AFACA Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía
AFACAAsociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía

Nuestro Catálogo de

Presentación

MÁS NOTICIAS DE INTERÉS...

 

Alimentación y Agricultura

Inoformación facilitada por MIPROMA

Evaluación de las tendencias y desafíos para el futuro de la agricultura y la alimentación. FAO, 2017. Saber más...

 

Pedro Sayalero, nombrado director comercial de Trouw Nutrition España refuerza y amplía la estructura comercial de la empresa

 

- Se han creado grupos por especie liderados por Jefes Comerciales

- Se han contratado Jefes de Área en la zona de Cataluña y Andalucía

Tres Cantos, 17 de marzo de 2017,

 

Trouw Nutrition ha reestructurado la composición del equipo comercial para dar respuesta a las necesidades del mercado y para adaptar la nueva estructura a la estrategia de la compañía.

Pedro Sayalero, Jefe de Producto de Rumiantes y coordinador del departamento hasta el pasado mes de noviembre, fue nombrado Director Comercial y desde entonces ha llevado a cabo una exitosa transformación del departamento a nivel de estructura, especialización y profesionalización, en línea con la estrategia marcada por la empresa holandesa, que se detalla a continuación:

Joaquín Lorente, anteriormente Jefe de Área de la zona de Levante de Trouw, pasa a ser Jefe de Ventas de rumiantes, coordinando al equipo de Jefes de Producto de dicha especie.

- JoLuis Álvarez, responsable de área hasta hace unos meses de la zona sur en Trouw, es ahora Jefe de Ventas, supervisando al equipo de Jefes de Área.

- Josep Ribes ha sido recientemente contratado como Jefe de Área de la zona de Lérida.

- Gloria Sánchez ocupará el puesto que ha dejado JoLuis Álvarez como Jefe de Área de la zona sur.

Pedro Sayalero ha manifestado: Estoy muy satisfecho con la composición del nuevo equipo del que soy responsable y con el que estoy seguro, conseguiremos grandes éxitos en el futuro, dado que son todos unos grandes profesionales con un amplio bagaje en el sector de la nutrición animal.

Información facilitada por Trouw Nutrition

 

Alltech Spain y Keenan presentaran su gama de soluciones naturales para la producción animal en Figan 2017 (Zaragoza)

 

[ZARAGOZA, España] – Alltech, líder global en biotecnología cuya misión es mejorar la salud y el rendimiento de las personas, los animales y las plantas a través de una nutrición natural y de la innovación científica, regresa a la Figan 2017, la 13ª Feria Internacional para la Producción Animal, el salón de referencia internacional del sector agroganadero que se celebrará del 28 al 31 de Marzo en Zaragoza(España). Los expertos de Alltech y Keenan estarán ubicados en el stand D-E/27-32, del Pabellón 6 y en el stand 03 del Pabellón 8 respectivamente y en ambas ubicaciones ofrecerán un amplio abanico de soluciones para los retos a que se enfrentan a diario los ganaderos.

Alltech presentará sus últimas tecnologías innovadoras en el campo de la eficiencia alimentaria, en la reducción del uso de antibióticos y en el control de micotoxinas. Estos programas científicamente probados están diseñados para ayudar a los ganaderos a alcanzar mayores rendimientos, mayor rentabilidad y mejorar sus índices de sostenibilidad.

El programa de eficiencia en vacuno lechero y vacuno de engorde de Alltech® emplea tecnologías que actúan de forma sinérgica en la Alimentación, el Bienestar Animal y el Aprovechamiento de la dieta. A través de una gestión eficiente de los factores de producción y sostenibilidad ayudan a mejorar la rentabilidad de la explotación.

Nuestro Director Técnico, Jose Roquet, afirma que “Favorecer el sistema digestivo del animal puede ayudar a maximizar el aprovechamiento de los nutrientes y a reducir el coste total del alimento”. 

Los pilares de este programa tratan de rentabilizar el máximo aprovechamiento de la ración y reducir el impacto medioambiental de las explotaciones. Para medir su impacto, Alltech cuenta con un sistema de auditorías que analizan las distintas áreas del ciclo productivo de la explotación, computando su huella de carbono gracias a un software certificado por la entidad mundialmente reconocida Carbon Trust.

KEENAN, fabricante irlandés de maquinaria agropecuaria que forma parte ahora de la familia global de Alltech, contará también con representantes en Figan 2017. Desde abril de 2016, Alltech y KEENAN han trabajado codo con codo para poder ofrecer una combinación ganadora. Gracias a la primacía de Alltech en el campo de la ciencia y a la capacidad de fabricación y los conocimientos técnicos de KEENAN, productores de todo el mundo han logrado mejorar la rentabilidad de sus granjas.

La tecnología Meca-Fibre (patentada por Keenan) y el modo de funcionamiento de los carros Keenan permiten la obtención de una mezcla homogénea; la fibra larga se corta de manera precisa y limpia, garantizando un buen efecto fibra que permite optimizar la función ruminal.

El carro Keenan es el elemento ideal para mejorar la calidad de la mezcla y por ende la salud de los animales y contribuye de forma notable a incrementar la producción y la eficiencia alimentarias” dijo Cayetano Martín, Sales Manager de Keenan España.

La combinación del uso de las soluciones nutricionales proporcionadas por los técnicos nutricionistas de Alltech, junto con la producción de una ración homogénea y que preserve el valor estructural de la fibra, aseguran una mejor digestibilidad de las dietas.

Está previsto que esta edición de Figan, la principal feria nacional para la producción animal, atraiga a más de 65.000 profesionales de todo el mundo. Para obtener más información de los programas nutricionales de Alltech y de los conocimientos de fabricación de KEENAN, visite el stand de Alltech D-E/27-32 en el Pabellón 6 y el stand 03 de Keenan en el Pabellón 8.

Visite nuestra web en Alltech Spain  y únase a la conversación en Twitter en @AlltechSpain usando el hashtag #conociendoAlltech.

Información facilitada por ALLTECH

 

 

George Blankenship, Jack Bobo y Peter Diamandis se unen a la lista de líderes innovadores de ONE: The  Alltech Ideas Conference

Alltech reúne a líderes rupturistas de la industria en la conferencia agroganadera internacional

 

[LEXINGTON, Kentucky] George Blankenship, antiguo directivo de Tesla Motors, Apple Computer y GAP Inc., recurre a procesos puramente innovadores para transformar empresas regidas por el statu quo en protagonistas dinámicos y avanzados del futuro. Por eso, recurrirá también a su experiencia para compartir con el público asistente a ONE: The Alltech Ideas Conference su propia visión de cómo crear y consolidar la fidelidad y el reconocimiento de marca, cómo lograr un posicionamiento competitivo en el mercado y qué se necesita para brindar una atención al cliente sin igual.

Jack Bobo, vicepresidente senior y director general de comunicación de Intrexon, está constantemente evaluando la relación entre ciencia y agricultura. Nombrado por Scientific American una de las 100 personas más influyentes de la biotecnología, Jack Bobo ofrecerá su perspectiva sobre las tendencias globales en la agricultura, las percepciones del consumidor y la comunicación científica.

Pionero internacional de la innovación y autor más vendido del New York Times, el Dr. Peter Diamandis compartirá su percepción y estrategias para tener un gran impacto en el futuro. Fundador y director ejecutivo de la Fundación X-Prize, además de cofundador y vicepresidente de Human Longevity Inc., Peter Diamandis fue elegido uno de los 50 líderes mundiales más influyentes por la revista Fortune.

El público de este año ya puede ir preparándose para asistir a una verdadera lluvia de ideas totalmente disruptivas de estos líderes tan influyentes”, destacó el Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech. “Desde cambiar la experiencia de compra de un coche a diseñar la metodología comercial de consolidación de marca de Apple, George Blankenship ha alterado el statu quo de varias industrias. Peter Diamandis nos enseñó a llegar más lejos, a crear riqueza y a influir en el mundo en su libro ‘Abundancia.’ Y el nombre de Jack Bobo es sinónimo de biotecnología y percepciones del consumidor”.

El Dr. Lyons ofrecerá un mensaje inspirador en su charla “Lograr tus sueños abrazando la disrupción”. A través de historias personales de perseverancia y ambición, animará a los líderes de la industria a explorar sus objetivos y trazar un camino hacia el éxito.

Nada tiene más fuerza para marcar la diferencia que perseguir tus sueños”, señaló el Dr. Lyons.

También participarán en ONE17 Lisa Bodell, fundadora y CEO de futurethink, y Damien McLoughlin, profesor de marketing en Anthony C. Cunningham y decano asociado de la University College Dublin Michael Smurfit Graduate Business School de Irlanda. En su charla “¿Por qué gana lo sencillo?”, Lisa Bodell cuyas habilidades de gestión del tiempo rozan lo que podría considerarse como una forma de arte servirá de guía a los líderes agroganaderos para sortear las trampas de la complejidad y focalizarse en el trabajo que realmente importa. Damien McLoughlin ofrecerá en “Disrupción en Washington” su visión de lo que puede esperarse del nuevo escenario de liderazgo en Washington, D.C. y cómo la cadena alimentaria y el comercio mundial podrían ser objeto de disrupción en el futuro.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de escuchar a Aidan Connolly, director de innovación de Alltech, y al Dr. Mark Lyons, vicepresidente global de Alltech y director de la región Gran China. Aidan Connolly nos hablará de cómo las organizaciones y las personas pueden mantener un estado de disrupción constante y, por su lado, el Dr. Mark Lyons analizará el panorama cambiante de los consumidores y cómo se puede satisfacer la demanda de una población de miles de millones de habitantes en crecimiento.

En consonancia con la apuesta por la singularidad y las “soluciones de la vida real” de ONE17, la conferencia de este año incluirá varias sesiones específicas. Las sesiones de debate sobre cultivos, vacuno de carne, vacuno lechero, porcino, avicultura y acuicultura — así como las sesiones temáticas de economía, aspectos alimentarios y mercados emergentes — serán la ocasión perfecta para abrazar la disrupción desde todos los prismas de la agroganadería en la conferencia ONE17.

Para obtener la lista completa de sesiones y temas tratados en ONE17, visite one.alltech.com. Regístrese antes del 1 de abril y ahorre 300$.

Únase a la conversación en Twitter con la etiqueta #ONE17.

Información facilitada por ALLTECH

 

DSM estará presente en la 13ª edición de FIGAN,

del 28 al 31 de marzo en Zaragoza

 

Ubicación:   Pabellón 6 ; Stand D-E / 23-26

 

 

Diez empresas acuerdan colaborar por una agricultura y ganadería sostenibles en China

300 líderes del sector agroganadero asisten a la primera conferencia agroambiental de Alltech en Pekín

[PEKÍN] – La “Conferencia ambiental para una agricultura y ganadería ecológicas en China”, celebrada por Alltech en Pequín el 8 y 9 de marzo, reunió a líderes de casi 300 empresas agroganaderas para fomentar el debate y el compromiso en la conservación energética, la optimización de la producción, la mejora de las prácticas de manejo y la normativa y legislación en materia agroganadera. Para apuntalar su compromiso por una agricultura y una ganadería más sostenibles en China, 10 empresas agroganaderas firmaron una propuesta en la que acordaron optimizar sus procesos de producción y trabajar conjuntamente para materializar el objetivo de una agricultura y una ganadería verdes en China. Por otro lado, la Alianza de Suelos y Fertilizantes de China firmó con Alltech un memorándum de cooperación para impulsar de forma conjunta la agricultura regional, la integración ganadera y el desarrollo sostenible de la producción animal.

El documento de políticas chino conocido como “Documento Central n.º 1” establece como prioridades para el 2017 la agricultura y la ganadería, y fija objetivos para el desarrollo sostenible del país y la protección medioambiental. En los últimos años, el sector agroganadero chino ha atraído una mayor atención y ha sido objeto de una mayor presión gubernamental tras la aprobación de leyes más estrictas dirigidas a dar respuesta a las inquietudes generadas por la seguridad en el suministro de alimentos y el impacto medioambiental en la tierra, el agua y la atmósfera de las actividades agrícolas y ganaderas. Seguir leyendo...

Información facilitada por ALLTECH

 

Nueve periodistas viajarán a Sudáfrica para participar en el programa IFAJ-Alltech de Jóvenes Líderes

 

[LEXINGTON, Kentucky] – Nueve periodistas agrícolas tendrán pronto la oportunidad de sumergirse en una formación práctica sobre desarrollo profesional, liderazgo y creación de redes globales como ganadores de la edición de 2017 del premio Jóvenes Líderes del Periodismo agrícola IFAJ–Alltech.

Los afortunados galardonados en la 12ª edición del premio son:

  • Tom Bicknell, Australia
  • Kizito Cudjoe, Gana
  • Melanie Jenkins, Reino Unido
  • Philip Keitany, Kenia
  • Rachel Martin, Irlanda del Norte
  • Matthias Schulze Steinmann, Alemania
  • Jessie Scott, Estados Unidos
  • Maria Törner, Suecia
  • Eva Zitz, Austria

El premio patrocina la participación de los ganadores en el congreso de la Federación Internacional de Periodistas Agrícolas (IFAJ) y en un taller intensivo organizado a modo de campamento. El campamento de este año se organizará del 31 de marzo al 1 de abril antes del congreso de la IFAJ que se celebrará en Gauteng (Sudáfrica). Seguir leyendo...

