicos afecta el rendimiento del crecimiento y la respuesta inmune de los lechones destetados. En un estudio controlado, los investigadores asignaron lechones destetados de 28 días a un grupo de control negativo, un grupo de control positivo (clortetraciclina 75 ppm) y un grupo de tratamiento que recibió un aditivo para la salud intestinal compuesto por una combinación de ácidos orgánicos. Los investigadores controlaron la ganancia promedio diaria y las tasas de conversión alimenticia en un período de 28 días y llevaron a cabo análisis de sangre y mediciones relacionadas con el sistema inmune. Los investigadores también analizaron muestras fecales el día 24 para la secuenciación del rRNA 16S y el análisis de diversidad bacteriana.

Al revisar los resultados, los lechones del grupo que recibieron alimento suplementado con una mezcla de ácidos orgánicos tuvieron una ganancia diaria promedio más alta (164.25 para el grupo de control en comparación con 195.84 para los grupos que recibieron ácidos orgánicos) (P = 0.02) y menores índices de conversión alimenticia (2.09 para los lechones ácidos orgánicos en comparación con 2.32 para el grupo control) (P <0.05).

Comparando respuestas inmunes.

Además de defender al animal contra los patógenos, la respuesta inmune de los lechones también puede afectar el rendimiento del crecimiento. Los investigadores de Trouw Nutrition evaluaron parámetros de inmunidad clave, comparando lechones que reciben ácidos orgánicos con lechones que reciben clortetraciclina y un grupo de control. Los lechones que recibieron el suplemento de alimentación de ácido orgánico mostraron aumentos en los recuentos de glóbulos rojos (P <0.01), recuentos de glóbulos blancos y porcentaje de eosinófilos en el día 28, así como un aumento de IgG en el día 14. La capacidad antioxidante total fue mayor los días 14 y 28 (P <0.05).

Finalmente, los animales que recibieron el aditivo de alimentación de ácidos orgánicos mostraron niveles más altos de bacterias beneficiosas, incluyendo Ruminococcaceae, Lachnospiraceae y Lactobacillus. Los niveles del género Faecalibacterium, una de las bacterias antiinflamatorias que juegan un papel importante en el mantenimiento de la estabilidad de la microflora intestinal y la salud intestinal, también fueron mayores en los lechones que recibieron el aditivo alimentario ácido orgánico en comparación con los lechones que recibieron antibióticos en la alimentación.

"Los resultados sugieren que complementar las dietas con ácidos orgánicos puede mejorar el rendimiento del crecimiento al aumentar la proliferación de bacterias beneficiosas en el tracto digestivo y posiblemente al modular la respuesta inmune de los lechones destetados", dijo el Dr. Mesonero Escuredo. Señalando a su vez, que el mecanismo de acción que impulsa esta respuesta requiere investigación adicional.

Resumiendo, y haciendo hincapié en la investigación y sus implicaciones para los productores, el Dr. Mesonero Escuredo indicó, que los hallazgos respaldan la necesidad de un enfoque integrado de gestión de la salud de la granja que aborde la prevalencia de patógenos en toda la cadena de producción.

El segundo estudio mencionado en este artículo se refiere a TRS Presan-FX # 23

Facilita esta información

 

 

La reunión formativa en la Cooperativa de los Remedios y la Jornada de Ganado Porcino de Silleda, principales protagonistas de la agenda del departamento de porcino de Trouw Nutrition España en mayo y junio. 

 

Tres Cantos, 11 de junio de 2018

La reunión formativa llevada a cabo en la Cooperativa Nuestra Señora de Los Remedios-PIcasat (Andalucía), se celebró el pasado mes de mayo.  La jornada se inició con la intervención de Salvador Sánchez,  Coordinador de Servicios Veterinarios de la Cooperativa, con una introducción de los ponentes y el tema de sus charlas e informando brevemente a los socios de la cooperativa sobre la implementación de la receta electrónica y cómo poder acceder a partir de ahora a los historiales de gasto de medicamentos y generar las hojas del libro de explotación con toda la información facilitando el trabajo a los mismos.

