AFACA Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía
AFACAAsociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía

Nuestro Catálogo de

Presentación

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

SEGURIDAD ALIMENTARIA

“Un paso hacia adelante”

Percepción del Consumidor con respecto a los Riesgos Emergentes. Publicado por ELIKA, fuente EFSA 24/08/18. Saber más...

Facilita esta información

 

Seguridad Alimentaria

Supervivencia de patógenos virales en ingredientes para piensos en condiciones de transporte transfronterizo. 3tres3, Dee SA, Bauermann FV, Niederwerder MC, Singrey A, Clement T, de Lima M, et al. (2018); Survival of viral pathogens in animal feed ingredients under transboundary shipping models. PLoS ONE 13(3): e0194509. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0194509. Leer más...

Facilita esta información

 

Sostenibilidad

Orientaciones sobre el uso como piensos para animales de alimentos que ya no están destinados al consumo humano. “Vulgarmente definido como reciclaje de alimentos para evitar su desperdicio”. Comunicación de la Comisión Europea, 16/04/2018. Ir a la comunicación.

Facilita esta información

 

Seguridad Alimentaria

Retiran del mercado millones de huevos en EEUU por contaminación bacteriana. Fuente Bill Chappell, NPR National Public Radio, publicado en ENGORMIX 16/04/2018. Ir a la noticia...

Facilita esta información

 

Fraude Alimentario

Informe sobre casos de 2017 por la Comisión Europea. ELIKA 09/04/2018. Leer más...

 

Facilita esta información

 

AFACA asiste al Seminario de Sostenibilidad organizado por USSEC

El pasado 10 de abril, la empresa USSEC organizó en Madrid un "Seminario de sostebinilidad" al que tuvo la oportunidad de asistir nuestra Asociación.

Pueden obtener un pequeño resumen de la jornada pinchando en el siguiente pdf:

USSEC Seminario sobre sostenibilidad.pdf
Documento Adobe Acrobat [135.2 KB]

Bienestar animal

El Bienestar Animal y la competitividad en el comercio internacional. Elika, 27/02/2018.  Leer más...

Facilita esta información

 

TROUW NUTRITION ESPAÑA

SE UNE AL RETO DEL AGUA DEL CANAL DE ISABEL II

Tres Cantos, 26 de febrero de 2018,

Un año más, Trouw Nutrition España, se ha sumado al reto del agua del Canal de Isabel II. Una Campaña que pretende concienciar a los consumidores de la necesidad de hacer un uso responsable de un bien necesario y finito como es el agua.

La participación de Trouw Nutrition como empresa colaboradora en esta campaña forma parte del Programa de Sostenibilidad de Nutreco denominado “Nuterra” que incluye acciones en las tres dimensiones del mismo: Social, Ambiental y Económica y cuya hoja de ruta está alineada con 8 de los 17 objetivos el Desarrollo Sostenible de la ONU.

Trouw Nutrition, llevará a cabo durante todo el año, acciones encaminadas a destacar su compromiso con la Sostenibilidad, el Medio Ambiente y el bienestar animal. Acciones que el pasado año incluyeron la participación en la primera edición de los Premios PRAN (Plan de Reducción de Antibióticos) de la Agencia Española del Medicamento.

En palabras de Ricardo Fernández, Responsable de HSE de Trouw Nutrition España, “Nuestro compromiso como empresa con la Sostenibilidad es muy importante y la colaboración con campañas de concienciación, como la que realiza el Canal de Isabel II desde hace años, es una de nuestras vías de actuación y por esta razón, venimos participando en esta campaña desde hace varios años”.

Más información sobre la Campaña “Súmate al Reto del agua” en  www.Súmatealretodelagua.com.

Facilita esta información

 

 

ONE: The Alltech Ideas Conference busca ofrecer una perspectiva global al sector del vacuno de carne

El evento abordará temas como la tecnología de cadena de bloques, la comercialización de carne de vacuno en China y las oportunidades de los programas con valor añadido

 

ONE: The Alltech Ideas Conference (ONE18), que se celebrará del 20 al 22 de mayo en Lexington (Kentucky, EE. UU.), reunirá a productores y expertos de la industria venidos de todo el mundo para compartir ideas y soluciones a los temas más aluciantes a los que se enfrenta hoy en día el sector del vacuno de carne.

La sesión dedicada al vacuno de carne de ONE18 incluirá:

  • La frontera china ya está abierta para la carne de vacuno: ¿y ahora qué?

    Tras 14 años de prohibición a la importación, la carne de vacuno procedente de los EE. UU. vuelve a estar disponible en los supermercados chinos, lo que crea nuevas oportunidades para el 2018. Para alcanzar el éxito, es fundamental conocer a los actores clave del mercado internacional; después de todo, el mensaje y el producto correctos pueden ser la clave para cerrar o hacer fracasar una venta.

     

  • Kerchin: desmenuzando la cadena de bloques en el vacuno de carne

    “Cadena de bloques” es un concepto del que todo el mundo ha oído hablar, pero que muy pocos entienden. Averigua de la mano del productor de vacuno de carne chino Kerchin cómo han recurrido a la cadena de bloques para asentar los pilares del futuro del vacuno de carne en China. Descubre cómo la tecnología más actual puede optimizar hoy en día tu explotación.

     

  • Blueprint para vacuno de carne

    La integración ganadera es una realidad en el sector porcino y avícola. ¿Por qué no puede serlo en el vacuno de carne? Algunos aducen que nuestro sector es demasiado grande y está demasiado segregado — pero, ¿realmente es así? Tal vez lo único que necesitemos sean unas pocas ideas nuevas. Descubre cómo Alltech está rediseñando la manera en que los ganaderos velan por la salud de sus animales durante todas las fases de producción con Blueprint®, un programa de nutrición dirigido al vacuno de carne y desarrollado para maximizar el rendimiento y la rentabilidad del ganado.

     

  • Mitos sobre los minerales: extraer la verdad sobre los minerales traza orgánicos

    ¿Por qué utilizamos todavía los minerales inorgánicos? La ciencia ha hablado alto y claro: la suplementación con minerales traza orgánicos requiere una menor tasa de incorporación, produce menos desechos y se traduce en una mejor calidad de la carne. ¿Qué mitos sobre los minerales te están haciendo dar la espalda al futuro? Desvela la verdad y descubre cómo un simple cambio en tu ración puede tener un gran efecto sobre tus beneficios.

     

  • La preocupación por los abscesos

    Los abscesos hepáticos son un problema importante en el matadero y conllevan un coste económico considerable para el productor, el envasador y, en última instancia, el consumidor final. Con todo, apostar por raciones muy energéticas es clave para mejorar el rendimiento. Únete a nosotros para conocer la verdadera ciencia que se esconde tras este problema y cómo un científico está recorriendo un nuevo e innovador camino.

     

  • El viaje de Anne: de alumna de una universidad de la Ivy League a gourmet de una explotación de vacuno de carne

    Antes de ejercer como ganadera en un cebadero y convertirse en una de las voces más destacadas de la agroganadería, Anne Burkholder fue una nadadora y corredora de fondo de competición, además de alumna de una de las universidades de la Ivy League. No te pierdas su increíble historia, una perspectiva valiosa sobre cómo el manejo más avanzado del ganado puede transformar la manera en que los consumidores ven, perciben y experimentan la comida.

     

  • Obtener beneficios de los programas con valor añadido: ¿cómo se logra?

Todos hemos oído hablar de la irrupción en Europa de los programas naturales y exentos de antibióticos en el vacuno de carne, ¿pero de dónde se obtiene realmente el dinero?, y ¿cómo puedes sacar provecho? Únete a nosotros para desentrañar los detalles de estos programas con valor añadido y saber cómo tu explotación puede solicitar la certificación. Con solo unos pocos cambios clave, descubre cómo puedes obtener un beneficio adicional y conseguir un mayor retorno.

Obtén más información e inscríbete antes del 31 de marzo en one.alltech.com y ahorra 400$. Únete a la conversación en Twitter con la etiqueta #ONE18 y sigue las actualizaciones en la página de Facebook de ONE18.

Facilita esta información

 

 

ONE: The Alltech Ideas Conference invita a los ganaderos lecheros a explorar el poder transformador de las ideas

 

El evento abordará temas como el aumento del valor de mercado de la leche, la robótica en la granja y la suplementación con minerales traza orgánicos

 

ONE: The Alltech Ideas Conference (ONE18), que se celebrará del 20 al 22 de mayo en Lexington (Kentucky, EE. UU.), brindará una oportunidad única a los ganaderos para participar en una conversación global sobre las innovaciones, los desafíos y las soluciones a los que debe hacer frente la industria. Las sesiones de temática específica, concebidas para formar e inspirar, permitirán a los productores adquirir nuevas perspectivas de la mano de reputados expertos en vacuno de leche, así como intercambiar ideas con compañeros de todo el mundo.