Información facilitada por ALLTECH

 

El Acelerador Pearse Lyons recibe 183 solicitudes agrotecnológicas de 38 países de 6 continentes distintos

 

Se han seleccionado 10 start-ups finalistas para participar en la primera fase del Acelerador Pearse Lyons en Dublín

Las start-ups agrotecnológicas abarcan desde el riego automatizado hasta alternativas proteicas

[DUBLÍN, Irlanda] – Un total de 183 start-ups de 38 países presentaron su solicitud para participar en el Acelerador Pearse Lyons, un programa agrotecnológico para start-ups en fase avanzada organizado por Alltech y Dogpatch Labs. El acelerador arrancará con las 10 start-ups seleccionadas para participar en este programa tutorizado para innovadores agrotecnológicos que cuentan con una tecnología probada lista para ser comercializada. Las 10 candidaturas escogidas trabajarán con Alltech y Dogpatch Labs para acelerar el desarrollo de su negocio a través de Alltech y su red global. Las start-ups proceden, entre otros países, de Australia, Canadá, China, Israel, Irlanda o EE. UU. y, entre todas, ya han logrado recabar más de 30 millones de dólares en financiación. Entre otros participantes, se recibió la solicitud de MagGrow de Irlanda, AgriWebb de Australia o Tevatronic de Israel. Los detalles de las start-ups seleccionadas pueden consultarse al final.

El acelerador es un programa tutorizado de 15 semanas cuyo objetivo es el aprendizaje colaborativo y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y colaboración. El programa culminará con la presentación de los emprendedores participantes en el escenario principal de “ONE: la conferencia de ideas de Alltech” que se celebrará del 21 al 24 de mayo de 2017 en Lexington (Kentucky, EE. UU.) y que reunirá a más de 3000 participantes de casi 80 países de alrededor del mundo. El destacado evento será la ocasión perfecta para que los emprendedores presenten su start-up a posibles clientes, así como a inversores y colaboradores potenciales. Leer más...

Información facilitada por ALLTECH

 

Reunión de AFACA con la Consejera de Agricultura

2 marzo 2017

La Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, doña Carmen Ortiz Rivas, recibió al Presidente de AFACA y a su Directora para hablar de la Asociación y del Congreso de Alimentación Animal.

En la reunión estuvo presente también el Director General de la Producción Agrícola y Ganadera don Rafael Olvera Porcel.

Nuestro Presidente Miguel Cabrera expuso la trayectoria de la Asociación y el reto que supone la organización del próximo Congreso internacional de alimentación animal, al que fue invitada la Consejera para intervenir en el acto de inauguración.

Ambos se mostraron muy interesados por el Congreso y por la oportunidad de realizar en Córdoba un evento de esta importancia internacional. Expresaron su deseo de estar presentes en dicho evento y apoyarlo.

D. Rafael Olvera remarcó también la importancia que supone para la Administración contar con un interlocutor como AFACA  que represente al sector de forma unida.

 

KEENAN presenta su primera mezcladora MechFiber autopropulsada en la feria SIMA de Francia

Con ocasión de la feria SIMA celebrada en la capital francesa, KEENAN tuvo el enorme placer de presentar la más reciente de sus últimas innovaciones desde que se unió a Alltech en abril de 2016. La llegada de MechFiber345SP, la primera mezcladora autopropulsada de la gama KEENAN, marca un nuevo, y largo tiempo esperado, camino para la empresa.

Ante la demanda de sus clientes por una mezcladora MechFiber autopropulsada, KEENAN se puso manos a la obra para perfeccionar su diseño y lograr así la mejor máquina posible. Sinónimo desde hace tiempo de excelencia en nutrición y motor de la mejora del rendimiento animal gracias a la optimización de la salud ruminal, KEENAN centró sus esfuerzos en investigar los sistemas de carga y de corte disponibles en el mercado para garantizar el mejor ajuste. De vital importancia fue identificar una solución que respetara el principio básico de KEENAN de mantener la estructura del forraje. Así fue como KEENAN encontró en la empresa italiana Storti el socio perfecto para incorporar la tecnología de autocarga tanto tiempo anhelada. Leer más...

Información facilitada por ALLTECH

 

Producción de Piensos 2016

Infografía sobre la producción de piensos en 2016. WATTAGNET por  Reus y Roembke, 13/02/2017. Saber más...

Información facilitada por MIPROMA

 

Seguridad Alimentaria

Bienestar animal para una mayor seguridad alimentaria. CONSUMER por Marta Chavarías, 5 de febrero de 2017. Leer más...

 

Información facilitada por MIPROMA

 

Limpieza + Descontaminación

Información facilitada por MIPROMA

Soluciones para mejorar la limpieza y descontaminación de los circuitos en la fábrica de pienso, y prevenir la contaminación cruzada. PHORCE.

Descargar el pdf. para más información:

Phorce Higiene de los Circuitos.pdf
Documento Adobe Acrobat [275.4 KB]

¿Protagonista de la disrupción o reticente a ella?

ONE: La conferencia de ideas de Alltech anima a los participantes a aprovechar todo el poder de la disrupción

La 34ª conferencia anual internacional de agroganadería reúne inspiración e innovación para ofrecer a los productores soluciones reales para el futuro

Inscríbase anticipadamente en one.alltech.com para ahorrarse hasta 400$

 

[DUNBOYNE, Irlanda] – Una idea, de una sola persona, puede alterar el statu quo existente para crear oportunidades — o dificultades — para otros muchos. ¿Será la agricultura protagonista de la disrupción y creará oportunidades? ¿O se mostrará reticente a ella?

ONE: La conferencia de ideas de Alltech (ONE17) servirá de inspiración a ganaderos, agricultores, proveedores y personas influyentes de todos los segmentos y especies del sector para dar rienda suelta a la disrupción y prepararse para aprovechar todo su potencial — o arriesgarse a volverse irrelevante.

ONE17, que se celebrará del 21 al 24 de mayo en Lexington (Kentucky, EE. UU.), promete ser una experiencia repleta de ideas, innovaciones y soluciones para la industria agrícola. La conferencia anual internacional, que llega a su 34ª edición, acogerá a más de 3000 participantes de más de 70 países.

Nuestro objetivo es ayudar a los actores de la industria a poner en acción sus ideas”, destacó el Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech. “Si quieres poner en marcha tu visión, adquirir una perspectiva más global y conectar con las mentes más innovadoras de la agricultura, ONE17 es el lugar al que acudir”.

Con temáticas que abarcarán desde la creciente economía global, los cambios en las tendencias de los consumidores o el flujo constante de nuevas tecnologías, ONE17 será el escenario perfecto para debatir sobre el futuro de la producción alimentaria.

Las sesiones generales, de la mano de destacados ponentes, buscan ser una fuente de inspiración de soluciones e innovación, mientras que las sesiones de temática específica o centradas en una especie brindarán a los productores la oportunidad de aprender y debatir sobre aspectos concretos de su campo de actividad. Las sesiones de debate sobre cultivos, vacuno de carne, vacuno lechero, porcino, avicultura y acuicultura — así como las sesiones temáticas de economía, aspectos alimentarios y mercados emergentes — serán la ocasión perfecta para abrazar la disrupción desde todos los prismas de la agroganadería en la conferencia ONE17.

La finalidad de ONE es animarnos, empoderarnos y, más importante aún, estimularnos”, señaló el Dr. Lyons. “Queremos que la gente se marche con el convencimiento de que han formado parte de una experiencia transformadora para la industria y que sientan que, de vuelta a casa, pueden aprovechar todo ese poder para implementar soluciones”.

Tal y como afirmó “Kentucky Living magazine” con ocasión de la conferencia ONE16, “Te vas con la certeza de que todo es posible, de que con compromiso, trabajo en equipo, liderazgo y visión, tu idea (¡una idea!) puede cambiar el mundo”.

Para más información sobre ONE17 y para inscribirse a la conferencia, visite: one.alltech.com. Únase a la conversación en Twitter con la etiqueta #ONE17.

ONE: La conferencia de ideas de Alltech (ONE17), que se celebrará del 21 al 24 de mayo en Lexington (Kentucky, EE. UU.), promete ser una experiencia repleta de ideas, innovaciones y soluciones para la industria agrícola. La conferencia anual internacional, que llega a su 34ª edición, acogerá a más de 3000 participantes de más de 70 países.

Vea el vídeo promocional de ONE17 en: https://www.youtube.com/watch?v=LRdoYgkcm5c       

Información facilitada por ALLTECH

 

Trouw Nutrition España, empresa invitada por la Organización de las Jornadas de la UAB, a compartir sus experiencias prácticas en una mesa redonda sobre reducción de antibióticos

 

Tres Cantos, 27 de enero de 2017,

En el marco de la celebración de las Jornadas Técnicas de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), la organización quiso contar con la colaboración de Trouw Nutrition España, dada su demostrable experiencia práctica en la reducción de antibióticos en granja en España.

La intervención de Trouw comenzó con una presentación realizada por Javier Roques, Jefe de Producto de Aditivos de Porcino y culminó con una mesa redonda, en la que los participantes interactuaban con los ponentes mediante la realización de preguntas.

Con una audiencia de alrededor de 200 personas, Roques llevó a cabo su presentación hablando de las "experiencias prácticas" de los veterinarios de Trouw Nutrition en granjas, en el ámbito de la reducción de antibióticos manifestando que: "Hemos demostrado en nuestras pruebas que poniendo el foco en soluciones integrales, basadas en tres aspectos clave – nutrición, salud y manejo – hemos logrado eliminar el uso de antibióticos vía pienso y reducir el uso de los mismos por otras vías".

Javier Roques explicó, cómo el uso de productos Selko, combinados con la correcta gestión del resto de aspectos (considerados fundamentales a la hora de trabajar en la granja), han dado como resultado datos muy significativos en cuanto a la reducción de antibióticos se refiere.

Información facilitada por TROUW NUTRITION

 

 

Trouw Nutrition lanza la fórmula mejorada de Sprayfo con un paquete de soporte a la salud

 

Tres Cantos, 26 de enero de 2017,

Trouw Nutrition, productor de substitutos de leche maternizada para terneros Sprayfo , lanza su fórmula enriquecida con nutrientes con múltiples beneficios para la salud, desarrollada a partir de los últimos avances científicos . El nuevo y mejorado producto viene con un completo "Paquete de Soporte a la Salud Sprayfo" que incluye herramientas prácticas e información para ayudar a los productores de leche con la eficiencia de la cría de terneros sanos y fuertes, y la gestión del rendimiento durante toda la vida del ganado...Pinchar en el pdf para saber más

NP Nueva fórmula de Sprayfo.pdf
Documento Adobe Acrobat [137.0 KB]

Zoonosis

Informe anual EFSA sobre las tendencias y las fuentes de zoonosis, agentes zoonóticos y brotes de origen alimentario – 2015. Elika, 19-Ene-2017. Leer más...

Información facilitada por MIPROMA

 

Coppens International anuncia para el 2017 importantes innovaciones en el sector de piensos acuícolas

La incorporación de varias soluciones nutricionales de Alltech propicia importantes avances para la industria

[HELMOND, Holanda] – El 2016 ha sido un año intenso para Coppens International, una empresa de Alltech y proveedor líder de soluciones en alimentación acuícola. Desde que se unió a Alltech, la colaboración entre los equipos de investigación de ambas empresas ha dado lugar a una gran variedad de proyectos. Entre otros, se han incorporado a la cartera de Coppens International varios nuevos productos obtenidos de las algas y dotados de las tecnologías avanzadas de Alltech, como ForPlusTM, un sustituto innovador y sostenible del aceite de pescado.

Tras su unión, las dos empresas han incluido las siguientes tecnologías acuícolas de Alltech a la gama de alimentación acuícola de Coppens International para ofrecer a los clientes una alternativa sostenible al aceite de pescado y a los minerales inorgánicos, así como aditivos funcionales para reforzar la salud de los peces:

  • ForPlusTM: un sustituto del aceite de pescado procedente de las algas que presenta un gran contenido en ácidos grasos omega 3 DHA.
  • Bio-Mos®: favorece el crecimiento y la ganancia de peso, además de mejorar la salud intestinal y la función inmunitaria.
  • ActigenTM: obtenido de las paredes celulares de levaduras, refuerza el sistema inmunitario y la salud general de los peces, además de actuar como promotor del crecimiento.
  • Bioplex®: optimiza la salud general, el crecimiento y el rendimiento de los peces gracias a los minerales orgánicos que aportan zinc, cobre, manganeso o hierro en forma orgánica.

 

“Nuestra cartera comercial de piensos incluye ahora una gama de nuevos aditivos especialmente formulados en beneficio de nuestros clientes”, explicó Gijs Rutjes, responsable técnico del servicio de ventas de Coppens International. “Hemos incorporado el producto ForPlus de Alltech, que no solo procede de las algas, sino que es una fuente sostenible y totalmente trazable de DHA, un ácido graso omega 3, y un sustituto del aceite de pescado”.

“Los resultados de los ensayos muestran que se puede transferir una gran cantidad del ácido graso omega 3 DHA al pescado sustituyendo todo el aceite de pescado por ForPlus”, añadió Gijs Rutjes. “Al no poder asegurar un suministro global sostenible de esta materia prima, esto representa un avance sin precedentes en nuestros programas de alimentación acuícola”.

Entre las últimas innovaciones que se han dado a conocer, Coppens International anunció que lanzará un nuevo producto al mercado, Neogreen, un pienso sostenible de gran calidad para truchas y el primero que se comercializa con ForPlus.

La nueva gama de productos de Coppens International es un rayo de luz para la industria dado que la disponibilidad y la calidad del aceite y de la harina de pescado no dejan de disminuir, lo que repercute negativamente en los niveles de DHA de los peces de piscifactoría. Sin ir más lejos, un estudio llevado a cabo recientemente por la Universidad de Stirling en Escocia concluyó que el contenido de ácidos grasos omega 3 (DHA) presente en el salmón de piscifactoría ha disminuido de forma significativa en los últimos cinco años. Los ácidos grasos omega 3 producidos a partir de las algas ofrecen una alternativa viable para la obtención de este tipo de alimentos funcionales.