A continuación, Joan Mayol, key Account Manager de nutrición porcina, llevó a cabo una exposición sobre alimentación de la cerda Ibérica planteando la pregunta: ¿es suficiente para evitar el anoestro estacional?.

En su charla hizo un repaso en profundidad sobre la alimentación de esta cerda y sus necesidades como punto clave para evitar problemas reproductivos en las diferentes fases del ciclo reproductivo de la cerda, buscando optimizar la producción de la misma alimentándola en función de sus requerimientos nutricionales en cada fase e incentivando el consumo con simples manejos. Repasó brevemente los tratamiento hormonales exógenos como herramienta tras la corrección de otras medidas de manejo nutricional y ambiental.

Tras la participación de Jon Mayol, dio comienzo la exposición de Milagros Carvajal, Product Manager de aditivos de porcino, que bajo el título: “ Agua, vehículo de Salud”, explicaba la transcendencia del papel del agua en el estrés por calor en las cerdas poniendo en relieve las necesidades de las mismas en las distintas fases reproductivas y su papel fundamental como punto crítico principal en la salud intestinal de los animales.

El mes de junio también ha comenzado con una destacada participación del departamento de porcino de Trouw Nutrition en otra jornada. En este caso se trata del “XXII Monográfico de ganado porcino” celebrado en Silleda (Galicia). En ella, Joaquín Llorente, product manager de porcino de Trouw Nutrition España, realizó una disertación sobre las soluciones nutricionales contra la caudofagia en el porcino.

Jon Mayol
Milagros Carvajal

Facilita esta información

 

 

Sustitución antibióticos en porcino

Presentación línea andSOL distribuida por MIPROMA ALIMENTACION Y ADITIVOS S.L. para Andalucía.

Facilita esta información

 

Antibiorresistencia

Concienciación y abogacía para la contención de la resistencia a los antimicrobianos. FAO. Ir al Documento...

Facilita esta información

 

Cerca de 100 personas asistieron a la Jornada Internacional NIR 2018

 

Tres Cantos, 28 de mayo de 2018,
 

El pasado 17 de mayo, el hotel Tryp Atocha fue el lugar elegido por Trouw Nutrition para celebrar la Jornada Internaciona NIR a la que asistieron cerca de 100 profesionales del sector.

El acto dio comienzo con la intervención de Remco van Reenen, director general de Trouw Nutrition España que hizo hincapié en la apuesta firme de la multinacional holandesa en I+D.

A continuación, Javier Lallana, responsable del laboratorio de Bioquímica de Masterlab España, hizo un recorrido por los nuevos desarrollos en Masterlab como el NIR portátil, una nueva ecuación para las bellotas, la calibración para determinar la digestibilidad de la FND en forrajes. También habló de los desarrollos en NutriOpt, program de nutrición animal de Trouw Nutrition, que combina análisis NIR, modelo animal y modelo económica para ofrecer al cliente la ración óptima.

Lars Norgaard y Carlos Fiore, (Seniro Manager Data&Algorithm team in R&D y responsable de servicios digitales en Foss, respectivamente), hablaron de las últimas novedades y soluciones, como FossAssure, de su empresa.

La última intervención antes del descanso, la protagonizó Dolores Pérez, catedrática en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba, que cubrió el tema de la “Innovación con sensores NIR en el sector agroindustrial” señalando que: “La preocupación del consumidor por la inocuidad de los alimentos se ha incrementado debido a las diferentes crisis alimentarias acontecidas, urgiendo a los responsables técnicos a analizar a fondo los problemas de calidad e integridad de los alimentos y a controlar su propio proceso productivo, la variabilidad y calidad de las materias primas usadas y del producto final obtenido”.

Tras el descanso, Paolo Berzaghi de la Universidad de Padua habló de las aplicaciones y retos del análisis NIR en granja, Pierre Dardene, consultor NIR cubrió la parte de los procesos de calibración y validación NIR y como broche final, Ana Garrido, catedrática de la ETSIAM habló del control de calidad de grasas de origen animal utilizando la tecnología NIRS.