Temas de la sesión de vacuno de leche de ONE18:

  • Obtener más provecho de la leche: aumentar el valor de mercado

    ¿Qué puede hacer la industria lechera para reforzar la posición de la leche en el mercado? Desde las variedades ecológicas al queso, la leche tiene el potencial de crear nuevas oportunidades a lo largo de toda la cadena alimentaria.

  • Lo orgánico sí que importa.

La suplementación de minerales traza en forma orgánica ha demostrado aumentar su absorción y generar una mayor respuesta que las formas inorgánicas. Mientras seguimos indagando en cómo obtener un mejor rendimiento de las vacas lecheras, ¿podemos explorar nuevas ideas para aportar la nutrición de forma más eficiente?

  • Dar la voz a la agroganadería

    La ganadería lechera ha cambiado drásticamente en los últimos 20 años, pero la percepción de los consumidores no ha evolucionado en consonancia. ¿Qué significa ser un defensor de la agroganadería y cómo podemos comunicar al público de forma eficaz nuestra pasión por ofrecer un producto seguro de vacas sanas y felices?

  • Robótica en la granja

    ¿Estamos preparados para rendirnos al cambio inevitable que se avecina con la irrupción de la robótica en la granja? ¿Cómo piensas implementar la próxima idea en tu explotación lechera? Descubre cómo prepararte hoy para la tecnología del mañana.

  • Desintoxicación digital: datos para garantizar una cadena alimentaria segura, saludable y sostenible

    Nuestras granjas están siendo invadidas por equipos y aparatos conectados que conforman “el internet de las cosas". ¿Qué tecnologías velarán por asegurar nuestra comida diaria?

  • Bytes: tecnología que nos alimenta

    Los actores de nuestra cadena alimentaria están más intrincadamente unidos que nunca, difuminando así las líneas entre ciencia, ganadería, alimentos y comercialización. Imaginemos qué nexos recorrerán la cadena alimentaria del futuro.

La conferencia de Alltech, que alcanza su 34ª edición, acoge anualmente a cerca de 4000 participantes de más de 70 países. Tanto para los ganaderos ávidos de un cambio radical en la industria lechera como para los que simplemente necesitan un poco de inspiración, ONE18 supondrá una plataforma para descubrir oportunidades y soluciones de la vida real.

Obtén más información e inscríbete en one.alltech.com antes del 31 de marzo y ahorra 400$. Únete a la conversación en Twitter con la etiqueta #ONE18 y sigue las actualizaciones en la página de Facebook de ONE18.

Facilita esta información

 

 

Tablas nutricionales Aves y Cerdos

Este informe presenta la composición y los valores nutritivos para cerdos y aves de 40 materias primas nobles. Los valores de energía y proteína se proporcionan según los sistemas de evaluación de alimentación de Francia, Holanda, Dinamarca, Inglaterra, Alemania y Suiza. Feddpedia, 18-01-2018. Ver informe...

Facilita esta información

 

Nutrición

Las bacterias probióticas productoras de ácido láctico pueden aumentar la producción de aves ante el desafío de las micotoxinas. FeddNavigator por Aerin Einstein-Curtis, 25-01-2018 . Saber más...

Facilita esta información

 

TROUW NUTRITION ESPAÑA CELEBRA EN LÉRIDA LA PRIMERA JORNADA DE RUMIANTES DEL AÑO, CENTRADA EN EL VACUNO DE CARNE

 

Tres Cantos, 1 de febrero de 2018.

Trouw Nutrition España ha dado comienzo a las Jornadas de Rumiantes que realiza todos los años con ganaderos y distribuidores, tanto clientes como prospectos, por toda España para dar a conocer las soluciones de la compañía.

Este año, Trouw Nutrition y su distribuidor Copic, han ido de la mano en la organización y patrocinio, respectivamente de este evento.

La reunión tuvo lugar la pasada semana en Lérida, en el Hotel Conde de Urgel. Varios temas se trataron durante la sesión, incluyendo una presentación de Trouw Nutrition España como empresa realizada por Andrés Fernández, Jefe de Área de Trouw Nutrition  y un análisis del sector vacuno de carne en España y de las variables implicadas en el mismo -exportaciones, consumo de carne, márgenes-… presentada por Joaquín Lorente, Responsable del Departamento de Rumiantes de Trouw.

Además, se profundizó en aspectos más técnicos en la presentación realiza por Jesús Nieto, Jefe de Producto de Rumiantes, quien trató la importancia del consumo de lactorremplazantes, ó leches maternizadas de calidad, para incrementar el consumo de materia seca, incrementar la ganancia media diaria y favorecer al sistema inmune.

Técnica también fue la presentación de Pablo Gómez, Jefe de Producto de Rumiantes, quien realizó la charla titulada “Primeros días en la alimentación de terneros” en la que hizo hincapié en la importancia de un correcto manejo de leche, agua, fibra y pienso para alcanzar un desarrollo del rumen adecuado. Habló también de la importancia de la inclusión de los núcleos.

Las diferentes ponencias tuvieron una gran acogida por parte de los asistentes que en algún caso manifestaron que, por su experiencia, dando una buena leche y una buena cantidad, habían reducido el consumo de antibióticos un 30%”.

Facilita esta información

 

 

Dieta Porcino

La proteína del pienso no digerida, afecta a la salud de los cerdos. 3tres3 por Alfred Blanch, 18/122017. Saber más...

Información facilitada por MIPROMA

 

Legislación Etiquetado

Modificaciones importantes como en la tabla de tolerancias de los componentes declarados. Reglamento (CE) 2279/2017 por el que se modifican anexos del Reglamento (CE) 767/2009.

Información facilitada por MIPROMA

 

Avanza ONG entrega a Trouw Nutrition España el “Certificado de Empresa Solidaria”, como reconocimiento por su ayuda prestada a favor de la labor social de la ONG en Madrid.

 

Trouw Nutrition España recibió el pasado 7 de noviembre, el “Certificado de Empresa Solidaria” de manos de la ONG “Avanza ONG” como reconocimiento a la labor solidaria realizada por los empleados de Trouw en los comedores sociales, con los que colabora Avanza ONG, durante la celebración del Community Day de la empresa holandesa.

Casi un centenar de empleados de Trouw Nutrition, celebraron el pasado xx de septiembre el Community Day o “Día de la Comunidad”. Un día al año, todos los empleados de Trouw Nutrition a nivel mundial, dedican su jornada de trabajo a la realización de labores solidarias. Este año, parte de los empleados de la filial española, desarrollaron sus labores como voluntarios en diversos comedores sociales de la Comunidad de Madrid con los que Avanza ONG colabora de manera activa habitualmente.

Dentro del marco de la inauguración del XIII Rastrillo de firmas solidarias de Avanza ONG, y con un embajador de lujo como es Fernando Romay, la empresa sin ánimo de lucro, otorgo diferentes reconocimientos a empresas colaboradoras. Toshiba, Deloitte, Bankia o Ralph Lauren, fueron junto a Trouw Nutrition España, algunas de las premiadas.

El Rastrillo Solidario de Avanza ONG es el principal medio de financiación del proyecto solidario Navidad Para Todos, cuyo lema es ¡de ti depende!. En este año 2017 se prevé llevar lotes de alimentos y regalos a más de 2.000 familias desfavorecidas de la Comunidad de Madrid –más de 8.000 personas-, se van a organizar 18 cenas de Navidad para 1.900 personas y se celebrarán 3 fiestas de Reyes Magos para más de 1.100 niños.

Del 8 al 19 de noviembre, el Rastrillo de firmas solidarias de Avanza ONG permanecerá abierto en el Paseo de la Habana 174, con un horario de 11 a 20:30 horas, ofreciendo regalos de marcas como Ralph Lauren, Ángel Schlesser o ZARA a un precio asequible y solidario. Se solicita como entrada 1 kilo de alimentos no perecederos o 1 euro.

Remco van Reenen, director general de Trouw Nutrition España ha agradecido personalmente a Avanza ONG la concesión de este reconocimiento y la oportunidad que han brindado a Trouw de ser partícipes de la magnífica labor que realiza Avanza con los que más lo necesitan.

Información facilitada por TROUW NUTRITION

 

DSM lanza su nueva aplicación ANH Science News

 

DSM, líder mundial en nutrición y salud animal, presenta la aplicación DSM ANH Science News, una herramienta innovadora creada para proporcionar un recurso de información exhaustiva y dirigida por expertos sobre las últimas investigaciones en la Industria de Nutrición y Salud Animal (ANH)

Facilitar el acceso a los últimos estudios y nuevas publicaciones

Comprometido con estar a la vanguardia de la innovación, DSM se basa en su profundo conocimiento y comprensión de las necesidades y expectativas de los clientes para proporcionar soluciones con visión de futuro y orientadas al cliente que cubran con sus requerimientos.