“No cesamos de innovar”, señaló Gijs Rutjes. “En Coppens International nos apasiona investigar nuevas vías para que nuestros clientes tengan a su disposición los piensos acuícolas de la más alta calidad. Nuestra nueva gama constituye un importante avance para lograr frenar la caída de los niveles de DHA de los peces de piscifactoría”.

Durante casi 24 años, Coppens International se ha labrado una importante reputación como fabricante innovador de piensos acuícolas de gran calidad. La empresa opera desde 2016 con la certificación del Consejo de Administración de la Acuicultura (ASC), lo que asegura el uso de tecnologías punteras y sostenibles, además de ser crucial para garantizar el éxito en la exigente industria acuícola actual.

“La marca Coppens International siempre ha estado vinculada a la calidad y a la mejora continua en el sector de los piensos acuícolas”, destacó Patrick Charlton, director ejecutivo de Coppens International. “Hemos desarrollado la nueva gama de piensos teniendo en cuenta estos dos aspectos que nos caracterizan, así como asegurando el beneficio último para nuestros clientes”.

Para obtener más información sobre la nueva gama innovadora de piensos acuícolas optimizada con las algas y los conocimientos nutricionales de Alltech, visite www.coppens.com.

Coppens International exporta piensos acuícolas de calidad a más de 60 países de todo el mundo. La actividad de la empresa se desarrolla en tres localidades, con la sede central situada en Helmond (Países Bajos), la planta de producción en Nettetal (Alemania) y el I+D en Valkenswaard (Países Bajos). Coppens International cuenta con la certificación ISO 22.000, ISO 50.001 y GLOBALGAP.

Información facilitada por ALLTECH

 

Acuerdo de colaboración entre AFACA y el BANCO SANTANDER

 

El pasado 13 de enero AFACA y BANCO SANTANDER firmaron un acuerdo de colaboración para estrechar relaciones entre ambas entidades. El Banco Santander será patrocinador de la Asociación y del Congreso de Alimentación Animal organizado por AFACA.

En la foto de arriba, el Director Comercial Territorial de Andalucía del Banco Santander don José Ángel López, el Presidente de la Asociación don Miguel Cabrera y el responsable Agroalimentario del Banco Santander don José Antonio Lara.

Se convoca a todas las cervecerías y sidrerías artesanales al Certamen Dublin Craft Beer and Cider Cup

Un panel de jueces internacionales expertos en cervezas y sidras artesanales emitirá su veredicto en la quinta feria anual.

[Dunboyne, Irlanda] – Las cervecerías y las sidrerías de todo el mundo están invitadas a participar con sus bebidas de elaboración artesanal en el V Certamen anual de la “Dublin Craft Beer and Cider Cup”.  El concurso permite a los fabricantes de cervezas y sidras artesanales dar a conocer sus productos, que serán evaluados, catados y analizados por un panel internacional de jueces expertos en este sector. Se darán a conocer los ganadores el primer día de la “Alltech Craft Brews and Food Fair”, el jueves 23 de febrero de 2017.

La competición estará presidida por el Juez Principal, Dr. Gearóid Cahill, maestro cervecero con más de 20 años de experiencia en su campo y por un panel de 28 jueces, entre los que se encuentran Joan Dineen, ex director de producción para Heineken Irlanda y Gerry Mc Govern, corresponsal irlandés de la revista IBD, especializada en cervecerías y destilerías, un antiguo productor de cerveza en la empresa Guinness. Las bebidas elaboradas artesanalmente, que compitan por la “Dublin Craft Beer and Cider Cup”, serán juzgadas en función de su aspecto, aroma, sabor, cuerpo, estilo y calidad. Los jueces concederán medallas de oro, de plata y de bronce en ocho categorías diferentes de cervezas y de sidras.

Comentando las tendencias en el sector de la elaboración artesanal de cervezas y de sidras, el Dr. Gearóid Cahill dijo: “Así como la competición ha evolucionado con el paso de los años, también lo ha hecho la gama de cervezas que vemos. En los primeros años, la mayoría de los inscritos eran IPAs y, aunque su número se ha reducido,  las IPAs siguen siendo muy populares. Al ampliarse la oferta de bebidas artesanas en los supermercados, los productores de cervezas y de sidras artesanales han tenido que diversificarse porque no pueden prosperar con la venta de dos o tres estilos artesanales únicamente. Los consumidores de las bebidas artesanales buscan ofertas variadas para elegir, por lo que comienzan a surgir las bebidas de temporada. La elaboración de estilos convencionales de cervezas y de sidras se está reduciendo, mientras que las cervecerías y sidrerías innovadoras traen consigo nuevas bebidas de elaboración artesanal, con un interesante relato o receta. Es gratificante ver que la calidad global de las bebidas de elaboración artesanal está mejorando y la incidencia de las cervezas con sabor desagradable o deteriorado ha disminuido de manera significativa.”

La Alltech Craft Brews & Food Fair, el mayor festival de la cerveza artesanal en Irlanda, vuelve de nuevo al Centro de Convenciones de Dublín a partir del jueves 23 hasta el sábado 25 de febrero de 2017 y las entradas están a la venta desde hoy mismo. En su quinta edición, la feria continúa deleitando a los asistentes que buscan pasar momentos festivos con las últimas novedades en cervezas, sidras y licores artesanales. Sin embargo, ¡no se trata únicamente de un festival de cervezas y sidras artesanales! El evento brinda también en su programa a los asistentes, el inigualable talento musical del país y una amplia oferta de delicias gastronómicas. 

La competición de la “Dublin Craft Beer & Cider Cup” fue organizada, inicialmente, en Irlanda, en 2013 por el Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech. Como parte de la Gathering Initiative, el Dr. Lyons anhelaba fundar una plataforma para las cervecerías y destilerías en alza, para que perfilaran sus bebidas de elaboración artesanal en un mercado comercial y competitivo.  Se vio que el certamen era una oportunidad para apuntalar el reconocimiento de la marca, en el seno de la industria para cervecerías y sidrerías artesanales más modestas.

El año pasado, hubo más de 350 inscritos en el concurso.  Entre los anteriores ganadores de las Copas “Dublin Craft Beer Cup” y “Dublin Cider Cup” se incluyen:

  • 2016 Dublin Craft Beer Cup – McGargles: Francis Big Bangin IPA
  • 2016 Dublin Craft Cider Cup – Orpens: Fresh Pressed Apple Cider
  • 2015 Dublin Craft Beer Cup  – Coisbo: Eleven Russian Imperial Stout
  • 2015 Dublin Craft Cider Cup – McCashins Brewery of NZ: Rochdale Three Berry Cider
  • 2014 Dublin Craft Beer Cup – Coisbo: Four Russian Imperial Stout
  • 2013 Dublin Craft Beer Cup  – Hilden Brewery: Twisted Hop

Para más información sobre cómo participar, visita http://eu.alltechbrewsandfood.com/dublin-cup

Información facilitada por ALLTECH

 

Salud Intestinal

Información facilitada por MIPROMA

Publicación en la que se detalla la modulación de los Flavonoides respecto al ecosistema intestinal. Gutmicrobiotaforhealth por Andreu Prados, 04/01/2017. Leer más...

 

Molienda práctica para pienso de cerdos

Información facilitada por MIPROMA

El tamaño de partícula del grano molido o del alimento desempeña un papel crítico en la determinación de la digestibilidad de los piensos, el rendimiento de la mezcla y la eficiencia y calidad de la granulación. WATTAGNET por Giannis Karvelis,13-12-2016. Ir al artículo...

 

Aditivos líquidos

Información facilitada por MIPROMA

Descargar en formato pdf
Porfolio Aditivos Líquidos.pdf
Documento Adobe Acrobat [666.9 KB]

Información nutricional en el etiquetado

La información nutricional será obligatoria en el etiquetado de los alimentos a partir del día 13-12-2016. AECOSAN, 12-12-2016. Leer más...

Información facilitada por MIPROMA

Industria de Piensos

¿Cuál fue la situación de la industria de piensos en 2016?.FeedNavigator por Jane Byrne, 22-Dec-2016. Ir a la noticia...

Información facilitada por MIPROMA

 

Solución natural para la toxemia por cobre en caprino lechero: ENADETOX

Información facilitada por ENA

Una pctica común en la producción de bovino, caprino y ovino, es la inclusión de ramón de olivo en la ración diaria. Este subproducto del cultivo del olivar, aporta fibra de alta calidad a la ración, lo que determina un incremento de la fracción grasa de la leche (Delgado et al., 1994).

Hay que tener en cuenta que el olivar es muy sensible a las enfermedades fúngicas...

Para Leer más pincha en el documento pdf:

Solución natural para la Toxemia por cob[...]
Documento Adobe Acrobat [534.3 KB]

Porfolio 2017

 

MIPROMA Alimentación y Aditivos actualiza una selección de Aditivos Tecnológicos y Zootécnicos que de una manera simple puede utilizar el ganadero de autoconsumo en Harinas o Mezclas para asegurar la Higiene de sus Piensos y mejorar la Salud Intestinal de los Animales.

Bold Jigjid, director general de Tumen Shuvuut

Alltech y Tumen Shuvuut unen fuerzas para enriquecer huevos y contrarrestar la deficiencia de selenio en Mongolia

 

El Ministerio de Sanidad de Mongolia destaca la importancia del enriquecimiento de los alimentos y de la investigación para promover la salud después de que un estudio detectara carencias de selenio. 

Son los primeros huevos enriquecidos con selenio que se comercializan en Mongolia.

Alltech colabora con cerca de 60 empresas de todo el mundo en el enriquecimiento de productos de consumo.

[ULAANBAATAR, Mongolia] – Tumen Shuvuut, una de las dos mayores compañías de ponedoras de Mongolia, empezará a comercializar para los consumidores de todo el país huevos enriquecidos con selenio obtenidos gracias al selenio orgánico Sel-Plex®. En una conferencia de prensa conjunta con el Instituto de Salud Pública mongol celebrada el 22 de noviembre en Ulaanbaatar, Tumen Shuvuut anunció que la empresa lanzará al mercado estos huevos enriquecidos con selenio para contribuir a contrarrestar la carencia persistente de selenio que muestra la dieta mongola y que fue identificada recientemente en un estudio del Ministerio de Sanidad. El nuevo producto estará disponible en los supermercados y otros puntos de venta a principios de diciembre. Alltech seguirá ofreciendo asesoramiento técnico y apoyo a Tumen Shuvuut a medida que introducen al mercado el primer huevo enriquecido comercializado en Mongolia. Saber más...

Información facilitada por ALLTECH

 

Tratamiento de Agua

Información facilitada por MIPROMA

Ya disponible la nueva versión de HIDRABAC®, primer acidificante para acondicionar agua del sector indicado para uso alimentario general y permitido para el contacto personas. De este modo el sistema de potabilización microbiológica HIDRABAC® + CLORO puede ser utilizado con total garantía en toda la red de agua de una granja: agua de bebida animales, sistema de refrigeración, limpieza, y servicios múltiples:

Detección de contaminantes

Detección basada en NIR de contaminantes en los alimentos y piensos. Feedipedia “Ampliando horizontes N ° 35”, Nov-2016. Leer más...

Información facilitada por MIPROMA

 

 

 

CESFAC otorga la Insignia de Plata a Mercedes Sampedro por sus quince años de servicio a AFACA

23 nov 2016

D. Miguel Cabrera, Presidente de la Asociación, fue el encargado de entregar la insignia de Plata a Dª Mercedes Sampedro en un acto celebrado en la sede de la Confederación.

Dª Mercedes Sampedro recibe la Insignia de Plata de manos de D. Miguel Cabrera
Dª Rosa Ana Álvarez

Nombramientos en Trouw Nutrition

 

Rosa Ana Álvarez promocionada a Jefa de Compras tras la jubilación de Teodoro Armada

Nos  complace  anunciar,  con  fecha  efectiva  1  de  noviembre, que  Rosa  Ana Álvarez  ha  sido promocionada a Jefa de Compras reportando directamente a Carlos Ruíz (Director de Operaciones). Rosana reemplazará a Teodoro Armada que ha desempeñado el rol de Director de Compras hasta su reciente jubilación (aunque seguirá colaborando activamente con la empresa durante un periodo de tiempo determinado).

Rosana es licenciada en Derecho y trabaja en Trouw Nutrition desde el año 2000, formando parte del departamento de Compras desde hace 15 años.

Felicitamos a Rosana por su reciente ascenso y le deseamos los mayores éxitos en su nueva trayectoria profesional.

Agradecemos a Teodoro sus años de dedicación y contribución a Trouw Nutrition en particular y a la organización de Nutreco en general.

D. Mario de las Heras

Mario de las Heras nombrado Director Comercial de porcino de Trouw Nutrition España

Nos complace anunciar que con efecto 1 de noviembre, Mario de las Heras ha sido nombrado Director Comercial de Porcino de Trouw Nutrition España.

Mario es licenciado en veterinaria y aporta una amplia experiencia en el sector agroalimentario animal. Ha trabajado previamente en compañías como Ingaso o Cargill desempeñando roles de Export Manager y Director Comercial de Porcino respectivamente.

Felicitamos a Mario y le deseamos lo mejor en este nuevo proyecto que ahora comienza.