El evento finalizó con una mesa redonda donde los ponentes respondieron a las preguntas de los asistentes.

Ángel Sacristán, director del laboratorio Masterlab, destacó la importancia de este tipo de Jornadas como “punto de encuentro y referencia para profesionales del sector en el que se comparte conocimiento y experiencias” .

Si desea ampliar la información puede ponerse en contacto con: Ana Nogales Gómez, Marcom Manager de Trouw Nutrition España. E-mail:  ana.nogales@trouwnutrition.com, teléfono: 608 738 329

Facilita esta información

 

 

Dª Ángela Gutiérrez del Álamo en la presentación

Trouw Nutrition España reune a sus clientes en sus oficinas para presentarles la solución NUTRIOPT NIR MOBILE para rumiantes

 

Tres Cantos, 21 de mayo de 2018,

Las oficinas de Trouw Nutrition España en Tres Cantos (Madrid), fueron el lugar elegido por la empresa holandesa para presentar la solución NutriOpt Nir Mobile a los clientes de rumiantes. Durante la celebración de la jornada, Remco van Reenen, director general de Trouw, presentó los últimos avances de I+D de la compañía, así como los planes futuros destacando la inversión que realizará la empresa en el desarrollo de nuevas soluciones y su firme apuesta por la innovación como uno de sus pilares fundamentales.

Tras su presentación, Ángela xxx perteneciente al equipo de Global Marketing de Trouw Nutrition, explicó a los asistentes las principales ventajas del equipo de NIR Mobile y la integración del mismo con el Programa de Nutritición, NutriOpt.

Javier Lallana, responsable de Bioquímica, llevó a cabo la presentación práctica del NutriOpt Nir Mobile y para finalizar, Pablo Gómez, jefe de producto de rumiantes, presentó la integración a nivel formulación del aparato con el programa NutriOpt.

Según Joaquin Lorente, responsable de rumiantes de Trouw Nutrition España, “los clientes han quedado muy satisfechos con la presentación. Llegaron con la idea de conocer el funcionamiento de un equipo más del mercado y se han encontrado con un gran trabajo de desarrollo de una nueva tecnología que permite un fácil análisis de las materias primas utilizadas en su granja. A su vez, está conectada a una plataforma digital y a un programa de formulación, permitiendo obtener una información detallada y completa al instante”.

Si desea ampliar la información puede ponerse en contacto con: Ana Nogales Gómez, Marcom Manager de Trouw Nutrition España : ana.nogales@trouwnutrition.com, teléfono: 608 738 329

Facilita esta información

 

 

Producción Avícola

Soluciones para una mejor producción avícola, salud de pollos de engorde. Colección de artículos relacionados. WATTAGNET 30/04/2018. Saber más...

Facilita esta información

 

Piensos Medicados

Aclaración sobre interpretación aparatado incompatibilidades en las fichas técnicas de las premezclas medicamentosas. AEMPS, 03/05/2018. Leer más...

Facilita esta información

 

Precios de la Lonja de Cereales de Sevilla, 8 de mayo de 2018

Trouw Nutrition e Hispalgan celebran en Sevilla

una Jornada Técnica de Porcino

 

•      Miguel Angel Higuera (Anprogapor), fue el encargado de abrir el turno de ponencias tras la presentación inicial para hablar de normativa.

•      Normativa, nutrición en primeras edades y reducción de medicación en pienso fueron los principales temas abordados en el evento

•      El evento contó con unos 50 asistentes, productores de porcino y fabricantes de pienso de Andalucía en su mayoría.

Tres Cantos, 30 de abril de 2018,

El pasado 26 de abril, tuvo lugar en el Hotel NH Plaza de Armas de Sevilla, la celebración de la I Jornada Técnica de Porcino que Trouw Nutrition celebra este año en la zona sur, esta vez, con la colaboración de Hispalgan, distribuidor de la firma holandesa en Andalucía.