Los profesionales de la industria de alimentación animal a todos los niveles tienen una necesidad creciente de actualizarse regularmente con las últimas noticias científicas para mantenerse al día en las novedades de la industria. El estilo de vida actual, cada vez más dinámico y atareado, sin embargo, no permite suficiente tiempo para la investigación de la información. Con la finalidad de responder a esa demanda, DSM ha desarrollado una herramienta única que tiene como objetivo facilitar a la industria un amplio acceso a los últimos estudios científicos y publicaciones revisadas. La aplicación DSM ANH Science News, diseñada para profesionales de la industria y cualquier persona con un interés en el campo de la producción y nutrición animal, ofrece una biblioteca a demanda sobre nutrición y salud animal con resúmenes sobre una variedad de especies y temas, incluidas las aves de corral, los rumiantes, los cerdos, la acuicultura y los animales de compañía.

La primera aplicación de noticias científicas para nutrición y salud animal

Pim Langhout, Director de Nutrición y Salud Animal para DSM en EMEA, comentó: "DSM tiene más de 50 años de experiencia y conocimiento de la industria de la nutrición y la salud animal, y estamos encantados de utilizar nuestra posición y larga trayectoria en el mercado para crear la aplicación DSM ANH Science News para la nutrición y la salud animal, una herramienta que es la primera de su clase en la industria de alimentación".

La aplicación gratuita ha sido desarrollada para cubrir una demanda específica de la comunidad científica e industrial. Proporciona una fuente relevante de noticias nutricionales y científicas para todos, desde los productores hasta los nutricionistas de los animales, e incluso para aquellos que simplemente tienen una pregunta y les gustaría conocer su respuesta. "Son las habilidades, la experiencia y la curiosidad de las mentes científicas más sobresalientes que forman nuestro equipo las que nos ayuda a impulsar la innovación de forma continua", destaca Pim Langhout.
 

La aplicación DSM ANH Science News App proporciona la ayuda necesaria mediante el uso de la ciencia aplicada, para promover el conocimiento compartido y permitir a los usuarios mantenerse a la vanguardia de la investigación y desarrollo del sector.

Una opción de filtro en la aplicación permite seleccionar los resúmenes por especie y palabras clave, permitiendo a los usuarios adaptar la aplicación a su experiencia y temas de interés. La aplicación se actualiza regularmente y los usuarios pueden elegir recibir una alerta cuando una nueva colección de resúmenes y referencias científicas ha sido actualizada.

Está disponible para descargar de las tiendas Apple y Google Play.

La aplicación DSM ANH Science News es otro ejemplo de las capacidades de desarrollo y la capacidad de anticipación de DSM para satisfacer las necesidades de la industria de alimentación animal.

Herramientas como la aplicación DSM ANH Science News permiten a la comunidad científica y profesional informarse en la toma de decisiones, de forma compatible y adaptada a la vida cotidiana.

Información facilitada por DSM

 

Trouw Nutrition España colabora con Nanta en la celebración de la I Jornada de Avicultura Alternativa de Puesta

 

•     La Jornada contó con la asistencia de más de 150 profesionales.

•     Ponentes muy reconocidos en el sector avícola español y holandés, presentaron las últimas novedades relativas a la Avicultura Alternativa de Puesta.

Tres Cantos, 19 de octubre de 2017,

El hotel Tryp Atocha de Madrid, acogió ayer la celebración de la I Jornada de Avicultura de puesta organizada por Nanta, con la colaboración de Trouw Nutrition España. Ambas empresas, pertenecientes al mismo Grupo, presentaron las últimas tendencias en Avicultura

Alternativa de Puesta de la mano de reconocidos investigadores y profesionales del sector de la Avicultura en España.

Abrió la Jornada, Jon Fuster, Jefe de Producto de Nanta que llevó posteriormente a cabo una presentación, para hablar sobre la importancia de una buena recría durante las primeras 12 semanas y la importancia de la ganulometría para asegurar la injesta de nutrientes.

A continuación, Chiel ter Heerdt, Director General de la empresa Ter Heerdt, presentó las estrategias de manejo que garantizan el resultado en la recría para aviarios, destacando la importancia de la vigilancia continua de los animales y el control de la alimentación, con una adecuada recogida de datos en granja.

Harrie Rouschop, especialista de Avicultura, y en concreto, en gallinas de puesta, del Grupo ForFarmers, habló de los aspectos más importantes para adaptar las naves a la puesta y para ahorrar horas de trabajo. Destacó también, al igual que Chiel ter Heerdt, la importancia de observar al animal.

Las presentaciones continuaron con la intervención de dos ponentes de Trouw Nutrition España:  Jon de los Mozos, investigador en el PRC de Trouw Nutrition y Lluis Manteca, Jefe de Producto de Avicultura. De los Mozos, explicó el Programa Nutricional para Ponedoras desarrollado en el PRC (Centro de Investigación de Avicultura de Trouw Nutrition) y Manteca a su vez, puso el foco en la prevención como elemento clave y garante de salud en los aviarios.

El cierre del evento, lo realizó Pedro Sayalero, Director Comercial de Trouw Nutrition España que destacó que: “en un mercado cambiante y exigente, percibimos una demanda creciente de una producción alternativa en Avicultura de Puesta dirigida a los aviarios, este tipo de Jornadas conjuntas con Nanta, pretenden dar respuesta a las inquietudes de los profesionales del sector en estos aspectos”.

Información facilitada por TROUW NUTRITION

 

Plan de Higiene

Información facilitada por MIPROMA

Estándar de APPCC de Salud Pública del Gobierno Vasco. Esta actualización es una buena herramienta que define de forma sencilla las partes básicas de un manual APPCC en la industria alimentaria. Departamento de Salud del País Vasco, 09/10/2017. Descargar Estándar APPCC, País Vasco - versión 2017

 

Oleoprecisión 4.0, grupo operativo supraautonómico

 

El Programa Nacional de Desarrollo Rural permite la unión de los principales operadores de oleaginosas para promover su modernización y sostenibilidad

 

Barcelona, 4 de octubre de 2017.- El pasado 19 de septiembre tuvo lugar en Madrid la reunión de lanzamiento del grupo operativo Oleoprecisión 4.0 ‘Modernización del cultivo de oleaginosas en España’, a la que acudieron todos los operadores que lo componen, que fueron informados sobre la situación de los trabajos realizados hasta la fecha y el plan de trabajo previsto.

El Programa Nacional de Desarrollo Rural ha concedido una ayuda de 84.201,40 euros para la creación de este grupo operativo supraautonómico para la Innovación en Materia de Productividad y Sostenibilidad Agrícola (AEI-Agri). Esta ayuda está cofinanciada al 53% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y al 47% restante por el MAPAMA.

El objetivo de Oleoprecisión 4.0 es elaborar un proyecto innovador que permita transferir soluciones para modernizar el cultivo de oleaginosas en España, mejorando su rentabilidad, trazabilidad y sostenibilidad, haciendo frente a los retos ambientales, climáticos y de tendencias marcadas por la Política Agrícola Común (PAC). Todo ello a través de un análisis multidisciplinar que integre nuevas técnicas de cultivo y agricultura de precisión.

Oleoprecision 4.0 está liderado por el grupo Sovena Oilseeds España, que junto con la agrupación de cooperativas Acor, Manzanilla Olive y ACOPAEX, conforman el grupo operativo. Además, se contará con el apoyo de varios centros de investigación de diferentes puntos del país, como son el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de Andalucía, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) e Ideagro, en Murcia. Además, el grupo operativo contará con la colaboración de las principales empresas implicadas en el sector, como Syngenta, Yara, Agrodrone, Rivulis Irrigation, Bynse y Alltech.

Durante la reunión se puso de manifiesto la necesidad de modificar las técnicas de cultivo de las oleaginosas para mejorar su competitividad con otros productos tradicionales de una agricultura de regadío y con mayor rentabilidad. Además, consideran “de vital importancia este grupo operativo para promover soluciones integradas que mejoren la eficiencia y sostenibilidad de los cultivos oleaginosos, asegurando las necesidades de la industria cuantitativa y cualitativamente. Para ello es imprescindible que todos los agentes de la cadena agroalimentaria estén presentes junto con los centros de investigación”, ha asegurado el coordinador del proyecto, Agustín Murillo.

A partir de ahora, los miembros del grupo operativo van a realizar un estudio sobre posibles mejoras en las técnicas de cultivo para la mejora en la producción, calidad y trazabilidad de los cultivos de oleaginosas, centrándose en: adaptación del cultivo a diferentes zonas; resistencias a malas hierbas para disminuir las pérdidas productivas; efectos sobre la calidad y trazabilidad del producto; y, por último, la incorporación de técnicas de gestión de riego y fertilización procedentes de otros cultivos para implementarlos en el cultivo de oleaginosas. Toda esta información será fundamental para el desarrollo del proyecto innovador, que luego será evaluado por las empresas que forman el grupo operativo.