Información facilitada por TROUW NUTRITION

 

La excelencia científica de Alltech se da cita en EuroTier 2016

 

[DUNBOYNE, Irlanda] – Teniendo en cuenta que el coste de la alimentación supone a menudo hasta el 70 % del coste de producción de una explotación, es fundamental garantizar que los ganaderos obtienen el máximo provecho del alimento. ¿Pero qué más pueden hacer los productores para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de su granja? Alltech, una empresa líder en nutrición animal a nivel mundial, mostrará sus últimas investigaciones y tecnologías innovadoras para aumentar la rentabilidad de los ganaderos en EuroTier, la feria que se celebrará en Hannover (Alemania) del 15 al 18 de noviembre de este año (stand G29, pasillo 21).

Alltech presentará sus últimas tecnologías innovadoras en el campo de la eficiencia alimentaria, el manejo de proteínas y el control de micotoxinas. Estos programas científicamente probados están diseñados para ayudar a los ganaderos a alcanzar un rendimiento, una rentabilidad y una eficiencia sostenidos.

El programa de eficiencia alimentaria de Alltech® emplea tecnologías que actúan de forma sinérgica con el sistema digestivo del animal para aportar a los procesos digestivos proteínas, aminoácidos y minerales adicionales.  “Favorecer el sistema digestivo del animal puede ayudar a maximizar el aprovechamiento de los nutrientes y a reducir el coste total del alimento”, afirmó el Dr. Jules Taylor-Pickard, Director de Negocio para Europa de Alltech.

El manejo de las proteínas es fundamental en la formulación de la dieta. Eliminar su exceso aumenta la demanda de energía por parte del animal, pero redirige una energía valiosa que de otra manera podría destinarse a la salud y a la producción.  “El programa de manejo de proteínas de Alltech® contribuye a que sea el alimento el que “trabaje” duro para que no sean sus animales los que tengan que hacerlo”, señaló el Dr. Taylor-Pickard. “Proporciona una fuente de proteínas de gran calidad para que los animales reciban todos los nutrientes que necesitan para alcanzar una producción máxima”.

Las micotoxinas, la gran amenaza oculta en producción animal, generan una gran inquietud entre los ganaderos. Son sustancias naturales que sintetizan los hongos. Todos los materiales naturales y muchos de los que produce el hombre están sujetos a ser contaminados por hongos en condiciones ambientales favorables, cuando la temperatura y la humedad así lo propician; estos hongos proliferan entonces y pueden producir micotoxinas. Dado que hoy en día las micotoxinas se han convertido a nivel mundial en actores habituales que intervienen en la calidad del alimento y la seguridad animal, la necesidad de disponer de un programa completo para hacerles frente de forma proactiva, en lugar de reactiva, es más acuciante que nunca. El programa de control de micotoxinas de Alltech® permite a los ganaderos entender mejor los riesgos de las micotoxinas, minimizar sus efectos y mejorar el rendimiento de los animales.

KEENAN, fabricante irlandés de maquinaria agropecuaria que forma parte ahora de la familia global de Alltech, contará también con representantes en el stand de Alltech. Desde abril de 2016, Alltech y KEENAN han trabajado codo con codo para poder ofrecer la combinación ganadora que permita aumentar el rendimiento y la eficiencia en la granja. Gracias a la primacía de Alltech en el campo de la ciencia y a la capacidad de fabricación y los conocimientos técnicos de KEENAN, productores de todo el mundo han logrado mejorar la rentabilidad de su granja.

Está previsto que esta edición de EuroTier, la principal feria mundial para los profesionales de la ganadería, atraiga a más de 2500 expositores de 54 países de todo el mundo. Para obtener más información de los programas nutricionales de Alltech y de los conocimientos de fabricación de KEENAN, visite el stand G29 situado en el pasillo 21 de la feria EuroTier.

Información facilitada por ALLTECH

 

Joan Mayol -Jefe de producto y coordinador del Departamento de Porcino

Trouw Nutrition participó en el Simposium Internacional del Porcino de SEPOR con una ponencia sobre la optimización del rendimiento del lechón

Con el programa Lifestart de Trouw Nutrition como tema central de la ponencia.

• El patrocinio de Sepor es otro más de los recientes eventos en los que Trouw participa de manera activa con ponencias de expertos en diferentes materias.

Pinchar en pdf. para ver noticia

Trouw Nutrition España participó en Sepo[...]
Documento Adobe Acrobat [117.5 KB]

Aditivos funcionales

Llamada a los reguladores para permitir indicaciones profilácticas a ciertos aditivos. FeedNavigator por Jane Byrne , 03-11-2016.

Ver más...

Información facilitada por MIPROMA

 

SALMONELLA

La ventilación puede reducir la contaminación por Salmonella. Wattagnet por Edward Mallison, 1-11-2016. Saber más...

Información facilitada por MIPROMA

 

KEENAN, revitalizada, crece con fuerza y con aspiraciones globales seis meses después de unirse a la familia Alltech

La consolidada plataforma global de Alltech abre nuevas puertas a KEENAN para ofrecer un servicio integral a los productores que permita mejorar la eficiencia alimentaria y proporcionar nutrición animal de calidad

La fuerza aunada de KEENAN y Alltech potencia la innovación y la tecnología respaldada por la investigación puntera, aportando mayor valor a la granja

[DUNBOYNE, Irlanda] – Hace medio año, Alltech dio la bienvenida a su familia global a KEENAN, el reputado fabricante de maquinaria agropecuaria. Desde entonces, KEENAN ha experimentado un crecimiento y consolidación sostenidos gracias a la impronta global de Alltech y su familia de empresas. En estos últimos meses y bajo el nuevo liderazgo del CEO Robert Walker, KEENAN ha colaborado con trabajadores de Alltech de todo el mundo para organizar encuentros y eventos conocidos como “KEENAN Clubs” en que los clientes se reúnen para compartir conocimientos y experiencia, cimentar relaciones y abrir nuevos mercados. Leer más...

Información facilitada por ALLTECH

 

 

 

FEFAC anuncia su XXVIII Congreso para 2017 en Córdoba

Información facilitada por MIPROMA

El próximo Congreso de la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos (FEFAC) se celebrará los días del 7 al 9 de junio de 2017 en Córdoba  junto con el V Congreso Internacional de Alimentación Animal. Saber más...

 

Saluda de la Excma. Sra. Presidenta de la JUNTA DE ANDALUCÍA

para AFACA

 

 

Prohibición de la indicación "Apto para el consumo humano" en Piensos

Respuesta CNCAA -Indicación Apto para el[...]
Documento Adobe Acrobat [561.7 KB]

 

 

Alltech e Ideagro, una unión que fomenta la innovación agrícola

 

Un año más, aprovechando la llegada de Fruit Attraction 2016, la feria de referencia del sector hortofrutícola español, Alltech e Ideagro se unen para dar a conocer  las principales innovaciones y ensayos realizados en España por ambas marcas a un grupo de profesionales del sector agrícola a nivel internacional, que además tendrá la oportunidad de visitar la feria en los próximos días.

"El programa de investigación científica de Alltech Crop Science, que ya lleva 5 años aportando soluciones innovadoras a los agricultores españoles, se basa en optimizar el uso de los nutrientes y obtener el máximo potencial productivo tanto del suelo como de la planta", dice Mariano Gomez, responsable de negocio en España. "Los agricultores deben centrarse en eficiencia nutricional y la calidad del producto final, a medida que aumenta la demanda del mercado al mismo tiempo que identifican los desafíos ambientales. Además, hay que destacar que nuestra gama de productos naturales es apta para la agricultura ecológica según la CE Nº 834/2007.”

El equipo de Alltech Crop Science, ubicado en el stand 4B12, está ansioso por compartir con los visitantes profesionales de Fruit Attraction los resultados exitosos de nuestros ensayos realizados con Ideagro, una compañía de ciencias agrícolas con sede en Murcia, que conduce más de 62 ensayos a nivel mundial basados en los productos y soluciones naturales de Alltech.

En la actualidad, los ensayos con Ideagro analizan la producción de cultivos intensivos, permitiendo realizar la mejora del rendimiento y calidad de los cultivos. En una situación como la actual, con cada vez más variables, factores en juego y un entorno cambiante, proporcionar a los cultivos un catalizador para su mejor desarrollo y crecimiento, en el momento preciso, puede marcar una gran diferencia.

Este 2016 ha venido marcado por avances en dos líneas principales; optimización de la fertilización con reducción de aporte de abonos o fertilizantes minerales mediante el aumento de la disponibilidad de nutrientes y salud del suelo, en busca de una mayor producción, sostenibilidad y en pro de una producción agrícola más responsable y aumento de la vida postcosecha de las frutas y verduras. Se han realizado numero estudios demostrando de forma sólida el aumento de contenido en antioxidantes en los productos tratados con las soluciones Alltech, lo que permite un aumento del "shelf life" (vida comercial) permitiendo acceder a nuevos mercados, así como a reducir los desechos de productos por senescencia.

Otro de los aspectos que mayor relevancia ha tenido este año en cuanto a líneas de investigación, ha sido la consolidación de resultados tras más de tres años consecutivos, de inducir de forma natural en la planta o cultivo resistencia frente a patógenos (factores bióticos), y a condiciones ambientales adversas (factores abióticos), especialmente en lo relacionado con las enfermedades de la madera como la yesca en uva de mesa, phytophtora en cítricos y verticillium en olivo.

Alltech Crop Science, una división de Alltech, tiene como principal objetivo facilitar a los cultivos soluciones que aporten un marco de nutrientes esenciales necesarios para su sostenibilidad. A través de su gama global de bioestimulantes y fertilizantes naturales, se consiguen cultivos más robustos y resistentes, consiguiendo niveles de azúcar más altos y frutos más uniformes en tamaño y color, lo cual finalmente mejora el rendimiento comercial de las mismas, beneficiando además al consumidor, al ofrecerle un producto de la máxima calidad con la máxima seguridad alimentaria y trazabilidad.

Alltech e Ideagro continuarán trabajando para dar respuesta a las necesidades reales de los agricultores, a la par que se continuará buscando reducir la brecha entre ciencia y sostenibilidad, de forma natural, tratando siempre de mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de los productores agrícolas.

Visite nuestra web en Alltech Crop Science y únase a la conversación en Twitter en @AlltechSpain usando el hashtag #FruitAttraction2016.

 

Descubrir hoy las innovaciones del mañana: el Acelerador Pearse Lyons hace un llamamiento a los emprendedores del sector de la alimentación y la agrotecnología

Alltech constituye una plataforma de lanzamiento para los innovadores del sector agrotecnólógico. El objetivo del Acelerador es impulsar tecnología de gran impacto en la producción de alimentos a través del alcance global, la experiencia y los conocimientos de la industria que aporta Alltech

[DUBLÍN] – El Acelerador Pearse Lyons busca atraer a inventores, emprendedores y rupturistas en su andadura inicial. Concebido para que se organice anualmente durante un periodo de cinco años, el programa consiste en un campamento intensivo de tres meses para aquellos innovadores del campo de la alimentación y la agroindustria que cuenten con una tecnología probada lista para ser comercializada. El programa está diseñado para brindar oportunidades comerciales que permitan a los emprendedores desarrollar sus proyectos noveles en agricultura, alimentación y agrotecnología. Así que, si tienes un negocio con una tecnología probada, pero necesitas un empujón en términos de acceso a los mercados de exportación, financiación o marketing, este es tu programa. Leer más...

Información facilitada por ALLTECH

 

Comunicación de Riesgos

La FAO ha publicado un manual que recopila principios básicos para la Comunicación de Riesgos Alimentarios. FAO, 22/09/2015.

VER MANUAL FAO

Información facilitada por MIPROMA

 

Alltech Crop Science ofrece soluciones naturales para la producción de cultivos intensivos en Fruit Attraction 2016

 

Alltech Crop Science, una división de Alltech, líder global en biotecnología cuya misión es mejorar la salud y el rendimiento de las personas, los animales y las plantas a través de una nutrición natural y de la innovación científica, se complace en presentar sus soluciones naturales y libres de residuos en Fruit Attraction 2016.

Mientras que el 95 % de la alimentación mundial procede de las tierras cultivables, la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que las prácticas agrícolas modernas han degradado el 25 % del suelo mundial. Tradicionalmente tratado con pesticidas y fungicidas, la biodiversidad de los ecosistemas edáficos y gran parte de la población microbiana del suelo se han visto reducidas, lo que produce un desequilibrio que, año tras año, puede destruir los cultivos.

El uso de nuevas tecnologías microbianas acordes con unos principios agrícolas naturales puede ayudar a devolver la materia orgánica a las tierras de cultivo. "Los productos químicos sintéticos no son la única herramienta para hacer frente a las dificultades que se plantean en agronomía", afirma Steve Borst, Director General de Alltech Crop Science. "La integración de medidas de control microbiológico y de tecnologías naturales en nuestros programas de protección puede generar resultados mucho mejores a largo plazo”. La metodología de Alltech Crop Science (aportar microorganismos al suelo para mejorar la salud de las plantas) es la forma más directa de aprovechar los beneficios de los microorganismos en agricultura.

Para seguir el camino de la sostenibilidad, el Dr. Steve Borst de Alltech Crop Science, fue claro al decir que tenemos que trabajar con la naturaleza y no en su contra. En pocas palabras, esto se traduce en: No limitarse a cosechar el suelo, sino también a cultivarlo. Nuestra gama de productos naturales es también apta para la producción ecológica de acuerdo con el Reglamento (CE) Nº 834/2007.

Alltech Crop Science se ubicará en el stand 4B12, con expertos dispuestos a asesorar sobre la optimización de la producción de cultivos intensivos, tanto en rendimiento y calidad. La empresa exhibirá sus soluciones naturales y libres de residuos que provee a agricultores alrededor de todo el mundo para hacer frente a los desafíos agronómicos y hortícolas.