El acto dio comienzo a las 18:00 h con la presentación del mismo por parte de Mario de las Heras, Director Comercial de Porcino en Trouw, que habló de las principales áreas de trabajo en I+D de la empresa y su impacto en la disminución de los costes de producción. Asimismo, manifestó su agradecimiento a todos los asistentes, a los ponentes y a Hispalgan por su colaboración.

A continuación, Miguel A. Higuera, Director de Anprogapor, explicó los cambios legislativos en relación al uso de piensos medicamentosos en el apartado de normativa.

Para finalizar la sesión, dos jefes de producto de Trouw Nutrition, Joaquín Llorente y Milagros Carvajal, basaron sus exposiciones en las estrategias nutricionales en cerdas y lechones incluidos en el Programa de Nutrición de Trouw, “Lifestart” y el enfoque global de los programas de control de puntos críticos para la reducción de medicamentos en granja que Trouw Nutrition lleva a cabo: nutrición + manejo + salud intestinal.

Facilita esta información

 

 

SEGURIDAD ALIMENTARIA

“Un paso hacia adelante”

Percepción del Consumidor con respecto a los Riesgos Emergentes. Publicado por ELIKA, fuente EFSA 24/08/18. Saber más...

Facilita esta información

 

Seguridad Alimentaria

Supervivencia de patógenos virales en ingredientes para piensos en condiciones de transporte transfronterizo. 3tres3, Dee SA, Bauermann FV, Niederwerder MC, Singrey A, Clement T, de Lima M, et al. (2018); Survival of viral pathogens in animal feed ingredients under transboundary shipping models. PLoS ONE 13(3): e0194509. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0194509. Leer más...

Facilita esta información

 

Sostenibilidad

Orientaciones sobre el uso como piensos para animales de alimentos que ya no están destinados al consumo humano. “Vulgarmente definido como reciclaje de alimentos para evitar su desperdicio”. Comunicación de la Comisión Europea, 16/04/2018. Ir a la comunicación.

Facilita esta información

 

Precios de la Lonja de Cereales de Sevilla, 25 de abril de 2018

Seguridad Alimentaria

Retiran del mercado millones de huevos en EEUU por contaminación bacteriana. Fuente Bill Chappell, NPR National Public Radio, publicado en ENGORMIX 16/04/2018. Ir a la noticia...

Facilita esta información

 

Fraude Alimentario

Informe sobre casos de 2017 por la Comisión Europea. ELIKA 09/04/2018. Leer más...

 

Facilita esta información

 

Bioseguridad Pienso Porcino

La disminución en el uso de antibióticos requiere extremar la higiene de los piensos, más aún en producciones críticas en este aspecto como la de porcino intensivo. Ofrecemos un interesante artículo a tal efecto, así como ofrecerles nuestros servicios y asesoramiento. Ir al artículo pinchando en el pdf.

BIOSEGURIDAD EN PIENSO DE CERDOS 2015.pd[...]
Documento Adobe Acrobat [3.4 MB]

Facilita esta información

 

AFACA asiste al Seminario de Sostenibilidad organizado por USSEC

El pasado 10 de abril, la empresa USSEC organizó en Madrid un "Seminario de sostebinilidad" al que tuvo la oportunidad de asistir nuestra Asociación.

Pueden obtener un pequeño resumen de la jornada pinchando en el siguiente pdf:

USSEC Seminario sobre sostenibilidad.pdf
Documento Adobe Acrobat [135.2 KB]

 

 

Micotoxinas

Actualización técnica y bibliográfica sobre secuestrantes. ANDNUTRITION, 02 de Abril de 2018.

Pinchar en el documento pdf para más información.

ANDSORB MOS ESP biblio y estudios nueva [...]
Documento Adobe Acrobat [797.5 KB]

Facilita esta información

 

Antibiorresistencia

La acción conjunta Europea sobre resistencias a los antimicrobianos e infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria presenta la web: www.eu-jamrai.eu. Saber más...

