AFACA Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía
AFACAAsociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía

Nuestro Catálogo de

Presentación

AFACA

Asociación de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales de Andalucía

 A.F.A.C.A. es una Asociación empresarial sin ánimo de lucro registrada en la Junta de Andalucía con el número A/23/29 desde el 10 de junio de 1999. Su objetivo es ser el órgano de coordinación, representación y gestión de los empresarios del sector de fabricación de alimentos compuestos para animales en el ámbito de Andalucía, así como fomentar y defender los intereses comunes de los fabricantes que en ella se integren.

Nuestro objetivo

La creciente complejidad de la legislación que afecta al sector de los alimentos compuestos dificulta que el fabricante aislado pueda estar al día en la misma. Por ello tratamos de que los fabricantes conozcan rápidamente y de la forma más clara y breve posible, todos los datos y noticias relacionados directa o indirectamente con nuestro sector.     

Atravesamos momentos difíciles y debemos trabajar todos unidos en defensa de una ganadería intensiva que está en nuestras manos y que tiene unos competidores muy fuertes en nuestros vecinos comunitarios. Por eso ahora más que nunca debe existir una gran unión en el sector.

 A.F.A.C.A. mantiene contacto permanente con la Consejería de Agricultura para la defensa de los intereses del sector.

Los miembros de AFACA podrán acceder a los siguientes servicios:

  • Recepción de los boletines informativos generales: Info Estadística, Laboral, Legislativo, Mercados, Eventos, UE General, UE Legislativo, General, Interés General, y Fiscal.  
  • Derecho a participar en los órganos directivos y comisiones de trabajo según las reglas de los mismos. Aceso a los beletines de información restringidos de esos órganos: Info Junta Directiva, Asociaciones miembro, Comisión Técnico Legislativa, Comisión Premezclas y Aditivos, Comisión de I+D+i.  
  • Servicios de asesoramiento permanente: asesoramiento técnico legislativo, asesoramiento en calidad y seguridad alimentaria y asesoramiento laboral (convenio colectivo).  
  • Acceso a las carpetas de legislación relativa a la nutrición animal con actualizaciones permanentes de la misma. 
  • Recepción de otras publicaciones de interés: Mercados y Estadísticas (anual), Manual de aditivos, Guía de Aplicación del Sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control en la Industria de Fabricación de Alimentos Compuestos, Marca de garantía Alimentación Animal Certificada, Guía de Aplicación de las exigencias de Etiquetado y Trazabilidad de los Alimentos y Piensos Modificados Genéticamente; Guía de procedimientos de control para la determinación de la seguridad de materias primas destinadas a alimentación animal; entre otras.  
  • Libre acceso a la parte restringida de la página web CESFAC y a los documentos y datos de interés que allí se encuentran. 
  • Organización de Jornadas Técnicas o de Eventos sectoriales. 

 

8 razones para estar en AFACA:

Información
Estar al día en la información que afecta al sector nos ayuda a mejorar la gestión de nuestras empresas. ¡No deje que la falta de información derive en sanciones para su empresa!

Apoyo
En situaciones de crisis o alerta AFACA defiende el buen hacer de los fabricantes de alimentos compuestos. La unión hace la fuerza en defensa de nuestras empresas.

Colaboración
Los socios de AFACA cooperan y colaboran por la buena marcha del sector. No hay diferencia entre empresas grandes y pequeñas, las normas afectan a todos.

Asesoramiento integral
Asesoramos a nuestros socios en temas empresariales (jurídico, fiscal y administrativo) y específicos del sector (expedientes ante la Administración, actas de inspección, etc).

Formación                                                                                                                                             AFACA organiza jornadas formativas en materias que interesan y preocupan al sector, así como reuniones sectoriales con la Junta de Andalucía.

Solvencia
AFACA defiende los intereses del sector desde hace más de 20 años.

Reconocimiento
AFACA es el único interlocutor válido ante la Junta de Andalucía para representar al sector de la fabricación de alimentos para animales. Además, organizará el V Congreso Internacional de Alimentación Animal en 2017.

Transparencia
AFACA defiende la transparencia de sus empresas asociadas en beneficio del sector ganadero

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© AFACA ASOCIACION DE FABRICANTES DE PIENSOS DE ANDALUCIA