Visite nuestra web en Alltech Crop Science y únase a la conversación en Twitter en @AlltechSpain usando el hastag  #FruitAttraction2016

 

 

Fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en España

Notificada el 1 de Septiembre por el Centro Nacional de Microbiologia.

> Descripción OMS, 2013

> Evaluación de riesgo en España, ECDC, 8/ 09/ 2016

Información facilitada por MIPROMA

 

S.M. El Rey preside el Comité de Honor del Congreso que organiza AFACA

 

Dentro de las gestiones que está realizando AFACA para la organización del próximo Congreso de Alimentación Animal, se remitió una invitación a la Casa Real para que S. M. el Rey presidiera el Comité de Honor del Congreso.

Estas gestiones han dado su fruto y S.M. el Rey ha accedido a presidir dicho Comité de Honor. Esperamos que su agenda le permita asistir y presidir el Acto de apertura, al cual ha sido también invitado.

El V Congreso de Alimentación Animal y XXVIII Congreso de FEFAC tendrá lugar en Córdoba los días 8 y 9 de junio de 2017.

EXPOSOLIDOS, Salón de la Tecnología y el Procesamiento de Sólidos, celebrará su octava edición en febrero del 2017

EXPOSOLIDOS, Salón de la Tecnología y Procesamiento de Sólidos (www.exposolidos.com), es la principal feria del sur de Europa especializada en la manipulación y procesamiento de sólidos, materiales a granel, polvos secos, semi sólidos y separación de sólidos y líquidos.

Es una feria monográfica y exclusiva para profesionales que buscan soluciones efectivas a las necesidades tecnológicas sobre el manipulado y el procesamiento de sólidos.

EXPOSOLIDOS, Celebrará su octava edición los próximos 14, 15 y 16 de febrero de 2017 en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), sede del certamen desde su primera edición. Leer más...

 

Gorgojos

En estas fechas estamos viviendo una infestación masiva de Gorgojos en Cereales y Piensos. Existen medidas de prevención y tratamientos. Contacte con profesionales:  MIPROMA BIOCONTROL, S.L.

Información facilitada por MIPROMA

 

Pienso complementario TENSOGRAS®

 

MIPROMA Alimentación y Aditivos, S.L. en su afán de adaptarse a las necesidades reales de sus clientes tanto legislativas como exigencias de calidad y seguridad, crea su propia línea de aditivos tecnológicos PREHONBAC®.

Entre tales productos podemos encontrar TENSOGRAS®, catalogado como pienso complementario constituido por una mezcla de aditivos tecnológicos de las clases emulgentes y conservantes. El objetivo tecnológico de TENSOGRAS® es la mejora general económica de la granulación, presentación del pienso, homogeneidad de mezcla, recuperación de mermas, seguridad y palatabilidad del pienso.

Para más información, pinchar en los siguientes documentos:

TENSOGRAS_Folleto informativo.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.0 MB]
TENSOGRAS - Ficha comercial.pdf
Documento Adobe Acrobat [184.8 KB]

 

 

Alltech Crop Science regresa a Fruit Attraction 2016

 

Alltech Crop Science, una división de Alltech, líder global en biotecnología cuya misión es mejorar la salud y el rendimiento de las personas, los animales y las plantas a través de una nutrición natural y de la innovación científica, regresa a la Feria Fruit Attraction que se celebrará del 5 al 7 de Octubre en Madrid (España). La feria será el escaparate perfecto para mostrar sus productos, procedentes de la biotecnología, que buscan dar respuesta a los retos agronómicos a los que se enfrentan actualmente los productores de todo el mundo, así como los excelentes resultados obtenidos con ellos. El objetivo de Alltech Crop Science es acercar la ciencia a la sostenibilidad, naturalmente, aportando soluciones para afrontar las dificultades que plantea desde la producción de cítricos hasta la obtención de ensilados.

Alltech Crop Science, que desde 1994 ha investigado 69 tipos de cultivos diferentes en 29 países, cuenta con una fuerte presencia regional en Europa, América del Norte, América Latina, Oriente Medio, África y Asia. Su cartera global de productos abarca cada etapa del desarrollo de los cultivos, por lo que permite proporcionar a las plantas la nutrición que requieren y ofrecer a los productores soluciones biológicas que mejoran los programas tradicionales.

El programa de Alltech Crop Science, se basa en mejorar la productividad del cultivo no sin olvidar la salud tanto del suelo como de la planta por lo que la protección de éstos es un objetivo principal en nuestra filosofía” aclaró Rocío Corrales, Sales Representative Alltech Crop Science.

Para más información sobre cómo mejorar el rendimiento y la producción naturalmente, visite el stand 4B12 de Alltech Crop Science en Fruit Attraction 2016. Podrá conocer de la mano de nuestro equipo global la mejor manera de optimizar sus cultivos hortofrutícolas, así como su rendimiento y calidad, utilizando soluciones naturales y libres de residuos.

Visite nuestra web en Alltech Crop Science y únase a la conversación en Twitter en @AlltechSpain usando el hastag #FA16.

Información facilitada por ALLTECH

 

Seguridad Alimentaria

Información facilitada por MIPROMA

Informe final de una Auditoría realizada en España del 17 al 27 de noviembre de 2015 con objeto de evaluar el sistema de controles oficiales sobre la seguridad de los alimentos de origen animal, en particular de la leche y los productos lácteos. FVO, 31-08-2016

Auditoría sobre controles oficiales a Le[...]
Documento Adobe Acrobat [275.0 KB]

Alltech convoca a jóvenes titulados universitarios con talento a formar parte de su Career Development Program de 2017

Grandes oportunidades esperan a doce titulados universitarios, con excelente preparación, en el quinto año del Alltech Corporate Career Development Program, que busca seleccionar a recién titulados universitarios que tengan títulos de grado o licenciatura, o Máster. Alltech invita a los titulados universitarios que deseen desarrollar sus habilidades y competencias en las ciencias, en la veterinaria, en la biotecnología, en la tecnología de la información, en marketing y en finanzas, a enviar su solicitud dentro del plazo que va del 15 de agosto al 30 de septiembre a través de Alltech Corporate Career Development Program. El Programa comenzará en febrero para el grupo de 2017. Seguir leyendo...

Información facilitada por ALLTECH

 

Alltech elige el norte de Córdoba para presentar su innovadora Máquina verde en el sur de España

 

 

 

El nuevo vagón mezclador supone un innovador avance para aquellos agricultores y ganaderos comprometidos con la eficiencia energética y el ahorro de costes en la producción

Alltech, líder global de la industria de la salud y la nutrición animal, ha elegido el sur de España para presentar entre el miércoles 20 de Julio y el viernes 22 de Julio su nueva Máquina Verde, un potente vagón de mezcla que se adapta a las necesidades de todo tipo de ganaderos, fabricado por Keenan, filial irlandesa de Alltech y empresa líder en soluciones éticas y rentables para el agro.  Esta presentación forma parte del Road Show que están desarrollando Keenan y Alltech por todo el país, para exponer a los productores las ventajas de la Máquina Verde en la generación de una mayor eficiencia y una directa rentabilidad para agricultores y ganaderos. 

La Máquina Verde llega a Córdoba, concretamente a Los Pedroches, tras una innovación en la que se han unido la vanguardia en el apartado científico de Alltech y la fuerza manufacturera y el know-how tecnológico de Keenan. Alltech demuestra su compromiso con los ganaderos del sur de la Península con la realización de una de las primeras presentaciones de esta máquina, que se exhibió por primera vez en la conferencia internacional anual ONE: The Alltech Ideas Conference, celebrada en Lexington (Kentucky, EEUU) a finales del pasado mayo y en la que participaron unos 2.000 participantes de 69 países con el reto de colaborar y crear contactos y de debatir ideas que sirvan para cambiar el mundo. La incorporación de Keenan a Alltech y el desarrollo de esta Máquina Verde ha supuesto que ya haya pedidos de Francia, EEUU, Reino Unido, Japón, Irlanda, Suecia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre otros destinos.

Las ventajas de la nueva Máquina Verde.

La nueva Máquina Verde Keenan desarrolla consigue una mezcla alimenticia para el ganado mucho más homogénea y apetecible para el ganado. Su estructura de la ración supone un mejor aprovechamiento y una mejor rumia, por lo que favorece el bienestar animal. Con este vagón mezclador se puede utilizar todo tipo de granos y forrajes y de raciones, ya sean húmedas o secas. El sistema de manejo de las materias primas es mucho más simple y con un considerable ahorro de gasto de potencia en el tracto, lo que supone un ahorro estimado por ración y animal. Su sistema de cuchillas fijas y de protectores de caucho producen sirven para producir una fibra de mejor calidad y raciones más estructuradas. Con la Máquina verde se pueden realizar descargas desde una posición elevada y sus sensores de peso permiten generar ahorros en las raciones. Su bajo coste de mantenimiento, su fortaleza y su baja ratio de averías y su reducido coste energético la convierten en el instrumento ideal para el ganadero del futuro, pues la Máquina Verde está diseñada desde una visión centrada en el ahorro de costes de producción y en la eficiencia máxima.

Información facilitada por ALLTECH

 

 

Nueva clasificación del zinc utilizado como aditivo para alimentación animal en la UE: quelato de zinc de hidrolizados de proteínas

 

[DUNBOYNE, Irlanda] – La Comisión Europea ha publicado recientemente un Reglamento de ejecución sobre la nueva autorización en la Unión Europea de los compuestos de zinc utilizados como aditivos para alimentación animal. El nuevo reglamento aprueba el uso de los aditivos de zinc en los piensos durante un periodo de 10 años e incluye una serie de cambios respecto a la autorización anterior de comercialización de los compuestos de zinc en el mercado europeo. El cambio más importante atañe a la inclusión de una nueva clasificación del quelato de zinc denominada quelato de zinc de hidrolizados de proteínas. Esta nueva clasificación se establece en respuesta a una solicitud de autorización de aditivos para alimentación animal recibida por la Comisión Europea de un subgrupo de cinco miembros, siendo uno de ellos Alltech, de la Agrupación europea de interés económico – Consorcio de oligoelementos (TREAC). Seguir leyendo...

 

 

Profesión veterinaria

Formulación de pollos libres de antibióticos. Poultryinternational por Jackie Roembke, Julio de 2016. Ir al dossier

Información facilitada por MIPROMA

Legislación

Recomendación (UE) 2016/1110 de la Comisión de 28 de junio de 2016 relativa al control de la presencia de níquel en los Piensos. DOUE 08/07/2016. Ir al Diario Oficial de la Unión Europea

Información facilitada por MIPROMA

 

 

Alltech y la Alianza internacional de periodistas ecuestres anuncian los ganadores del premio A+ de 2016

 

[DUNBOYNE, Irlanda] – Alltech y la Alianza internacional de periodistas ecuestres (IAEJ) se complacen en anunciar los ganadores de la edición de 2016 del premio A+ de Alltech otorgado en reconocimiento a su excepcional cobertura de la hípica internacional.

En colaboración con la IAEJ, Alltech creó en 2010 el premio A+ para recompensar la creatividad, la pasión y la excelencia en el periodismo ecuestre. En un inicio, el programa del premio se centró en la cobertura de la edición de 2010 y 2014 de los Juegos ecuestres mundiales Alltech de la Federación Ecuestre Internacional (Alltech FEI World Equestrian Games™). La temática del premio de este año ha sido “Historias de éxito”.

El premio, muy disputado y que ha atraído a candidatos de todo el mundo, ha contado con un jurado compuesto por Grania Willis (Directora de comunicación del FEI), Alan Smith (antiguo corresponsal de hípica del Daily Telegraph) y el fotógrafo Peter Llewellyn (director de fotografía de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y de los Juegos Panamericanos de Toronto de 2015). Los jueces deliberaron sin conocer la autoría de los trabajos presentados. Nadie de la IAEJ o de Alltech participó en el proceso de selección de los ganadores.

“Es un verdadero placer poder seguir premiando la creatividad de estos narradores excepcionales de la hípica”, se congratuló Susanna Elliott, directora de comunicación corporativa de Alltech. “Nos seducen con sus palabras, nos cautivan con sus fotografías y nos invitan a comprender mejor y a apreciar el mundo de los caballos”.

Los ganadores de este año del premio A+ de Alltech son:

•           Categoría de artículo en prensa: Kim F. Miller, Newport Beach, California, EE. UU.; “The Comeback Kids” publicado en la revista “California Riding Magazine”, número de agosto de 2015.

•           Categoría de radio y televisión: Jan Tönjes, Hamburgo, Alemania; emisión desde el Gran Premio FEI de Doma clásica (estilo libre), retransmitiendo una entrevista con los tres jinetes ganadores; Aachen, Alemania, emisión en el programa “St. George LIVE” el 16 de agosto de 2015.

•           Categoría de fotografía: Julia Shearwood, Navenby, Lincoln, Lincolnshire, Reino Unido; fotografía de Laura Collett y de Grand Manoeuvre en el Campeonato Europeo de Concurso Completo Ecuestre de la FEI Longines 2015 celebrado en “Blair Castle International Horse Trials”; publicada como foto de portada en la revista “Horse & Hound”, 3 de septiembre de 2015.

Es la tercera vez que Jan Tönjes, editor de la revista “St. George magazine”, recibe este premio, después de haberlo conseguido en las ediciones de 2013 y 2015. Julia Shearwood repite también en su categoría, después de obtener el reconocimiento por otra fotografía en 2012. Cada uno de los premiados recibirá un trofeo como ganador del premio A+ de Alltech y una recompensa en metálico valorada en 500$.