Facilita esta información

 

Precios de la Lonja de Cereales de Sevilla, 20 de marzo de 2018

Mesa de Cereales de La Lonja de productos agrarios de Córdoba, 

15 de marzo de 2018

Mesa de cereales de la Lonja de Córdoba [...]
Documento Adobe Acrobat [90.8 KB]

Piensos Medicamentosos

Preguntas y respuestas sobre piensos medicados. Actualización MAGRAMA febrero de 2018. Saber más...

Facilita esta información

 

Etiquetado Piensos

Código de buenas prácticas sobre etiquetado de piensos. FEFAC, Marzo de 2018.

Ir al código...

Facilita esta información

 

"Ventanas de oportunidad: Estrategias nutricionales desde la concepción al destete", título de la ponencia impartida por Trow Nutrition en Nutriforum en Lérida.

 

Tres Cantos, 05 de marzo de 2018,

Joaquín Llorente, Jefe de Producto de Porcino de Trouw Nutrition España presentó el pasado jueves, en la tercera edición de Nutriforum en Lérida, una ponencia que hablaba sobre las estrategias nutricionales más adecuadas para mejorar el peso del lechón al destete.

Habló de la gran importancia de aprovechar las ventanas de oportunidad y presentó el resultado de numerosos estudios realizados en el SRC (Swine Research Center) de Trouw Nutrition en Holanda y procedentes de otras fuentes muy reconocidas para avalar los datos que presentaba.

¿Qué estrategias nutricionales son las idóneas para mejorar la homogeneidad de la camada en el primer tercio de gestación?, ¿Cómo mejorar la producción de calostro?, ¿Cómo maximizar la producción lechera por parte de la cerda reproductora?, fueron entre otros, los temas tratados en la presentación de Llorente.

La cantidad de datos contrastados científicamente y la relevancia de los mismos generaron un gran número de preguntas entre los asistentes que llenaban el auditorio del Palacio de Congresos de Lérida.

Mario de las Heras, Responsable Comercial de Porcino de Trouw Nutrition España, afirma que: “La labor de investigación e innovación realizada en los Centros de Investigación de Trouw Nutrition, queda patente en los estudios presentados en eventos como Nutriforum y constituyen la base de numerosos desarrollos en nutrición animal. Nuestra apuesta es muy fuerte en el sector porcino español y por ello llevaremos a cabo, durante este año, numerosas inversiones en capital humano e infraestructuras para potenciar e incrementar las ventas de nuestra línea de productos Milkiwean”.

Facilita esta información

 

 

Salud Intestinal

Los expertos de la industria de piensos exploran la salud intestinal monogástrica en FIAAP Animal Nutrition Conference 2018. Wattagnet por Jackie Roembke, 21/02/2018. Saber más...

Facilita esta información

 

Bienestar animal

El Bienestar Animal y la competitividad en el comercio internacional. Elika, 27/02/2018.  Leer más...

Facilita esta información

 

TROUW NUTRITION ESPAÑA

SE UNE AL RETO DEL AGUA DEL CANAL DE ISABEL II

Tres Cantos, 26 de febrero de 2018,

Un año más, Trouw Nutrition España, se ha sumado al reto del agua del Canal de Isabel II. Una Campaña que pretende concienciar a los consumidores de la necesidad de hacer un uso responsable de un bien necesario y finito como es el agua.

La participación de Trouw Nutrition como empresa colaboradora en esta campaña forma parte del Programa de Sostenibilidad de Nutreco denominado “Nuterra” que incluye acciones en las tres dimensiones del mismo: Social, Ambiental y Económica y cuya hoja de ruta está alineada con 8 de los 17 objetivos el Desarrollo Sostenible de la ONU.

Trouw Nutrition, llevará a cabo durante todo el año, acciones encaminadas a destacar su compromiso con la Sostenibilidad, el Medio Ambiente y el bienestar animal. Acciones que el pasado año incluyeron la participación en la primera edición de los Premios PRAN (Plan de Reducción de Antibióticos) de la Agencia Española del Medicamento.