Para más información:

www.oleoprecision.es| socialmedia@oleoprecision.es| Twitter | Facebook

Información facilitada por ALLTECH

 

La carga de tres contenedores de enseres y el trabajo en diversos comedores sociales, actividades elegidas por los empleados de Trouw Nutrition España para celebrar el “Nutreco Community Day”

  • El Comedor de las Hijas de la Caridad, el Centro Asistencial de Madres Solas o el Comedor de San Ramón Nonato, son los nombres de algunos de los comedores sociales dónde los voluntarios de Trouw Nutrition, colaboraron el pasado jueves.
  • La Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio, acogió a cerca de la veintena de voluntarios para llevar a cabo el llenado de tres contenedores con materiales de primera necesidad para Siria.

 

Tres Cantos, 29 de septiembre de 2017,

 

Trouw Nutrition España celebró el pasado jueves día 28 de septiembre el “Día de la Comunidad de Nutreco”. Como en otras ocasiones y a nivel mundial, un día al año, de manera simultánea, las filiales de Trouw Nutrition en todo el mundo cierran sus oficinas y fábricas y sus empleados dedican el día a desempeñar labores de voluntariado.

El pasado año, los empleados de Trouw colaboraron en el arreglo del jardín y la preparación del huerto de la Asociación Alas Trefemo y participaron en diversas actividades con colectivos en riesgo de exclusión social como Cáritas Madrid o Formació i Treball en Barcelona.

En esta ocasión, parte del personal de Trouw Nutrition en Madrid y Toledo, acudieron a diversos comedores sociales distribuidos por todo Madrid para participar junto a Avanza ONG, en labores de ayuda en cocina, comedores y elaboración de menús. La ONG Avanza, colabora con estos centros de manera activa desde hace tiempo, ayudando principalmente a la detección de las necesidades de los mismos y una vez detectadas, hacen todo lo posible por satisfacerlas, llevando alimentos, voluntarios, ropa o muebles, etc

El resto del personal de Madrid y Toledo (sede del Centro de Investigación de Avicultura), se desplazó a una de las sedes de la AAPS (Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio) dónde llenaron tres contenedores de enseres de primera necesidad y alimentos no perecederos, con destino Siria.

A la vez, los empleados de Barcelona, colaboraron por segundo año consecutivo, con la ONG Formació i Treball, en un centro de recogida y clasificación de ropa usada y reciclaje.

En palabras de Remco van Reenen, director general de Trouw Nutrition España “el espíritu de colaboración y compromiso, está en el ADN de Trouw Nutrition como parte de los valores de nuestra empresa, es por ello, que el Community Day se celebra todos los años a nivel mundial, ofreciéndonos la oportunidad como empleados de participar, de manera activa, en labores solidarias”.

Información facilitada por TROUW NUTRITION

 

 

DSM ha obtenido dos galardones en SPACE 2017

27 de septiembre de 2017

Higiene de Piensos

Investigación para evaluar el riesgo de Salmonella en los piensos. Wattagnet, 26/09/2017. Ir a la noticia...

Información facilitada por MIPROMA

 

MechFiber 345SP, la mezcladora autopropulsada de KEENAN, recibe el premio del “Innovation Arena” en la mayor feria agroganadera al aire libre de Europa

La primera mezcladora autopropulsada de KEENAN vence en la categoría “empresa de ingeniería consolidada” del certamen “National Ploughing Championship Innovation Arena”

[SCREGGAN, condado de Offaly, Irlanda] – KEENAN, una empresa de Alltech, ha recibido el premio a la innovación en maquinaria por su mezcladora autopropulsada en la edición de 2017 del certamen “Innovation Arena” celebrado durante la feria “National Ploughing Championships” de Screggan (condado de Offally, Irlanda).

La largo tiempo anhelada mezcladora con paletas MechFiber 345SP, la primera máquina autopropulsada de la gama KEENAN, estaba preseleccionada en la categoría de “empresa de ingeniería consolidada”. La mezcladora de KEENAN ocupaba un lugar central en la exposición organizada en el “Enterprise Ireland Innovation Arena”, donde los ganaderos irlandeses tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano este nuevo desarrollo, largo tiempo esperado, de la empresa especializada en soluciones agroganaderas...

Leer noticia completa pinchando en el pdf.

MechFiber 345SP, la mezcladora autopropu[...]
Documento Adobe Acrobat [106.7 KB]

Carne de Cerdo

Fatroiberica lanza una campaña para promocionar el consumo saludable de carne de cerdo: “Carne muy Sana”.

 

Para más información: http://www.fatroiberica.es/compromisos/carne-muy-sana/

Pulsar aquí para descargar vídeo promocional.

Información facilitada por MIPROMA

 

Alimentación sostenible

Información facilitada por MIPROMA

Documento de la FAO sobre los objetivos a desarrollar respecto a la alimentación animal sostenible. FAO, 2017.

Pinchar en el siguiente documento:

Alimentación Animal Sostenible. FAO 2017[...]
Documento Adobe Acrobat [260.9 KB]

Coppens International

nombra un nuevo director general

 

[VALKENSWAARD, Holanda] – Coppens International, una empresa de Alltech, se complace en anunciar el nombramiento de Ronald Faber como nuevo director general. Anno Galema, su predecesor en el puesto, renunció al cargo para poder disfrutar de la vida familiar y centrarse en otros proyectos personales. Desde la adquisición de Coppens International en junio del año pasado, Anno Galema ha trabajado estrechamente con Alltech para que la integración de la empresa en la familia Alltech se lograra de forma sencilla y tranquila.

“Al unirse a Alltech, Coppens International ha tenido la oportunidad de crecer, invertir y ofrecer las mejores soluciones nutricionales a productores acuícolas de todo el mundo”, destacó Anno Galema. “Me siento muy orgulloso de mi andadura profesional en Coppens International y emocionado por el futuro que le espera como empresa a la vanguardia en nutrición y salud acuícola. Su futuro junto a Alltech es sólido, y me gustaría felicitar a mi compañero Ronald y desearle el mayor de los éxitos en su nuevo puesto”.

Antes de este nombramiento, Ronald Faber ocupaba el cargo de director de marketing y ventas en Coppens International, empresa en la que lleva trabajando desde 1998.

“Estamos muy contentos de poder dar la bienvenida a Ronald como nuevo director general de Coppens International”, señaló Patrick Charlton, director ejecutivo de Coppens International. “Después de trabajar al lado de Ronald durante el último año, estoy plenamente convencido de que es la persona idónea para llevar nuestro negocio al siguiente nivel y aprovechar cada una de las nuevas oportunidades que nos brinda el formar parte de la familia Alltech”.

Esta noticia se produce tras la inauguración oficial la semana pasada del Centro de investigación acuícola Alltech Coppens. El centro fue objeto de una amplia renovación para posibilitar el desarrollo de los extensos programas de investigación acuícola de la empresa y poner a punto un amplio abanico de innovaciones acuícolas.

Información facilitada por MIPROMA

 

Oxido de Zinc

El óxido de zinc en la nutrición animal de la UE será prohibido de nuevo. Wattagnet por Ioannis Mavromichalis, Sept de 2017. Ir al artículo...

Información facilitada por MIPROMA

 

Prosigue el crecimiento de Alltech Spain con la entrada en funcionamiento de una planta de fabricación local

La nueva planta de premezclas consolida su posición en el mercado español

[Barcelona, España] – A finales de diciembre del 2016, Alltech completó la adquisición de una planta de fabricación y almacenamiento en el Pol. Ind. El Pozambrón s/n, 19115 de Almoguera, Guadalajara. En los últimos meses, las instalaciones han sido objeto de una rigurosa renovación para adecuarlo a las estrictas normas internacionales que establece el Sistema de Calidad de Alltech.

Los clientes de Alltech Spain podrán contar con una oferta nutricional aún más dinámica gracias a la fabricación local de la gama de productos y soluciones de gran calidad.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla la Mancha ha dado luz verde para iniciar la producción a principios de mayo de 2017. Los 8 trabajadores de la planta se suman al equipo de 30 personas que forman Alltech Spain S.L. Continuaremos proporcionando las soluciones nutricionales más innovadoras y novedosas a los ganaderos de toda España. Nuestra nueva planta nos permitirá incrementar la producción a nivel local y, en última instancia, ofrecer más valor”, destacó Alejandra Galipienso Meunier, General Manager de Alltech Spain.

La nueva planta de fabricación permite a Alltech reforzar su posición en el mercado español ofreciendo la tecnología nutricional más avanzada e incluso un mayor valor a los productores de toda la Península Ibérica, así como de otras zonas del sur de Europa.

Nada cambiará en la relación comercial entre Alltech España y sus clientes. Podrán seguir haciendo sus pedidos a través de nuestro equipo comercial”, añadió Alejandra Galipienso Meunier. La única diferencia es que ahora fabricamos nuestros productos localmente”.