“La IAEJ está muy agradecida a Alltech por su reconocimiento continuado al periodismo ecuestre y su contribución a la hípica”, recalcó Pamela Young, presidente de la IAEJ. “El generoso apoyo de Alltech a estos premios es sumamente apreciado por cada uno de nuestros miembros, que trabajan con tesón para transmitir la pasión y la belleza de nuestro deporte a todos los rincones del mundo”.

Los detalles sobre la entrega de premios (fecha, hora y lugar) se conocerán pronto. Para más información sobre el premio A+ de Alltech, ser miembro de la IAEJ o conocer a los ganadores de las ediciones pasadas, visite la página http://equijournalists.com/ y haga clic en “Awards”.

Información facilitada por Alltech

 

 

Dª María del Carmen Ortiz -Consejera de Agricultura-

AFACA invitada a la inauguración del FORO AGROALIMENTARIO

A lo largo de la mañana de hoy día 6 de julio, se ha desarrollado en el Club Empresarial Antares de Sevilla la inauguración del Foro Agroalimentario en la que Dª María del Carmen Ortiz Rivas, Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ha realizado su ponencia "Presente y Futuro del Sector Agroalimentario Andaluz. Hacia una mayor innovación y valor añadido". Representantes de AFACA han tenido el placer de asistir gracias a la invitación de la Fundación Cámara  de Comercio de Sevilla.

Informe del Consumo de Alimentación en España 2015

Información relativa al consumo alimentario anual en hostelería- restauración y el consumo alimentario total anual en hogares ofrecida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. INFORME

Información facilitada por el MAGRAMA

 

 

 

V Conferencia DSM Iberia en Innovación y Sostenibilidad

Información facilitada por DSM

 

 

Visión de la Industria de Alimentación Animal para 2030

FEFAC, 17 de junio de 2016

Visión de la Industria de Alimentación A[...]
Documento Adobe Acrobat [960.0 KB]

Información facilitada por MIPROMA

 

Actualización del Registro Comunitario de Aditivos en Alimentación Animal

Comisión Europea, 9 de junio de 2016

Registro Comunitario Aditivos Alimentaci[...]
Documento Adobe Acrobat [862.9 KB]

Información facilitada por MIPROMA

 

No deje que las ganancias de sus cerdos se deshagan este verano

 

[DUNBOYNE, Irlanda] – El estrés tiene implicaciones importantes sobre la salud general de los animales y el calor del verano que se acerca es un caldo de cultivo perfecto para que irrumpa. Los productores de porcino han de sumar a los factores habituales de estrés (reagrupación, carga, manipulación), los problemas generados por el estrés térmico.

El estrés por calor es un problema global que pone en peligro el bienestar de los animales, la rentabilidad y la seguridad alimentaria. Algunos efectos indirectos como la disminución del consumo de pienso explican, aunque solo parcialmente, la reducción de la productividad. 

“La frecuencia respiratoria empieza a aumentar alrededor de los 21 °C y, si la humedad es elevada, los cerdos empiezan a tener serias dificultades para hacer frente al calor por sí solos”, explica el Dr. Jules Taylor-Pickard, Director de Negocio para Europa de Alltech. 

Cuando los cerdos empiezan a agitarse debido al estrés, una de las primeras cosas que se ven afectadas es el apetito. Si los cerdos comen menos, una menor proporción de alimento se convierte en músculo, por lo que la ganancia media diaria de peso disminuye y el número de días de cebo puede aumentar. Esta situación abre la puerta a un mayor número de riesgos para la salud y, en última instancia, a mayores costes para los productores. 

Aunque el estrés no puede evitarse por completo, el objetivo debe ser minimizarlo lo máximo posible. El Dr. Pickard ofrece una serie de consejos rápidos para reducir el estrés por calor y sus efectos:

  • Reducir las oscilaciones importantes de temperatura en las naves.

  • Asegurarse de que todos los cerdos tienen suficiente espacio y ventilación.

  • Cerciorarse de que los cerdos tienen acceso ilimitado a agua de bebida fresca y

    limpia.

  • Mover, transportar y manipular a los cerdos temprano en la mañana.

  • Adaptar las dietas para incluir tecnologías que ayuden a los cerdos durante los

    episodios de estrés.

  • Disminuir el aporte calórico de la dieta.

Los datos obtenidos demuestran que el aumento de temperatura del alimento es mayor con materias primas poco digeribles con un contenido elevado de fibra o en dietas con un porcentaje elevado de proteína bruta. Proporcionar a los cerdos un subproducto de la fermentación sólida de Aspergillus niger puede ayudar a digerir la fibra y las proteínas y reducir el estrés térmico. 

Como parte de una herramienta de manipulación nutricional, la dieta de los cerdos criados en condiciones de estrés térmico se suele suplementar con minerales antioxidantes”, destaca el Dr. Pickard. “El papel crítico del intestino en el estrés por calor ha sido confirmado por numerosos estudios experimentales, por lo que mejorar la integridad y la salud intestinal podría contribuir en gran medida a reducir el impacto económico negativo del estrés térmico en la industria porcina”.

Información facilitada por Alltech

 

NOTA DE PRENSA DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL

El sector de la Alimentación Animal premia el compromiso de la Consejería en el ámbito de la Producción Ganadera

La Confederación Española de Fabricantes de Piensos Compuestos para Animales ha otorgado la Medalla al Mérito al jefe de servicio de la Junta

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha recibido el reconocimiento de la Confederación Española de Fabricantes de Piensos Compuestos para Animales (Cesfac), que ha otorgado la Medalla al Mérito de la Alimentación Animal 2016 en la categoría de Administraciones Públicas Autonómicas al jefe de servicio de Producción Ganadera de la Junta de Andalucía, Rafael Bazán. Esta condecoración, que se entregó ayer en Madrid en el marco de la Asamblea General Ordinaria de Cesfac, avala el compromiso y esfuerzo del Gobierno autonómico en este ámbito.

Las medallas de la Cesfac reconocen la labor de profesionales y organizaciones que, en el desempeño de sus responsabilidades, han contribuido a la industria de nutrición animal. Además de un reconocimiento público a la labor desempeñada, estos galardones pretenden también servir de inspiración para el sector.

Los Méritos y los Honores de la Confederación Española de Fabricantes de Piensos Compuestos para Animales se otorgan por una Comisión formada por personalidades de la Industria de la Alimentación Animal, de la Administración Pública y de la sociedad civil y la Fundación Cesfac.

La confederación representa a las empresas y organizaciones de la industria de la alimentación animal española, e incluye entre sus miembros a la Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía (Afaca), la única entidad andaluza con representación en la confederación. Afaca, que agrupa a las principales empresas de la alimentación animal en Andalucía, es el principal interlocutor del sector con la Consejería en cuestiones técnicas de este ámbito.

Alimentación animal

Junto a la Sanidad Animal y la Mejora Genética, la Alimentación Animal es la base de la Producción Ganadera, constituye en muchos casos el mayor porcentaje de los costes de explotación y se presenta como uno de los pilares de la Seguridad Alimentaria de los productos de origen animal. Por tanto, la sostenibilidad de la actividad ganadera depende en gran medida de la Alimentación Animal.

La producción nacional de alimentación animal roza los 30,8 millones de toneladas, una cantidad que supone el 20% del total de la Unión Europea (153,4 millones  de toneladas). Andalucía, por su parte, produce un total de 2,58 millones de toneladas.

CESFAC entrega a don Rafael Bazán la Medalla al Mérito

 

Don Rafael Bazán, Jefe del Servicio de Producción Ganadera de la Junta de Andalucía, recibe la Medalla al Mérito de CESFAC 2015, en la categoría de Administraciones Públicas, de manos de nuestro ex-presidente don Emilio de León.

 

 

Trouw Nutrition España celebró en el Casino de Madrid el I Symposium Lifestart del sector porcino con gran afluencia de asistentes

 

Representantes de las principales empresas del sector asistieron al evento

La expectación creada por los temas tratados en las ponencias y la relevancia de los ponentes, claves en la convocatoria.

 

Tres Cantos, 6 de junio de 2016,

El pasado 31 de mayo, el Casino de Madrid situado en la c/Alcalá, 15 acogió la celebración del I Symposium Lifestart del sector porcino en el que se dieron cita más de un centenar de asistentes representando a unas 70 empresas de las más relevantes del sector en España.

El evento generó mucha expectación tanto por la reputación de los ponentes, algunos muy conocidos en el sector,  como por los temas tratados en las diversas ponencias  - análisis económico del sector, epigenética y metabolómica, ley del medicamento  y el rendimiento y la alimentación de lechones fueron algunos de los principales temas tratados.

El broche de oro lo puso una sesión de Coaching  sobre “Gestión y Liderazgo” con la que se llegó al final del Symposium. Tras la misma, los asistentes pudieron intercambiar impresiones disfrutando de un cóctel del conocido cocinero premiado con dos estrechas Michelin, Paco Roncero.

Remco van Reenen, director general de Trouw Nutrition España declaró que: “Estoy muy satisfecho con el resultado del evento, dado que hemos conseguido captar la atención de empresas muy relevantes en el sector  del porcino, mostrándoles todo el conocimiento y la experiencia que hay detrás del Programa de nutrición Lifestart que hemos presentado”. 

Sobre Lifestart

Lifestart es un Programa nutricional desarrollado por Trouw Nutrition que combina de forma eficiente la nutrición de calidad, la salud y el manejo de las explotaciones ganaderas. LifeStart influye de forma proactiva y positiva en estos tres componentes esenciales durante las primeras fases de la vida del lechón.


Sobre Trouw Nutrition

Trouw Nutrition España S.A, es la empresa de Agroespecialidades dedicada a la Nutrición Animal en España, líder en el sector de las premezclas minero vitamínicas para la formulación de piensos compuestos.

Perteneciente al holding de origen holandés Nutreco N.V (multinacional enfocada a las actividades de nutrición animal y piensos para peces). Organizativamente desarrolla sus actividades dentro del grupo Animal Nutrition y en dependencia de la unidad de negocio (BU) Trouw Nutrition International.

Con más de cuarenta años de experiencia en su mercado, Trouw Nutrition España posee una extensa gama de productos que cubren todas las áreas de producción animal de las diferentes especies: rumiantes, porcino y avicultura. 

Información facilitada por Trouw Nutrition España

 

Se anunciaron los ganadores del premio Alltech Young Scientist

durante ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech

 

Los ganadores buscan mejorar la agricultura y el futuro del mundo para la próxima generación.

El Alltech Young Scientist se está convirtiendo rápidamente en el programa de agrociencias para estudiantes universitarios más prestigioso del mundo

[Lexington, Kentucky] – Dos estudiantes universitarios fueron premiados en la 11º edición del programa anual Alltech Young Scientist, el concurso mundial más grande de su tipo dedicado a premiar la genialidad científica. Los premios, que reconocen a las futuras aplicaciones en el sector de la agrociencia, se entregaron durante ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech, un evento dedicado a inspirar innovación, celebrado en Lexington, Kentucky, Estados Unidos, del 22 al 25 de mayo. En su 32ª edición, la conferencia anual internacional reunió a más de 3.000 asistentes provenientes de 71 países con la finalidad de crear redes de contacto y discutir sobre las ideas que cambian al mundo en los negocios, la ciencia y la agricultura. Continuar leyendo...

Información facilitada por ALLTECH

 

Resolviendo los problemas del mañana

ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech

[Lexington, Kentucky] – Damien McLoughlin, Profesor de Marketing Anthony C. Cunningham, de UCD Escuela de Postgrado de Negocios Michael Smurfit, se dirigió a los asistentes durante la sesión de clausura de ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech, que se llevó a cabo en el estadio Rupp Arena. La 32a edición de la conferencia anual de tres días de duración escuchó a 60 de las mentes más brillantes del mundo en ciencias, agricultura, tecnología y negocios, y exploró las ideas que cambian al mundo, desafiando a los asistentes a buscar una idea en un millón que cambiará el futuro a través de la innovación. Saber más... 

Información facilitada por ALLTECH

 

Una idea, una elección, un equipo, infinidad de oportunidades

ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech

[Lexington, Kentucky] – Alan Mulally, ex presidente y CEO de Ford Motor Company, y John Calipari, entrenador jefe del equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Kentucky, se dirigieron a un nutrido grupo de asistentes durante la sesión inaugural de ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech en el estadio Rupp Arena. La 32ª edición de la conferencia internacional anual de tres días de duración de la compañía, ha recibido a más de 3.000 asistentes, provenientes de 71 países, en la ciudad de Lexington, Kentucky, Estados Unidos.

ONE explora las ideas que cambian al mundo y desafía a los asistentes a buscar una idea en un millón que cambiará nuestro futuro a través de la innovación en las ciencias, la agricultura, el emprendimiento y los negocios. Durante la sesión inaugural, Mulally, Calipari y el Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech, hablaron acerca de la importancia de una idea, una elección y un equipo. Ver más...

Información facilitada por ALLTECH

 

Steve Wozniak, cofundador de Apple, y Alan Mulally, ex CEO de Ford, recibieron el Premio Humanitario y la Medalla a la Excelencia de Alltech, durante ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech

[Lexington, Kentucky] – Steve Wozniak, cofundador de Apple, y Alan Mulally, ex Presidente y CEO de Ford Motor Company, recibieron el Premio Humanitario y la Medalla a la Excelencia de Alltech, respectivamente, durante ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech. Un evento dedicado a inspirar innovación que se celebrará en Lexington, Kentucky, Estados Unidos, del 22 al 25 de mayo. Esta fue la 32ª edición de la conferencia internacional anual de la compañía, a la cual asistieron más de 3.000 personas provenientes de 71 países, quienes podrán establecer redes de contacto y discutir sobre las ideas que cambian al mundo en el área de los negocios, las ciencias y el agro. Saber más...