En palabras de Ricardo Fernández, Responsable de HSE de Trouw Nutrition España, “Nuestro compromiso como empresa con la Sostenibilidad es muy importante y la colaboración con campañas de concienciación, como la que realiza el Canal de Isabel II desde hace años, es una de nuestras vías de actuación y por esta razón, venimos participando en esta campaña desde hace varios años”.

Más información sobre la Campaña “Súmate al Reto del agua” en  www.Súmatealretodelagua.com.

Facilita esta información

 

 

Mesa de cítricos de La Lonja de productos agrarios de Córdoba, 

20 de febrero de 2018

Mesa de cítricos de la Lonja de Córdoba [...]
Documento Adobe Acrobat [47.4 KB]

Colistina

El Porcino dice adiós a la Colistina. Euroganaderia, 18/08/2018.   Leer más...

 

Facilita esta información

 

Aflatoxinas

Efecto en la salud pública de un posible aumento del nivel máximo de Aflatoxinas, EFSA adaptado ELIKA 14/02/2017. Más información...

Facilita esta información

 

Precios de la Lonja de Cereales de Sevilla, 20 de febrero de 2018

Inscríbete antes del 31 de marzo en one.alltech.com
Profesor Damien McLoughlin

ONE: The Alltech Ideas Conference busca ofrecer una perspectiva global al sector del vacuno de carne

El evento abordará temas como la tecnología de cadena de bloques, la comercialización de carne de vacuno en China y las oportunidades de los programas con valor añadido

 

ONE: The Alltech Ideas Conference (ONE18), que se celebrará del 20 al 22 de mayo en Lexington (Kentucky, EE. UU.), reunirá a productores y expertos de la industria venidos de todo el mundo para compartir ideas y soluciones a los temas más aluciantes a los que se enfrenta hoy en día el sector del vacuno de carne.

La sesión dedicada al vacuno de carne de ONE18 incluirá:

  • La frontera china ya está abierta para la carne de vacuno: ¿y ahora qué?

    Tras 14 años de prohibición a la importación, la carne de vacuno procedente de los EE. UU. vuelve a estar disponible en los supermercados chinos, lo que crea nuevas oportunidades para el 2018. Para alcanzar el éxito, es fundamental conocer a los actores clave del mercado internacional; después de todo, el mensaje y el producto correctos pueden ser la clave para cerrar o hacer fracasar una venta.

     

  • Kerchin: desmenuzando la cadena de bloques en el vacuno de carne

    “Cadena de bloques” es un concepto del que todo el mundo ha oído hablar, pero que muy pocos entienden. Averigua de la mano del productor de vacuno de carne chino Kerchin cómo han recurrido a la cadena de bloques para asentar los pilares del futuro del vacuno de carne en China. Descubre cómo la tecnología más actual puede optimizar hoy en día tu explotación.

     

  • Blueprint para vacuno de carne

    La integración ganadera es una realidad en el sector porcino y avícola. ¿Por qué no puede serlo en el vacuno de carne? Algunos aducen que nuestro sector es demasiado grande y está demasiado segregado — pero, ¿realmente es así? Tal vez lo único que necesitemos sean unas pocas ideas nuevas. Descubre cómo Alltech está rediseñando la manera en que los ganaderos velan por la salud de sus animales durante todas las fases de producción con Blueprint®, un programa de nutrición dirigido al vacuno de carne y desarrollado para maximizar el rendimiento y la rentabilidad del ganado.

     

  • Mitos sobre los minerales: extraer la verdad sobre los minerales traza orgánicos

    ¿Por qué utilizamos todavía los minerales inorgánicos? La ciencia ha hablado alto y claro: la suplementación con minerales traza orgánicos requiere una menor tasa de incorporación, produce menos desechos y se traduce en una mejor calidad de la carne. ¿Qué mitos sobre los minerales te están haciendo dar la espalda al futuro? Desvela la verdad y descubre cómo un simple cambio en tu ración puede tener un gran efecto sobre tus beneficios.