Creemos firmemente que esta es una noticia muy positiva para la ganadería española, ya que está encaminada a crear un mejor acceso a soluciones nutricionales de gran valor que garanticen la rentabilidad, la eficiencia y la sostenibilidad de los productores”, destacó Jomi Bernad, Iberia Regional Director

Para más información sobre Alltech Spain, visite alltech.com/spain o síganos en Facebook y Twitter.

Información facilitada por ALLTECH

 

Abierto el plazo para inscribirse a uno de los mayores certámenes universitarios a nivel mundial en ciencias agrícolas

El programa "Young Scientist" de Alltech ofrece una beca doctoral y postdoctoral al pregrado y al graduado ganadores.

[LEXINGTON, Kentucky] – El programa “Young Scientist” de Alltech, que alcanza su 13ª edición, es considerado uno de los certámenes mundiales dirigidos a estudiantes universitarios y dedicado a las ciencias agrícolas más prestigiosos. Este programa, que ha permitido desvelar a los mejores y más brillantes investigadores venidos de universidades de todo el mundo, acaba de abrir el plazo para que los estudiantes en ciencias agrícolas que deseen participar en la edición de 2018 puedan enviar sus candidaturas.

Los estudiantes graduados participantes competirán primero por regiones: América del Norte, América Latina, Asia Pacífico o Europa/África. Se invitará a continuación al ganador de cada región a asistir, con todos los gastos pagados, a la semana de descubrimiento del programa “Young Scientist” de Alltech en Lexington (Kentucky, EE. UU.), donde participarán en la competición mundial que decidirá los ganadores del certamen durante ONE: The Alltech Ideas Conference (ONE18) que se celebrará del 20 al 23 de mayo de 2018. El pregrado seleccionado recibirá una beca completa para cursar un doctorado y un premio en metálico de 5000$, mientras que el graduado premiado obtendrá una beca completa para un postdoctorado y una recompensa en metálico de 10.000$.

La formación continua es uno de los valores esenciales de Alltech, por lo que nos sentimos especialmente orgullosos de poder apostar e invertir en estas jóvenes mentes brillantes a través de nuestro programa “Young Scientist” de Alltech", destacó la Dra. Aoife Lyons, directora de iniciativas educativas y compromisos de Alltech. “Brinda un escenario mundial para que los estudiantes puedan presentar su investigación y proseguir su formación, además de poder unirse al equipo de Alltech”.

El plazo para inscribirse en la edición de 2018 del programa ya está abierto y finalizará el 31 de octubre de 2017. Los estudiantes han de ser propuestos por un profesor para poder participar y deben presentar un artículo científico en una temática como salud animal y nutrición, tecnología de cultivos, métodos de análisis agrícolas, seguridad de la cadena alimentaria y trazabilidad, salud pública y nutrición u otra materia relacionada con las ciencias agrícolas. La presentación de los artículos debe realizarse en línea antes del 31 de diciembre de 2017. Los finalistas de cada región se anunciarán en marzo de 2018.

Para más información e inscribirse en el programa “Young Scientist” de Alltech, visite AlltechYoungScientist.com y siga conectado a través de la página de Facebook de Alltech Education.

Información facilitada por ALLTECH

Nuevo "Tren de Carretera" de Transportes Barranquero

 

Transportes Barranquero recientemente ha incorporado a su flota un nuevo vehículo destinado para el transporte de pienso a granel con una configuración novedosa y hasta ahora no probada en el sector.

Se trata de 1 vehículo rígido 6x2 Mercedes-Benz Actros con capacidad para 15 tm y motorización de 430 cv acompañado por un remolque marca Cubas Segre con capacidad para 12 tm, constituyendo ambos la configuración de conjunto de vehículos denominada comúnmente como “Tren de Carretera”.

De esta manera pasamos a generar ventajas logísticas para nuestros clientes consistentes poder agrupar en el mismo vehículo y ruta pedidos de clientes cuyo acceso a sus instalaciones y maniobrabilidad es imposible para vehículos trayler.

La versatilidad del tren de carretera nos permite usarlo como un vehículo pequeño de 3 ejes pero sin perder la capacidad de carga de un trayler. Tanto el camión como el remolque se pueden descargar de forma independiente. Una vez se ha descargado el camión podemos traspasar la carga del remolque al camión de forma rápida y sencilla para hacer una nueva entrega que requiera vehículo pequeño de 3 ejes.  

Simplificamos de esta manera muchas entregas para las que antes se necesitaban 2 vehículos de 3 ejes, 2 conductores y prácticamente el doble de kilómetros recorridos y de emisiones contaminantes, convirtiéndolas en 1 sola expedición.

La presentación de esta unidad se realizó el pasado mes de Julio por parte de nuestro Gerente D. Enrique Barranquero, en las instalaciones que nuestro cliente Nanta posee en la localidad sevillana de Dos Hermanas, siendo representada dicha firma en este acto por su Director Regional, D. Miguel Cabrera.

Información facilitada por Transportes Barranquero

 

Resultados científicamente probados para elevar la rentabilidad de la producción agrícola

Información facilitada por TROUW NUTRITION

Trouw Nutrition presenta los resultados de tres estudios presentados en la reciente “Reunión Anual de la Asociación de Ciencia Avícola” en Orlando. Las principales conclusiones de los estudios abordan las principales necesidades del mercado de pollos de engorde: un mejor rendimiento técnico a menor coste manteniendo el crecimiento sin necesidad de utilizar antibióticos promotores del mismo.

La reunión anual de la Asociación de Ciencia Avícola se llevó a cabo en Orlando, Florida, siendo el evento científico más prestigioso de avicultura en los Estados Unidos, reunió a investigadores, científicos y profesionales técnicos de todo el mundo. Los principales temas de discusión fueron la nutrición y la salud. En este contexto, Trouw Nutrition realizó tres presentaciones sobre aditivos para piensos.

Mayor ganancia diaria de peso para pollos de engorde: 3,6 gramos adicionales por día

La primera presentación reveló, los beneficios potenciales de algunos aditivos para el agua potable, en el rendimiento y la microbiota intestinal en pollos de engorde. Durante un período de 35 días de crecimiento 2120 gallos Ross 308 fueron divididos en cuatro tratamientos dietéticos: un grupo de control frente al grupo con tratamiento de aditivos para el agua criados en condiciones de investigación “ limpia ” o en malas condiciones higiénicas. El grupo de tratamiento con aditivos en agua mostró una ganancia significativamente mayor peso al día en comparación con el grupo control: 63,9 gramos / día vs. 60,3 g / día, respectivamente.

Adicionalmente, el consumo diario de alimento se incrementó un 5,5%.

¿La conclusión?; los aditivos en el agua, como Selko-pH, pueden mejorar de manera significativa, el crecimiento en ambas condiciones de higiene. Estas mejoras pueden atribuirse a los cambios en la microbiota intestinal inducidos por los aditivos para el agua potable.

Mantener el rendimiento en los sistemas de producción libres de antibióticos

La segunda presentación mostró datos de validación para aditivos en piensos, mostrando sus efectos sobre el crecimiento sin el uso de antibióticos promotores de crecimiento. La investigación se llevó a cabo en los EE.UU. y fue validada en condiciones de producción de pollos de engorde en Canadá.

Los grupos de tratamiento con aditivos para piensos presentaron una serie de resultados relativos al rendimiento, tales como: aumento de peso corporal y relación de conversión del alimento comparable con los grupos de tratamiento con antibióticos promotores del crecimiento y significativamente mejor que los grupos de control negativos.

Lo más destacable es que la investigación confirma que mediante el uso de productos como Selko Presan se puede mantener el rendimiento en un sistema de producción libre de antibióticos. Los resultados se observaron en los pollos de engorde de diferentes pesos, bajo diversas condiciones de producción.

Mismos resultados, menor costo

La última sesión de Trouw Nutrition presentó los efectos de una nueva mezcla antioxidante como sustituto parcial de la vitamina E sobre el crecimiento de pollos de engorde, el efecto antioxidante y la calidad de la carne. Los resultados de la validación revelaron el potencial de una mezcla novedosa de polifenoles (Selko AOmix) para reemplazar el suplemento de vitamina E por encima del requisito de 10 UI / kg NRC 1994.

¿Qué significa esto para los productores?. El estudio, realizado en Canadá, demostró que altas dosis de vitamina E cubren los mismos requisitos NRC 1994 que si administramos vitamina E + dosis equivalentes de antioxidante Selko AOmix,a un coste menor. Las conclusiones no mostraron diferencias significativas en los parámetros de crecimiento y calidad de la carne de los pollos de engorde.

Sobre Selko

Selko es la marca de aditivos de Trouw Nutrition, una empresa Nutreco. El portfolio de Selko se compone de aditivos naturales para piensos que añaden valor a los integradores, fábricas de piensos y ganaderos. Las áreas de actuación de nuestras soluciones son: el control de la salmonela, la inocuidad de los alimentos, la salud intestinal – en sistemas de producción libres de antibióticos de nutrición mineral-. Las soluciones de Selko constituyen un paquete completo que consiste en productos, know -how y servicios. La marca Selko abarca mezclas de ácidos orgánicos, minerales traza orgánicos e hidroxi, betaína y absorbentes de micotoxinas.