                                                                                                                                 Información facilitada por ALLTECH

 

Transportes Barranquero. Calidad y Compromiso

 

Siguiendo con los objetivos establecidos dentro de nuestra política de calidad, damos un paso más con la certificación de nuestro Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente. APPLUS ha sido la entidad acreditada que nos ha certificado ​siguiendo los estándares de​ ​ISO 9001 /  ISO 14001 tanto a TRANSPORTES BARRANQUERO E HIJOS, S.L. como a OPERADOR LOGISTICO BARRANQUERO, S.L.

Así mismo aprovechamos para ​​comunicaros que ​recientemente hemos renovado nuestra certificación​ en seguridad alimentaria para el transporte de harina  IFS LOGISTIC​, así como la verificación por entidad acreditada (APPLUS+) de nuestra Huella de Carbono para el periodo del 2015, con una reducción ​considerable ​del índice de emisiones de CO2 por Km  con respecto al año anterior​, siendo además la única empresa andaluza de transportes de mercancías inscrita en el Registro Voluntario de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Saber más...

Información facilitada por Transportes Barranquero

 

 

D. Emilio de León (izq.), Don Jorge de Saja (dcha.)

Don Emilio de León recibe la Insignia de Plata de CESFAC

Nuestro Presidente, don Emilio de León, recibe de manos del Director de CESFAC, don Jorge de Saja, la Insignia de Plata en reconocimiento a su labor en la Asociación.

 

Alltech E-CO2 presenta una nueva herramienta tres en uno para mejorar la eficacia en la producción porcina.

[DUNBOYNE, Irlanda] — Los productores porcinos deseosos de identificar distintas oportunidades para mejorar la eficiencia de su negocio tienen a su disposición una nueva herramienta integral de evaluación de Alltech E-CO2.

James Wynne, director de los servicios de consultoría y ganadería de Alltech E-CO2, anunció la semana pasada a los asistentes de la feria porcina y avícola del Reino Unido que, por primera vez, la industria dispone de un modelo computacional integral para evaluar el rendimiento físico, económico y medioambiental.

Nuestro nuevo modelo de evaluación medioambiental Pig EA™ incorpora una herramienta adicional de coste de producción que permitirá a los ganaderos porcinos reducir el impacto de su negocio sobre el medioambiente, así como mejorar la eficiencia de la producción y los resultados económicos”, afirmó Wynne. “Tras introducir los datos, la herramienta calcula las emisiones de carbono y el coste de producción, además de identificar las oportunidades de mejora de la explotación porcina, ya sea a nivel de la granja o del negocio en su totalidad”.

James Wynne también señaló que, en el contexto actual de crisis económica, el uso de este modelo puede ser especialmente beneficioso.

Ahora es el momento perfecto para que otro par de ojos evalúe su negocio y, sin duda, esta nueva herramienta le ayudará a ver las cosas de forma ligeramente diferente”, destacó Wynne.

Alltech E-CO2 inició su andadura el 5 de febrero de 2015, tras completarse la compra de E-CO2 Project Limited por parte de Alltech. El negocio fue adquirido para reforzar la oferta de servicios medioambientales que Alltech proporciona a los productores. El objetivo de Alltech E-CO2, líder en servicios de evaluación medioambiental y de medición de carbono en la granja, es contribuir a la lucha contra el cambio climático y mejorar la sostenibilidad de las actividades agrícolas.

Esta nueva herramienta de evaluación del coste de producción vinculado a las emisiones de carbono ha sido desarrollada en colaboración con ABA (Agricultural Business Analysis). A lo largo de los últimos seis años, ABA ha trabajado estrechamente con distribuidores y procesadores líderes del sector en el análisis de datos de rendimiento físico y económico procedentes de granjas de porcino, ovino y vacuno de carne y leche.

Hoy en día todavía existe una gran variabilidad en la eficiencia de producción de la carne de cerdo”, afirmó Alan Bason, director gerente de ABA. “El indicador principal de la eficiencia es el kilo de carne producido por cerda y año, pero una producción de bajo coste tiene un impacto real sobre el medioambiente”.

Por lo tanto, poder incorporar en una única herramienta de medición del coste de producción parámetros clave de evaluación del impacto medioambiental, como la gestión de los purines y el volumen de pienso, es sumamente importante”, añadió Bason. “Ahorrará tiempo a los productores y permitirá a la industria porcina identificar oportunidades de mejora de la eficiencia de una forma mucho más completa”.

Los productores, procesadores y distribuidores interesados en comprobar cómo el nuevo modelo puede ayudar a la industria porcina a cumplir con los objetivos de emisiones mediante una producción más sostenible pueden contactar con Alltech E-CO2 llamando al (+44) 1 270 522645.La empresa también tiene previsto desarrollar modelos similares de evaluación del coste de producción vinculado a las emisiones para el sector avícola, lechero y vacuno de carne.

Información facilitada por ALLTECH


 

Este mayo tienes que estar en ONE.

Participantes de 69 países acudirán a ONE: The Alltech Ideas Conference

 

Mientras que los asistentes de 69 países, que ya se han registrado, se preparan para acudir a ONE: The Alltech Ideas Conference, en Lexington, Kentucky, Estados Unidos, del 22 al 25 de mayo, Alltech amplía su elenco de conferenciantes magistrales y de debates fascinantes.

Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar a Steve Wozniak, cofundador de Apple, Alan Mulally, ex CEO de Ford, Jim Stengel, anterior director de marketing global de Procter & Gamble, Seth M. Siegel, prestigioso escritor y experto en el tema del agua, Ramez Naam, copresidente de energía y medio ambiente en Singularity University, así como los nuevos conferenciantes invitados* para intervenir en las sesiones plenarias y en las cuatro grandes áreas temáticas:

Seguir leyendo...

 

 

Contaminación microbiológica

Información facilitada por MIPROMA

 

Valorización, recuperación, reciclado de pienso en Alimentación Animal

Teniendo en cuenta el Reglamento (CE) 183/2005 (anexo II, apartado "Reclamaciones y retirada de productos") y el Reglamento 1069/2009 (art. 10 g y art. 14 d) prevén la posibilidad de retirada de productos y el reciclado de piensos, la Comisión Nacional de controles en materia de alimentación animal (CNCAA) aprobó en noviembre de 2012 un procedimiento para el control de los productos reutilizados en la fabricación de piensos: "Guía de Actuaciones en la Valorización de piensos" (PDOC CNCAA 4/2012), actualmente en vigor. Leer más...

 

 

La primera “Máquina Verde” de Keenan sale de su fábrica bajo la nueva propiedad de Alltech

Fabricante irlandés, líder en soluciones para explotaciones agropecuarias, fortalecido ahora por Alltech. ONE: The Alltech Ideas Conference presentará la “Máquina Verde”.

[DUNBOYNE, Irlanda] – Después de la adquisición por Alltech de Keenan, empresa irlandesa líder en soluciones agropecuarias, la primera “Máquina Verde” de Keenan ha salido de su planta de producción en Borris, en el condado de Carlow, en Irlanda. Keenan, que ahora forma parte de la familia de compañías de Alltech,  constituye la decimocuarta adquisición de Alltech a nivel mundial desde 2011.

El equipo de Keenan ha estado trabajando muy duro en estos últimos días, explorando las apasionantes oportunidades que les brinda la dimensión internacional de Alltech. Estamos encantados de ver salir hoy mismo el primer vagón mezclador de nuestra línea de montaje. Este  es sólo el principio de las cosas positivas que este equipo conseguirá”, dijo Robbie Walker, CEO de División, en Keenan – una compañía de Alltech. “Contando con la primacía de Alltech en la ciencia,  y con la fuerza manufacturera y el know-how tecnológico de Keenan, una vez más estamos en la senda que lleva al crecimiento de este negocio, logrando una mayor eficiencia de las explotaciones y una directa rentabilidad para nuestros clientes agrícolas y ganaderos.”

El primer vagón mezclador fabricado por Keenan, bajo la titularidad de Alltech, llegará a Lexington, Kentucky, Estados Unidos, donde se exhibirá en ONE: The Alltech Ideas Conference, la conferencia internacional anual, que tendrá lugar del 22 al 25 de mayo, para la que ya se han registrado aproximadamente 2.000 participantes de 69 países, con la finalidad de colaborar y crear contactos y de debatir ideas que cambien el mundo.

Puedes sentir la energía y la pasión en el ambiente aquí en Keenan. Ahora, el equipo está entregando los pedidos a Francia, a Estados Unidos, al Reino Unido, a Japón, a Irlanda, a Suecia, a Nueva Zelanda y a Sudáfrica. Esta es una época floreciente para que Keenan se una a Alltech, a todos nosotros”, declaró Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech. “Alltech presentará la “Máquina Verde” en ONE: The Alltech Ideas Conference, en la que agricultores, ganaderos, productores y  profesionales de la agroalimentación líderes en su campo, conocerán cómo nosotros podemos proporcionarles soluciones nutricionales de manera distinta.”

Keenan continuará con sus oficinas centrales en Borris, en el  condado de Carlow, en Irlanda.  Alltech y Keenan, conjuntamente, emplean cerca de 300 personas en Irlanda y cerca de 5.000 en todo el mundo.

Información facilitada por Alltech

 

El uso del agua en la producción de alimentos

El agua se utiliza de forma rutinaria en la producción de alimentos como ingrediente, elemento de limpieza o de saneamiento y con fines de fabricación. En el presente artículo se analizan los orígenes, los tratamientos y los usos del agua por parte de las empresas alimentarias, así como la importancia de conservar un suministro de agua potable que garantice la producción de alimentos seguros y de calidad. Alimentación hoy en día, 02-04-2016. Leer más...

Información facilitada por MIPROMA

Sanidad Animal

Propuesta de nuevo Reglamento Europeo sobre Sanidad Animal. Comisión Europea, 23-03-2016. Leer más...

 

Temas destacados:

  • Responsabilidad operadores.

  • Enfoque sobre análisis de riesgos.

  • Prioridad sobre la prevención: Bioseguridad, Vacunas, etc…

  • Uso prudente antimicrobianos.

Información facilitada por MIPROMA

 

Alltech da un nuevo soplo de vida a The Liberties, en Dublín, colocando una nueva corona en la última aventura en destilerías.

Alltech da un nuevo soplo de vida a The [...]
Documento Adobe Acrobat [75.6 KB]

 

ONE: The Alltech Ideas Conferences explora la agricultura como la llave para el futuro de la Alimentación

Descubre cómo decisiones individuales de hoy pueden impulsarnos hacia un mundo de abundancia en el 2050.  Regístrese ahora en  one.alltech.com para aprender cómo realizar su pequeño cambio individual. Ahorre 200 dólares si se registra antes del final de marzo.

[DUNBOYNE, Irlanda] — Dentro de los próximos 34 años, el mundo tendrá tres mil millones de bocas extra que alimentar. ¿Qué significará esto para la humanidad o, quizás aún más importante, para los sectores de la agricultura y de la alimentación, responsables de nutrirlas?

En ONE: The Alltech Ideas Conference, que se  celebrará del 22 al 25 de mayo en Lexington, Kentucky, Estados Unidos, los asistentes explorarán este interrogante con expertos venidos de todo el mundo. Un futuro de abundancia será nuestro si las personas, el sector privado, la agricultura, la ganadería y los gobiernos toman decisiones importantes hoy, para aprovechar el potencial de la tecnología, conservar los recursos y estimular la innovación. Leer más...

Información facilitada por ALLTECH

Desarrollando investigación de vanguardia:

Alltech Crop Science y Rothamsted Research anuncian una alianza estratégica

 

[DUNBOYNE, Irlanda] – Alltech Crop Science, una división de Alltech, se ha asociado con Rothamsted Research, en una alianza estratégica en el campo de la investigación agrícola. Uno de los institutos de referencia en la investigación de la agricultura en el mundo,  Rothamsted ha generado ciencia e investigación de vanguardia durante más de 170 años. Esta alianza estratégica facilitará la investigación relevante para la sostenibilidad de los sistemas agrícolas y ganaderos, con el inestimable valor de mejorar los piensos de producción propia. Esta alianza desarrollará oportunidades para trabajos de  investigación líderes de los que se deriven aplicaciones para mejorar los suelos, los cultivos, los piensos y la salud de los animales en las explotaciones agropecuarias.

 “Alltech Crop Science está deseando identificar los desafíos del futuro,” expresó Robert Walker, director general de Alltech Crop Science.  “Formando alianzas estratégicas con institutos de nivel mundial, como el Rothamsted Research, estaremos más equipados para comprender mejor las necesidades y carencias de los cultivos en la actualidad.”

“El centro de Rothamsted Research, North Wyke, garantiza una investigación puntera mundial, para dar solución a cuestiones clave relacionadas con la salud del ensilado y la calidad del pienso”, dijo Michael Lee, jefe de instalaciones y profesor de la North Wyke Farm Platform. “Estoy muy emocionado de empezar esta colaboración con Alltech.”

“Los intereses de Alltech en el sector agrícola están creciendo, y esto encaja de manera extraordinaria con nuestra experiencia y con las instalaciones en el centro que Rothamsted Research tiene en Harpenden,  y fortalecerán nuestras ambiciones recíprocas para mejorar de forma sostenible la salud del suelo, el rendimiento de los cultivos y la calidad de los alimentos”, expresó Steve McGrath, jefe del departamento de sistemas sostenibles de suelos y pastos en Rothamsted Research.

