AFACA Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía
AFACAAsociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

COMUNICACIÓN ANUAL OBLIGATORIA DE PRODUCCIÓN DE PIENSOS

 

Como todos los años, los operadores fabricantes de piensos compuestos (medicamentosos o no), aditivos y premezclas deben comunicar a la Administración sus productos finales, así como las materias y sustancias empleadas en su elaboración. Esta comunicación debe realizarse antes del 31 de enero en el modelo oficial que podrá encontrar en el enlace que indicamos a continuación. Esta obligación también afecta a los Fabricantes-Ganaderos para consumo en su propia explotación (“Autoconsumo”).

Recordamos que la falta de presentación de esta información puede conllevar sanciones.

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural/areas/ganderia/produccion-animal/paginas/alimentacion-animal.html

 

 

 

Etiquetado

Tabla resumen de Tolerancias de etiquetado actualizada con los cambios introducidos por Reglamento (CE) 2279-2017, de 11 de Diciembre, modifica los anexos II, IV, VI, VII, y VIII del Reglamento (CE) 767/2009, con entrada en vigor a 1 de Enero de 2019.

Facilita esta información

 

Salud intestinal en pollos

Estrategias de alimentación para el control de la salud intestinal en pollos. ENGORMIX por S. Leeson, 4/12/2017. Saber más...

Facilita esta información

 

Etiquetado

Entrada en vigor 1 de Enero de 2019 para animales de abasto del REGLAMENTO (UE)2017/2279 que modifica los Anexos del Reglamento (CE) 767-2009 de comercialización de Piensos, se puede descargar información sobre los puntos más importantes a los que afecta respecto a las tolerancias de etiquetado. Pinchar en el pdf. más abajo

INFO 04-18 Modificación Anexos Reglament[...]
Documento Adobe Acrobat [563.3 KB]

Facilita esta información

 

Gerard Santoma, Director Técnico de Trouw Nutrition

Trouw Nutrition España cierra el año con su participación en tres de los eventos más representativos de los sectores de Avicultura, Porcino y Rumiantes.

 

 

 

-      La presentación de la segunda edición de las Normas FEDNA en cuya producción han participado activamente Gerard Santomá, Pedro Pérez de Ayala, y Jon de los Mozos, por parte de Trouw Nutrition España.

-      Las ponencias impartidas por Joan Mayol y Pieter Langendijk, jefe de producto de porcino e investigador del SRC, respectivamente, en Anavepor.

-     La intervención de Pablo Gómez, jefe de producto de rumiantes en la jornada que Veterinario Asociados celebró en Cantabría el pasado 22 de noviembre.

El mes de noviembre ha estado cargado de eventos y jornadas en las que Trouw Nutrition España ha tenido un papel muy activo.

En lo referente a Avicultura, en el marco de la celebración de la 34 edición de FEDNA, Gerard Santoma, director técnico de Trouw Nutrition España, presentó la 2ª Edición de las Normas FEDNA de Avicultura. Se trata de una obra en la que han participado alrededor de 30 técnicos especialistas en nutrición avícola del sector y actualiza las normas publicadas por FEDNA hace 10 años. El proceso de actualización de estas normas es fruto del trabajo de los últimos 4 años.

Los autores principales son Gonzalo González Mateos de la Universidad Politécnica de Madrid, y Gerard Santomá, director técnico de Trouw Nutrition España. También han colaborado en algunos capítulos, Pedro Pérez de Ayala y Jon de los Mozos, director técnico de formulación y jefe de producto de avicultura de Trouw Nutrition, respectivamente.

En el área de rumiantes, Veterinarios Asociados celebró su ya tradicional jornada en Hoznayo (Cantabria) que contó con la participación de cerca de 300 profesionales del sector. Pablo Gómez, jefe de producto de rumiantes, realizó una disertación sobre minerales traza bajo el título "Nuevos minerales para nuevos retos en la alimentación".

Con respecto al sector porcino, la VI edición de Anavepor contó con dos ponencias impartidas por representantes de Trouw. Joan Mayol, jefe de producto de porcino, presentó la ponencia “Reducción de medicaciones, programas Milkiwean para lechones” en la que desarrolló un caso práctico de un productor que gracias a la propuesta integral ofrecida por Trouw, consiguió reducir el uso de óxido de zinc en sus explotaciones a la vez que mejoró casi en 1,10€ por lechón sus costes de producción.

Pieter Langendijk, investigador del SRC (Swine Research Center), de Trouw Nutrition Holanda, por su parte, llevó a cabo la presentación de la ponencia “Soluciones nutricionales para mejorar la supervivencia de los lechones al nacimiento”, en la afirmó que “una estrategia integral en la nutrición de las cerdas y los lechones puede ayudar a optimizar el rendimiento de por vida del lechón". En concreto presentó ensayos realizados por Trouw en los que, mejorando el proceso del parto y la oxigenación de los lechones durante el mismo, se consiguió disminuir el número de nacidos muertos y aumentar la viabilidad de los lechones, incrementando la cantidad del calostro y leche que produce la cerda.

Joan Mayol, jefe de producto de porcino Anavepor
Pablo Gómez, jefe de producto de rumiantes

Facilita esta información

 

 

Agua

El secreto para asegurar la calidad del agua: desde el origen hasta el punto final. 3tres3 por Avelina Bellostas Ara, 05/12/18. Leer más...

Facilita esta información

 

Etiquetado

Las multinacionales que impulsaban un etiquetado nutricional propio también dan marcha atrás. Agroinformación, 20/11/2018. Ir a la noticia...

Facilita esta información

 

Agua de Bebida

La higienización del agua de bebida es un elemento fundamental en la explotación ganadera. En determinadas circunstancias es necesario el uso de acidificantes, como: aguas calcáreas, disminución de patologías gastrointestinales, aumento de la digestibilidad, etc. MIPROMA les presenta una gama completa de acidificantes.

Micotoxinas

La composición del alimento podría influir en el efecto tóxico de las micotoxinas. FeedNavigator por Jane Byrne, 05/11/18. Ir a la noticia...

Facilita esta información

 

Trazabilidad

La Consejería de Andalucía aprueba el DAT: Documentos de transportes para productos agrarios, que entre otros aspectos reforzará la trazabilidad en la cadena alimentaria. Noticias de la Junta, 09/10/2018. Leer más...

Facilita esta información

 

Alimentación Saludable

Informe 2018 sobre el sector de la alimentación saludable. Alimarket por E. Durán. Ir al informe...

Facilita esta información

 

Polvo Orgánico

Riesgo por POLVO ORGANICO en las fábricas de piensos. MIPROMA ALIMENTACION Y ADITIVOS S.L. por P. Manrique, 21/10/2018. Ver el documento pdf más abajo.

Riesgo por Polvo Orgánico - Pablo Manriq[...]
Documento Adobe Acrobat [2.0 MB]

Facilita esta información

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AFACA ASOCIACION DE FABRICANTES DE PIENSOS DE ANDALUCIA