     

  • La preocupación por los abscesos

    Los abscesos hepáticos son un problema importante en el matadero y conllevan un coste económico considerable para el productor, el envasador y, en última instancia, el consumidor final. Con todo, apostar por raciones muy energéticas es clave para mejorar el rendimiento. Únete a nosotros para conocer la verdadera ciencia que se esconde tras este problema y cómo un científico está recorriendo un nuevo e innovador camino.

     

  • El viaje de Anne: de alumna de una universidad de la Ivy League a gourmet de una explotación de vacuno de carne

    Antes de ejercer como ganadera en un cebadero y convertirse en una de las voces más destacadas de la agroganadería, Anne Burkholder fue una nadadora y corredora de fondo de competición, además de alumna de una de las universidades de la Ivy League. No te pierdas su increíble historia, una perspectiva valiosa sobre cómo el manejo más avanzado del ganado puede transformar la manera en que los consumidores ven, perciben y experimentan la comida.

     

  • Obtener beneficios de los programas con valor añadido: ¿cómo se logra?

Todos hemos oído hablar de la irrupción en Europa de los programas naturales y exentos de antibióticos en el vacuno de carne, ¿pero de dónde se obtiene realmente el dinero?, y ¿cómo puedes sacar provecho? Únete a nosotros para desentrañar los detalles de estos programas con valor añadido y saber cómo tu explotación puede solicitar la certificación. Con solo unos pocos cambios clave, descubre cómo puedes obtener un beneficio adicional y conseguir un mayor retorno.

Obtén más información e inscríbete antes del 31 de marzo en one.alltech.com y ahorra 400$. Únete a la conversación en Twitter con la etiqueta #ONE18 y sigue las actualizaciones en la página de Facebook de ONE18.

Facilita esta información

 

 

ONE: The Alltech Ideas Conference invita a los ganaderos lecheros a explorar el poder transformador de las ideas

 

El evento abordará temas como el aumento del valor de mercado de la leche, la robótica en la granja y la suplementación con minerales traza orgánicos

 

ONE: The Alltech Ideas Conference (ONE18), que se celebrará del 20 al 22 de mayo en Lexington (Kentucky, EE. UU.), brindará una oportunidad única a los ganaderos para participar en una conversación global sobre las innovaciones, los desafíos y las soluciones a los que debe hacer frente la industria. Las sesiones de temática específica, concebidas para formar e inspirar, permitirán a los productores adquirir nuevas perspectivas de la mano de reputados expertos en vacuno de leche, así como intercambiar ideas con compañeros de todo el mundo.

Temas de la sesión de vacuno de leche de ONE18:

  • Obtener más provecho de la leche: aumentar el valor de mercado

    ¿Qué puede hacer la industria lechera para reforzar la posición de la leche en el mercado? Desde las variedades ecológicas al queso, la leche tiene el potencial de crear nuevas oportunidades a lo largo de toda la cadena alimentaria.

  • Lo orgánico sí que importa.

La suplementación de minerales traza en forma orgánica ha demostrado aumentar su absorción y generar una mayor respuesta que las formas inorgánicas. Mientras seguimos indagando en cómo obtener un mejor rendimiento de las vacas lecheras, ¿podemos explorar nuevas ideas para aportar la nutrición de forma más eficiente?

  • Dar la voz a la agroganadería

    La ganadería lechera ha cambiado drásticamente en los últimos 20 años, pero la percepción de los consumidores no ha evolucionado en consonancia. ¿Qué significa ser un defensor de la agroganadería y cómo podemos comunicar al público de forma eficaz nuestra pasión por ofrecer un producto seguro de vacas sanas y felices?

  • Robótica en la granja

    ¿Estamos preparados para rendirnos al cambio inevitable que se avecina con la irrupción de la robótica en la granja? ¿Cómo piensas implementar la próxima idea en tu explotación lechera? Descubre cómo prepararte hoy para la tecnología del mañana.

