

El pasado 9 de noviembre tuvo lugar en Córdoba una Jornada técnica organizada por AFACA en la que se presentaron los objetivos del Grupo Operativo SICALIA PRO y los trabajos desarrollados hasta el momento, cumpliéndose el cronograma de trabajo previsto.
Con este proyecto se está dando un impulso importante al sistema SICALIA para el control de la seguridad alimentaria de las materias primas utilizadas para la fabricación de piensos en Andalucía, con los siguientes objetivos:
- Aumentar la competitividad de los productores de piensos andaluces a través de plataforma digital.
- Control de riesgos en las materias primas para alimentación animal.
- Red de alertas eficiente.
Este proyecto está liderado por la Asociación andaluza de fabricantes de piensos AFACA y en él participan las empresas NUTROFAR S.L., MIPROMA S.L., HISPALENSE DE GANADERÍA S.L. (HISPALGAN), y el Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (CICAP).
La ayuda concedida es de 217.264,02 € y el proyecto está financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.
La Jornada técnica tuvo una importante afluencia de público, tanto de socios como de empresas relacionadas con el sector, y se trataron otros temas de interés y actualidad que despertaron mucho interés entre los asistentes:
- “Estado actual y futuro del mercado de materias primas” (USSEC)
- “Regulación actual de las energías renovables y previsiones de futuro” (VEOLIA).