 

Trouw Nutrition da paso al período estival con ANEMBE, la jornada de AFRIZA 2017, una jornada en Cantabria y un viaje a Holanda con clientes

 

Trouw Nutrition ha participado un año más en el Congreso Anual de medicina bovina “Anembe”, celebrado este año en Pamplona.

Cerca de 800 asistentes llenaron el Palacio de Congresos Baluarte que albergaba el Congreso y tuvieron la oportunidad de visitar el stand de Trouw Nutrition para obtener información sobre el Programa NutriOpt, de nutrición precisa, el Programa Lifestart, para primeras edades o las soluciones nutraceúticas de Farmosan entre otros.

Lifestart estuvo también presente en las ponencias en la intervención del Dr. Leonel Leal, investigador de Nutreco Corporate, que llevó a cabo una magistral intervención con la charla titulada “Programación de la ternera prerumiante”.

Además de Anembe, en los últimos meses Trouw Nutrition ha patrocinado también otros eventos, tal es el caso de la Jornada de Afriza 2017.  Se cumplía el 20 Aniversario de la Asociación Frisona Zamorana, y como es habitual se realizó una jornada de formación y convivencia entre los ganaderos zamoranos y múltiples empresas del sector. Interesante evento dónde destacaron las presentaciones de profesionales muy reconocidos en el sector.

También se ha celebrado una Jornada en el hotel Villa Pasiega en Hoznayo (Cantabria) a la que asistieron unos 30 ganaderos de la zona para hablar sobre vacuno de carne y cómo Trouw Nutrition puede asesorarles con sus soluciones.

El broche de oro a las actividades antes de verano, lo puso un viaje a Holanda, que se organizó desde el departamento de rumiantes para invitar a algunos distribuidores a conocer las instalaciones de I+D, el laboratorio Masterlab y el nuevo edificio de oficinas HUB de Trouw Nutrition Holanda.

Los clientes invitados tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y conocer de primera mano todos los avances y desarrollos en los que está trabajando Trouw Nutrition en la actualidad. El Dr. Javier Martín Tereso, llevó a cabo una detallada presentación de las últimas investigaciones en el programa Lifestart y de la importancia del calostro. También asistieron a una presentación en Deventer sobre la leche Sprayfo en la que se habló sobre la historia de Sprayfo, sus normas de calidad y cómo se llega al producto final. Después se realizó una visita guiada por la fábrica.

Hubo también espacio para el ocio con una visita a Ámsterdam que incluía un paseo en barco por los canales.

Información facilitada por TROUW NUTRITION

 

Salud Intestinal

Información facilitada por MIPROMA

GLUTAPEPT es un hidrolizado vegetal rico en aminoácidos en forma de péptidos, destacando como mayoritario la Glutamina, fabricado en Pevesa, un referente en el sector biotecnológico y única empresa española que produce este tipo de ingredientes para la alimentación animal, ubicada en Andalucía, y distribuido por MIPROMA. Compartimos una entrevista con su presidente: Iñaki Mielgo. Ver vídeo...                         

Más información: pmanrique@miproma.es

 

Enzimas

Enzimas exógenas para mejorar la nutrición y salud de rumiantes. FEEDPEDIA por Breanna M. Roque 1 , Jayasooriya ADRN Appuhamy 1,2 , y Ermias Kebreab 1 (1 Universidad de California y 2 Universidad Estatal de Iowa), Mayo de 2017. Saber más...

Información facilitada por MIPROMA

 

Alimentación Animal

Avanzar en la comprensión de la Eficiencia Alimentaria. WATTAGNET por Roy Graber, 06-06-2017. AllaboutFeed, 12 de Junio de 2017. Leer más...

Información facilitada por MIPROMA

 

KEENAN felicita al profesor Gerald Byrne por la concesión del premio Fraunhofer Thaler

 

La empresa global de salud y alimentación animal Alltech se enorgullece de anunciar la concesión del premio Fraunhofer Thaler al profesor Gerald Byrne, presidente del Consejo de Innovación e I+D de KEENAN. Este galardón supone un reconocimiento al liderazgo incuestionable y los importantes méritos de Byrne en el ámbito de la investigación aplicada.

Fundada en 1949, Fraunhofer-Gesellschaft es la organización de estudios y tecnología dedicada a la investigación aplicada más importante de Europa. Desarrolla sus investigaciones en 69 institutos y centros de investigación en toda Alemania. Fraunhofer-Gesellschaft lleva a cabo su labor con la ayuda de colaboradores de investigación y empresas innovadoras de todo el mundo, por lo que la concesión de este galardón al profesor Byrne es motivo de orgullo para KEENAN. 

“Queremos expresar nuestra más sincera enhorabuena al profesor Byrne por sus excepcionales contribuciones en el campo de la investigación”, ha declarado Robert Walker, consejero delegado de KEENAN. “Ya éramos conocedores del liderazgo indiscutible y las ideas innovadoras de Byrne cuando le ofrecimos la presidencia del Consejo de Innovación e I+D de KEENAN. El equipo de KEENAN trabaja con entusiasmo para acercar a los agricultores de todo el mundo las innovaciones y tecnologías más recientes. Nos sentimos muy orgullosos de que el primer ciudadano irlandés en recibir este premio de la Fraunhofer-Gesellschaft forme parte de nuestro equipo”.

Byrne fue nombrado presidente del Consejo de Innovación e I+D de KEENAN en febrero de este año con el fin de garantizar que KEENAN continúe innovando en el sector de la maquinaria agrícola. Byrne fue decano de Ingeniería del University College de Dublín (UCD) durante cinco años y actualmente su labor gira en torno a la racionalización de la producción, la aceleración de la eficiencia y la optimización de la configuración de la planta en la sede de KEENAN y su centro de fabricación principal en Borris (Condado de Carlow, Irlanda). Las numerosas distinciones de Byrne incluyen una cátedra honoraria en la Universidad de Tianjin (China), además de ser el primer y único ciudadano irlandés miembro de la Academia Internacional de Ingeniería de Producción y de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos.

Información facilitada por ALLTECH

 

 

 

 

Éxito de asistencia y participación en el Congreso Internacional de Alimentación Animal organizado por AFACA 

 

Más de 400 congresistas llegados de toda España, de varios países europeos e incluso de Sudamérica asistieron al Congreso Internacional de Alimentación Animal organizado por AFACA, Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía, que ha tenido lugar en Córdoba los días 8 y 9 de junio.

El Congreso contó con la presencia de las más altas representaciones de la Administración en el sector de la agricultura y la alimentación animal. En el acto de inauguración se contó con la intervención de la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente doña Isabel García Tejerina, y de la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en ese momento doña Carmen Ortiz. También intervino el Secretario de Estado portugués de Agricultura don Luis Medeiros.

El Congreso comenzó con una ponencia destacada del Comisario europeo de Agricultura sr. Phil Hogan que habló sobre la PAC post 2020, al que siguieron otros ponentes de máximo nivel españoles y europeos para tratar temas de gran actualidad e interés para las empresas del sector, como la competitividad de la producción de piensos, la lucha contra las resistencias antimicrobianas, la importancia de la comunicación y las soluciones a los retos actuales en economía circular y medio ambiente. Todo ello con el principio irrenunciable de la seguridad alimentaria.

La Asociación andaluza de fabricantes de piensos ha recibido numerosas felicitaciones por la buena organización de este congreso. A partir de aquí seguirá trabajando para poner en valor el esfuerzo de sus socios fabricantes de piensos por garantizar la seguridad alimentaria, defendiendo la transparencia y las buenas prácticas como base de la sostenibilidad de las empresas.

Los ganadores del programa “Young Scientist” de Alltech desvelados en ONE: The Alltech Ideas Conference

Las mentes científicas más brillantes buscan revitalizar la agricultura y la ganadería para las generaciones futuras.

Tras alcanzar su doceava edición, el programa “Young Scientist” de Alltech sigue atrayendo a los mejores estudiantes de cada rincón del planeta.

 

[LEXINGTON, Kentucky] – Dos estudiantes han resultado premiados en la doceava edición del programa “Young Scientist” de Alltech, el certamen mundial universitario más prestigioso en ciencias agrícolas. El galardón, que reconoce la investigación pionera en ciencias agrícolas, fue presentado en ONE: The Alltech Ideas Conference (ONE17), un evento celebrado en Kentucky (EE. UU.) del 21 al 24 de mayo que busca alentar la innovación. En su 33ª edición, la conferencia anual internacional atrajo a 4000 participantes venidos de casi 80 países para servir de punto de encuentro y debatir en torno a las posibilidades de disrupción en el campo de los negocios, la tecnología, la alimentación, la agricultura y la ganadería.