Continuando el progreso de su investigación en microbiología, bioquímica y nutrigenómica, Alltech Crop Science tiene como objetivo tender un puente sólido entre la ciencia y la sostenibilidad. La alianza para la investigación con Rothamsted que cuenta con expertos en agronomía y en agroecología, permitirá un nuevo conocimiento científico basado en la investigación aplicada a los sistemas agropecuarios.

Alltech Crop Science continúa invirtiendo en su programa de investigación. Un nuevo centro de vanguardia se inaugurará este año en la sede europea en Irlanda. El primordial objetivo del nuevo edificio, será ofrecer una instalación dedicada a la realización de un programa moderno de investigación agronómica. Adicionalmente, cuatro estudiantes de posgrado se centrarán en las áreas de estrés abiótico, calidad del ensilado y asociación génica, junto con dos puestos adicionales de doctorandos pendientes.

Información facilitada por ALLTECH

 

 

La Guía DSM de pigmentación de yema de huevo 2016 y el nuevo Abanico Colorimétrico DSM YolkFanTM ya están disponibles

DSM presenta su nueva Guía de pigmentación de yema de huevo y el nuevo Abanico DSM YolkFanTM, con la ampliación de una nueva referencia de color. El abanico proporciona una forma simple de medir el color de la yema de huevo y la ampliación de una nueva referencia de color (Ref. DSM YolkFanTM 16) ayudará a los productores a cubrir la demanda de yemas de alta intensidad de color.

El abanico DSM YolkFanTM para yema de huevo ha sido desarrollado por DSM partiendo de la edición anterior del DSM Yolk Color Fan, recreando los 15 colores originales con la adición de un nuevo color más intenso, con referencia número 16. El abanico DSM YolkFanTM es una herramienta económica y sencilla para utilizar cuando se quiere evaluar la coloración de la yema, y esta nueva hoja del abanico refleja la tendencia hacia un color más intenso de la yema que se demanda en algunos mercados. Los principales medidores digitales utilizan el abanico DSM YolkFanTM como su estándar de calibración.

Los huevos con yemas de alta coloración son reconocidos generalmente como procedentes de gallinas sanas y, en consecuencia, los consumidores demandan colores de yema más intensos. La intensidad del color puede considerarse como un indicador de un buen estado de salud, rendimiento y bienestar. Es necesario contar con un método para determinar el color de la yema de forma sencilla y efectiva. Con esta finalidad, se ha ampliado el rango del abanico DSM YolkFanTM. Para ello, un equipo de científicos especializados evaluaron las yemas sensorialmente, visualmente y químicamente, y seleccionaron la tonalidad perfecta de la referencia número 16.

La nueva Guía DSM de Pigmentación de la Yema de Huevo 2016, así como más información relativa al nuevo abanico YolkFanTM, se pueden encontrar en la web: www.carophyll.com/eggs

DSM - Bright Science. Brighter Living.TM

Royal DSM es una compañía global basada en la ciencia, activa en salud, nutrición y materiales. Al conectar sus exclusivas competencias en Life Sciences y Materials Sciences, DSM está impulsando la prosperidad económica, el progreso en materia medioambiental y los avances sociales para crear valor sostenible para todas las partes  interesadas simultáneamente. DSM entrega soluciones innovadoras que nutren, protegen y mejoran el rendimiento en mercados globales como alimentos y suplementos dietéticos, cuidado personal, pienso, dispositivos médicos, automotores, pinturas, artículos eléctricos y electrónicos, protección de la vida, energía alternativa y materiales de base biológica. Los aproximadamente 25.000 empleados de DSM realizan ventas anuales netas por un valor de aproximadamente €10 billones. La compañía cotiza en NYSE Euronext. Se podrá encontrar más información en www.dsm.com/animal-nutrition-health   www.dsm.com.

Información facilitada por DSM

Transportes Barranquero renueva y amplía su flota de vehículos

Transportes Barranquero en su afán por la búsqueda de la excelencia, la mejora continua y la satisfacción de las demandas específicas de nuestros clientes ha llevado a cabo durante las primeras semanas de 2016 un proceso de renovación-ampliación de su flota de vehículos destinados al transporte de pienso a granel.

En cuanto a la ampliación se han adquirido 2 vehículos rígidos 6x2 Mercedes-Benz Antos con capacidad para 15 tm y motorizaciones de 320 y 360 cv. Con la incorporación de estos 2 camiones el número total de vehículos propios destinados a transporte de pienso a granel asciende a 25 unidades.

Para el proceso de renovación se han  sustituido 7 cabezas tractoras lo que supone algo más del 30% de la flota destinada al transporte de producto terminado a granel para alimentación animal. En concreto se han incorporado 2 vehículos Mercedes-Benz con motorizaciones de 430 cv en la gama Antos y 450 cv en la gama Actros y 5 vehículos Iveco Stralis con 460 cv. 

Todas las unidades cumplen con la normativa medioambiental Euro VI dando  continuidad a nuestras políticas de sostenibilidad, reducción de huella de carbono y eficiencia energética. Dichas unidades también incorporan avanzados sistemas de mejora de la seguridad vial entre los que podemos destacar avisadores de salida de carril, control de velocidad de crucero adaptativo, Driver Attention Support, faros de xenón, luces diurnas, etc.

La presentación de varias de estas unidades se realizó el pasado mes de Enero por parte de nuestro Gerente D. Enrique Barranquero, en las instalaciones que nuestro cliente Nanta posee en la localidad sevillana de Dos Hermanas, siendo representada dicha firma en este acto por su Director Regional, D. Miguel Cabrera.

¿Puede Australia quedarse rezagada frente al avance rápido de las explotaciones lecheras chinas?

[DUNBOYNE, Irlanda] – Mientras que en Australia el sector vacuno lechero ha llegado a su máxima producción en los últimos diez años, China experimenta un incremento notable de su producción de leche. Se ha disparado en China la producción y el consumo de productos lácteos, con una tasa promedio de crecimiento anual de 12,8% desde el año 2000. Un grupo de ganaderos y consultores del sector lechero australiano visitó China en enero para ver sobre el terreno qué están haciendo los ganaderos chinos para impulsar el crecimiento. Leer más...

Información facilitada por Alltech

 

Documento de vacíos terapéuticos y otras necesidades prioritarias


 

El Comité de Disponibilidad de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de  Medicamentos y productos sanitarios (AEMPS) junto con la plataforma Vet+i, han elaborado un documento que recoge los vacíos terapéuticos y profilácticos de perros, gatos, équidos, apicultura, aves de puesta, ovino, caprino y cunicultura. Ver informe.

 

Guía de uso responsable de medicamentos veterinarios

Información facilitada por CESFAC

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Video presentación que engloba las diferentes partes implicadas en la cadena de la producción animal y muestra los servicios prestados por MIPROMA respecto a la Seguridad Alimentaria y rentabilidad de la producción como apuesta de presente y futuro empresarial. Ver vídeo

Información facilitada por MIPROMA

 

El cofundador de Apple, Steve Wozniak y el anterior CEO de Ford, Alan Mulally, tomarán la palabra en ONE: The Alltech Ideas Conference.

Otros invitados especiales incluyen a Seth M. Siegel, hombre de negocios, activista y autor de “Let There be Water”, John Calipari, director técnico del equipo de baloncesto masculino  de la Universidad de  Kentucky, y la actuación en directo de  Riverdance.

[[DUNBOYNE, Irlanda] – Apple, el rey del diseño y de la innovación, ha marcado la pauta tecnológica a nivel mundial  y su revolución global comenzó cuando Steve Wozniak,  un joven ingeniero aficionado a juguetear con ordenadores, conoció a un tipo aún más joven que él, de nombre Steve Jobs, becario en su empresa, Hewlett Packard. Fue un encuentro casual de dos genios complementarios, magos de la informática y de la agudeza empresarial.

En 1975, Jobs y Wozniak, respectivamente, vendieron su microbús Volkswagen y su calculadora Hewlett-Packard por un poco más de mil dólares americanos para su capital inicial. Instalaron su negocio en el garaje de los padres de Jobs, y fue así como fundaron la compañía que cambiaría para siempre el mundo con sus ordenadores personales, sus Tablets, iPods y iPhones. Leer más...

Información facilitada por Alltech

 

 

Alltech adquiere Masterfeeds, compañía canadiense líder en nutrición animal

Establece una oferta completa en nutrición animal para la producción agropecuaria canadiense.                                                          Mejora la accesibilidad a los más avanzados productos y soluciones en  nutrición animal para el sector.                                                            Se trata de la 13ª adquisición de Alltech desde 2011; la combinación de empresas generará ingresos anuales superiores a 2.100 millones de dólares. Acelera la innovación en los productos, por medio de la combinación de tecnologías, de la investigación y de la producción diseñada individualmente para cada  explotación  agropecuaria, proporcionando más valor a  agricultores y ganaderos.

[DUNBOYNE, Irlanda] – Alltech ha adquirido el cien por cien de las acciones en circulación de Masterfeeds, Inc., en el marco de un acuerdo de compra de acciones con Ag Processing Inc. (AGP). Masterfeeds, empresa comercial líder en nutrición animal de Canadá, es, desde este momento, parte de la familia de empresas de Alltech, entre las que se incluyen otras 12 compañías que Alltech ha adquirido alrededor del mundo desde 2011. Saber más...

Información facilitada por Alltech

Medicamentos Veterinarios

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios presenta el Centro de Información online de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS (CIMA Vet) y el Nomenclátor Veterinario. CIMA Vet permite obtener información sobre los medicamentos veterinarios. El Nomenclátor Veterinario por su parte, permite la descarga de esta base de datos, facilitando de esta forma su integración en los sistemas de prescripción. Leer más...

Información facilitada por MIPROMA

 

Alltech analiza la muestra 10.000 en busca de micotoxinas

[DUNBOYNE, Irlanda] – El Programa de gestión de Micotoxinas de Alltech cerró de manera muy satisfactoria el año 2015, finalizando el análisis de la muestra número 10.000. Desde la inauguración del Laboratorio de Servicios Analíticos de Alltech en septiembre de 2012, se han analizado más de 10.000 muestras nacionales e internacionales en busca de  micotoxinas,  en este laboratorio acreditado con la Norma ISO/IEC 17025:2005.

Esta norma internacional que reconoce la competencia de los laboratorios de análisis, la ISO/IEC 17025:2005 es la norma básica para la acreditación de los laboratorios en más de 35 países. El Laboratorio de Servicios Analíticos de Alltech ha recibido más de 50 tipos diferentes de muestras de más de 80 países desde que el laboratorio abrió sus puertas por primera vez en Winchester, Kentucky. El método analítico patentado 37+® LC/MS/MS, desarrollado por Alltech, se sitúa en la vanguardia por su capacidad para la detección y cuantificación de más de 37 micotoxinas en niveles de partes por billón (ppb)  y de partes por trillón (ppt). 

Este hito histórico de 10.000 muestras, eleva el listón en la investigación global de las micotoxinas y reafirma la confianza de nuestros clientes en los análisis precisos, exactos y minuciosos del Programa  37+ de Alltech para el análisis de micotoxinas”, dijo Steve Mobley, director del Laboratorio de Servicios Analíticos. “Nuestro enfoque diagnóstico nos permite profundizar en la investigación en campos relacionados con la salud del ganado y de las aves, estudiar la evolución de las micotoxinas en el mundo y desarrollar programas exhaustivos de gestión de micotoxinas para nuestros clientes.”

El Laboratorio de Servicios Analíticos es una división de Alltech, líder mundial en la mejora de la salud y del rendimiento de las personas, de los animales y de las plantas, a través de la nutrición natural y de la innovación científica. En combinación con el Programa de gestión de Micotoxinas de Alltech, el laboratorio dispone de una potente base de datos para reconocer los problemas causados por las micotoxinas a nivel mundial, proporcionando a los productores un cuadro más exacto de la contaminación por micotoxinas.

Además, la evaluación de riesgos,  presentado a modo de “semáforo”, patentada por Alltech, aporta nuevas perspectivas sobre el efecto aditivo y sinérgico, entre las micotoxinas en distintas especies animales y edades, cuando se detectan concentraciones de múltiples micotoxinas, incluso en niveles bajos.

Desde su creación, el Programa de gestión de Micotoxinas de Alltech, ha gozado de reconocimiento a escala mundial. El portal de medios de comunicación online, el China Feed Industry Information Network, galardonó con el Premio Star Feed Additive – Top 5 Mycotoxin Solution Award al Programa de gestión de Micotoxinas de Alltech.  A finales del 2013, el Programa 37+™ de Alltech para el análisis de micotoxinas, obtuvo una estrella como premio a la innovación, concedida en Francia por INNOV’SPACE,  un programa que distingue con premios a los productos novedosos y a las innovaciones en la agricultura y la ganadería. El Programa 37+™ de Alltech para el análisis de micotoxinas, también fue seleccionado como uno de los galardonados con el Premio a la Innovación en el Manejo de Explotaciones de Ganado Vacuno de Leche, en la World Dairy Expo 2014.

Información facilitada por Alltech

Comunicación Obligatoria de Fabricantes

Los operadores fabricantes de piensos compuestos, medicamentosos o no, aditivos y premezclas, deben comunicar anualmente sus productos finales, así como las materias y sustancias empleadas en su elaboración.

Información y descarga de modelos en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/areas-tematicas/ganaderia/produccion-animal/alimentacion_animal.html

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AFACA ASOCIACION DE FABRICANTES DE PIENSOS DE ANDALUCIA