  • Desintoxicación digital: datos para garantizar una cadena alimentaria segura, saludable y sostenible

    Nuestras granjas están siendo invadidas por equipos y aparatos conectados que conforman “el internet de las cosas". ¿Qué tecnologías velarán por asegurar nuestra comida diaria?

  • Bytes: tecnología que nos alimenta

    Los actores de nuestra cadena alimentaria están más intrincadamente unidos que nunca, difuminando así las líneas entre ciencia, ganadería, alimentos y comercialización. Imaginemos qué nexos recorrerán la cadena alimentaria del futuro.

La conferencia de Alltech, que alcanza su 34ª edición, acoge anualmente a cerca de 4000 participantes de más de 70 países. Tanto para los ganaderos ávidos de un cambio radical en la industria lechera como para los que simplemente necesitan un poco de inspiración, ONE18 supondrá una plataforma para descubrir oportunidades y soluciones de la vida real.

Obtén más información e inscríbete en one.alltech.com antes del 31 de marzo y ahorra 400$. Únete a la conversación en Twitter con la etiqueta #ONE18 y sigue las actualizaciones en la página de Facebook de ONE18.

Facilita esta información

 

 

 

Precios de la Lonja de Cereales de Sevilla, 6 de febrero de 2018

Tablas nutricionales Aves y Cerdos

Este informe presenta la composición y los valores nutritivos para cerdos y aves de 40 materias primas nobles. Los valores de energía y proteína se proporcionan según los sistemas de evaluación de alimentación de Francia, Holanda, Dinamarca, Inglaterra, Alemania y Suiza. Feddpedia, 18-01-2018. Ver informe...

Facilita esta información

 

Nutrición

Las bacterias probióticas productoras de ácido láctico pueden aumentar la producción de aves ante el desafío de las micotoxinas. FeddNavigator por Aerin Einstein-Curtis, 25-01-2018 . Saber más...

Facilita esta información

 

TROUW NUTRITION ESPAÑA CELEBRA EN LÉRIDA LA PRIMERA JORNADA DE RUMIANTES DEL AÑO, CENTRADA EN EL VACUNO DE CARNE

 

Tres Cantos, 1 de febrero de 2018.

Trouw Nutrition España ha dado comienzo a las Jornadas de Rumiantes que realiza todos los años con ganaderos y distribuidores, tanto clientes como prospectos, por toda España para dar a conocer las soluciones de la compañía.

Este año, Trouw Nutrition y su distribuidor Copic, han ido de la mano en la organización y patrocinio, respectivamente de este evento.

La reunión tuvo lugar la pasada semana en Lérida, en el Hotel Conde de Urgel. Varios temas se trataron durante la sesión, incluyendo una presentación de Trouw Nutrition España como empresa realizada por Andrés Fernández, Jefe de Área de Trouw Nutrition  y un análisis del sector vacuno de carne en España y de las variables implicadas en el mismo -exportaciones, consumo de carne, márgenes-… presentada por Joaquín Lorente, Responsable del Departamento de Rumiantes de Trouw.

Además, se profundizó en aspectos más técnicos en la presentación realiza por Jesús Nieto, Jefe de Producto de Rumiantes, quien trató la importancia del consumo de lactorremplazantes, ó leches maternizadas de calidad, para incrementar el consumo de materia seca, incrementar la ganancia media diaria y favorecer al sistema inmune.

Técnica también fue la presentación de Pablo Gómez, Jefe de Producto de Rumiantes, quien realizó la charla titulada “Primeros días en la alimentación de terneros” en la que hizo hincapié en la importancia de un correcto manejo de leche, agua, fibra y pienso para alcanzar un desarrollo del rumen adecuado. Habló también de la importancia de la inclusión de los núcleos.

Las diferentes ponencias tuvieron una gran acogida por parte de los asistentes que en algún caso manifestaron que, por su experiencia, dando una buena leche y una buena cantidad, habían reducido el consumo de antibióticos un 30%”.

 

Facilita esta información

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AFACA ASOCIACION DE FABRICANTES DE PIENSOS DE ANDALUCIA