El estudiante pregrado ganador a nivel global fue Joshua C. Gukowsky, de la Universidad de Massachusetts Amherst (EE. UU.), que recibió una beca completa para cursar un doctorado y 5000$. En cuanto al graduado premiado, el galardón recayó en Jonas de Souza, de la Universidad Estatal de Michigan (EE. UU.), que...Leer más 

Información facilitada por ALLTECH

 

Ser disruptivo o quedarse atrás en un mundo exponencial

 

ONE: La conferencia de ideas de Alltech alienta el debate en torno a las tecnologías innovadoras

 

En su 33ª edición, la conferencia anual bate récords y atrae a 4000 asistentes venidos de casi 80 países

 

[LEXINGTON, Kentucky] — ONE: The Alltecj Ideas Conference (ONE17) resultó ser el escenario perfecto para que 70 ponentes, entre los que figuraban las mentes internacionales más brillantes en ciencia, agricultura, ganadería, tecnología y negocios, compartieran con todos los asistentes aquellas tecnologías que tienen el potencial de revolucionar la agricultura y la ganadería del mañana y convertir en realidad el siguiente gran avance en productividad.

En cada uno de los rincones de la industria agroganadera, la llegada de las tecnologías digitales y las aplicaciones está provocando una disrupción en los sistemas de producción y las cadenas de suministro, dando pie a modelos de negocio totalmente diferentes y permitiendo a ganaderos, productores y empresarios agrícolas trabajar con un nivel de precisión y detalle nunca antes soñado.

“El cambio que va a vivir la tecnología va más allá de lo que podemos imaginar”, señaló el Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech. “Las cosas cambian a un ritmo trepidante, y las empresas necesitan empezar a pensar como start-ups: lánzate y crece rápido”.

El Dr. Lyons, que compartió su visión personal tras más de 36 años en el negocio, enumeró los cinco elementos clave para lograr el éxito en este mercado siempre cambiante...Leer más...

Información facilitada por ALLTECH

Higiene de Piensos

Investigan la supervivencia de patógenos en piensos de porcino. FeedNavigator por Aerin Einstein-Curtis , 16-05-2017. Ver más...

Información facilitada por MIPROMA

 

CONTROL DE INSECTOS

Información facilitada por MIPROMA

La tierra de diatomeas ha sido aprobada para su utilización como BIOCIDA del tipo de producto 18 (insecticidas, acaricidas y productos para controlar otros artrópodos). BOE 11/05/2017.

Destacan los usos:

  • Insecticidas en interiores usados por operadores profesionales para el control de ácaros rojos de las aves de corral en granjas avícolas.

  • Insecticidas usados por profesionales en instalaciones de la industria de procesado de alimentos y piensos.

Pinchar en pdf.

Reglamento de Ejecución (UE) 2017-794 de[...]
Documento Adobe Acrobat [319.6 KB]

Juan Pedro Salgado nombrado "Feed Additives Manager" de Trouw Nutrition España 

Juan Pedro Salgado, hasta ahora Jefe de Producto y Coordinador del departamento de aditivos de Trouw Nutrition España, ha sido nombrado “Feed Additives Manager”.

Salgado ha desarrollado su labor en Trouw Nutrition durante los últimos 16 años, en sus comienzos como investigador en el PRC (Poultry Research Center) y posteriormente  liderando proyectos a nivel nacional e internacional en el área técnico-comercial.

El departamento de aditivos liderado por Juan Pedro Salgado, contará también con tres Jefes de Producto, dos de ellos de nueva contratación: José Antonio Manzano Garrote y Milagros Carvajal, que desarrollaran su labor como Jefes de Producto de Aditivos de Rumiantes y Porcino, respectivamente. Continua su labor en el departamento, Javier Roques, como Jefe de Producto de porcino manteniendo su reporte directo a Salgado.

El área de aditivos de Avicultura será gestionada directamente por Salgado.

Con este nuevo nombramiento, la compañía reforzará el departamento de aditivos para potenciar la venta de las soluciones existentes así como el lanzamiento en el mercado de los minerales traza "Intellibond".

Información facilitada por TROUW NUTRITION

 

Más de un centenar de ganaderos y profesionales del sector de rumiantes, asistieron a las Jornadas celebradas por Trouw Nutrition en León

Información facilitada por TROUW NUTRITION

Trouw Nutrition celebró este año sus Jornadas de Rumiantes en León, acogiendo a más de un centenar de profesionales del sector y contando con el patrocinio y participación de empresas como Lucta, y la revista Producción Animal. El segundo día de las charlas, además fue co-organizado junto con Zoetis...

Para más información pinchar en el pdf.

NPJornada de Rumiantes 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat [140.1 KB]

Líderes empresariales explorarán la capacidad rupturista de la disrupción en ONE: The Alltech Ideas Conference

Las sesiones de debate se centrarán en los mercados emergentes, las perspectivas financieras y las tecnologías innovadoras

[LEXINGTON, Kentucky] ONE: The Alltech Ideas Conference (ONE17) reunirá a los líderes empresariales más destacados para ofrecer una visión desde dentro de cómo crear y mantener una empresa exitosa. ONE17, que se celebrará del 21 al 24 de mayo en Lexington (Kentucky, EE. UU.), contará con sesiones específicas sobre tres de los aspectos críticos más importantes de cualquier negocio: mercados emergentes, finanzas e innovación.

Las empresas se enfrentan a una doble dificultad, dado que deben conocer las tendencias del mercado, pero también adelantarse a ellas”, destacó el Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech. “ONE17 busca inspirar a los empresarios y ofrecerles las herramientas necesarias no solo para abrazar la disrupción, sino también para darle alas de forma activa y situarse en una posición competitiva privilegiada”.

Los temas que se abordarán en la sesión de ONE17 dedicada a los negocios incluirán...leer más...

Información facilitada por ALLTECH

 

Vigilancia y Trazabilidad

Información facilitada por MIPROMA

Más controles de los alimentos en la Unión Europea. Consumer por Marta Chavarrías, 18/04/2017. Ir a la noticia...

 

George Blankenship, antiguo directivo de Tesla Motors y Apple, recibirá la Medalla a la Excelencia en ONE: The Alltech Ideas Conference

 

[LEXINGTON, Kentucky.] George Blankenship, antiguo directivo de Tesla Motors, Apple Computer y GAP Inc., recibirá la Medalla a la Excelencia de Alltech durante ONE: The Alltech Ideas Conference (ONE17) que se celebrará del 21 al 24 de mayo en Lexington (Kentucky, EE. UU.). La conferencia anual internacional, que busca ser un lugar de encuentro para inspirar la innovación, llega a su 33ª edición y se prevé que atraiga a más de 3000 participantes, venidos de casi 80 países, para alentar el debate en torno a las posibilidades de disrupción en el campo de los negocios, la tecnología, la alimentación, la agricultura y la ganadería.

La Medalla a la Excelencia de Alltech es la más alta distinción que concede anualmente Alltech a una persona en reconocimiento por sus inestimables logros y liderazgo. En ediciones anteriores, Colin Powell, ex secretario de Estado de los EE. UU, o Norman Borlaug, padre de la “Revolución verde”, fueron también merecedores de este premio. Leer más...

Información facilitada por ALLTECH

 

Bienestar animal

Información facilitada por MIPROMA

Observaciones bienestar de los animales de consumidores de restaurantes, WATTAGANET POR ROY GRABER EL 3 DE MAYO 2017. Saber más...

 

 

Salud Intestinal

Información facilitada por MIPROMA

Glutamina en producción animal, poster presentado en ANVEPI 2017.

 

Legislación

Información facilitada por MIPROMA

Nuevo Reglamento sobre muestro y análisis de Dioxinas y PCBs. Reglamento (CE) 644/2017. Ir al Reglamento...

 

ONE: La conferencia de ideas de Alltech busca inspirar a los productores lecheros y proporcionar soluciones más inteligentes a la granja

Las sesiones de debate se centrarán en la robótica, los productos lácteos y las tecnologías disruptivas

[LEXINGTON, Kentucky.] — ONE: La conferencia de ideas de Alltech (ONE17), que se celebrará del 21 al 24 de mayo en Lexington (Kentucky, EE. UU.), promete ser una fuente de inspiración y motivación para los productores y los líderes de la industria agroganadera, pero, más importante aún, promete prepararles para el futuro. La conferencia de tres días reunirá a expertos del sector venidos de todo el mundo para compartir ideas y soluciones a los problemas más acuciantes a los que se enfrentan hoy en día la agricultura y la ganadería.

Para dar la oportunidad a que cada rincón de la agricultura y la ganadería participe en la disrupción, ONE17 incluirá varios bloques temáticos, incluida una sesión específica dedicada al vacuno de leche. Desde abordar las leyes gubernamentales a debatir sobre la explotación lechera del futuro, ONE17 ofrecerá soluciones reales a los productores lecheros.

Creemos que es fundamental inspirar a todas las personas involucradas en la industria agrícola y ganadera para que puedan abrazar la disrupción”, destacó el Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech. “La sesión dedicada al vacuno de leche brindará la oportunidad a los productores lecheros de descubrir estrategias prácticas y rentables que garanticen el futuro de su granja”.

Sesión temática de ONE17 dedicada al vacuno de leche

  • La historia de Kerrygold: aplicar la disrupción a un producto, cambiar su sabor e implicar al ganadero: ¿cómo ha logrado Kerrygold convertirse, gracias a su posición privilegiada como disruptor de la industria, en un líder del mercado de la mantequilla?

 

  • El Internet de las cosas y el modelo Nespresso: consolidar un servicio único para las explotaciones lecheras: ¿cómo beneficia a las granjas comunicar datos en tiempo real a un equipo de nutrólogos?, ¿cómo pueden satisfacerse las necesidades nutricionales diarias del rebaño mediante un dispositivo especial para la mezcladora?

 

  • Una historia puerta a puerta: ¿qué puede aprender la industria lechera del éxito de los amish de Pensilvania?

 

  • Disrupción en la industria lechera: un estudio de caso que ilustra cómo las nuevas necesidades permitieron agudizar el ingenio en Arabia Saudí.

 

  • La explotación lechera del futuro: ¿es la robótica la nueva disrupción de la industria lechera?

 

  • Disrupción en Washington: ¿qué puede esperarse del nuevo escenario de liderazgo?, ¿cómo podría impulsarse la disrupción en la cadena alimentaria y el comercio mundial?

 

Para obtener más información sobre la sesión temática de ONE17 dedicada al vacuno de leche, visite: one.alltech.com/dairy.

Únase a la conversación en Twitter con la etiqueta #ONE17.

Información facilitada por ALLTECH

 

 

El 94% de las más de 19.000 fábricas de cerveza son artesanales, según un nuevo estudio de The Brewers Journal y Alltech

 

EE. U.U. es líder mundial con 4750 fábricas artesanales

El Reino Unido es el país con mayor número de fábricas per cápita: 25 por cada millón de habitantes

[LONDRES] La revolución de la cerveza artesanal alcanza cada vez a más países a lo largo y ancho del globo. La demanda de los consumidores y la creciente pasión por la fabricación de cerveza artesanal hace posible tomarse hoy en día una IPA en la India o Islandia, una Saison de Bélgica o Brasil y una APA de EE. UU. o Ucrania.

Según el nuevo estudio publicado por Alltech y The Brewers Journal, el número de fábricas mundial supera los 19.000 en los 209 países y territorios analizados. De ellas, 17.732 (un 94 %) pueden clasificarse como artesanales. En el estudio se considera “fábrica artesanal” a aquella que tiene menos de 30 empleados, produce menos de 5000 hectolitros por año o cuya propiedad es en más del 50 % privada. 

La moda de la cerveza artesanal ha disparado el número total de nuevas fábricas en todo el mundo. Tan solo en EE. UU. y en el Reino Unido, el crecimiento del número de fábricas artesanales supera el 10 % anual. Esto ha causado una profunda transformación en los tiradores y refrigeradores de pubs y bares de todos los continentes. La pasión por innovar y experimentar y el compromiso de la comunidad han creado un nuevo mercado para fabricantes y distribuidores.

El mayor productor de cerveza artesanal continúa siendo EE. UU., con 4750 fábricas artesanales de un total de 5025. Sin embargo, el Reino Unido posee más fábricas per cápita, con 25 fábricas por cada millón de habitantes, frente a las 15 de EE. UU. y las 16 de Alemania. 

El liderazgo de EE. UU. y el Reino Unido en producción artesanal es consecuencia de una legislación que abrió las puertas a los fabricantes artesanales”, explicó Tim Sheahan, redactor de The Brewers Journal. “En EE. UU. el momento decisivo tuvo lugar en 1978, cuando el presidente Jimmy Carter permitió la fabricación casera por primera vez desde la Prohibición. En el Reino Unido, el punto de inflexión llegó en 2002, gracias a la legislación en materia del impuesto progresivo sobre la cerveza del primer ministro Gordon Brown, que redujo dicho impuesto a cero para las fábricas que produjeran menos de 5000 hectolitros”.

Aunque el actual movimiento de la cerveza artesanal se originó en EE. UU., teniendo una gran influencia en la actualización de los estilos tradicionales, existen más fábricas artesanales en Europa que en Norteamérica. Los 10 mayores productores de cerveza artesanal son EE. UU., Reino Unido, Alemania, Italia, España, Francia, Canadá, Holanda, Suiza y Australia.

La corriente mundial que alienta la moda por la cerveza artesanal ha motivado a Alltech, una empresa internacional con una división de fabricación de cerveza y destilación célebre por su Kentucky Bourbon Barrel Ale ®, a aprovechar su presencia mundial para ofrecer a los fabricantes de cerveza la oportunidad de establecer contactos y exponer sus creaciones.

Alltech organiza numerosas ferias de la cerveza en todo el mundo, de las cuales la principal es la “Alltech Craft Brews & Food Fair” de Dublín (Irlanda). Actualmente en su quinta edición, ha reunido a 38 fábricas de cinco países y acogido a más de 7000 asistentes. Esta feria ha tenido su réplica en otros lugares donde Alltech está presente, como Kentucky, Canadá, Brasil y China.

Es estupendo ver cuántas cervezas diferentes se crean para estas ferias. En Irlanda hemos podido comprobar que la mayoría de las cervezas de temporada se presentaron por primera vez en la Alltech Craft Brews & Food Fair”, destacó Gearoid Cahill, director de ciencias de la cerveza de Alltech para Europa. “Existe un genuino espíritu de colaboración entre los fabricantes de cerveza, mientras que, para los consumidores, la oportunidad de conocer en persona a su maestro cervecero favorito supone una experiencia memorable”. 

Para obtener más información sobre la feria “Alltech Craft Brews & Food Fair”, visite http://eu.alltechbrewsandfood.com/

Información facilitada por ALLTECH

 

Más de un centenar de productores y veterinarios asistieron a las Jornadas de Porcino organizadas por Trouw Nutrition en Salamanca

- Diversos temas de gran interés, desde el manejo hasta el control de materias primas, entre otros, tuvieron cabida en la Agenda de la Jornada.

- Profesionales con amplia experiencia en el sector fueron los responsables de impartir las ponencias.

Tres Cantos 27 de marzo de 2017,

Trouw Nutrition reunió a más de cien productores y veterinarios del sector del porcino en España en el marco de la celebración de unas Jornadas Informativas celebradas en Salamanca.

Manejo, reducción de antibióticos, nutrición de lechón ibérico y control de calidad fueron los temas principales abordados durante la sesión celebrada en la tarde del pasado 22 de marzo.

La calidad de las charlas y el formato de las presentaciones fueron los aspectos más destacados por los asistentes así como la especialización de los ponentes abordando los diferentes temas.

La primera ponencia titulada “Organización de cebaderos bajo la Norma de Calidad del Ibérico” fue impartida por Miguel Ángel Higuera, director de Anprogapor.

La segunda denominada “Programa de reducción de antibióticos en ganado porcino” la llevó a cabo Javier Roques, jefe de producto de Aditivos de Porcino Trouw Nutrition España.

Los responsables de la charla con el título  “Nutrición del lechón ibérico” fueron Joaquín Llorente y Asunción Escamez (manejo) , ambos jefes de producto de Porcino Trouw Nutrition España.

Y como colofón de una interesante jornada, Ángel Sánchez, jefe de producto de Laboratorio Trouw Nutrition España cerró la sesión hablando sobre el “Control de calidad. Soja, calidades y digestibilidad. Importancia del tamaño de partícula en Porcino”.

En palabras de Mario de las Heras, Jefe de Ventas de Porcino, de Trouw Nutrition España, “con esta sesión hemos pretendido desde Trouw, compartir conocimiento, experiencias y sinergias, sin duda, el objetivo ha sido cubierto con creces lo que agradezco personalmente tanto a asistentes como ponentes”.

Tras el viaje al centro de investigación de porcino de Holanda y la visita a la fábrica de piensos de lechones en Bélgica, Trouw Nutrition, organiza esta Jornada como muestra del fuerte compromiso que tiene con sus clientes y el desarrollo continuado en soluciones y servicios únicos y punteros.

Información facilitada por TROUW NUTRITION

 

 

Soluciones para la higiene de piensos y optimización industrial

Información facilitada por MIPROMA

Porfolio conservantes, acidificantes y secuestrantes premix MIPROMA 2017.

Pinchar en pdf.

Porfolio Higiene de Piensos y Optimizaci[...]
Documento Adobe Acrobat [1.3 MB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AFACA ASOCIACION DE FABRICANTES DE PIENSOS DE ANDALUCIA